Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuantos tenemos adria?

Es una de mis cosas pendientes, ¿no te roza al abrir la nevera o la puerta de al lado?, yo es que veo muy poco espacio entre estas puertas y el suelo y como son caravanas hermanas...
 
Bueno pues os voy a poner unas "foticos" de las cosillas que le voy hacienndo a mi ADRIA-OPTIMA-425.
Una de las cosas que mas me apetecia era ponerle el suelo de Tarima, os pongo algunos detalles de como ha quedado:



















Espero que os guste
Un saludo
 
Que bonita Dimoni,lastima que las fotos son pequeñas.
Nosotros tenemos una Optima 550 del año 1992,pero está muy bien conservada
 
Bueno pues os voy a poner unas "foticos" de las cosillas que le voy hacienndo a mi ADRIA-OPTIMA-425.
Una de las cosas que mas me apetecia era ponerle el suelo de Tarima, os pongo algunos detalles de como ha quedado:



















Espero que os guste
Un saludo

me suena la caravana..........por cierto, ¿tampoco le has puesto el asilante debajo?
Una pregunta cotilla: ¿que tienes debajo de la litera intermedia? parece una tabla o cortina que tapa la litera de abajo.
 
Buenas tardes. Yo tengo una adria 420 del 96 y va perfecta,lo que mas me gusta es lo rutera que es, pues antes tiraba con un terrano y ahora con un xantia, y va exactamente igual,y eso que la tengo hasta arriba de accesorios . Un saludo
 
Muchas gracias DM4 eres un maquina no es la mia pero hay muchas cosas comunes gracias ,la mia es la adria unica 5,42 PK y tengo una duda no se de que año es fijate que problema peroeso si esta nueva un abrazo a todos los adria pporque para mi son estupendas y este finde a portu je je je
 
bueno pues añado otra caravana adria a la lista,la compre hace poquito y aunque tiene sus años,es del 93,esta bien conservada y fue usada muy poquito.
tengo que cambiarle la claraboya que se le rompieron 3 "patillas" de apertura y cierre,limpiar el quemador de la nevera para que funcione a gas,ponerle una bateria y ya me queda al 100%
bueno os pongo unas fotos,aunque ya la presente en un post ahora las pongo con sus "hermanas"
es una adria optima 425ce



















PD:a ver si alguien me dice para que son los botoncitos rojos que estan encima de los interruptores de las luces y grifo,me imagino que son fusibles,pero si es asi ¿como se quitan? lo unico que les veo es que parecen pulsadores.
 
me suena la caravana..........por cierto, ¿tampoco le has puesto el asilante debajo?
Una pregunta cotilla: ¿que tienes debajo de la litera intermedia? parece una tabla o cortina que tapa la litera de abajo.

Ostras.... perdon por no responder antes!!!!!:(

No le puse el aislante, creo que con el sintasol ya hace esa funcion.

Lo de la litera intermedia.... veras, anulè la cama inferior, pues somos y seremos 4, entonces puse las camas fijas un poco mas bajas para que ambas tuvieran ventilacion y ventana. Lo que se ve son dos tablas de machiembrado que hacen de correderas para el trastero inferior (que por cierto va de coña)

Ya pondrè fotos mas detalladas
 
PD:a ver si alguien me dice para que son los botoncitos rojos que estan encima de los interruptores de las luces y grifo,me imagino que son fusibles,pero si es asi ¿como se quitan? lo unico que les veo es que parecen pulsadores.

Pues no te puedo ayudar con lo de loos botoncitos, nosotros tambien la tenemos hace muy poco.

Lo que si te dirè es que tenemos exactamente la misma caravana..... la verdad es que no es facil encontrar dos de estas iguales en su distribucion.
Va mos es que tenemos asta la misma alfombra de entrada... ja ja ja ja !!!!!

Un saludo y que la disfrutes.
 
Hola webcampistas de "las Adrias", estoy mirando para cambiar de caravana ya que se me queda pequeña. He visto una Adria Prima 410 y como no voy sobrado de tractor, ¿sabriais cual es su peso real? y otra pregunta ¿ en que se diferencia de la 440? Gracias y saludos
 
PD:a ver si alguien me dice para que son los botoncitos rojos que estan encima de los interruptores de las luces y grifo,me imagino que son fusibles,pero si es asi ¿como se quitan? lo unico que les veo es que parecen pulsadores.

Pues no me hagas mucho caso , por que la mia trae otro sistema ( fusibles de cristal ), pero por verlo en otras cosas , parecen fusibles rearmables , osea si saltase la proteccion seria pulsar el botn rojo correspondiente y ya estaria para otra , seria una especie de interuptor magnetotermico como los que se usa en viviendas en los cuadros generales de proteccion.
 
Yo tengo la misma caravana y el que me la vendió me dijo que eran eso, fusibles rearmables, pero todavía no he tenido que comprobarlo.
 
pues a mi mujer el otro dia le saltaron los termicos de la cv y del camping pero eses no fallaron (cosas de novatos y yo estaba en el chollo)
pero sera eso ya que otra cosa no le veo sentido.
 
Necesito ventana delantera para Adria

Necesito ventana delantera para Adria

Hola amigos soy nuevo en el foro necesito la ventana delantera para mi casa rodante. Mi casa rodante es de cuarta mano yo ya la compre acá en Chile, efectué unas reparaciones, (cambie todo el piso ya que estaba podrido) e hice una base metálica al refrigerador para dar un firme soporte a este y al mueble, la casita es buenísima, yo la he llevado por caminos de ripio sin ningún problema. Por favor si alguien puede hacerme contacto con alguien que tenga la ventana a precio razonable y pueda enviármela a chile.
La casita es chica , no tiene baño y no se cual es el modelo tratare de adjuntar una foto
Muchas Gracias
 
La ventana está rota y reparada, no filtra, pero el aspecto no es de lo mejor.
Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • enero 010 247.JPG
    enero 010 247.JPG
    135,1 KB · Visitas: 3
Buenas,
os pongo unas fotillos de como he acoplado finalmente los amortiguadores de Imara, para que valgan para las Prima y Optima de finales de los 80 y principios de los 90. El tema está en que los originales son más cortos y ya no se encuentran, por lo menos yo no he podido, ni siquiera directamente a Adria. Medí otra caravana Adria más moderna que si lleva estos amortiguadores para saber a que distacias atornillarlos para que trabaje bién. A la izquierda de la cogida superior del amortiguador se ve el tornillo al que iba sujeto el antiguo. Por la parte trasera puse una chapa de refuerzo del mismo grasor del chasis y una buena arandela.
De todas formas, el que vea que no tienen defectos apreciables, que no se meta en esta faena, los mios si estaban bastante perjudicados.


IMG087.jpgIMG088.jpgIMG090.jpgIMG089.jpg
pencil.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com