Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola,

Después de coquetear un tiempo con la compra de una caravana, al final he decidido comprar un remolque/tienda ya que no tengo experiencia en camping y creo que será mejor opción para comenzar.

El Sábado compré un inesca yanko, con un porrón de años pero en buen estado. Tiene las ruedas para cambiar y hay que surge la primera duda, tiene ruedas de 8 y en norauto he visto la rueda completa por unos 36€ ¿Estás ruedas serán muy malas?, ¿Me aconsejais que las compre en otro sitio?.

Iré preguntando cosillas ya que estoy muy verde, jajaja.

Saludos.
 
Hola romario, y bienvenido a este fascinante mundo.
Yo soy ANTI NORAUTO (y demás), así que te aconsejo la típica tienda de barrio (que también tienen hipotecas, hijos y comida que comprar). Pero es cosa mía, que quede claro!!!!
Yo acabo de cambiar las mías hace varios meses aquí en Valdemoro, si estás cerca te indico.
En cuanto a dudas varias, no dudes NUNCA en exponerlas, que entre todos te echaremos un cable, ok?
Animo y a disfrutar!!!!
 
Al igual que el compañero hedonoso_te, yo también soy anti norauto, precisamente por un tema de ruedas. Ve a cualquier "ruedero", no son caras esas ruedas. Con las ruedas, aunque se trate de un remolque pequeño, mejor no enredar, cualquier reventón puede dar al traste con el remolque. Sólo la rotura de la rueda podría dar con la "caja" del remolque y machacarla. Ejemplos de casos de este tipo hay en el foro, aunque sea de caravanas: asusta ver lo que puede hacer un neumático roto, eso como mal menor, ya que el mayor sería que te sacara de la carretera....
En fin, disfrútalo!
 
El caso es que dependiendo del modelo, conseguir neumáticos para un remolque puede ser una aventura.
No todos los ruederos se interesan en buscarlas, y sólo se preocupan si son de coche o moto.


Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
A parte que depende el tamaño de llanta, no en todos los talleres pueden montarlas con máquina.

Yo desde luego cuando tenga que volver a cambiar. Pillo la llanta con neumático. En mi caso la llanta es de 8"
 
El caso es que dependiendo del modelo, conseguir neumáticos para un remolque puede ser una aventura.
No todos los ruederos se interesan en buscarlas, y sólo se preocupan si son de coche o moto.


Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk


Hola compañero....
Pues el ruedero al que fui es de aquí, de Valdemoro. Es un negocio familiar compuesto por el mecánico colocando neumáticos y su esposa en la recepción.
Localizó los neumáticos y los montó (no sin poco esfuerzo, según dijo).
Ese fue el segundo trabajo que me hizo. Luego cambié con el las cuatro del coche y le mandé a un colega. El menda trabaja bien y se preocupa por un trabajo fino....
A quien pueda interesar el nombre y la localización... un privado y se lo cuento.
Saludos campistas a tod@s
 
Hola a todos:
hace mucho que no participo en el foro y supongo que me he perdido muchas conversaciones interesantes, pero ahora que ya estamos en buen tiempo y se me ha ocurrido empezar a mirar cosillas para las vacas, me ha llegado un email con ofertas de suelodecamping.
Yo me quería comprar un suelo para el avance d mi comanche montana ¿qué medidas llevais vosotros? la medida justa del avance, 2.5x3.6m, o un poco mas para que sobresalga?
Por cierto... el verano pasado me compré una nevera hibrida Tristar Hibrydcool HC45 y genial: os pongo el hilo donde la comentaba por si a alguien le sirve la info:http://www.webcampista.com/foro/for...-mobicool-o-cualquier-otra-que-conozcais.html

Un saludo
 
Hola al final he ido a ver a un buen amigo "ruedero" y me ha dicho que del norauto nada, ha localizado una savas que dice que son lo más parecido a las ruedas normales, encima más baratas.
Desde el Sábado que compré el carro estoy como loco por abrirlo, pero me da pereza llevarlo a un parking o un polígo, aprovechando que están de temporada de camping en carrefour, alcampo, etc., esta tarde me he ido de compras, creo que tengo lo básico por lo que el próximo finde me voy a ir a un camping cerca de Madrid (por si surge algún imprevisto poder bajar a casa a dormir) a montarlo tranquílamente y revisarlo, será mi estreno.
Os pongo lo que he comprado, si echais algo en falta decírmelo.
* Mesa plegable
*4 sillas de camping
* una cocinilla eléctrica de un fuego
* una ráfia para el suelo
* un alargador enrollable de 20 metros de esterior.
* Un flourescente para la luz del salón
* Dos lamparitas para las habitaciones
* Dos fundas para los colchones.
* Vajilla de melamina
* Una base con 4 tomas de enchufe
* Bobina de 30 metros de cuerda tipo paracaidas (creo que cuando vi el carro abierto los vientos eran cuerdas de tender la ropa)

