Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

El indice de carga debe ser siempre igual o superior al de la ficha técnica.

Es todo cuestion de buscar y seguro que algo encuentras, por ejemplo en www.oponeo.es tienes las GT Radial Kargomax, es una marca que se defiende bastante bien y por el doble de estas las Hankook.

La caravana que acabo de comprar tiene la misma medida e indice que tu carro, voy a montar unas 165/70R13 88S son mas comunes, mas baratas y mas reforzadas que lo que se puede encontrar en 145/80R13 y al ser equivalentes no hay ningun problema, eso si, la llanta debe ser de 5" si es de 4,5" habria que mirar.
 
El indice de carga debe ser siempre igual o superior al de la ficha técnica.

Es todo cuestion de buscar y seguro que algo encuentras, por ejemplo en www.oponeo.es tienes las GT Radial Kargomax, es una marca que se defiende bastante bien y por el doble de estas las Hankook.

La caravana que acabo de comprar tiene la misma medida e indice que tu carro, voy a montar unas 165/70R13 88S son mas comunes, mas baratas y mas reforzadas que lo que se puede encontrar en 145/80R13 y al ser equivalentes no hay ningun problema, eso si, la llanta debe ser de 5" si es de 4,5" habria que mirar.
No sabia que las 165/70R13 son equivalentes.
En la ficha solo pone 145/80R13, como es posible?
Desconozco las equivalencias si son diferentes a lo que pone en la ficha no es ir de forma no legal?
 
Esta permitido llevar +/- 3% de diámetro de rueda, el ancho da igual, lo que importa es el diámetro total.

Resulta que teóricamente la 145/80R13 tiene un diámetro de 562 mm y la 165/70R13 de 561 mm, así que es una equivalencia perfecta, hay multitud de paginas que te calculan las equivalencias a tu neumático y si no en cualquier estación de ITV te los dirán y es completamente legal.

Has de tener en cuenta siempre el ancho de llanta y el margen en ancho de tus pasos de rueda, la 165 saldrá 1cm mas por cada lado que la 145.


Eso si, el indice de carga siempre igual o superior, esa es la legislación.
 
Última edición:
Pregunta. Nosotros no tenemos rueda de repuesto (no venía con el remolque) ¿Sirven de algo los kits repara pinchazos?

Muchas gracias.
 
Esta permitido llevar +/- 3% de diámetro de rueda, el ancho da igual, lo que importa es el diámetro total.

Resulta que teóricamente la 145/80R13 tiene un diámetro de 562 mm y la 165/70R13 de 561 mm, así que es una equivalencia perfecta, hay multitud de paginas que te calculan las equivalencias a tu neumático y si no en cualquier estación de ITV te los dirán y es completamente legal.

Has de tener en cuenta siempre el ancho de llanta y el margen en ancho de tus pasos de rueda, la 165 saldrá 1cm mas por cada lado que la 145.


Eso si, el indice de carga siempre igual o superior, esa es la legislación.
Muchísimas gracias por la aclaración , ahora si que lo tengo claro.
Cualquier duda ayudáis, es un ejemplo de compañerismo , gracias
 
Pregunta. Nosotros no tenemos rueda de repuesto (no venía con el remolque) ¿Sirven de algo los kits repara pinchazos?

Muchas gracias.

Depende del tipo de pinchazo, pero normalmente para llegar a un taller y que te reparen en condiciones si que sirve
 
A alguien le lei que con un remolque probablemente cuando te des cuenta del pinchazo, si es es carretera, la rueda este destrozada.. nunca me ha pasado y espero que siga asi pero viendo que en el coche casi ni te enteras del remolque, es probable que no te des cuenta hasta que sea tarde... Yo llevaria una por si acaso...
 
Pregunta. Nosotros no tenemos rueda de repuesto (no venía con el remolque) ¿Sirven de algo los kits repara pinchazos?

Muchas gracias.
Rueda completa (con llanta obviamente) de repuesto IM-PRES-CIN-DI-BLE ! ! !

Circulando es verdad que casi ni te enteras que lo llevas prácticamente, pero con un pinchazo o un reventón si el remolque es muy ligero notarás una pequeña vibración y si es más pesado ya notarás bastante los tirones además del ruido.

