Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas en cuanto a repuestos. Una cosa solucionada... Ahora le estoy dando vueltas al tema del gancho de remolque, tengo un Ford focus y había pensado en ponerle un enganche desmontable y me lo han presupuestado con instalación completa y pasando la ITV por unos 600 euros. Quisiera saber si es muy caro, si vale la pena que sea desmontable o cualquier consejo al respecto.

Me parece algo caro, yo hace un mes, una Renault Espace, bola fija+itv no ha llegado a 300€
 
Una cosilla...

He pedido ya el Fabsil, para impermeabilizar el carro...

Al final, en Ferrehogar, ya que en Comanche, imposible añadir a la cesta, ni ver los precios... Total, no creo que haya una diferencia de más de 100 euros... Jajaja...

Lata de 2,5 litros, más 2 botes de spray de 400 ml, con gastos de envío... 53,35 lereles...

Ahora.... ¿Cómo lo doy?

No sé si darlo a brocha, con una paletina ancha... O con un rodillo de espuma...

Se admiten sugerencias...


Saludeteeeeeeees


¿cómo se sabe cuando hace falta lo de impermeabilizar?

Gracias.
 
¿cómo se sabe cuando hace falta lo de impermeabilizar?

Gracias.
Cuando te entre el agua, a través de las lonas...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Bueno, suena como a cachondeo, pero es así...

Si quieres comprobarlo, abre el carro, y le das con una manguera, así, como si lloviese...
Y luego, más chorro... Así lo compruebas seguro...

Luego, puede que las lonas no calen, pero pase el agua por las costuras... A mí, me ha pasado, que me entraba por las costuras... Así que incidiré bien ahí...

Y luego, no confundir el que cale, con condensación... Si fuera hace mucho frío, y dentro estamos muy calentitos, se van formando gotas por dentro, y no hace falta que llueva fuera...

Y hablando de condensación, de paso... Si tenéis los colchones sobre una tabla de madera, o sobre la fibra, puede hacer condensación bajo el colchón...

Solución: ventilar todos los días, o cada 2 días... O somier de lamas...
En mi caso, lo primero... No me cabe el somier... [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
quote_icon.png
Iniciado por Txiko Si tienes sensores de proximidad traseros, ¿con la bola pitarían?
A lo mejor, este tipo de coches, deben llevar la bola desmontable para que no esté pitando cada vez que se da marcha atrás.


Es una pregunta. No es afirmación. No tengo sensores y no puedo opinar.


No pita yo llevo sensores .


Los dos míos también con sensores y solo con la bola no pitan.
 
El mio (renault espace) con sensores y bola tampoco pita.

Gracias por la info de la impermeabilizacion, lo observare, todavia no la hemos extrenado, aunque es del 2009 y se supone que ha tenido poco uso.

Enviado en movimiento
 
Hola a todos, tengo una duda, que espero que me ayudeis a resolver, esta semana me llegaran a casa unas ruedas nuevas para mi wolder tuareg que he comprado en la casa comanche, la duda en cuestion es como tengo que proceder para cambiarlas, tengo claro antes que nada el vaciar el cofre delantero para quitarle peso a la estructura, y despues seguir los pasos normales de cambiar una rueda de coche, pero, ¿donde he de poner el gato? no se si esto ya estara preguntado y contestado en el foro, si es asi, lo siento, no lo he encontrado.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos
 
Hola a todos, tengo una duda, que espero que me ayudeis a resolver, esta semana me llegaran a casa unas ruedas nuevas para mi wolder tuareg que he comprado en la casa comanche, la duda en cuestion es como tengo que proceder para cambiarlas, tengo claro antes que nada el vaciar el cofre delantero para quitarle peso a la estructura, y despues seguir los pasos normales de cambiar una rueda de coche, pero, ¿donde he de poner el gato? no se si esto ya estara preguntado y contestado en el foro, si es asi, lo siento, no lo he encontrado.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos
Yo cuando lo he hecho no he quitado peso de lanza ni nada.

- Pongo tope o cuña en la rueda contraria.
- Aflojo tornillos de la que voy a quitar.
- Pongo gato debajo del eje
- Levanto
- Termino de aflojar los torrnillos
- cambio rueda
- apunto tornillos
- bajo gato
- termino de apretar tornillos

Lo mismo en la otra rueda, por otra parte aprovechando que levantas comprueba que no haya olguras en los rodamientos.

Un saludo.

Enviado en movimiento
 
Afloja las ruedas en el suelo, luego con las patas subes hasta dejar el remolque en el aire, yo lo hice así en ruta con el remolque enganchado

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola a todos, gracias webyako por tu respuesta, eso opcion es la primera que habia tenido en cuenta, pero me habia preocupado pensar si no seria malo para el eje por si se pudiera doblar.
Saludos
 
Hola a todos, gracias webyako por tu respuesta, eso opcion es la primera que habia tenido en cuenta, pero me habia preocupado pensar si no seria malo para el eje por si se pudiera doblar.
Saludos
Si no haz lo que dice gusepe, es buena idea, pero no olvides que si no tiene freno, hay que afllojar un poco los tornillos antes de levantar el carro.

