Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cuantos tenemos AC? y de donde somos.

ok Marta, gracias... vamos a ir mañana a ver varias cosas de la provincia y seguro que pernoctamos en ese sitio...

vamos a ver entre otros este sitio...

barrancas_burujon.jpg
 
Alguien sabe donde pernoctar en zaragoza con la ac cerca del pilar ?
 
Después de tantos años dando la lata en este foro voy y me paso al lado oscuro.eso si la lotería no la perdono.suerte este año,y tiempo para disfrutar de nuestras casas con ruedas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Perdona por ser tan obtuso pero no me puede creer los de las ac's seamos el lado oscuro...
Saludos.

Hola soy Ramon...Ramon. caravanista y a punto de jubilarme. Suelo pasar los veranos en camping, he viajado algo por España, Cantabria principalmente, que nos encanta.
No suelo participar muy a menudo en el foro, aunque si lo leo asiduamente y lo sigo con interés. Hace tiempo hice mi presentación y he participado en alguna quedada navideña.
El motivo de entrar en esta grupo es comentaros que voy a cambiar mi caravana Knaus, por una Autocarava Integral Pilote con base Fiat de 150 cv. de 7,50 metros. Motivo... ilusión por salir y hacer viajes, aunque no renuncio a pasar una temporada en mi camping preferido que es Playa Joyel.
Como nuevo en este tema de la AC deseo presentarme en este foro, y recabar vuestros expertos consejos. en especial la potencia del motor.
Muchas gracias y quedo a vuestra disposición.
Mira en mi mensaje de "http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82633" (Eureka, he conseguido poner las fotos. ), cuento mi relación historica con los cv's de mis consegutivas ac's; 80, 160 y 190; con esto te quiero decir que efectivamente, marta tiene razón con 150 cv, vas que te matas, por otro lado, la Pilote es una buena marca nosotros estuvimos dando vueltas sobre unas cuantas antes de decidirnos por la hymer y la pilote era la preferida, pero cuando nos decidimos a comprar, no había ninguna con motor mercedes y sintiendolo muchos nos fastidiamos y nos compramos la hymer, ahora estamos muy contentos con ella; por este comentario podríais pensar "mira que par de pijos", pero no, la razón de buscar motor mercedes esa por que son las únicas que montan caja de cambios automáticas, en realidad si Giottiline (http://www.campingsalon.com/guiademodelos/imagenes/autocaravanas/giottiline/11387/exterior.jpg) hubiera montado caja de cambios automática en lugar de manual pilotada, la habriamos comprado, me encanta esa ac.

A parte de todo bienvenidos.

Saludos.
 
AUTOCARAVANEROS DE WEBCAMPISTA

Andalucía

Alpairo
Joel
DM4
Extremadura

Lolocaceres
perlasdelmar
Cataluña

Marta
Scale 29
Navarra

milu
Aragón
Castilla la Mancha

Manolohita
Pasamontes
Castilla León

Josan
TITO
Madrid

Jalega
Rocinante
Thornberry
Ramon...Ramon
País Valenciano

Gaspar y Ana
Galicia

Moucha
Cormorán
R. MurciaLa RiojaEuskadi

​sanluisma
CeutaMelilla
AsturiasCantabria


Jo, Ramon...Ramon, nos quitó el liderazgo, habrá que hacer algo ¿no?
 
Es una forma de hablar,yo tampoco le veo el sentido.oscuro no se pero si esta claro que es el otro lado del caravanismo y los 2 están para disfrutar. Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Es una forma de hablar,yo tampoco le veo el sentido.oscuro no se pero si esta claro que es el otro lado del caravanismo y los 2 están para disfrutar. Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si, es podible, al ser el mas minoritario, es que hace falta estar un poco majara para que pobres como nosotros, gastemos lo que gastamos en nuestas ac's.
Saludos.
 
El por qué de que me entrara esto de las ac.

El por qué de que me entrara esto de las ac.

