Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos cv autonomas en Andalucia

la pre

hablador
Hola ,pues eso ¡¡ cuantos tenemos las cv autonomas ,en mi caso llevo unos 3 añitos nada más y estoy mas que contenta ya que tengo opcion a camping , area o viseversa ....

os cuento en una de las kdd que solemos hacer se fue la luz del camping , a todos menos a un amigo y a nosotros ,fue muy cantoso ya que todos a oscuras y nosotros asta el tele puesto ,ya que tambien lo llevo a 12V...

estuvo bien ya que se fue la luz , mas de una vez y alguno llego a preguntar a ver que pasaba ,porque yo tenia asta el tele puesto..y los demás no ..

tambien solemos juntarnos unas cv en un terreno que alquilamos en verano y valla verano que nos pegamos ..de lujo,,asi que fasilmente nos adaptamos a cualquier situación...

con esto ,espero que no entre nadie a recordar lo que ya sabemos ,,esto no es un debate ,si no una forma de vida de algunos ..

Saludosssssssss...
 
Buenos dias, la mia es autonoma tambien, llevo con ella meses,pero el dueño anterior la puso de lujo, ahora bien ,yo tengo una pregunta, haber si se sacas de la duda, si pongo electricidad del camping, puedo utilizar a la vez el inversor q tiene la caravana?,te explico, con el inversor encendido, le conecto un enchufe para calentar el agua de la ducha y otro enchufe para tener enchufes de 220 v , pero la nevera tiene q estar a gas, pero si conecto luz del camping, me han dicho q es incompatible con el inversor, entonces no puedo calentar agua ni tener enchufes de 220v, me he explicado? Si no os importa resolverme la duda,gracias.Bueno a parte tb tengo placa solar.
 
¿Locualo?¿?¿?
Si enchufas la caravana no deberías tener el inversor encendido. ¿Para qué? Es mucho mejor tener directamente los 220V del enchufe, que toda la película que te estás montando. Un inversor no te dará tanta potencia como un enchufe normalito.
Y otra cosa, si pagas por electricidad, ¿para qué vas a usar gas? No entiendo por qué no usas también el frigo a 220V. Ya lo estás pagando. El gas es perfecto cuando NO estás enchufado!
Revisa la instalación, a 220V no tendrías que tener en absoluto la necesidad de enchufar el inversor. Igual tienes que modificar lo que hizo el antiguo dueño. Es lo que tienen las ñapas, que te pueden quedar cosas muy raras. Deberías poder tener todo a 220V sin el inversor al estar enchufado. Y el inversor es para intentar usarlo lo mínimo posible. ¿Calientas agua con él? se ventilará la batería en menos de una hora.
 
pues si ,asi es ,,mira bien tú instalación......lo mismo es que no la entiendes ,de donde eres ? a ver si entre lo que te digamos y algun compañero que se pueda acercar te lo explica mejor que las cosas isitus son mejores...

yo cuando estoy en el camping solo tengo 220 V...........todo a 220V ............con una distinción ,que puede dar a errores y es que como la mayoria de de cv autonomas llevan 2 lineas y yo en el exterior tengo puesto luces led en el toldo de verano y en los brazos ......estan estan instaladas a 12V..

el tele siempre a 12V ... lo demas todo va a 220 al llevar las 2 lineas independientes puedo usarlas ,pero para este uso no me hace falta usar el inversor ,ya que los 220V de la cv al estar enchufada al camping van a 220V mientras no ponga el inversor ,tambien se puede dar el caso que solo tengas una vez puesto tu inversor,220V en los enchufes del inversor que seran a los que tu te refieres ...." creo".

lo que es el frigo ,si estoy en el camping jamas lo pongo a gas ,a gas sólo lo pongo cuando no tengo luz...

lo que tampoco entiendo es que calientas el agua con que ? pon fotos de todo lo que puedas ....te ayudaremos en todo lo que podamos ...y lo dicho di de donde eres si te parece bien

yo jamas tengo el Inversor enchufado con la luz ,para que ?..si la estoy pagando ..

yo el inversor en mi caso solo lo pongo para usar la turmi ,para hacer un buen gaspachito en verano y poner la lavadora ..unica y esclusivamente .. por lo demas siempre esta apagado..
los moviles ,le puso mi marido tomas a 12V y lo cargamos como en el coche para que te situes

Saludos....
 
esto para que te vallas familiarizando..

esquema-instalacion-solar-casera-.gif

Placas
Regulador
Bateria y Inversor..... este es el sistema ....

estas son mis placas ,llevo 2 a 130V cada una..

