Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

El que diga que la banda ciudadana no es radioafición es que no sabe de nada de radio. Feliz año nuevo a todos y esperemos que sea mejor que este.
Pero creo que no es abierta ni para todos.
Porque yo me apunté hace poco y hoy iba a felicitar el año nuevo y he visto que me habían bloqueado, yo uso Zello y soy novato en esto de radioaficionado.
 
El que diga que la banda ciudadana no es radioafición es que no sabe de nada de radio. Feliz año nuevo a todos y esperemos que sea mejor que este.
Yo soy nuevo en el este de radioaficionado y me metí en este mediante Zello al principio todos muy simpáticos sobre todo francisco hoy fui a felicitar el año nuevo y he visto que me han bloqueado así que creo que la banda ciudadana no está abierta a todos y que no es tanto como dicen
 
Por cierto he creado un canal para radioaficionados Campistas de verdad por Zello el que esté interesado le paso en enlace por privado. Y este si que es público y sin restricciones.
 
Perdonadme el comentario pero hacer radio por Zello es como no hacer nada. La radio se hace con antenas, emisoras y demás, con el teléfono móvil no tienes ningún logro de llegar vía radio a ningún lado... En radio de verdad nadie te bloquea. La radioafición se practica con radio no con un smartphone, no confundamos las cosas ...
 
¿de verdad sigue alguien en antena?.
Abandoné esto hace muchos años, solo funcionaba en CB, pero sigo teniendo mi emisora, electrónica 120, voy a revisarla a ver si puedo ponerla en uso. QRZ.- REBELDE de Madrid norte
 
¿de verdad sigue alguien en antena?.
Abandoné esto hace muchos años, solo funcionaba en CB, pero sigo teniendo mi emisora, electrónica 120, voy a revisarla a ver si puedo ponerla en uso. QRZ.- REBELDE de Madrid norte
Poca gente pero si que se sigue haciendo radio... Por la zona de Guadarrama/Segovia hay gente en banda ciudadana, sobre todo los findes ... Yo esporádicamente ando por el canal 28 en AM cuando estoy en Valladolid... Buena radio!!!
 
El que diga que la banda ciudadana no es radioafición es que no sabe de nada de radio. Feliz año nuevo a todos y esperemos que sea mejor que este.
Las bandas no son las que hacen al radioaficionado sino quien las opera. En CB ha habido de todo, mucho uso profesional por ejemplo. Es mi opinión, empecé en CB hace algo más de 30 años, y con licencia desde el 91... como en todo hay modas, como pasa aquí por ejemplo. Saludos y Feliz Año.
 
Las bandas no son las que hacen al radioaficionado sino quien las opera. En CB ha habido de todo, mucho uso profesional por ejemplo. Es mi opinión, empecé en CB hace algo más de 30 años, y con licencia desde el 91... como en todo hay modas, como pasa aquí por ejemplo. Saludos y Feliz Año.
En CB ha habido de todo... Y en bandas de V-UHF y HF también... Ha habido de todo en todas partes... a día de hoy se respira mucha tranquilidad en radio, quizá demasiada pero es lo que toca. Saludos 73
 
¿de verdad sigue alguien en antena?.
Abandoné esto hace muchos años, solo funcionaba en CB, pero sigo teniendo mi emisora, electrónica 120, voy a revisarla a ver si puedo ponerla en uso. QRZ.- REBELDE de Madrid norte
En Madrid hay bastante movimiento en CB.
 
No sé lo que es Zello, pero me lo imagino. Para hacer radio hay que tener un equipo y una antena, lo demás para mi, no es radio. En HF hay actividad pero muy poca en CB e incluso V y U....
Está todo de capa caída incluso DMR, donde es más fácil ver actividad.
Con la radio ahora que me he liado con otros temas, estoy parado, sigo un poco a través del grupo de WhatsApp del Radioclub al que pertenezco. Salgo un par de veces al año a activar algún vértice pero poco más. El futuro de la radioafición está un poco negro...
 
No sé lo que es Zello, pero me lo imagino. Para hacer radio hay que tener un equipo y una antena, lo demás para mi, no es radio. En HF hay actividad pero muy poca en CB e incluso V y U....
Está todo de capa caída incluso DMR, donde es más fácil ver actividad.
Con la radio ahora que me he liado con otros temas, estoy parado, sigo un poco a través del grupo de WhatsApp del Radioclub al que pertenezco. Salgo un par de veces al año a activar algún vértice pero poco más. El futuro de la radioafición está un poco negro...
Opino lo mismo Uveh, la radio se hace con emisoras y antenas no con teléfonos móviles. Zello es una APP para móvil. A mi me gusta también activar, vértices y estaciones de ferrocarril, pero este año pasado no he activado nada... El futuro en radio aunque decae yo creo que seguirá aunque con cada vez menos operadores.
 
El problema que veo es que muchas asociaciones como la URE de la que soy socio no se va a poder sostener. Y así muchas otras, por lo que la defensa de los intereses de los radiaficionados se vera afectada. Hay que promover la radio en las escuelas, con los teléfonos móviles y las tablets lo tenemos complicado!
 
El problema que veo es que muchas asociaciones como la URE de la que soy socio no se va a poder sostener. Y así muchas otras, por lo que la defensa de los intereses de los radiaficionados se vera afectada. Hay que promover la radio en las escuelas, con los teléfonos móviles y las tablets lo tenemos complicado!
El tema de asociaciones tipo URE, Federación Digital EA, etc son " empresas"... Se preocupan más de cobrar la cuota que de otras cosas...Si desaparecen ya se unirían el resto de asociaciones para defender lo que hiciera falta eso tenlo seguro... Además el tema de la radioafición está "protegido" por propio interés de la administración en caso de catástrofe.
Saludos
 
En caso de catástrofe tienes que poner a disposición tu estación de radio pero muy pocas iban a funcionar :)
Para la administración, desde mi punto de vista, hemos sido más trabajo administrativo, una obligación legal y una fuente para recaudar más impuestos.
La URE es una asociación sustentada por los socios, lo que pasa es como todo, que depende de quién entre y por lo tanto cómo se gestione. Han habido buenas y malas gestiones...
 
En caso de catástrofe tienes que poner a disposición tu estación de radio pero muy pocas iban a funcionar :)
Para la administración, desde mi punto de vista, hemos sido más trabajo administrativo, una obligación legal y una fuente para recaudar más impuestos.
La URE es una asociación sustentada por los socios, lo que pasa es como todo, que depende de quién entre y por lo tanto cómo se gestione. Han habido buenas y malas gestiones...
Discrepo en lo de que muy pocas estaciones iban a funcionar ... Haber estaciones hailas y muchísimas operativas al 100%
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com