Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

disculpar, pero he visto que algunos de por aquí lleváis caravanas sin matrícula de menos de 750.
Alguien ha ruteado por Europa y se ha encontrado algún problema con el tema pesos y documentación?

Gracias
En mi caso por EUROPA no he ido, por españa intento llevar todo el peso posible en el vehículo. Lo mejor es el tema de permisos. No necesitas nada. Y la caravana va completisima. Para viajar
 
disculpar, pero he visto que algunos de por aquí lleváis caravanas sin matrícula de menos de 750.
Alguien ha ruteado por Europa y se ha encontrado algún problema con el tema pesos y documentación?

Gracias
Yo salgo siempre en verano, la mia tiene matricula roja, en todo caso nunca me han parado en el extranjero
 
disculpar, pero he visto que algunos de por aquí lleváis caravanas sin matrícula de menos de 750.
Alguien ha ruteado por Europa y se ha encontrado algún problema con el tema pesos y documentación?

Gracias

Yo antes llevaba una Esterel plegable
Con ella me he recorrido muchas partes de Francia como Normandía valle de lo ira Bretaña francesa la Provenza... además de haber ido a Holanda y pasar por Bruselas y en ninguna de las ocasiones he tenido problemas ni me han parado. eso si yo iba tranquilo llevaba los papeles legales al 100%
Un saludo
 
Esta mañana me ha parado un Ertxaina muy amable y lo que ha mirado de la caravana era si tenía los carnets para poderla llevar. Como es hasta 750kg Y no precisa carnet podía llevarla en este caso con el B si hubiera sido de 1000kg por ejemplo con matrícula roja, al ser mi vehículo de MMA 3500kg necesitaría el B+E y si en vez de eso hubiera sido un turismo pequeño tipo A3 podía haberlo llevado si pasaba de 3500kg y menos de 4250kg con el B96. Si Con la suma del MMA del turismo y el MMA de la caravana no pasará de 3500kg y el vehículo pesa más que la caravana podría llevarlo también con el B.
Pero ya os he comentado que en mi caso con el Hummer H2 de 3500kg de MMA Y la caravana ligera de 750kg con el B.
 
Esta mañana me ha parado un Ertxaina muy amable y lo que ha mirado de la caravana era si tenía los carnets para poderla llevar. Como es hasta 750kg Y no precisa carnet podía llevarla en este caso con el B si hubiera sido de 1000kg por ejemplo con matrícula roja, al ser mi vehículo de MMA 3500kg necesitaría el B+E y si en vez de eso hubiera sido un turismo pequeño tipo A3 podía haberlo llevado si pasaba de 3500kg y menos de 4250kg con el B96. Si Con la suma del MMA del turismo y el MMA de la caravana no pasará de 3500kg y el vehículo pesa más que la caravana podría llevarlo también con el B.
Pero ya os he comentado que en mi caso con el Hummer H2 de 3500kg de MMA Y la caravana ligera de 750kg con el B.
Tiras de una 432 con un Hummer?

Si casi la podías llevar en la baca ?
 
Tiras de una 432 con un Hummer?

Si casi la podías llevar en la baca ?
Si! Antes Tiraba de una Knaus Eurostar 850 de 10 metros y tenía problemas para encontrar parcelas en los camping en temporada alta. Con esta caravana tengo lo mínimo y básico necesario para rutear y no tengo problemas para encontrar espacio en los camping. Ya se que es mucho coche para poca caravana. Pero puedo decir que la elección de comprar la Accros 432CDL para 5 personas 4 adultos y un niño de 11 años es más que comodidad. Eso sí! Toda la carga de la caravana la llevo en el maletero del Hummer que por espacio no será! ?
 
Buenos días a tod@s

Teniendo ya claro el tema de tara y mma,.....tenía un lío de cojo*** [emoji28], y gracias a los foreros por fin me enteré.

Después de darle muchas vueltas, creo que finalmente me voy a decidir por la Across 430cdl luxor. Aunque aún tengo pendiente visitar el concesionario y ver in situ las que tienen en stock, al menos para hacerme una idea. Solo lo he visto en fotos en el configurador de la web.

La he configurado de esta forma y viene con esto de serie, y yo le he añadido también algunos extras. Si finalmente me decido, la voy a sacar a 1000kg para tener más márgen en el peso, aunque tenga que mamatricular, seguro e ITV

.

