Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Ahora que lo comentas, una curiosidad.
Lo del tema de las interferencias en las televisiones. Ahora, con la televisión digital y los nuevos televisores, sigue habiendo mismo problema?
 
Haber que cuando no es una cosa es otra...como dije lleve la emisora para arreglar, ayer me la dieron y el tema que ahora no funciona el micro...(no por culpa del tio de la tienda, es que estaba hecho una castaña) bueno al "tajo" quiero comprar un micro, y no se si tiene que ser original o puede ser otro y cual me recomendariais a ser posible....la clavija del micro a la emisora son todas iguales?? Sobre las dos fotos que puse de las antenas cual va mejor....
 
Para cable gordo el RG-58 y de la misma impedancia pero mas fino el RG-258 buenos cables
 
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y me alegra mucho ver que hay bastantes radioaficionados por aquí.
Mi indicativo es EA7HQL.
Cordiales 73 para todos.
 
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y me alegra mucho ver que hay bastantes radioaficionados por aquí.
Mi indicativo es EA7HQL.
Cordiales 73 para todos.

Bienvenido Caronte76. Sí estamos unos cuantos sí. Mi indicativo es EB4GWR en Badajoz. ¿De qué parte de Andalucía eres?, Lo digo por que desde Mi casa llego al repetidor que habéis montado en la sierra de Huelva, por si en alguna ocasión podemos entablar conversación a través de él.
 
Buenas noches hay algún canal Vhf 2 metros de campista o de webcampista

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Mega5. Soy de Málaga. Aquí cerca tenemos repetidor en Mijas y en Granada, en V y UHF con bastante buena cobertura. A Huelva no llego desde aquí...
Como durante la semana no tengo mucho tiempo por temas de trabajo, espero a partir de ahora poder echar ratos en radio cuando salga con la caravana.

Un saludo!
 
Buenas noches hay algún canal Vhf 2 metros de campista o de webcampista

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Buenas noches. ¿Es pregunta?. Si lo es desconozco que lo haya. Pero nunca es tarde para asignar uno y así conicidir los que compartimos estas 2 aficiones. Y si es afirmación, dinos qué frecuencia es. Un saludo.
 
Muchas gracias Mega5. Soy de Málaga. Aquí cerca tenemos repetidor en Mijas y en Granada, en V y UHF con bastante buena cobertura. A Huelva no llego desde aquí...
Como durante la semana no tengo mucho tiempo por temas de trabajo, espero a partir de ahora poder echar ratos en radio cuando salga con la caravana.

Un saludo!


Bufff, a Málaga no llego. Al de Granada desde mi poscición tampoco, aunque hay zonas cercanas desde las que sí se llega. Tendremos que coincidir en HF, por que en VHF lo tenemos complicado.
 
Buenas noches. ¿Es pregunta?. Si lo es desconozco que lo haya. Pero nunca es tarde para asignar uno y así conicidir los que compartimos estas 2 aficiones. Y si es afirmación, dinos qué frecuencia es. Un saludo.
Perdona es pregunta se me escapó???? Sería una buena idea un canal webcampista ejemplo así podemos conctartar con compañero o cuando vamos en ruta y nos cruzamos y vemos la pegatina en la CV

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Perdona es pregunta se me escapó???? Sería una buena idea un canal webcampista ejemplo así podemos conctartar con compañero o cuando vamos en ruta y nos cruzamos y vemos la pegatina en la CV

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No es mala idea no. Habrá que estudiarla. Lo suyo es, cuando vayamos en ruta, poner todos la misma frecuencia. Yo coincido algunas veces con un amigo de aquí de Badajoz, y siempre vamos de conversación por el camino. Se hace bastante ameno y entretenido, además que te puede salvar de algún apuro en un momento dado.
 
No es mala idea no. Habrá que estudiarla. Lo suyo es, cuando vayamos en ruta, poner todos la misma frecuencia. Yo coincido algunas veces con un amigo de aquí de Badajoz, y siempre vamos de conversación por el camino. Se hace bastante ameno y entretenido, además que te puede salvar de algún apuro en un momento dado.
Claro ya q se inventó el saludo webcampista por q no inventar el saludo radioaficionados y charlar mientras vas en ruta o te cruzas con algún compañero y cuando llegas a un camping tb poder localizar a compañeros

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo no soy experto pero creo que si que lo hay ya en ruta ea el 2 pero no va nadie
Yo suelo ir para oír algo como todos en el 19
uploadfromtaptalk1507526752405.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Poyaletes: Tú te refieres a la Banda Ciudadana y ellos a la de "dos metros". Nada que ver una con la otra.

De todas formas entre los radioaficionados no es necesario establecer un canal para una actividad concreta como el campismo. Lo normal cuando se va en ruta o se está desplazado, es contactar a través de un repetidor y "hablar con todos", y, si se pretende conversar sobre temas específicos, pasar a otra frecuencia. Pero eso de un canal para "webcamista" me parece exagerado. El espíritu del radioaficionado es, precisamente, hablar con todos, incluso no saber quién te puede contestar a una llamada, ni desde dónde.

Cordiales 73.- EA1RF.
 