1385839895506.jpg

este es mi Inversor ..me da opcion a poner una tercera placa ,pero ya voy sobrada ..

1385839910185.jpg

y un buen Inversor de Onda pura ,no encuentro fotos ...si no es grande no puede con la lavadora ,sabiendo que mientras más grande sea el Inversor mas chupa de la bateria ..porque tambien chupa el Inversor ,,que no se olvide ..

tambien llevo por seguridad este buen desconectador de baterias ..

IMG-20140519-WA0020.jpg

bueno y tropecientas mil cosillas más ...
esto es un lujo ,al alcalze de cualquier manita ..esto esta en todas partes es decir todo aquello que lleve puerta ....

DSC04907.jpg

luces led a 12V ,en todos los armarios..
 
esto para que te vallas familiarizando..

Ver el archivos adjunto 127008

Placas
Regulador
Bateria y Inversor..... este es el sistema ....

estas son mis placas ,llevo 2 a 130V cada una..

Ver el archivos adjunto 127009

este es mi Inversor ..me da opcion a poner una tercera placa ,pero ya voy sobrada ..

Ver el archivos adjunto 127010

y un buen Inversor de Onda pura ,no encuentro fotos ...si no es grande no puede con la lavadora ,sabiendo que mientras más grande sea el Inversor mas chupa de la bateria ..porque tambien chupa el Inversor ,,que no se olvide ..

tambien llevo por seguridad este buen desconectador de baterias ..

Ver el archivos adjunto 127011

bueno y tropecientas mil cosillas más ...
esto es un lujo ,al alcalze de cualquier manita ..esto esta en todas partes es decir todo aquello que lleve puerta ....

Ver el archivos adjunto 127012

luces led a 12V ,en todos los armarios..

El regulador solo es para el tema de placas ....
Yo pensaba q el convertidor de 12v a 220v iba a la batería pasa algo sí es así ....
Si tuviera pensado usar un generador para cargar la batería también necesitaría el regulador ...?
 
esto para que te vallas familiarizando..

Ver el archivos adjunto 127008

Placas
Regulador
Bateria y Inversor..... este es el sistema ....

estas son mis placas ,llevo 2 a 130V cada una..

Ver el archivos adjunto 127009

este es mi regulador ..me da opcion a poner una tercera placa ,pero ya voy sobrada ..

Ver el archivos adjunto 127010

y un buen Inversor de Onda pura ,no encuentro fotos ...si no es grande no puede con la lavadora ,sabiendo que mientras más grande sea el Inversor mas chupa de la bateria ..porque tambien chupa el Inversor ,,que no se olvide ..

tambien llevo por seguridad este buen desconectador de baterias ..

Ver el archivos adjunto 127011

bueno y tropecientas mil cosillas más ...
esto es un lujo ,al alcalze de cualquier manita ..esto esta en todas partes es decir todo aquello que lleve puerta ....