Dotación de serie:

Decoración especial exterior y ventanas Privacy negras

Tapacubos embellecedores ruedas

Spoilers embellecedores paso rueda

Diseños de mobiliario de alta calidad

Puertas interiores curvas aligeradas

Pre-instalación TV

Fregadera cocina mayor y tapa cristal

Desagüe centralizado

Interruptores accesibles para plafones techo

Pata de mesa automática tipo Krause

Cama matrimonio tipo Canapé automático

Kit de muebles auxiliares para baño

Tapa lanzas en ABS PMMA

Mueble iluminación especial en cocina

Asientos ergonómicos gran comfort y mayor densidad

Claraboya cristal de gran luminosidad

Centralita eléctrica de gran potencia

*************************************************
Opcionales de serie:

Inodoro giratorio cerámico

Amortiguador rueda 750Kg

Bisagra con amortiguador puertas altillos

Llave ZADI única para todas las cerraduras

Iluminación LED en literas y/o habitación

Tercera luz de freno

Depósito 64 L Con bocana y bombín

Ventanas Privacy

Base interruptor accesible para plafones

Centralización de desagües aguas grises

Claraboya cristal 400x400

Estabilizador AL-KO AKS 3004 (2000 Kgs)

Puerta entrada luxury con ventana+papelera

Pata mesa automatica 4R gris Krausse

Centralita 200W con fusibles caravana

***********************************************

Accesorios opcionales elegidos:


· Aire acondicionado de techo HTW 3000 frigorias + bomba de calor

· Elgena Agua caliente a 220 v 6 L con doble inst. fria/caliente

· Antena omnidireccional TDT

· Soporte fijación rueda en cofre delantero

· Placa solar fotovoltaica 100 w. + Controlador 15 Ahm.

· Soporte TV giratorio pantalla plana

· Rueda recambio 185/70 R13 (Solo para modelos 370-450)

· Toma exterior de agua con regulador de presión de 10 a 0,4 Bar


Aquí algunas preguntas [emoji28] :

- Alguien que tenga este modelo y acabado, ¿Ha utilizado el baño para ducharse?, Dentro de lo pequeño que suelen ser....¿Es factible ducharse ahí en los casos que pase noche fuera de un camping?, ¿Se encharca y se sale el agua hacia fuera del baño?

- La toma exterior de agua que he solicitado como extra, entiendo que es para encharse al agua de la parcela del camping, ¿Ese agua va directamente al circuito de tuberías hacia fregadero y baño o pasa por el depósito de agua de 64L que me viene?. ¿Alguno tiene esta toma de agua exterior?, ¿Merece la pena?

- La antena omnidireccional TDT que montan de fabrica...¿Es realmente efectiva? ¿Coge los canales TDT nacionales y autonómicos o es una patata de antena?. Si es una patata....¿Se le podría añadir algún tipo de amplificador para mejorar la recepción?

- ¿Me recomendáis que la placa fotovoltaica sea de más W?. Habiendo sol, entiendo que carga las baterías al mismo tiempo que estoy haciendo uso de su consumo con algún aparato, no?

- La caravana "a pelo" debería pesar unos 730kg, con lo que lleva ¿creéis que supera los 1000kg?

Gracias de antemano
 
Última edición:
?? ????? ????????? ? ?????? ?? ??? ?????, ???? ?? ?? ???í? ???, ?? ??? ?? ????? ????? ??? ?????? ?? ?á?????, ??? ???????? ??? ?? ????????????. ?????????á? ??????? ???????.
?? ?????? ??????????????, ?????????????, ?? ?? ?? ????????. ? ?? ??? ??? ?? ?????? ??? ????? ??? ???????? ??ñ??, ?? ??? ??? ??ó????. ????? ??? ???????????.
H
 
Buenas tardes, me acaba de dejar de funcionar la bomba de agua que alimenta el grifo del aseo y de la cocina, también el que alimenta la taza del Water. He comprobado las conexiones, y con una bombilla he mirado si llegaba corriente a los cables del grifo del aseo y no hay corriente que encienda la bombilla.
La bomba al encender el contacto de los grifos tanto de la cocina como del baño no se enciende.
He buscado el transformador de 220 a 12v y no lo he encontrado y tampoco fusibles. Solo he encontrado el transformador de la antena que va enchufado a Toma de corriente 220v. Y diferencial sólo de 220v que parece ser el de la enevera.
Podría ser que se ha quemado la bomba? Aunque Solo la hemos usado 4 días este año y 20 el año pasado.
Y ha funcionado bien.
Oye a mi me pasa lo mismo y la acabo de estrenar. Es decir nuncaantes la usé. La mia es una across 370 dl. Alguien nos echa un cable?
 
