Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Hola, estamos en 40m en 7.095
Activando un vertice... VGGU-139
Por si alguien se anima ??, estaremos hasta las 13horas!!
73
1622367664179577213022808691118.jpg
16223678269898203917702775038458.jpg
 
Hoy he hecho el contacto contigo, saludos EA3DTL
Pues recuerdo tu indicativo. Un placer!
Hemos hecho 300 contactos, muy buena la propagación esta mañana.
Vaya pueblo bonito, por si tenéis ocasión de ir, os dejo alguna foto.
Un saludo.

20210530_161822.jpg
IMG-20210530-WA0029.jpeg
 
Vaya, no me enteré. Espero que disfrutarais ese día de buena radio. Un saludo y avisadnos de nuevo para la próxima. 73.
 
7.152 KHz 40 metros
Vas a tener que decirnos el canal, algunos no tenemos tantos datos en el display.... :ounch: ... Aunque tampoco tengo mucha antena, pero por integrarlo.. jejeje.

full
 
Hola,

Que canal es el que tiene más actividad en 27, ya que he recorrido cienes y cienes de km sin oír ni pio.

Gracias.
 
Hola,

Que canal es el que tiene más actividad en 27, ya que he recorrido cienes y cienes de km sin oír ni pio.

Gracias.
Se supone que sería el 19, pero los 27Mhz (al menos los 40 canales habituales) están bastante abandonados.
 
Los 27 MHz no tienen alcance en móvil, muy limitado a pocos Km. Por el día mucho QRM y enlace DX por propagación ionosférica...
Hoy hemos recorrido 260Km entre ida y vuelta, hemos comido rn Anguita. Llevanos estacion VHF/UHF y en todo momento con cobertura a través de repetidor y un alcance de centenares de Km... íbamos con el repetidor de La Bola del Mundo, el R82...
En 27MHz ni el tato... de hecho ni llevamos equipo, llevo desde 92 sin usar la CB...
Luego la actividad con antena dipolo para 7 MHz, banda de 40m ,( longitud de onda) con 100W utilizando un generador. Hemos establecido contacto con toda la península, incluidos los archipiélagos, incluso Francia y Portugal...
 
Hola,

Que canal es el que tiene más actividad en 27, ya que he recorrido cienes y cienes de km sin oír ni pio.

Gracias.
Por colegas que hacen algo de actividad andan en SSB para DX, por encima de la banda, el los altos..... en ruta poca actividad...
 
hace poco vi por algun foro que existe una app para radioaficionados que hasta se puede comunicar con gente de las Ámericas ¿habeis oido o visto algo al respecto?
 
hace poco vi por algun foro que existe una app para radioaficionados que hasta se puede comunicar con gente de las Ámericas ¿habeis oido o visto algo al respecto?
Zello o GRN. Puedes seleccionar la sala Canal 14 Banda Ciudadana. Un saludo y Felices Fiestas.
 
Ciertamente es una afición bastante común en este colectivo, aunque como bien se ha dicho a bajado mucho (demasiado).
En el pasado tuve una estación CB (Sé que a los VERDADEROS RADIOAFICIONADOS vamos los decamétricas) no les hace mucha gracias pero tuve buenos amigos y buenas experiencias.
Y esas maravillosas QSL que se enviaban y recibían.
QRT.
 
Ciertamente es una afición bastante común en este colectivo, aunque como bien se ha dicho a bajado mucho (demasiado).
En el pasado tuve una estación CB (Sé que a los VERDADEROS RADIOAFICIONADOS vamos los decamétricas) no les hace mucha gracias pero tuve buenos amigos y buenas experiencias.
Y esas maravillosas QSL que se enviaban y recibían.
QRT.
Yo soy EA de decamétricas, tengo un poco de todo. Pero empecé en el 87 con la CB... menueo Boom, no duró demasiado. En el 90 me saqué el EB, el EC sobre el año 91/92 y en el 94 el EA, que exigían telegrafía... muchos venimos en origenes de la CB y algunos colegas, pocos andan por las bandas de 27 siendo EA (Echo Alpha). Habrá alguno que diga que la CB no es radiación pero no hace falta tener una autorización de Teleco para ser radioaficionado, se lleva dentro... ;-)

Aprovecho para mandaros un saludo a todos y desearos un Feliz 2022... esperemos.que así sea!!!!!
 
El que diga que la banda ciudadana no es radioafición es que no sabe de nada de radio. Feliz año nuevo a todos y esperemos que sea mejor que este.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com