Estoy de acuerdo Cocodrilo feliz, en 2m con llamar por 145.500 o por algún repetidor, seguramente alguien saldrá. Y referente a la banda ciudadana, el canal establecido para autocaravanistas y caravanistas es el 2 en FM. Yo tengo un equipo en casa siempre encendido en ese canal, por si contacto con algunos autocaravanistas que vayan en ruta o vengan al área de Badajoz, y tan solo en una ocasión hablé con unos colegas que salían del área dirección Sevilla.
 
Buenas noches hay algún canal Vhf 2 metros de campista o de webcampista

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Buenas noches, en Banda Ciudadana es conocido por todos los aficionados a las ondas el canal 2 de los medios , frecuencia 26.975 Mhz como canal campista.
Creo que hubo una propuesta de canal campista para PMR que era el canal 2 con el subtono 02, ( pero no se si se habra consolidado)
Y con respecto a 2 metros no tengo noticias de ninguna frecuencia asignada al campismo
Saludos EA5HWC 73´s
 
Hola a tod@s. Después de leer algunos post en los que se nombra la palabra Radioaficionado, me da la sensación de que estamos más de un@ metid@s en las mismas aficiones, y me gustaría saber cuánta gente, sin saberlo, disfrutamos del camping y de la radio al mismo tiempo.
Aprovecho este hilo para identificarme con mi indicativo. EB4GWR, y para la banda de CB estación MEGA5. Para los contactos DX 30URB014.
Siempre me llevo algún equipo para matar el gusanillo en esos momentos de relax, y la verdad es que me distraigo mucho intentando hacer algún contacto DX. El pasado verano conseguí establecer comunicación en 10m con Francia y Alemania, con una antena dipolo en V invertida.
Adjunto algunas imágenes. Un saludo cordial.



Hola EB4GWR y a todos
Bonitas fotos juntando dos aficiones para nada incompatibles
Me presento , soy EA5HWC Bruno de Cartagena , soy usuario de Echolink de momento sin antena ni equipo, solo un par de walkies bibandas
73´s
 
Joder estoy ya tiempo pensando en comprarme una emisora pero parece que no va a haber nadie es como.o walking deaht
¿Emisora para 2m o para 27mhz?. En 27 Mhz, si compras algo que sea con bandas laterales y con buena propagación podrás disfrutar. Y en 2m siempre encuentras compañeros, pero tienes que sacarte la autorización para hacer uso de dicha frecuencia.
 
Hola EB4GWR y a todos
Bonitas fotos juntando dos aficiones para nada incompatibles
Me presento , soy EA5HWC Bruno de Cartagena , soy usuario de Echolink de momento sin antena ni equipo, solo un par de walkies bibandas
73´s
Hola Bruno. Tenemos montado un link aquí en Badajoz. Soy el que lleva el mantenimiento, y lo he estado conectando durante bastante tiempo a la conferencia REM, pero casualmente lo he conectado hoy a la conferencia CZR. Podemos hablar cuando quieras por allí. Celebró que te hayan gustado las fotos.
 
¡¡ Vaya!! no me espera este hilo, pensé que era el único.
Radiaficionado desde los 90, estación TEMPLARIO. Siempre he tenido en casa una SUPERSTAR 3900 con una antena SIRIO 827, de lo mejorcito.
Ocurre que Jumilla está rodeado de montañas y por más que subiera la antena solo pillaba a los trabajadores e la cantera y algún camionero que pasaba por los cortos 5 km de circunvalación. (fija en mi casa)

Decepcionado me pille una Jopix 80.

Saludos
 
Buenos días, para el que pueda estoy hablando por echolink en la conferencia CZR. Estaré hasta las 13:30. Saludos.
 
Buscando hilos de Walkis, he visto que hay varios y no he encontrado lo que buscaba.
Bueno la pregunta es esta:
Se puede poner este tipo de antena a los walkis normalitos, de precio entre los 25 y 60€. Mejora la comunicacion o se cargan la placa del walky por intentar subir a esos 10w?? Seria legal???
https://www.miniinthebox.com/es/10w...2463&country=null&language=es&adplacement=DNF

Buenas tardes, la antena aguanta hasta 10W, por lo que para cualquier walkie te vale. Lo que no veo en las expecificaciones para qué frecuencias vale.
 
Hola Bruno. Tenemos montado un link aquí en Badajoz. Soy el que lleva el mantenimiento, y lo he estado conectando durante bastante tiempo a la conferencia REM, pero casualmente lo he conectado hoy a la conferencia CZR. Podemos hablar cuando quieras por allí. Celebró que te hayan gustado las fotos.

Buenas
Por las fotos y sus comentarios he visto que eres amigo de EA4VJ , no se si el link al que te refieres es a ese o es otro, pero si es el VJ lo conozco de estar conectado habitualmente a la conferencia Canarias, por lo menos antes lo estaba, es un link al que le estaré siempre agradecido por darnos la oportunidad de hablar con los amigos de Badajoz y en especial con mi amigo Diego EA4XS que en paz descanse, los demás colegas de allí tenían la oportunidad de salir a través de otros medios, pero Diego solo cuando el 4VJ estaba conectado a la conferencia.
Supongo que lo conocerías, además en vertical, cosa que yo no tuve ese honor.
Bueno perdón por el tocho
A ver si me puedo conectar a la conferencia CZR algún día de estos y charlamos un rato
73's

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com