Lo que hice fue cortar el cable donde está la bomba tapado por cinta aislante que estaba con unas conexiones y ponerle una ficha de unión con la nueva. Antes comprobé lo que me dijo el compañero, si era el fusible del transformador pero como iban las luces interiores de 12v fue finalmente la bomba de agua.
Podrían ser los grifos. Pero por precio es mejor comprobar la bomba de agua. Ya que sino fuera la necesitarás cambiar más adelante.
precio bomba nueva 16€885245B3-D052-486D-AD31-57F969737E9D.jpeg
 
Os hace ruido el transformador? Yo noto en ese armario un ruido constante, es normal?
Pues la mía empezó a hacerlo la temporada pasada y era muy molesto, sobre todo por la noche. No hay más remedio que cambiarlo y cuando lo hice aproveché para poner una fuente de alimentación.
 
En la mía no me llegó a pasar. Pero es algo habitual en ese tipo de transformadores. Pasa mucho en los que están empotrados en el techo para las lámparas halógenas. Por la forma de construcción de ese tipo de transformadores, las chapas que rodean el bobinado vibran.
Como te han dicho, si vas cambiarlo aprovecha para meter una fuente de alimentación
 
Yo la puse del tipo conmutada, de las de aliexpress en concreto, pero como esta Fuente de Alimentación Universal 24W 12V
Son baratas y las hay de varias potencias, yo la puse de 120 w.
La conexión en sí es fácil, lo que hice fué "traspasar" los cables del antiguo transformador a la fuente (en la salida no hay que mirar cual es + ó - porque conservé el resto de la instalación.
De todas formas si usas el buscador hay un hilo que explica todo, de hecho ahí me informé yo.
 
Hola compañeros después de 20 meses al fin me entregaron mi across adaptada, primero agradeceros que es de gran ayuda leer los mensajes del foro sobre todo a los novatos como yo, ahora paso a realizar las preguntas del novato jijiji.
Alguno de vosotros tiene problemas para abrir puerta del arcón delantero a mi me toca el freno de mano si esta levantado y en la rueda jokey?
Abrí la puerta del cassette del wc, es dometic y la cerradura al abrir sale hacia afuera y no tenemos narices de cerrarla hay algún truco que no sea apretar la puerta y girar la llave?
Gracias de antemano por todo y ya seguiré haciendo preguntas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
aaaa.jpg
 
Hola, a mi me pasaba lo mismo con la cerradura, una vez cerrada la puerta con llave y la llave metida aprieta hacia adentro, tiene que sonar un "clic" Y luego ya sacas la llave.
Saludos.
 
Hola,para cerrar la puerta del wc,empuja en el lateral del lado de la cerradura arriba hasta que suene clik y abajo hasta q sueñe clik ,se queda fija y ya solo tienes cerrarla Con la llave
 
Sobre la rueda jockey,yo pedí la lanza con portabicis por lo que la lanza creo que es más larga y no me toca ni el freno de mano ni la jockey
 
Gracias compis a ver si acierto a cerrar, os pongo pagina de across donde se puede ver interior de mi caravana, yo ya os pondré fotos cuando acabe de afinarla ya que me queda poner una cama articulada a la entrada que tengo que instalar yo y ademas la rampa de acceso, en una semana espero tenerlo todo, estoy muy contento con across ya que me la han clavado al plano que les mande dibujado, me la han hecho a medida.
Safari 540 BRH | Across Car - Fábrica y distribución de caravanas, Autocaravanas y vehículos especiales a medida, autocaravanas para Alquiler y caravanas ligeras de menos de 750 Kg, todo tipo de vehículos destinados a Camping y Turismo en nuesrtra fábrica de Aspe Alicante. RV Motorhomes, Toruing Caravans and special vehicles FULL customized as we manufacture 100% of our products
plano_001.jpg
plano 1_001.jpg
 
Hola compañeros después de 20 meses al fin me entregaron mi across adaptada, primero agradeceros que es de gran ayuda leer los mensajes del foro sobre todo a los novatos como yo, ahora paso a realizar las preguntas del novato jijiji.
Alguno de vosotros tiene problemas para abrir puerta del arcón delantero a mi me toca el freno de mano si esta levantado y en la rueda jokey?
Abrí la puerta del cassette del wc, es dometic y la cerradura al abrir sale hacia afuera y no tenemos narices de cerrarla hay algún truco que no sea apretar la puerta y girar la llave?
Gracias de antemano por todo y ya seguiré haciendo preguntas [emoji23][emoji23][emoji23].
Ver el archivos adjunto 4115397
A mi con el freno de mano, no me roza. Con la jockey como tal no me roza, si me da con la manivela de la jockey cuando está para atrás.

A disfrutarla!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com