Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Hola a todos. Acabo de leerme toooodo el hilo. Me quedo por aquí para empaparme de vuestras experiencias, ya que estas caravanas me parecen una opción muy considerable. Espero que pronto pueda permitirme comprar una caravana y la ACROSS me gusta. Además es Española no? De momento voy con el remolque heredado de mis padres.
La verdad es que yo me he llevado una sorpresa muy agradable con la que compré, aparte de que me la han fabricado con un montón de cosas personalizadas, cosa que es muy dificil conseguir con otras marcas, por no decir que imposible. Por otra parte, el hecho de ser de Alicante, me facilita aún mas la asistencia técnica en caso de algún problema. La cuestión ahora es que están sobresaturados de pedidos. Exportan, creo recordar, el 80 % de su producción, y la espera hasta la fecha de entrega me parece que está ahora entre los tres meses y medio y los cuatro meses. Personalmente creo que es una buena opción a un precio más que razonable.
 
Volviendo al tema de las piquetas para las cinchas contra vientos, me picó la curiosidad y me puse a investigar, ya que son las únicas dos piquetas que clavo con el martillo. La verdad es que las piquetas grandes que vienen con las cinchas no la he conseguido clavar del todo nunca. Incluso una vez, se me dobló una de ellas debido a la dureza del terreno. Buscando en internet encontré estas.
Aunque el video está en ingles, se puede comprobar perfectamente el resultado. Espectaculares. Pero con un inconveniente. Cada una vale de 24 a 29 € según sitios, sin contar gastos de envio. En España no las he localizado.
Pero mira por donde, en un video que había a continuación, había una demostración para colocar piquetas para las cinchas contra vientos. Resulta que estaba usando un tornillo parecido al que yo uso. Este es el enlace. Tampoco está en español pero es muy visual.
Ni corto ni perezoso, he agarrado una cincha, una piqueta de las que yo uso para atornillar, y he usado el mismo sistema clavandola en el jardín, en el que ademas, se acababa de regar el cesped y el terreno estaba, como es natural, muy blando.
Mi sorpresa ha sido mayuscula. Mi hijo y yo tirándo con todas nuestras fuerzas de la cincha y lo único que conseguíamos era extender el muelle. Así, que a partir de ahora, voy a usar ese sistema también. Por cierto, para completar la jugada, le he pedido a un amigo que se dedica a la calefacción un trozo de ese tubo aislante, pero de color rojo en vez de gris. De esta manera, aparte de ser más visible, si vas con chanclas y te das un golpe (no es la primera vez), como esta acolchado no te amargas los dedos del pie.
No se si alguno estará usando este sistema. Lo mismo yo soy el último en enterarme, pero la verdad es que no lo he cisto en muchos campings. Si vi una vez a un aleman clavando una piquetas parecidas a las del primer video.
Queridos, bye-bye martillo.
 
Hola a todos. Acabo de leerme toooodo el hilo. Me quedo por aquí para empaparme de vuestras experiencias, ya que estas caravanas me parecen una opción muy considerable. Espero que pronto pueda permitirme comprar una caravana y la ACROSS me gusta. Además es Española no? De momento voy con el remolque heredado de mis padres.

Bienvenido al hilo y al foro ;) Esperamos que puedas disfrutar de tu futura caravana cuando llegue. Por cierto, si rellenas tu ficha de registro podremos saber de donde eres, siempre es bueno saber si tenemos a alguien cerca.

Saludos!
 
Saludos. Os quiero hacer una consulta. Al darle aire a las ruedas de la caravana, observe que ponia max. 3 kgs. En el parking donde la guardo me dijeron que las llevara con 4 kgs., y a mi me parece una barbaridad. El caso es que cuando salio de fabrica venia con 3'5 kgs. ¿Vosotros como las llevais? Mis neumaticos son 185/70 R13.
Gracias
 
Volviendo al tema de las piquetas...
Queridos, bye-bye martillo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo unico q veo algo injusto el video del cabrestante... si no metes el tornillo hasta el fondo, esta claro que a la que tires, el tornillo sdra volando, pero solo lo digo xq soy un envidioso y yo no llevo cabrestante... jejeje

Respecto a bye bye martillo, yo tambien lo tengo claro, voy a recuperar el taladro a bateria que, tengo en casa y lo usare para bajar patas y poner tornillos en el camping. Dnd ira a parar...

