Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Los SD, los AT, etc.... A los AT sigo escuchando, pero a los SD parece que ya no los oigo. Buenos tiempos de radio aquellos.
 
Ver el archivos adjunto 166786
Este es mi cuarto de radio. Ahora lo he modificado un poco, añadiendo algún que otro artilugio. En Junio quiero sanear los elementos radiantes, cambiar tirada de cable, reforzar soportes de antena y darle un poco de más altura.

2 m, 10 m, 11m.... Tienes cubiertas todas las bandas. Bonito cuarto de radio.
Yo también tengo una president Lincoln, abierta para poder usarla en 27mhz
 
2 m, 10 m, 11m.... Tienes cubiertas todas las bandas. Bonito cuarto de radio.
Yo también tengo una president Lincoln, abierta para poder usarla en 27mhz
Sí, y 14m, 20m 40m y 80m. Está la decamétrica, un poco antigüilla ya, pero funciona muy bien. La Yaesu FT-757GX.
 
Haber si el sabado puedo poner unas fotos de las antenas y ya me decis cual pongo en el coche...hoy he tenido que llevar la emisora a repararla porque no me hace buen contacto el boton de apagado y encendido el mircoles creo que me la dan ya veremos. El lunes estuve un rato en el coche con la emisora y que ilusion me hizo escuchar a gente hablar eso si siempre en FM...toda la gente que salia por la emisora estarian + - a unos 30 km de donde vivo yo...Bueno pues ando por aqui pendiente de los expertos e intentando aprender algo....como siempre un saludo.
 
Haber si le cojo el tranco a la emisora y a este mundo y me puedo poner en mi casa algo mas decente...ya me direis los pasos a seguir...
 
header.jpg

Wow,, hice contacto con varios sugar delta..

QSL 1.jpg

QSL 2.jpg

Este hace 20 añejos,,

Saludetess..!!
 
Mega5 con tanto cacharro que tienes no se como te puedes aclarar..."me cache la mar":p



Pues te puedo asegurar que esto es poca cosa para lo que hay por ahí. Hay verdaderos cuartos de radio que parece que estás en la NASA. Voy a buscar alguna foto en el qrz.com para que lo veáis. Me alegro que te haga ilusión esto. A estas alturas de la tecnología no hay mucha gente a la que la radio le llame la atención, creo que también por desconocimiento. Internet tiene mucho tirón y la radio queda un poco al margen.
 
attachment.php
Ostras Chicharrin........esta QSL, también la tengo yo.............jejejeje..........anda que no me he pegado alguna charrada con Hans........también hace algunos años. Y aquellas noches con Papa Osso de Brasil..........y radioafinado todo corazón. He sido miembro de S.D. hasta hace muy poco....siempre he sido la unidad 231. Por aquí por el foro, hay un S.D. como la copa de un pino....menuda estación tenía.......que tiempos. Saludos.
 
No se lo que está pasando en esta Web.........pero va faltal.........y me salen cosas extraterrenales.
 
¡Anda! no habia visto este hilo, aunque si he participado en otros al respecto.
Aqui uno mas, EB1HRW desde 1994 y activo en todas las bandas desde 160 m A 70 cm, Y FRAYESCOBA en 27 mhz desde 1991, vamos que tenia 14 años cuando empecé


https://www.qrz.com/db/EB1HRW


¡Saludos!
 
W2ZZA.jpg

Un ejemplo de lo que antes comentaba. Verdaderas naves espaciales. Para perderse entre tanto botón y lucecita je je je.
 
¡Anda! no habia visto este hilo, aunque si he participado en otros al respecto.
Aqui uno mas, EB1HRW desde 1994 y activo en todas las bandas desde 160 m A 70 cm, Y FRAYESCOBA en 27 mhz desde 1991, vamos que tenia 14 años cuando empecé


https://www.qrz.com/db/EB1HRW


¡Saludos!
Hola Frayescoba, mira, lancé la pregunta, y ahí vamos saliendo los cortineros poco a poco. Como nos juntemos más gente tendremos que establecer una frecuencia para probar algún día a ver si nos escuchamos.
 
