Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Hola! Estamos pensando en comprar la 430, 431 o 432, pero quisiera saber si en el comedor caben 4 personas sentadas.
Por otro lado, el mover, que pesa?
Muchas gracias a todos!
 
Hola! Estamos pensando en comprar la 430, 431 o 432, pero quisiera saber si en el comedor caben 4 personas sentadas.
Por otro lado, el mover, que pesa?
Muchas gracias a todos!
Hola,

Yo tengo la 432 y como dice el compañero, 4 adultos es algo justo de ancho.
Nosotros somos 3 y por estar mas comodos, dos se ponen en cada uno de los sofas y el tercero en la cabecera de la mesa con un taburete.

Un saludo
 
Hola Laurapatu:
yo tengo una across luxor 430 dd de 2019. Tengo instalado un mover enduro em 303 automatico y el peso entre bateria 100A ,rodillos etc ronda los 70kg.
Respecto espacio es personal porque nosotros somos 2 y la perrita y no tenemos problemas.
saludos cordiales
 
¡¡Buenas!! Estamos mirando una 370DL, el catálogo pone que la medida exterior es de 445cm, supongo que es sin la lanza, ¿alguien sabe cuánto mide en total con la lanza incluida?
 
Hola:
yo tengo across luxor 430DD y la longitud extena son 4,93m
La longitud total con lanza ,según ficha técnica , es 5,875m.
En consecuencia el tramo de lanza es de 0´945m
Por dicho motivo la 370DL puede nacer con lanza 5´395m
espero haberte ayudado
 
Hola:
yo tengo across luxor 430DD y la longitud extena son 4,93m
La longitud total con lanza ,según ficha técnica , es 5,875m.
En consecuencia el tramo de lanza es de 0´945m
Por dicho motivo la 370DL puede nacer con lanza 5´395m
espero haberte ayudado

Gracias por la info!!
 
Hola, me parecen interesantes las Across, sobre todo la 431, tres ambientes y menos de 750kg, pero mi duda es sobre las calidades, son robustas? No las he visto en persona, por eso mi duda. Las calidades, la sensacion de que estas comprando algo para que te dure años, no se si me explico, bueno, gracias de antemano y un saludo!
 
Hola, me parecen interesantes las Across, sobre todo la 431, tres ambientes y menos de 750kg, pero mi duda es sobre las calidades, son robustas? No las he visto en persona, por eso mi duda. Las calidades, la sensacion de que estas comprando algo para que te dure años, no se si me explico, bueno, gracias de antemano y un saludo!
Yo tengo un 432, tiene 4 años, he estado por Europa todos los veranos menos este, el resto del año salidas de fin de semana cada mes o dos meses menos desde que empezó la pandemia que la tengo parada.

No se me ha roto nada del moviliario, aunque en este mundo de las CVs creo que cuenta mas el trato que la calidad de construcción.

Ahora bien, considero que es una construccion sencilla, con la madera sin lujos ni especialment3 vistosa, pero eso no quiere decir que vaya a durar ni mas ni menos que otras mas vistosas.

A nivel de macanismos, visagras, titadores, cierres, todas las CVs suelen llevar mas o menos lo mismo.

No se si te he aclarado algobo te he liado mas.
 
Respecto a la 432 CDL Premium que tengo. Decirte que se me rompió Este año: la bomba de agua, una bisagra de una puerta del armario bajo la cocina. Los colchones se deforman al haber dormido. Suenan las bisagras y hay que poner aceite 3en1 periódicamente, se ha roto del estabilizador el sistema central. La luz táctil de encima de la cocina funciona cuando le da la gana (aveces no hay manera de apagarla) y en mi caso me falta La mosquitera de la ventana del baño y de la puerta de entrada. El soporte de la rueda jockey aún Preto se escurre El Hierro De la rueda y te deja la lanza en el suelo. Y lo más molesto es la ventana frontal delantera cuesta mucho poderla cerrar ya que se engancha y no se centra.
A pesar de ello estamos contentos porque ha resistido más de 6800km este año ruteando por todos los camping del norte desde pais Vasco hasta Galicia y de vuelta a la comunidad valenciana hasta Aragon.
Sencillez y precio económico En su compra. En la grande Una Knaus Eurostar que teníamos antes, cuando no era una rueda que reventaba era el AACC que dejaba de funcionar y sino una mosquitera se rompía. En todas hay mantenimiento. Aunque notoriamente las calidades no son las de las primeras marcas.
Pero lo de 750 kg y llevarla con cualquier vehículo al no necesitar permiso B96 o E es una maravillaC6B3839F-FD1B-404D-AAC4-0885117CD370.jpeg
 
Hola compis, por fin estrenamos la caravana y la verdad que nos encantó la experiencia y el comportamiento en carretera, os relato mis sensaciones.