De casa llevaré los nórdicos, cazo, puchero, cafetera, y para esta vez una pequeña nevera de las de piscina de toda la vida (si no voy ni para un día entero).

Vosotros que teneis más experiencia, ¿Me olvido de algún básico en un camping?.

Saludos.
 
Hola a todos:
hace mucho que no participo en el foro y supongo que me he perdido muchas conversaciones interesantes, pero ahora que ya estamos en buen tiempo y se me ha ocurrido empezar a mirar cosillas para las vacas, me ha llegado un email con ofertas de suelodecamping.
Yo me quería comprar un suelo para el avance d mi comanche montana ¿qué medidas llevais vosotros? la medida justa del avance, 2.5x3.6m, o un poco mas para que sobresalga?
Por cierto... el verano pasado me compré una nevera hibrida Tristar Hibrydcool HC45 y genial: os pongo el hilo donde la comentaba por si a alguien le sirve la info:http://www.webcampista.com/foro/for...-mobicool-o-cualquier-otra-que-conozcais.html

Un saludo

Hola marteva y feliz regreso al foro.
El suelo del avance lo tengo justo de las medidas del avance, pq mi carro es de piquetas y si el suelo "sobresale" lo rompes al clavar.
Te agradezco el "soplo" de la nevera, pero yo tengo una de compresor que enfría que no veas.
Saludos campistas.
 
Hola Hedonoso, pues entonces ya lo tengo claro... porque mi remolque es sin piquetas, pero el avance es con piquetas, así que estamos en las mismas.
Gracias
 
Hola al final he ido a ver a un buen amigo "ruedero" y me ha dicho que del norauto nada, ha localizado una savas que dice que son lo más parecido a las ruedas normales, encima más baratas.
Desde el Sábado que compré el carro estoy como loco por abrirlo, pero me da pereza llevarlo a un parking o un polígo, aprovechando que están de temporada de camping en carrefour, alcampo, etc., esta tarde me he ido de compras, creo que tengo lo básico por lo que el próximo finde me voy a ir a un camping cerca de Madrid (por si surge algún imprevisto poder bajar a casa a dormir) a montarlo tranquílamente y revisarlo, será mi estreno.
Os pongo lo que he comprado, si echais algo en falta decírmelo.
* Mesa plegable
*4 sillas de camping
* una cocinilla eléctrica de un fuego
* una ráfia para el suelo
* un alargador enrollable de 20 metros de esterior.
* Un flourescente para la luz del salón
* Dos lamparitas para las habitaciones
* Dos fundas para los colchones.
* Vajilla de melamina
* Una base con 4 tomas de enchufe
* Bobina de 30 metros de cuerda tipo paracaidas (creo que cuando vi el carro abierto los vientos eran cuerdas de tender la ropa)

De casa llevaré los nórdicos, cazo, puchero, cafetera, y para esta vez una pequeña nevera de las de piscina de toda la vida (si no voy ni para un día entero).

Vosotros que teneis más experiencia, ¿Me olvido de algún básico en un camping?.

Saludos.

