Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

¿Y no hay foto?... Suerte, por estos lares, nada de nada en los últimos 2 meses
 
La CB está muerta...
VHF y UHF igual....
En HF de momento hay actividad, la culpa es de los teléfonos móviles ;-)
 
Ya pongo foto mañana,ahora me voy al sobre,que ya esta bien por hoy.
Edito,bueno,en breve me voy a dormir.
 
La CB está muerta...
VHF y UHF igual....
En HF de momento hay actividad, la culpa es de los teléfonos móviles ;-)
La culpa es del foro ... que casi mejor quedamos todos en un sito y nos tiramos un cacharro por la cabeza.
Bona nit a todos.
 
La CB está muerta...
VHF y UHF igual....
En HF de momento hay actividad, la culpa es de los teléfonos móviles ;-)
Todo depende
Te recomiendo que escuches este podcast sobre la cb y todo lo que se está haciendo con ella
Hay mucha gente en ello y creo que merece la pena
Un saludo


¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! 18 radio cb 18 radio cb
 
Todo depende
Te recomiendo que escuches este podcast sobre la cb y todo lo que se está haciendo con ella
Hay mucha gente en ello y creo que merece la pena
Un saludo


¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! 18 radio cb 18 radio cb
Algo al tanto estoy pues soy socio de URE, en la sección local se han hecho actividades en HF activando alguna localidad de la sierra de Madrid, hemos coincidido con algún grupo de CB. Son actividades de "radioaficionados en la calle", para dar a conocer la radioafición.
Cada vez hay menos gente y la media de edad es alta.. al final no se va a poder sostener la URE... Somos 4 gatos!

 
Última edición:
Madre mía qué recuerdos!!!! Cuando ya hace unos 17 años de las últimas cacerías del zorro.... como no lo pasamos de bien??
Yo desde hace unos 20 años siempre he tenido antena de base en el QTH... primero con una President Lincoln, que me regaló un tío mío, después ya me compré yo la Super Jopix 2000.... que en aquella época era una muy buena emisora con su frecuencimetro incluido... ( de hecho todavía la tengo junto con una President Valery).... y antena de coche siempre he tenido la Santiago 1200 y 600.... esta última la tengo por casa todavía también.
La banda ciudadana está en coma como bien habéis dicho por culpa de Internet y los móviles.... toda una pena encender la emisora y simplemente escuchar el ruido del QRM..!!
73 51 para todos vosotros?
 
Conservo la primera emisora de CB, ina Intek de FM. Cuando saqué el EC compré una Lincoln, la vendí cambié por una FT747 de yaesu que vendí y luego me arrepentí. Con EA me pasé a ICom, la santiago 1200 era de las mejores antenas moviles, la sigo teniendo pero la corte para la banda de 10 metros. Tengo como radiaficonado en activo 6 ó 7 antenas de V, U y alguna multibanda de 7 MHz a la banda de 50MHz con bobinas intercamabiables.
Está todo muy decaído, y cada vez más...teniendo equipo de HF tienes actividad pero las bandas altas estan ya de capa caída... con el SDR me quiero meter en los satelites desde que han aparecido los geoestacionarios, que con un LNB y poco más ta estás recibiendo.... un saludo.
(En salidas al campo voy con el walkie en PMR pues le regalé hace un par de años uno al mediano y se entretiene con ello)
En el camping vendrán muy bien!
73
 
Conservo la primera emisora de CB, ina Intek de FM. Cuando saqué el EC compré una Lincoln, la vendí cambié por una FT747 de yaesu que vendí y luego me arrepentí. Con EA me pasé a ICom, la santiago 1200 era de las mejores antenas moviles, la sigo teniendo pero la corte para la banda de 10 metros. Tengo como radiaficonado en activo 6 ó 7 antenas de V, U y alguna multibanda de 7 MHz a la banda de 50MHz con bobinas intercamabiables.
Está todo muy decaído, y cada vez más...teniendo equipo de HF tienes actividad pero las bandas altas estan ya de capa caída... con el SDR me quiero meter en los satelites desde que han aparecido los geoestacionarios, que con un LNB y poco más ta estás recibiendo.... un saludo.
(En salidas al campo voy con el walkie en PMR pues le regalé hace un par de años uno al mediano y se entretiene con ello)
En el camping vendrán muy bien!
73
Auténtico.... ????
 
Si, solo. Esa es la ligera, luego pongo la buena. Las usaba en el coche,esta la compré así por que tiene las medidas de un radiocasete y me cabía en el segundo hueco del coche.
La otra está trucada y con la Sirio o la Targa llegaba muy lejos, ahora tengo una antena barata.
 
Buenas... ordenando el trasero apareció la mía... Una president básica. Igual intento montarla para que los niños la vean y tal... La podre instalar con una fuente de alimentación de un ordenador?
Y otra cosilla si pongo la antena en la barandilla de la terraza, no me estropeare nada, estacionarias y demás. ..
Gracias
 
os deja esta web que es muy buena para ayudar a los principiantes como yo jejej.

CB27.com – Usuarios y Aficionados a las comunicaciones por radio en Banda Ciudadana

Suelo ir en el 9 haciendo llamadas, pero no sale ni el tato. al final acabo por pasarme al 19 por si oigo a algun camionero.

Deberiamos de incentivar ir en el 9 (canal emergencias y llamada) y cuando contactemos con alguien pasar a algun canal especifico para dejar el 9 libre.
Gracias por la información, me ha dado mucha alegria saber que no solo la CB sigue operativa, sino que ademas es libre y además han añadido AM a esa gratuidad.
 
Yo con lo que más ando es con el DMR... Donde más activo el el móvil, llevo un chino fijo desde hace de 2 años y la antena fija también, fabricación casera para UHF... en VHF sólo escucho...
Screenshot_20200404-184149_Gallery.jpg
Screenshot_20200404-184114_Gallery.jpg
El DMR es un MD-2017, equipo chino que funciona bastante bien!
Escuchas a alguien @Optimo? hay poca actividad, quizás ahora con el confinamiento haya algo... saludos
 
Yo con lo que más ando es con el DMR... Donde más activo el el móvil, llevo un chino fijo desde hace de 2 años y la antena fija también, fabricación casera para UHF... en VHF sólo escucho...
Ver el archivos adjunto 4110520
Ver el archivos adjunto 4110521
El DMR es un MD-2017, equipo chino que funciona bastante bien!
Escuchas a alguien @Optimo? hay poca actividad, quizás ahora con el confinamiento haya algo... saludos
Si, @UVEH ,hay algo de movimiento, poco pero algo.
Ayer estaba con mi hermano y se metió un tío de un pueblo cercano, o estaba piripi o lo hacía muy bien, pero nos pudimos reír un buen rato.
Casi todas las conversaciones que hay es sobre el bicho o sobre las comunicaciones, que si la antena, que si el micro, y todo de gente que se conoce.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com