Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Lo desconozco pero cerca de Madrid tienes Vima en seseña
En un par de semanas habrá una feria en barakaldo, te pilla lejos, pero tampoco se cuantas caravanas irán este año
Un saludo
He estado en Vima este viernes, tienen dos modelos y vendidos los dos.... Un rollo comprar por catalogo, para nosotros que somos grandes, primerizos y con un par motor horroroso está siendo difícil comenzar en este mundo.?
 
Nos vendría genial una feria en Madrid!!!!!!!
Desde luego.

Yo dudo entre dos, la across car 330 ds o la hobby 390. Estoy enamorado de las dos, con sus pros y sus contras?

La across car cuesta unos 13 mil euros y pesa menos de 750 kg, por lo que a la larga me ahorraría dinero con la ITV, seguros y además con un coche más normal podría llevarlo.

Mientras que con la hobby es todo lo contrario, 18mil euros, se necesita ITV, seguros y un coche mayor. Pero es de mayor calidad y robustez.
 
Hola! Aquí unos novatos estrenando Across, una 430CDL pero con cama abatible. Nos la entregaron la semana pasada después de casi 8 meses de espera...

En general estamos muy contentos con ella, elegimos todo colores claros (excepto en el suelo) y entre eso y la cama que se abate ha quedado súper amplia. Como puntos negativos: la ventana de la cocina sin mosquitera y oscurecedor, el cierre de la cama se nos quedó en la mano el primer día y hoy que la hemos sacado por segunda vez se nos ha soltado la goma que va en el lateral cubriendo el perfil (y ha ido arrastrando varios km hasta que hemos podido parar...)

La mayor sorpresa vino al pesarla: 920 kilos estando vacía, tal cual nos la entregaron. Los únicos extras que llevamos son rueda de repuesto y batería + placa solar, no nos salen las cuentas. Por suerte habíamos pedido que pusieran la mma a 1000kg para ir legales, pero vamos, que a poco que metamos ya se nos va a ir de peso igualmente...

Os dejo unas foticos del día que fuimos a verla.

20210601_163505 (1).jpg20210601_162052.jpg20210601_161947.jpg20210601_162022.jpg20210601_163542.jpg
 
Muy chula.

Respecto a los pesos, según catálogo Tara 730kg. Entre la modificación del dormitorio, rueda de repuesto, batería y placa te podría haber subido unos 100kg maximo.
Esta claro que algunas pesan más que lo que dicen. No puede ser que de mi 430DL a esta CDL haya solo 10kg de diferencia. Cuando la mía era de 2 ambientes y esta de 3.
Respecto al oscurecedor de la cocina. La nuestra si lo traia. A no ser que físicamente no quepa en el hueco entre la ventana y el armario, yo se la pediría al distribuidora que la ponga (es atar 4 tornillos)
IMG-20180511-WA0005.jpg
Sobre los "peros" Aprovechar bien la garantía, todo lo que vaya saliendo que os lo reparen.
Mi caravana llegó al concesionario sin una goma cubre tornillos, se debió caer en el transporte. Me la pusieron en el concesionario y le echaron una gota de loctite en las puntas de cada goma para que no volviesen a soltarse. Y así fue durante los dos años que la tuvimos.
Que la disfrutéis mucho.
Un saludo desde Vizcaya.
Y bienvenidos al Foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sjc
Acabo de estar mirando las fotos y la visita virtual de ese modelo y si trae oscurecedor en la cocina. Por lo tanto estáis en vuestro derecho a exigirlo.
La nuestra también la trajeron con la mesa del comedor anclada a la pared en vez de con mesa independiente y comedor en "rotonda", como venía en las fotos. El concesionario se encargó de pedir lo necesario para hacer el cambio y montarlo. No se quien lo pagó, pero al menos yo no fuí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sjc
Hola! Aquí unos novatos estrenando Across, una 430CDL pero con cama abatible. Nos la entregaron la semana pasada después de casi 8 meses de espera...

En general estamos muy contentos con ella, elegimos todo colores claros (excepto en el suelo) y entre eso y la cama que se abate ha quedado súper amplia. Como puntos negativos: la ventana de la cocina sin mosquitera y oscurecedor, el cierre de la cama se nos quedó en la mano el primer día y hoy que la hemos sacado por segunda vez se nos ha soltado la goma que va en el lateral cubriendo el perfil (y ha ido arrastrando varios km hasta que hemos podido parar...)

La mayor sorpresa vino al pesarla: 920 kilos estando vacía, tal cual nos la entregaron. Los únicos extras que llevamos son rueda de repuesto y batería + placa solar, no nos salen las cuentas. Por suerte habíamos pedido que pusieran la mma a 1000kg para ir legales, pero vamos, que a poco que metamos ya se nos va a ir de peso igualmente...

Os dejo unas foticos del día que fuimos a verla.

Ver el archivos adjunto 4124210Ver el archivos adjunto 4124211Ver el archivos adjunto 4124212Ver el archivos adjunto 4124213Ver el archivos adjunto 4124215
Madre mía qué bonitaaaaaaaaaaa!!!!!!
 