Frayescoba, he estado leyendo el historial que tienes puesto en el qrz.com. Casualmente yo también empecé con un Kombix KH2 que aún conservo y que además al cabo de unos años me regalaron otros dos exactamente iguales y que ahí están funcionando sin problemas. Ha sido un walkie que siempre ha salido muy bien. Con él, un verano llegué a hablar desde la playa de Puntaumbría en Huelva con Badajoz a través de un repetidor. Yo estaba a pie de playa y era sorprendente que llegase tan bién al repetidor que está en Salvatierra de los Barros también en la provincia de Badajoz. R1. Siempre ha pitado muy bien ese walkie, salvo el sonido del altavoz que era pobre. Si las fotos que tienes puestas son actuales, lo conservas muy bien.
 
Frayescoba, he estado leyendo el historial que tienes puesto en el qrz.com. Casualmente yo también empecé con un Kombix KH2 que aún conservo y que además al cabo de unos años me regalaron otros dos exactamente iguales y que ahí están funcionando sin problemas. Ha sido un walkie que siempre ha salido muy bien. Con él, un verano llegué a hablar desde la playa de Puntaumbría en Huelva con Badajoz a través de un repetidor. Yo estaba a pie de playa y era sorprendente que llegase tan bién al repetidor que está en Salvatierra de los Barros también en la provincia de Badajoz. R1. Siempre ha pitado muy bien ese walkie, salvo el sonido del altavoz que era pobre. Si las fotos que tienes puestas son actuales, lo conservas muy bien.

Si,bueno,las fotos son de 2010 pero mas o menos lo tengo parecido. El de la foto no es el primero que tuve. Lo modificaron unos años despues y ya no era igual. Es el mejor portatil que he tenido en cuestion de sensibilidad y selectividad. Durante muchos años fue el unico equipo que tuve en base, junto con un amplificador de 70W, un microfono con previo, y la anterna colineal en el tejado.
 
Un ejemplo de lo que antes comentaba. Verdaderas naves espaciales. Para perderse entre tanto botón y lucecita je je je.

Jejej,destaca el rudimentario telefono rojo.
 
Pues yo sigo muy decepcionado, na de na y mira que viajo y siempre la llevo encendida, pero na de na. La he puesto en venta para pillarme una con dx y algo mas decente pero la verdad.... me parece que la voy a retirar de la venta y guardar la que tengo hasta que vayamos dos o tres caravanas juntas.
 
Si necesitas alguna antena o algo que yo tenga me lo dices y te lo mando.
Saludos J.M.
 
Perdonar por la tardanza de poner las fotos...haber Volusia la pequeña es una telecom 2000 y la grande no tiene pedigri o al menos yo no veo ninguna marca...IMG-20170511-WA0003.jpgIMG-20170511-WA0004.jpg
 
Una consejo.........el soporte magnético colócalo en el centro del coche, tendrás mejor plano de tierra........

73-51
 
Era broma,Volusia,jejeje.En vista de lo visto no se si ponerlo o no en casa,ya veremos.Me falta el cable,que son muchos metros,y buscar la antena.Por supuesto que seria la de 27,y la antena normalita.
 
Para esa tirada con un RG213 de lo más gordo que encuentres, te irá mucho mejor y ya sabes, su precio, creo que anda sobre los 7/8 € m.
Calcula bien la tirada y procura que los ms. sean múltiplo de tres, lo tendrás mucho mejor para las estacionarias.

Yo debo tener algo menos y eso que la antena estará a unos 15 m., pero la tengo casi justo en la vertical con el cuarto de la radio.

La antena es muy buena para 27, tengo una Sirio VECTOR 4000

142-large_default.jpg


143-large_default.jpg



Pesa 5 k., acepta hasta 3.000 w. en SSB........en alguna ocasión, muy esporádica le meto el valvulero, sino mi mujer no ve la tv...y algún vecino a la redonda tampoco.....jejejeje y llega hasta los 28.500 mhz.

Su precio ronda, algo más de los cien euros.

El montaje es un poco mono.....pero con paciencia y sin prisas se monta. yo la monté sobre unos caballetes y luego al mástil y luego arriba con ayuda....muy bien.....puede aguantar vientos de algo más 100km/h.

En el argot de los radioaficionados, se le conoce como la bailarina.

Saludos y buen finde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com