Saludos, me habeis iluminado jejeje
 
Saludos. Os quiero hacer una consulta. Al darle aire a las ruedas de la caravana, observe que ponia max. 3 kgs. En el parking donde la guardo me dijeron que las llevara con 4 kgs., y a mi me parece una barbaridad. El caso es que cuando salio de fabrica venia con 3'5 kgs. ¿Vosotros como las llevais? Mis neumaticos son 185/70 R13.
Gracias

Las mías, que supongo serán las mismas, marcan max. 44psi.
Según los manómetros que tengo en casa son casi 3,5 bares
Yo las llevo con 3 bares. Por encima de eso es excesivo ya que, más o menos, 3,4 bares es la máxima presión que soporta el neumático.
La caravana va bien, y llevo mover y aire
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo unico q veo algo injusto el video del cabrestante... si no metes el tornillo hasta el fondo, esta claro que a la que tires, el tornillo sdra volando, pero solo lo digo xq soy un envidioso y yo no llevo cabrestante... jejeje

Respecto a bye bye martillo, yo tambien lo tengo claro, voy a recuperar el taladro a bateria que, tengo en casa y lo usare para bajar patas y poner tornillos en el camping. Dnd ira a parar...

Saludos, me habeis iluminado jejeje
Me alegro que te haya servido de algo, Juan. Yo ya hace tiempo que uso las piquetas "atornillables", pero no tenia confianza en que aguantarán para las cinchas, así que esas dos, eran las únicas que las ponía a martillazos. Después de haber hecho la prueba, ya no tengo ningún temor. El video que puse de la Peggy Peg era con la piqueta standar. Hay otra mucho más grande, pero es la que digo que vale muy cara. Aquí tienes el video por si te interesa. Pero eso es para huracanes, supongo, Je, Je. verás como cuando pongas una atornillada te olvidas del martillo.
 
La verdad es que yo me he llevado una sorpresa muy agradable con la que compré, aparte de que me la han fabricado con un montón de cosas personalizadas, cosa que es muy dificil conseguir con otras marcas, por no decir que imposible. Por otra parte, el hecho de ser de Alicante, me facilita aún mas la asistencia técnica en caso de algún problema. La cuestión ahora es que están sobresaturados de pedidos. Exportan, creo recordar, el 80 % de su producción, y la espera hasta la fecha de entrega me parece que está ahora entre los tres meses y medio y los cuatro meses. Personalmente creo que es una buena opción a un precio más que razonable.
Pues me acabas de dar el fin de semana:tard::tard: yo la tengo pedida desde mediados del mes pasado y con los plazos que das me la dan para julio:surprised: al final me quedo sin vacas:dontknow: jajaja
 
Pues me acabas de dar el fin de semana:tard::tard: yo la tengo pedida desde mediados del mes pasado y con los plazos que das me la dan para julio:surprised: al final me quedo sin vacas:dontknow: jajaja

No pierdas la esperanza, la mia solo se retraso 1 mes mas de lo previsto, la pedimos en noviembre y nos la entregaron s finales de marzo...
 
Me alegro que te haya servido de algo, Juan. Yo ya hace tiempo que uso las piquetas "atornillables", pero no tenia confianza en que aguantarán para las cinchas, así que esas dos, eran las únicas que las ponía a martillazos. Después de haber hecho la prueba, ya no tengo ningún temor. El video que puse de la Peggy Peg era con la piqueta standar. Hay otra mucho más grande, pero es la que digo que vale muy cara. Aquí tienes el video por si te interesa. Pero eso es para huracanes, supongo, Je, Je. verás como cuando pongas una atornillada te olvidas del martillo.

No hace falta que vea mas videos, yo estoy mas que convencido jajajajaja, mañana mismo voy al leroy a por unos tornillos bien majos y una punta para el taladro, aunque yo prefiero cabeza hexagonal antes que tork, por el tema de la tierra en el agujero de la llave.

Saludos!
 
¡Hombre, Tritón! Ten en cuenta que agosto es un mes inhábil porque la fábrica está de vacaciones. Creo que es para pedidos nuevos, y supongo que después empezarán a meter caña. Ten en cuenta que sus exportaciones han aumentado una barbaridad. Es curioso. Los extranjeros valoran mejor lo nuestro que nosotros mismos ¡Asi somos!