Hola! Aquí unos novatos estrenando Across, una 430CDL pero con cama abatible. Nos la entregaron la semana pasada después de casi 8 meses de espera...

En general estamos muy contentos con ella, elegimos todo colores claros (excepto en el suelo) y entre eso y la cama que se abate ha quedado súper amplia. Como puntos negativos: la ventana de la cocina sin mosquitera y oscurecedor, el cierre de la cama se nos quedó en la mano el primer día y hoy que la hemos sacado por segunda vez se nos ha soltado la goma que va en el lateral cubriendo el perfil (y ha ido arrastrando varios km hasta que hemos podido parar...)

La mayor sorpresa vino al pesarla: 920 kilos estando vacía, tal cual nos la entregaron. Los únicos extras que llevamos son rueda de repuesto y batería + placa solar, no nos salen las cuentas. Por suerte habíamos pedido que pusieran la mma a 1000kg para ir legales, pero vamos, que a poco que metamos ya se nos va a ir de peso igualmente...

Os dejo unas foticos del día que fuimos a verla.

Ver el archivos adjunto 4124210Ver el archivos adjunto 4124211Ver el archivos adjunto 4124212Ver el archivos adjunto 4124213Ver el archivos adjunto 4124215
Buenas, me podrías decir de cuánto es la cama grande???? Llevas toldo???
 
La mía, 432CDL, también los traía así que es posible que se les haya "olvidado" ponerlo en la vuestra.
También me pasó lo mismo de la goma del perfil aunque ya fuera de garantía así que se la renové yo mismo y respecto al peso te puedo decir que en su momento pesé la mía en orden de marcha y me salieron 1160 KGS. por lo que llevaba 410 KGS de equipaje, que no creo, o la CV pesaba más de lo anunciado, lástima de no haberla pesado vacía tal cual la recogí.
En todo caso disfrútala...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sjc
Muy chula y muy interesante la cama abatible, se abate con el colchon puesto? Eso evitaria el problema de los salones convertibles
 
Muy chula.

Respecto a los pesos, según catálogo Tara 730kg. Entre la modificación del dormitorio, rueda de repuesto, batería y placa te podría haber subido unos 100kg maximo.
Esta claro que algunas pesan más que lo que dicen. No puede ser que de mi 430DL a esta CDL haya solo 10kg de diferencia. Cuando la mía era de 2 ambientes y esta de 3.
Respecto al oscurecedor de la cocina. La nuestra si lo traia. A no ser que físicamente no quepa en el hueco entre la ventana y el armario, yo se la pediría al distribuidora que la ponga (es atar 4 tornillos)
Ver el archivos adjunto 4124217
Sobre los "peros" Aprovechar bien la garantía, todo lo que vaya saliendo que os lo reparen.
Mi caravana llegó al concesionario sin una goma cubre tornillos, se debió caer en el transporte. Me la pusieron en el concesionario y le echaron una gota de loctite en las puntas de cada goma para que no volviesen a soltarse. Y así fue durante los dos años que la tuvimos.
Que la disfrutéis mucho.
Un saludo desde Vizcaya.
Y bienvenidos al Foro.
Disfrutarla! Que lastima los fallos, lo de la ventana de la cocina es muy raro, lo traen todas, yo tengo una 331 DL. Sobre pesos, todo lo que sea mas de 350 no me creo que baje de 750, lo siento. Los extras que tienes no creo que suumen mas de 100...ni antiguas ni nuevas...
 
Ya contábamos con que pasara de los 750, pero la sorpresa ha sido que eran 200 kilos más, sobre todo teniendo en cuenta que tampoco nos hemos liado a meterle cosas. No entendemos de dónde viene todo ese peso.

Para quien preguntaba no, no llevamos toldo.

Lo de la ventana de la cocina nos pareció extraño, pero nos dimos cuenta después de llevarnosla del concesionario. Tenemos que volver por allí para recoger un cable que se nos quedó pendiente, cuando vayamos aprovecharemos para comentarles lo de la ventana y las demás cositas que han salido.

Sobre la cama abatible: mide 130x204 y sí, se abate con el colchón puesto, con protector y sábana bajera. El nórdico no, porque al abatirla se escurre hacia la pared y cae por el hueco, pero vamos, que en sacarlo del armario y echarlo por encima se tarda medio minuto. La verdad que estamos muy contentos de haberlo hecho así, ha sido un acierto. Ganamos espacio y nos evitamos el rollo de tener que convertir el salón, como comentaba Fabyvega.

Muchas gracias a todos, seguro que la disfrutaremos!
 
Ya contábamos con que pasara de los 750, pero la sorpresa ha sido que eran 200 kilos más, sobre todo teniendo en cuenta que tampoco nos hemos liado a meterle cosas. No entendemos de dónde viene todo ese peso.
Pues yo no entendería que una caravana con todo ése equipamiento, en ése tamaño de carrocería, pesase menos de 900/1000kg…

Si en casa tenemos una antigua, más pequeña y sin wc, ducha, etc., y ya en su día pesó más de 700kg., imaginaos con todo lo que llevan las caravanas hoy en día.
 