Hola romario.
Primero decirte que me alegro infinito de que hayas encontrado a un experto para que te instale algo tan importante como las ruedas del carro.
Luego un repasillo de lo que llevas de camping....
Dices que has estado en carrefour? el otro dia alguien colgo la oferta de Carrefour de una placa de induccion y un set de bateria de cocina interesante.... pero no lo encuentro para ponerte el enlace (lo siento).
Por otro lado, dices que compraste un "rulo" de 20 metros y una regleta de cuatro enchufes. Yo me fabrique estoP1040433.jpg
. Esta punta es el final de la instalación. Al otro lado (en la otra habitación) tengo otra base de cuatro enchufes y, a continuación, saco el cable a otra base de tres (para la tienda cocina). Seguido saco el enchufe donde tomo la corriente del camping.
Respecto a la iluminación, tengo una regleta de leds en la barra. Ilumina muchísimo.P1040435.jpg
Eso dentro del avance de las habitaciones.
Para el avance (comedor), tengo otra tira de leds enganchada a los palos (esta vez es de quita y pon) que también ilumina un montónP1040438.jpg.
Espero que te haya servido de algo la instalación eléctrica que tengo.
Por otro lado, creo que los "trastos" que llevas son suficientes.... Lo único que echaría en falta son los cubiertos, no??. Seguro que los llevas, pero olvidaste ponerlo.
Bueno amigo Romario, espero que disfrutes de tu primera salida. Lleva papel y boli para apuntar lo que tengas que modificar.
Bienvenido a este mundillo que engancha de lo lindo....
 
Hola Romario.

Con el tiempo irás viendo lo que te hace falta y lo que solo sirve para ocupar espacio.

Mis acampadas son largas, por lo que yo además llevo:
.- Un frigorífico.
.- Rafia de color negro para dar sombra. Creo que es de 8x10 metros y llevo gomas, bridas y cuerdas para sujetarla.
.- Malla verde de invernadero para el suelo, que tiene unos 6x8 metros. Así podemos movernos dentro del avance y por la parcela del camping descalzos. Como es una malla, al clavar las piquetas no se hacen agujeros. Llevo clavos con arandela para clavarla al suelo y mantenerla tensada. Además si se cae líquido no hay problema porque traspasa. Yo he probado la rafia azul pero además crea humedades y bichos por debajo.
.- Llevo un cenador de tela.
.- Fluorescentes con abrazaderas en las carcasas para el cenador e interior del remolque.
.- Dos palets cortados a medida y con patas regulables para la nevera y el mueble de la cocina. No sabes lo útil que son las patas regulables hasta que no ves el desnivel de las parcelas del camping.
.- Un armario de tela y desmontable, para mantener la ropa en orden dentro del avance.
.- Un armario plegable para la cocina.
.- Cocina y su correspondiente bombona azul de butano.
.- El año pasado por fin compré la barbacoa (esa cuadrada con tapa del Carrefour).
.- De los enseres de cocina se ocupa de echarlos la señora, pero jamás nos olvidamos de la cafetera.
.- Siempre llevo en el arcón un abrelatas y un abrebotellas. Parece tonto pero en algún momento lo vas a echar de menos.
.- Un martillo-maza para las piquetas. Nunca salgo sin él.
.- Una escoba y recogedor.
.- El año pasado incorporé dos matamoscas al inventario.
.- Dos sombrillas, una para la playa y otra para la cocina.

Mi wolder chaman tiene arcón interior y llevo dentro incluso las patas de la mesa, dos silla tipo director, los colchones de playa, pelotas hinchables, cometas, y la tabla de corcho de "minisurf" o como se diga.
 
Holaaaa, comentaros que he vuelto al mundo del campismo....aunque nunca lo he abandonado del todo. Al final nos hemos hecho con un Alpen Kreuzer Allure con dos habitaciones adicionales. El finde pasado lo abrimos y limpiamos y jo..er que grande es... Esta semana toca comprar las cosillas que nos faltan...vamos a comprar unas sillas tipo decathlon (necesitamos seis) y un par de sacos de dormir de esos que se hacen edredón. Nos faltó por montar la tienda cocina y probar la cocina de gas que lleva incorporada...aunque seguramente no la usemos mucho, porque lleva otra electrica de dos fuegos.

Seguimos sin decidirnos por un camping en concreto para Julio, las ultimas opciones son: Bonterra en Benicassim, Oasis en Oropesa (por los baños en la parcela) y Playa Tropicana en Alcossebre...se aceptan votaciones.:thumbright:
 
Gracias,
hedonoso_te, que bien montado tienes el tema de la iluminación, a algo similar quiero llegar yo, es más ayer en lugar de las lamparitas iba a coger dos tiras de leds, pero he preferido por el momento llevar lamparitas y una vez tenga claro como es el carro abierto y lo que necesito intentaré hacer una instalación "fija". Por otro lado tengo que comprar adsolutamente todo y los leds me subían la factura un poco.