Ver el archivos adjunto 127012

luces led a 12V ,en todos los armarios..
........regulador

1385839910185.jpg
 
El regulador solo es para el tema de placas ....
Yo pensaba q el convertidor de 12v a 220v iba a la batería pasa algo sí es así ....
Si tuviera pensado usar un generador para cargar la batería también necesitaría el regulador ...?

el regulador como su nombre indica te regula la carga de las placas a la bateria.

si el convertidor sale de la bateria

si ya te esta cargando la bateria co las placas pa que quieres un generador no te compliques mas no hace falta a mi no me hace falta
 
el regulador como su nombre indica te regula la carga de las placas a la bateria.

si el convertidor sale de la bateria

si ya te esta cargando la bateria co las placas pa que quieres un generador no te compliques mas no hace falta a mi no me hace falta

Porque yo no tengo placas solamente tengo el generador y la batería del móver y con eso quiero hacerla autónoma
Aunque creo que tendré que poner otra batería auxiliar
 
hola aqui un autónomo con una ace 380et, tengo dos placas solares marca isofoton de 165w cada una, un regulador mppt 30 amperios, dos baterias de agm 100 amperios y un inversor onda modificada 3000w.con un año montado i tan comento con todas la luz de led, tv 12v,bomba de agua y a 220v microondas,motor de la truma vent,y de vez en cuando,solo con bastante sol un frigorífico de 100 litros
 
Ante todo gracias por vuestras respuestas, soy de Jerez de la Fra, y creo q o me he expresado mal , o no me habeis entendido, haber, con la luz del camping me va la nevera, tengo enchufe de 12 v ,las bombas, una luz interior q tiene y ademas tengo luz led en toda la caravana por dentro, ahora bien, me dicen q si tengo la luz exterior puesta, no puedo conectar el inversor, eso es cierto? pq con el inversor tengo enchufes de 220 v y caliento el agua de la ducha con un calentador de lavavajilla.Entendeis lo q quiero preguntar?Gracias de nuevo .
 
Ante todo gracias por vuestras respuestas, soy de Jerez de la Fra, y creo q o me he expresado mal , o no me habeis entendido, haber, con la luz del camping me va la nevera, tengo enchufe de 12 v ,las bombas, una luz interior q tiene y ademas tengo luz led en toda la caravana por dentro, ahora bien, me dicen q si tengo la luz exterior puesta, no puedo conectar el inversor, eso es cierto? pq con el inversor tengo enchufes de 220 v y caliento el agua de la ducha con un calentador de lavavajilla.Entendeis lo q quiero preguntar?Gracias de nuevo .


yo creo que lo que quieres decir es que tienes dos lineas la de 220 de la caravana y otra instalada de 220 que sale del inversor, y en esta linia tiene instalado el calentador, lavavajillas etc.
si es como te digo yo creo que ningun problema ya que seria dos instalaciones diferentes.
pero asegurate osino te cargaras el inversor y algo mas, no siendo esto lo peor que te puede pasar
 
Exacto, pero por eso quiero preguntar si conectando la luz del camping puedo conestar el inversor, no vaya a ser que le meta chicha a las dos cosas y me carge el inversor. Es que en un distribuidor de conil, me ha dicho el dueño que son incompatibles, pero haber si hay alguien que lo sepa.Gracias de nuevo.
 
si tienes las dos lineas ningún problema pero como la linea del camping la tengas conectada ha la otra te lo cargas. (no creo que lo aiga echo así, o sino no podrás conectarte a los campings)
 
Hola a todos/as, de momento solo hemos puesto depósito de agua grande para mas autonomía, la luz, vendrá después, cuando mi marido atiborre a "La Pre" a preguntas en la quedada de abril......lo cierto es que la acabamos de comprar y vamos poco a poco, de hecho, esperamos estrenarla este finde pero la verdad es que son de muchisima ayuda estos mensajes que tanta información nos dan ¡¡¡.

Por cieto Pre, tambien vas a las areas con la Cv, tenía entendido que solo podían las Acs. Gracias
 
Hola a todos/as, de momento solo hemos puesto depósito de agua grande para mas autonomía, la luz, vendrá después, cuando mi marido atiborre a "La Pre" a preguntas en la quedada de abril......lo cierto es que la acabamos de comprar y vamos poco a poco, de hecho, esperamos estrenarla este finde pero la verdad es que son de muchisima ayuda estos mensajes que tanta información nos dan ¡¡¡.