Queda genial esa cama abatible. Yo tambien tengo la 430cdl y también la matriculamos con el máximo que eran 1000kg. El comercial nos dijo que el peso eran 740 y que con el estabilizador y el caravanstore y la rueda de repuesto ya nos pasabamos. La bateria y la placa pesan unos kilos tambien y yo la cama es un somier bastante ligero, esa tabla tiene pinta de pesar más, junto con el mueble que hace de sofá. La mia venía con la mosquitera en la ventana de la cocina, en la del baño no. Intentar llevar las cosas mas pesadas en el coche y a disfutarla!
Un saludo
 
Queda genial esa cama abatible. Yo tambien tengo la 430cdl y también la matriculamos con el máximo que eran 1000kg. El comercial nos dijo que el peso eran 740 y que con el estabilizador y el caravanstore y la rueda de repuesto ya nos pasabamos. La bateria y la placa pesan unos kilos tambien y yo la cama es un somier bastante ligero, esa tabla tiene pinta de pesar más, junto con el mueble que hace de sofá. La mia venía con la mosquitera en la ventana de la cocina, en la del baño no. Intentar llevar las cosas mas pesadas en el coche y a disfutarla!
Un saludo
Por cierto, no tiene ventana en el baño? Se ve que han cambiado el modelo por que la mia trae una ventana encima del wc. Y había leido que faltaba la mosquitera pero el oscurecedor ahí si que es necesario, en las literas va a haber mucha luz..
 
El colchón no va directo sobre la tabla, lleva somier, y el somier sobre la tabla, que la verdad no da la sensación de ser muy pesada. Pero sí, tienes razón que seguro que se añade peso entre la tabla y el sillón. Aún así creo que merece la pena :D

El baño tiene claraboya en vez de ventana, no tengo ni idea de si vienen así todas pero no nos molesta, casi mejor por privacidad.

Y sí, es una faena la luz pero me fastidia más por los bichos, que si abres para que corra el aire enseguida se te llena de moscas y mosquitos...

Muchas gracias Credenze!
 
Sisi, lo pediremos sin falta cuando pasemos por el concesionario, es una faena estar así. Si hay algún motivo para que no estén puestos que nos lo expliquen y nos den alguna alternativa, y si no que lo pongan ;)

Gracias Aritzondo!
 
Ya contábamos con que pasara de los 750, pero la sorpresa ha sido que eran 200 kilos más, sobre todo teniendo en cuenta que tampoco nos hemos liado a meterle cosas. No entendemos de dónde viene todo ese peso.

Para quien preguntaba no, no llevamos toldo.

Lo de la ventana de la cocina nos pareció extraño, pero nos dimos cuenta después de llevarnosla del concesionario. Tenemos que volver por allí para recoger un cable que se nos quedó pendiente, cuando vayamos aprovecharemos para comentarles lo de la ventana y las demás cositas que han salido.

Sobre la cama abatible: mide 130x204 y sí, se abate con el colchón puesto, con protector y sábana bajera. El nórdico no, porque al abatirla se escurre hacia la pared y cae por el hueco, pero vamos, que en sacarlo del armario y echarlo por encima se tarda medio minuto. La verdad que estamos muy contentos de haberlo hecho así, ha sido un acierto. Ganamos espacio y nos evitamos el rollo de tener que convertir el salón, como comentaba Fabyvega.

Muchas gracias a todos, seguro que la disfrutaremos!
Lo de convertir el salon no me importa tanto pero si se echa en falta un colchon y un somier, iba por ahi el comentario, aunque efectivamente te quitas tambien de deshacerlo
 
Buenas, de estas tres distribuciones de caravanas across ¿ Cuál os parece mejor??? El no poder verlas en ningún distribuidor es un rollo (soy de Madrid)
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210614-232600~2.png
    Screenshot_20210614-232600~2.png
    184,5 KB · Visitas: 50
Yo la 430 la descartaría por tener la cocina tan atrás. Las otras la tienen mejor, en mi opinión, más centrada a efectos de pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sjc
Yo tengo la 432 porque mis hijos son altos y al tener las literas detrás son un poco más largas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sjc
Yo la 430 la descartaría por tener la cocina tan atrás. Las otras la tienen mejor, en mi opinión, más centrada a efectos de pesos
Precisamente tener la cocina donde la tiene es la ventaja de esa distribución. Te permite meter y sacar las cosas del frigorífico sin tener que entrar a la caravana, el cajón cubertero lo mismo…

Respecto al peso, está muy equilibrada, eso no es ningún problema.
 
La 431 la descartamos de entrada por la cama de matrimonio que es más estrecha a los pies.

Dudamos mucho entre la 432 y la 430, pero finalmente elegimos la 430 porque no tiene la cocina pegada a la cama de matrimonio (por posibles olores, ruidos y vibraciones... manías... XD )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com