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
¿Ves, Juan? Cuatro meses, lo que había dicho. Creo que ahora están dando algunas fechas para septiembre.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
No se si en Leroy Merlín tendrán de 20 cm. Creo que wurth tiene hasta de 25 cm. Sería preferible 20 cm. Para el piso, con 10 cm es suficiente, y preferiblemente todo rosca.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros el mismo tornillo del segundo video el del muelle lo tiene en leroy merlin y están desde 10cm y llegan hasta 24 cm y sale los grandes sobre 2 euros cada uno más o menos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Un poco caros, ¿no? En una ferretería de mi pueblo están a la mitad. Las piquetas para taladro de Pplu valen la mitad y ya vienen con todo.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Antes usaba con cabeza exagonal. Ahora uso los que puse en un post anterior con cabeza torx. 20 tornillos largos y 10 tornillos de 112 mm de largo para el piso me van costado 20 €. He pagado un poco más por no ir a Alicante, pero no están mal de precio.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Si con 20€ me ahorro el tener que estar clavando piquetas con toda la tostera de verano, como pasa normalmente, es mejor inversion que incluso el mover, porque para clavar piquetas no puedes pedir ayuda al vecino, jejeje

Saludos
 
Bueno, ya me he acercado al leroy...

IMG_20170422_150653.jpg

Existian mas gordos, pero estos tienen el grosor aproximado de una piqueta estándar.

Precio: 4,35€ el pack de 6 tornillos y 3€ la punta para el destornillador.

Ya tengo localizado tambien el adaptador para la llave de 19 para las patas y el mover cuando lo tenga.

Saludos!
 
Bueno, ya me he acercado al leroy...

Ver el archivos adjunto 166045

Existian mas gordos, pero estos tienen el grosor aproximado de una piqueta estándar.

Precio: 4,35€ el pack de 6 tornillos y 3€ la punta para el destornillador.

Ya tengo localizado tambien el adaptador para la llave de 19 para las patas y el mover cuando lo tenga.

Saludos!
Cuando las pongas por primera vez sin cabrearte por la dureza del terreno, y encima veas que te sobra tiempo para tomarte una cerveza, o más, tomate una en mi nombre, Juan.
 
:aplausos::aplausos:
Cuando las pongas por primera vez sin cabrearte por la dureza del terreno, y encima veas que te sobra tiempo para tomarte una cerveza, o más, tomate una en mi nombre, Juan.

A ver, que pasa, que mi mujer es la unica que si me ve sentado tomandome una cerveza me busca un plan pronto? Jajajajaja

Lo de la cerveza dalo por hecho, lo que estoy pensando q he hecho el tonto no comprando mas, si ya tengo claro que el sistema me va a gustar :aplausos: para mi por listo
 
:aplausos::aplausos:

A ver, que pasa, que mi mujer es la unica que si me ve sentado tomandome una cerveza me busca un plan pronto? Jajajajaja

Lo de la cerveza dalo por hecho, lo que estoy pensando q he hecho el tonto no comprando mas, si ya tengo claro que el sistema me va a gustar :aplausos: para mi por listo
Je, je. Lo del plan supongo que será "trabajo", porque no creo yo....
Supongo que alguna más necesitarás. Y si pones piso, (yo hace siglos que no lo pongo), necesitarás otras más cortas, de 10 cm. Esas también las llevó por si recibo "órdenes ". También necesitarás arandelas, y si tienes cabezas de plástico de esas que vienen con el fiamma, las pones en los tornillos nuevos, y ya está. Cuando las pongas te preguntarás cómo es posible que haya perdido tantos años con el martillo. Un abrazo, Juan.
 
No, si ya te digo yo que cada vez intento montar menos, y ahora con esto, aun menos tiempo para montar lo poco que monto, que el tiempo en el camping tiene que ser para tomar cañas, y si es para clavar algo, que no sean piquetas.

Saludos!
 
Bienvenido al hilo y al foro ;) Esperamos que puedas disfrutar de tu futura caravana cuando llegue. Por cierto, si rellenas tu ficha de registro podremos saber de donde eres, siempre es bueno saber si tenemos a alguien cerca.

Saludos!

Bueno, ya he rellenado la ficha. Tienes razón. No me di cuenta cuando me registre. Por cierto, como veis el la firma soy MAÑO, de Zaragoza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com