Vulcanero, ¿Todo eso te entra en una parcela?,jajaja. Supongo que según vas saliendo se van incorporando cosas al inventario, yo hasta ahora que he ido de apartamento a la playa he llevado el coche que parecía que iba a hacer el paso del estrecho. Maza, cuerda, cinta americana, bombillas, navaja, caja de herramientas, multiusos, etc., siempre los he llevado en el coche.

Saludos.
 
Gracias romario, pero cada uno va "montando" el chiringuito como necesita.
Las tiras le son de Ikea a 10€ las tres (el PAk), con interruptor y transformador. Las tiras se unen una a otra de manera sencilla. El pack son tres, pero el trafo aguanta mas de tres. De hecho, tengo que comprar otros dos packs (para el otro lado del carro y para la tienda cocina) y de cada uno me sobra una tira. Unire esas dos a las del avance y parecerá un quirófano!!!!! Jaaaa jajaja.
 
Hola compañeros,tengo un amigo que para este verano esta interesado en comprarse un carro sin piquetas de dos habitaciones.Somos de Gijón. Sí sabéis de alguno avisarnos.(de segunda mano). Un saludos a todos.
 
Hola compañeros,tengo un amigo que para este verano esta interesado en comprarse un carro sin piquetas de dos habitaciones.Somos de Gijón. Sí sabéis de alguno avisarnos.(de segunda mano). Un saludos a todos.

Hola escalar.
Si no tienen inconveniente en el precio (van de los 1400€ p'arriba) hay varios en "segunda mano" "mil anuncios" etc...
Y son mas caros pq los "sin piquetas" son bastante nuevos y, por tanto, mas caros.
Eso si, suelen ser mas pequeños, pq son de apertura lateral y el carro cerrado no suele ser mayor de 1,35 por lo que, para hacer camas de 1,9 o 2,00, tienen que comerse espacio del salón.
Creo que en la zona de Ocasión de esta web tienes algo interesante, o también en "foro camping".
Suerte en la busca y captura!!!!
 
si te sirve de ayuda yo tengo un tendal con los que se recogen las olivas....tiene agujeritos,se limpia bien y descalzo es muy comodo.yo lo compre en un vivero pero creo que en ferreterias tambien lo ahi
 
Hola, si encuentro lo que comentais de la tela de coger aceitunas o similar la compraré ya que no viene mal tenerla.

Una cosilla a ver si me podéis resolver una duda. El Sábado abriré el carro por primera vez, una de las cosas que me preocupan son las gomas de las tapas, ya que aún cerrado veo que falta algún trozo, es un inesca Yanko (de los antiguos). ¿Cómo llevan las gomas?. Me refiero, creo que la tapa superior simplemente lleva un guardavivos (como los que se ponían antiguamente en los filos de las puertas de los coches para no golpear al abrir) y supongo que la tapa de abajo es la que tiene el burlete gordo que hace de estanqueidad. ¿Esto es así?. Si es así no me preocupa, los trozos que faltan son de la tapa de arriba y de este guardavivos tengo en casa. muchas gracias y un saludo.
 
Buenas!
No hace mucho escribí aquí para contar que me he hecho con un carro, raclet corail, y es mi primera incursión en el mundillo.
Ando mirando la posibilidad de hacer un cofre a medida para soldar a la lanza y poder llevar ahí la nevera. Me han dado un presupuesto para uno de aluminio, la duda que tengo es que como las medidas son bastante grandes, (sobresale un poco el alto del carro), no sé si estoy haciendo una burrada porque luego a la hora de conducir me desestabilice mucho o lo que sea...
Así que os pido opinión... estas cosas se pueden hacer o mejor no? es que si no a ver donde meto la nevera... je, je.
Gracias!!!!
 
Tío, no hace falta que lleves la nevera americana de dos puertas.. Con una pequeña es suficiente jejeje..

Hola a todos, que hace mucho tiempo que no me dejo caer por aquí...

Sobre la nevera yo tengo una de las pequeñas, tipo hotel y la llevo dentro del cofre. Para una semana, incluso dos nos sirve. Normalmente las cosas de cocinar, si es que cocinamos... Las compramos al día, para guardar bebida, Leche, yogures y alguna cosa más va de lujo.

Todo es cuestión de mirar lo que realmente necesitas. Claro que si sois familia numerosa esta claro que os tenéis que llevar el americano jejeje

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com