Enviado en movimiento
 
Sobre cambiar las ruedas al remolque...

Por si os puede ser de ayuda la idea, yo le cambié el año pasado las ruedas a mi carro. Las compré en la tienda online de Comanche, me las enviaron a casa. Llamé a la asistencia en carretera del seguro del coche (Regal Asistencia), vinieron al parking del remolque y el señor de la grua me las cambió sin problema. Más cómodo y fácil, imposible. :adios:
 
Que crak nuriacas42, no se me habia ocurrido.
Saludos
 
Claro Diador, por eso me los he comprado, eso si, te clavan 10 leuros de gastos de envio, yo estoy acostumbrado a comprar por internet, y lo normal es que si compras algo por valor superior a 50€ los gastos de envio sean 0, pero estos señores de comanche no. Debe ser la politica de las lentejas, si las quieres las tomas y si no....................
Saludos
 
Cuando te entre el agua, a través de las lonas...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Bueno, suena como a cachondeo, pero es así...

Si quieres comprobarlo, abre el carro, y le das con una manguera, así, como si lloviese...
Y luego, más chorro... Así lo compruebas seguro...

Luego, puede que las lonas no calen, pero pase el agua por las costuras... A mí, me ha pasado, que me entraba por las costuras... Así que incidiré bien ahí...

Y luego, no confundir el que cale, con condensación... Si fuera hace mucho frío, y dentro estamos muy calentitos, se van formando gotas por dentro, y no hace falta que llueva fuera...

Y hablando de condensación, de paso... Si tenéis los colchones sobre una tabla de madera, o sobre la fibra, puede hacer condensación bajo el colchón...

Solución: ventilar todos los días, o cada 2 días... O somier de lamas...
En mi caso, lo primero... No me cabe el somier... [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...

para lo de la condensación de los colchones, he leido que hay gente que pone planchas de corcho entre el colchón y la fibra
 
Parece casualidad miguelius pero hoy me han llegado las ruedas de comanche para mi wolder tuareg. Las pondre el miercoles asi que me
han ido de miedo los comentarios de como cambiarlas.
Tambien le cambio la jokey por una de esas con abrazadera, porque se me paso de rosca el tornillo de la vieja.
Este año le pienso hacer al carro unos 5000 kilometros +-, asi que espero que me aguanten bien.

Saludos.
 
Por cierto, he puesto el gato en la viga que va de rueda a rueda apoyando tambien con las patas a medida que lo subia.

Sludos
 
Y los que teneis un wolder tuareg..que tal os va...Os ha entrado agua alguna vez.
El mio es del 2008, de segunda mano aunque bastante cuidadito.
 
para lo de la condensación de los colchones, he leido que hay gente que pone planchas de corcho entre el colchón y la fibra
Yo tengo unas esterillas de espuma, de las de los sacos, las de toda la vida...

Y algo hacen, pero no es perfecto...

Lo ideal, es que hubiera una cámara de aire, como haría el somier...

De todas formas, con levantarlos un rato, cada 2 días, solucionado...

Daludos


enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola a todos, vaya Joaquin1 me alegro que te haya servido mi pregunta, a mi en teoria me llegan esta semana, comanche ya me ha mandado un mail diciendo que mi pedido esta entregado en el transportista.
Yo la jockey se la cambie el verano pasado despues de que se me rompiera la que traia y tuviera que pasar la ultima semana de camping con la lanza descansando sobre una caja de quintos de cerveza (que seria la vida del campista sin la cerveza) le puse una que compre en el norauto por 20€ con manivela para subir y bajar, que la otra habia que hacerlo a pulso y es un poco pesadito.
Respecto al agua, si me ha entrado, la mia la compre de 2º mano en el 13, no me acuerdo de que año es, y para estrenarla me fui a la sierra de Cazorla en semana santa. Fueron 4 dias sin parar de llover, de hecho se desbordo el pantano del Tranco, algo espectacular, y el ultimo dia empezo a calar el agua, pero bueno yo lo considero normal despues de la que nos cayo. Acabamos durmiendo en una cabaña de unos amigos.
Por lo demas estoy encantado con mi tuareg.
Saludos
 
Miguelius, ya tengo la ruedas puestas en el wolder. Son un tanto diferentes de las que tenia el carro original. Ya me diras cuando te lleguen.

Saludos
 
Hola a todos, ayer me llegaron las ruedas, y si que son diferentes, las que lleva ahora son taqueadas parecidas a las que lleva mi bici de montaña, y las que he comprado en comanche son con dibujo para asfalto, mas parecidas a las de coche. Si tengo tiempo las cambiare este finde, prisa no hay, no tengo prevista ninguna salida proxima. Si me acuerdo esta tarde le saco fotos a unas y a otras y mañana las cuelgo.
Saludos
 
Eso. Pon fotos. Podrías decir también el tamaño y lo que te costaron?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com