Hace mucho, mucho tiempo (yo tenía 25 años) en un campin que ya no existe (la fontanilla - huelva) que por entonces era su primer año, llegué con mi canadiense de 4 plazas a la hora de los toros, me puse a la ardua tarea de plantar la tienda en un area de arena sobe arena y mas arena, puse tes pinchos al trebolillo para que no se salieran; cuando acabé mi obra maestra, no sudaba, era como si me hubiera bañado y a demás, el polvo de la arena me circulaba patas pa bajo; bueno el caso es que me metí en la duicha, al principio muy bien y relajado, hasta que por el ojo de buey de ésta, por el que se veía una explanada, apareció un tipo en una ac que a mi me pareció un autobús, dió una vuelta a la explanada, se situó donde le pareció (a mi derecha, con el morro hacia a lante y la puerta hacia mi), salió un escalón electrico, baja el tipo y empiezan a salir cuatro patas hidraulicas que pusieron la ac derecha en un pis pas, le dió a un botón y salió un toldo enorme, el tipo le puso las patas, se dirigió a la bodega del cacharro, sacó una especie de sillón/tumbona/cama, se sentó espatarrao y se dedicó a tomarse una cerveza, no se para que por que ni siquiera le llegó a dar el sol, de sudar, ni hablamos.
En ese momento, me dije, yo quiero una como esa; he conseguido algo parecido a los 58, esto es, he tardado 33 años, pero como dice el refrán, el que la sigue la consigue.

¿Alguno de vosotros quereis contar como os entró esto de la ac?

Saludos.
 
ok Marta, gracias... vamos a ir mañana a ver varias cosas de la provincia y seguro que pernoctamos en ese sitio...

vamos a ver entre otros este sitio...

barrancas_burujon.jpg

PantanodeValdecañas???


Aunque casi parecen las Medulas si no fuera por el agua
 
Pues alPairo... nosotros empezamos desde jovenes con la tienda campaña... y al llegar el segundo hijo decidimos cambiar, en ese momento a carrotienda.
Al poco y al hacer salidas de invierno compramos la primera cv... y luego ... lo que pasa por el desconocimiento, mucha casa para el coche, asi que cambiamos de coche y al poco , 15 meses de la primera cv, compramos la cv que nos gustaba.... al empezar a salir a europa... vimos que lo que nos iba mejor ela la ac... y a los 18 meses de la segunda cv compramos la ac... y ya son 9 años... aunque le queda poco....
 
Marta,creo que la visita de Manolo me suena al embalse de Castrejon, cerca de Burujón.
Un saludo
 
Bueno os cuento mi historial campista en familia.
Como muchos allá por el 198..y pico compramos una tienda familiar de aquellas de 2 paquetes, uno hierros y otro tela,el coche era un R5 fm rojo,la suma de las 2 MMA no llegaría a 3500 pero casi (jajajajajajajaja) como pesaba la condenada.
Después con la condenada guardada estuvimos 11 años hiendo a las landas a mobilhome,mis hijos iban creciendo.tras esa etapa compramos una cv fija en el camping de etxarri aranaz,yo veía a la gente llegar y irse con sus cvs y aquello me cautivo.a mi mujer lo de fijo no le iba y a mi pues me aburría ya,decidimos vender y comprar una para movernos,tuvimos una portofino 440 de 750k (1140 de verdad)durante 2 años,cambiamos coche y luego una sunroller jazz 480 que también a los 2 años la cambiamos por la ultima ,una knaus sudwind 450 del 2010,no sin antes cambiar el scenic ll por un laguna 150cv.en este tiempo después de un problema de salud que todavía conservo
y con la ayuda del cobro de un seguro por mi incapacidad decidimos que no teníamos ya 20 años y que el dinero era para disfrutarlo,así que en febrero encargamos la AC y desde el 1 de junio tenemos una benimar mileo 295 nueva.
Para mi siempre fue solo un sueño y he comprobado que solo a veces se hacen realidad.siento la chapa pero después de lo que me costo escribirlo le tendré que dar a la flechita.saludos desde donosti.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Si, es podible, al ser el mas minoritario, es que hace falta estar un poco majara para que pobres como nosotros, gastemos lo que gastamos en nuestas ac's.
Saludos.
Que razón tienes,de eso nos damos cuenta los que nos a tocado currar y mucho para tener 4 €,no los que nos roban a la cara,bueno no hablemos de política que para eso hay otro hilo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Hola Marta. Disculpa, hoy me toco trabajar. Si, estoy pendiente de entrega, con la señal dada y pensando los complementos que considero necesarios.... Segunda batería, dos paneles solares... (me han recomendado si salgo en Invierno) en fin se me va a hacer muuuuuuuy laaaaaargo hasta Febrero.
Ayer en la feria del caravaning de Madrid ya no daban fechas de entrega sin consulta a Fabrica, y hablaban de muy avanzado 1017... debe haber fiebre y me cuentan que lo han vendido casi todo.
Un saludo
 