Por cieto Pre, tambien vas a las areas con la Cv, tenía entendido que solo podían las Acs. Gracias

jjjjjjj dile a tu marido ,que se lo dire al mio,aunque como yo e estado al lado del mio en todos los bricos ,e soldado led, etcc ,etcc.... pues, por eso, se algo..jjjjjjjj ...........siempre algo se pega ,ve metiendo unas cervesitas fresquitas ,,todas las dudas que tengas,preguntas aqui estamos ,como puedes ver aqui nos ayudamos todos en cuanto podemos ..
respecto a las areas ay donde si te dejan, que creo , por lo leido, yo e preparado la cv asin para el verano ,que me voy a una parcela en chipiona (llevamos ya 3 añitos ) y de fabula
eso si tengo pensamiento de hacer buen uso de ellas ,estaba esperando a terminar el baño y lo hemos acabado ahora ...

Tu pregunta no te preocupes ,para eso estamos ..siempre piensa que somos simplemente aficionados a los bricos por nuestra afición..
 
Ok, prepararé cervecitas y la lista de preguntas...la verdad que es un mundo nuevo para nosotros.... pero la idea nuestra es tambien hacerla autonoma, para poder ir por libre de vez en cuando.....así que paciencia y poco a poco, menos mal que Jose mi marido es supermanitas....y a mi tambien me gusta ayudarle y me entero poco a poco de estas cosillas....
 
Ok, prepararé cervecitas y la lista de preguntas...la verdad que es un mundo nuevo para nosotros.... pero la idea nuestra es tambien hacerla autonoma, para poder ir por libre de vez en cuando.....así que paciencia y poco a poco, menos mal que Jose mi marido es supermanitas....y a mi tambien me gusta ayudarle y me entero poco a poco de estas cosillas....

pues nada lo tendremos pendiente ,pero recuerda preguntar cuando valla por nosotros,se me valla a pasar ,alli estaremos .. valla si vamos a parecernos un monto jjjjjjj

ve haciendo la lista jjjjjjj
 
hola aqui un autónomo con una ace 380et, tengo dos placas solares marca isofoton de 165w cada una, un regulador mppt 30 amperios, dos baterias de agm 100 amperios y un inversor onda modificada 3000w.con un año montado i tan comento con todas la luz de led, tv 12v,bomba de agua y a 220v microondas,motor de la truma vent,y de vez en cuando,solo con bastante sol un frigorífico de 100 litros

madre mia ,no me avia dao cuenta ,peazo de equipo llevas ...sin palabras ¡¡
 
buenas para acampada libre esta bien,para cuando voy a camping siempre le quito una batería y alguna vez que otra también le e quitado una placa solar, cuando la monte la puse para quitar fácilmente para no llevar tanto peso.cuando veo que voy a contratar luz en el camping reduzco peso
 
buenas para acampada libre esta bien,para cuando voy a camping siempre le quito una batería y alguna vez que otra también le e quitado una placa solar, cuando la monte la puse para quitar fácilmente para no llevar tanto peso.cuando veo que voy a contratar luz en el camping reduzco peso

la verdad es que esta bien pensado,reducir peso,la montastes pensando bien .... una cosa veo eres de linares , bajas para Cadiz en verano ?
 
Cuantos tenemos cv autonomas en Andalucia

buenas, nosotroa tb cogeremos consejillos de la pre en la proxima salida, asi q irse preparando para tanta cervezas jajaa
Nuestra caravana tiene el deposito de agua y tb el convertidor a 12v para q funcione la luz y calentador y demás sin problemas,el q nos la vendio siempre iba en acampada libre y nos dijo q con una batería estaba todo listo, la placa va a gas,lo único q no nos hemos comprado es el frigo a gas, creo q nos falla por lo q estoy leyendo, pero bueno si vamos por libre podemos tirar sin frigo porq saldremos máximo un finde, asi q creo q tb puede decirse q es medio autonoma no? sabeis de muchos sitios para hacer acampadas libres?me conmentaron q en el palmar, zahara y tarifa hay unas especies de aparcamientos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com