Lo primero que hicimos fue pesarla 1460kg, vaya sorpresa menos mal que subimos PMA a 1500kg yo como la tara que en teoría era 1020kg esperaba máximo 1300kg, en la lanza llevábamos 60kg en la ida, 45kg en la vuelta.

La conducción perfecta no notamos ningún movimiento extraño en la furgo, quizás que antes nunca reducía en la autopista y ahora en los repechones lo hace, cosa normal y que hay que acostumbrarse a que te adelante todo kiski.

Sobre fallos que hayamos visto en la caravana pues el codo del fregadero que esta rajado y pierde agua, el wc no funcionaba y resulto que tenía un conector suelto lo pusimos y listo, la dichosa rueda jockey que no aprieta bien y la lanza se baja, sobre esto creo que tengo una solución a ver si me funciona y os comento, porque creo que esto le ocurre a mucha gente, lo demás todo bien, lo de la calidad de las cosas me parecen correctas después de todo wc, fregadero, encimera, nevera DOMETIC, chasis, amortiguadores, jockey, estabilizador, ALKO y calentador ELGERA, quitado esto que queda cuatro paredes y cinco armarios es decir están bien quizás sea la ilusión que no nos deja ver los fallos.

Eso sí alucino que no dediquen media hora a probar la caravana y te tengas que encontrar un cable suelto en el wc o un codo rajado en fregadero.

Bueno después del rollazo os pongo un par de fotos.

Salud y fuerza a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200912_185259.jpg
    IMG_20200912_185259.jpg
    176,6 KB · Visitas: 108
  • IMG-20200913-WA0003.jpg
    IMG-20200913-WA0003.jpg
    189,7 KB · Visitas: 109
Hola compis, por fin estrenamos la caravana y la verdad que nos encantó la experiencia y el comportamiento en carretera, os relato mis sensaciones.

Lo primero que hicimos fue pesarla 1460kg, vaya sorpresa menos mal que subimos PMA a 1500kg yo como la tara que en teoría era 1020kg esperaba máximo 1300kg, en la lanza llevábamos 60kg en la ida, 45kg en la vuelta.

La conducción perfecta no notamos ningún movimiento extraño en la furgo, quizás que antes nunca reducía en la autopista y ahora en los repechones lo hace, cosa normal y que hay que acostumbrarse a que te adelante todo kiski.

Sobre fallos que hayamos visto en la caravana pues el codo del fregadero que esta rajado y pierde agua, el wc no funcionaba y resulto que tenía un conector suelto lo pusimos y listo, la dichosa rueda jockey que no aprieta bien y la lanza se baja, sobre esto creo que tengo una solución a ver si me funciona y os comento, porque creo que esto le ocurre a mucha gente, lo demás todo bien, lo de la calidad de las cosas me parecen correctas después de todo wc, fregadero, encimera, nevera DOMETIC, chasis, amortiguadores, jockey, estabilizador, ALKO y calentador ELGERA, quitado esto que queda cuatro paredes y cinco armarios es decir están bien quizás sea la ilusión que no nos deja ver los fallos.

Eso sí alucino que no dediquen media hora a probar la caravana y te tengas que encontrar un cable suelto en el wc o un codo rajado en fregadero.

Bueno después del rollazo os pongo un par de fotos.

Salud y fuerza a todos.
A disfrutarla!!!
 
Hola Laurapatu:
yo tengo una across luxor 430 dd de 2019. Tengo instalado un mover enduro em 303 automatico y el peso entre bateria 100A ,rodillos etc ronda los 70kg.
Respecto espacio es personal porque nosotros somos 2 y la perrita y no tenemos problemas.
saludos cordiales
[/QUOT
Muchas gracias por la info!
 
Hola, estoy mirando la 330 DS y en el catálogo de 2021-2022 pone que su peso en vacío es de 600 KG.

Alguién tiene dicha caravana y puede contarme su experiencia?
 
Alguien sabe si hay un grupo específico en Facebook sobre Across Car?. Yo sigo el de Viajar en caravana de la página soy caravanista que es el más seguido en España.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com