AlPairo Muchas Gracias por tu comentario. He conducido otros coches, pero nunca una Autocaravana y no se como se comporta al tener mayor resistencia. Gracias
 
aprovecho para preguntar si alguno habeis pernoctado en Toledo, en el parking de enfrente de la estación de autobuses...

nosotros estuvimos hace un mes y en general bastante bien y aparentemente seguro.
lo mejor es que a 200 metros hay unas escaleras mecánicas que te llevan a la plaza de Zocodover

Un consejo no aparques en la zona del fondo junto al parque de atrás. Se pasan la noche parando coches y cambiando de sitio constantemente. Obviamente es donde los gays van a ligar. Yo me mosquee al ver el desfile y al final me cambie a las 12 de la noche, no por miedo sino por el ruido

Mejor pegado a la Avda. Castilla la Mancha y ni se te ocurra sacar cacharros ni abrir ventanas. 500€ de multa acampar, según pone en un letrero a la entrada.
 
En Toledo he pernoctado en 2 lugares y, en los 2, bastante bien.

- En el aparcamiento de la estación de autobuses que está muy bien, pasa la policía muy a menudo y te sientes seguro. Para mí es un poco ruidoso a veces y tiene la ventajilla de que, con mal tiempo, estás bastante resguardado del viento.

- Justo enfrente de este aparcamiento, al otro lado del río, hay otro aparcamiento gigante donde también he pernoctado. Poco ruidoso, también seguro pero, si no hace bien tiempo, el agua y el viento azotan bien.

Otra cosa. Creo que estaría bien que se podría abrir un hilo permanente dedicado al autocaravanismo. Quizá alguno de vosotros, con más galones que yo, se lo podría proponer a los creadores de la página. No sé lo que os parece.

Saludos y a disfrutar.
 
imanoltxo... de que comunidad eres?? para que roci te pueda poner en lista??

a mi lo del subforo me es indiferente......que ventajas le verias?
 
Hola, os hago una pregunta a los autocaravaneros.....

Algunas autos, llevan el wc como las caravanas, es decir, extraíble..... y aparte supongo el depósito de grises, de lavabo, ducha y fregadero...


Y otras... tienen depósito de negras, para vaciado directamente por debajo?? éstas, llevan también de grises? O va todo junto?

Gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
ufff.. que largo el fin de semana.... jajajja

bueno para empezar... bingo para el Sr. TITO, la foto es de Burujon...

aqui dejo un enlace al blog con un pequeño relato de las visitas...


http://rocinantealcala.blogspot.com...d-max=2017-01-01T00:00:00-08:00&max-results=6

la entrada es "las tierras de Toledo"...
pedir disculpas por las fotos y sobre todo pro la falta de mas fotos, porque borre la tarjeta de la cámara y no había copiado al portátil. :Drogar-Cry(LBG):

Por otro lado.. gracias por las sugerencias de Toledo... dormimos en el aparcamiento de enfrente de la estación de autobuses, eramos 6 o 7 AC durmiendo, bastante tranquilo.


Por el tema del SUBFORO... creo que alguna vez se lo he sugerido a Joel, pero la experiencia dice que si quieres que algo se muera..crea un subforo..y es cierto que hay bastantes creados, algunos de ellos, seguro que con menos entradas que este hilo...

seria cuestión de repensarlo... pero mientras tengamos este hilo, pues puede ser el medio de comunicacion entre nosotros...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com