Pienso que hay que estar muy ajeno a lo que se remolca para no enterarse. [emoji53]

Además un pinchazo o reventón paras donde sea seguro, cambias rueda y en media hora ya estás de nuevo en ruta. Si no la tienes te puede suponer estar 1h o más esperando a grúa, destrozar los planes, vacaciones y hasta perder reservas (si te pasa un domingo a ver dónde compras una rueda que además no son fáciles de localizar, ya que suelen ser por encargo en casi todo taller).

En fin, yo la compré por si acaso, incluso la cambié por tiempo al cabo de los años...Y justamente el año pasado volviendo un domingo por la tarde noche PUM, pinchazo... Cambio de ruedas y a seguir (ya conté por aquí la experiencia) cada vez que pienso que si no la llego a llevar, un domingo casi de noche, aún en tierras portuguesas, los niños pequeños (un bebé), etc.... A saber dónde y cómo lo hubiera solucionado (y si cenar....).

Lo dicho nunca dudes si llevarla o no, busca dónde comprarla al mejor precio /calidad y por 5-6 euros tienes kits para llevar la rueda de repuesto en la lanza por debajo que ni estorba ni resta espacio de cargar nada.

Perdón por el tocho de nuevo jeje.

Salu2.
 
Pregunta. Nosotros no tenemos rueda de repuesto (no venía con el remolque) ¿Sirven de algo los kits repara pinchazos?

Muchas gracias.
Si llevas medida 16'5x6'5-8 y te vienes a por ella te regalo una o las dos originales del Tuareg que tuve.
Lo mismo para el que las quiera, lo que no voy a enviarlas.
 
Buenas noches amig@s!!! Pues ya voy teniendo algo más de tiempo y hemos empezado con la limpieza! Pongo fotos del antes y el después, solo con la arcilla que os comenté, y bueno los resultados me convencen, no me voy a poner, al menos por ahora, a pulir :))
Quería lanzar otra preguntita ☺️: estamos pensando poner en la vaca portabicis pero la duda que se nos presenta es el tema del peso. Queremos tb llevar ahí baúl con equipaje y no tenemos ni idea de si sería demasiado... como las lleváis vosotros? Hemos mirado para poner en la lanza los de bola, peeeeero con el arcón no nos queda espacio jejeje.
Mil gracias por vuestra ayuda!
Saludicos!
FBCC0E26-FEB4-4846-969B-C972359DD16D.jpeg30CD8D52-B1D7-4EB7-81E8-DD37BEA4CD81.jpegDE36179B-EA5D-41C4-B41A-CC4110AA216A.jpeg67933CC4-0A77-49E5-9CDC-EB48CEF31E24.jpeg22123D27-EEB3-49CE-9767-8B171BE8EF5E.jpegE0CB35B3-7235-4BBA-AB3F-004A53D0CAD1.jpegFF0CDF67-3A4C-4A97-BBEF-377150512263.jpeg40B2C0A4-2B2B-4D5F-99DF-A30399607670.jpeg9F6171AA-9C90-4D34-84E7-86419BD0A242.jpeg0A230B8F-AD83-4748-8D90-88DC00369CC6.jpegFBCC0E26-FEB4-4846-969B-C972359DD16D.jpeg
 
Toma ya @Yone solo con arcilla y en círculos? Y queda así de limpia y brillante?era suciedad que se iría con agua y jabón o eso ya no tenía forma de que se fuese? Te a quedado genial!
 
Para que te hagas una idea de lo que llevamos en la baca... Menos mal que el que nos lo venido hizo una especie de jaula... Hay arriba iba una quechua 4.1 12kg, una arprnaz base L otros 12kg, maleton con ropa envasada al vacio, 22kg, 2 cajas con cosas unos 10 cada una, mueble cocina 10kg mas almohadas sacos y algunas cosas sueltas...tambien es verdad ke todo apoya en baca no en tapa, pero si pones portabicis y cofre iran enganchados a hierro directamente, asi que deberia aguantar...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190722_095452.jpg
    IMG_20190722_095452.jpg
    106,1 KB · Visitas: 66
  • IMG_20190722_102030.jpg
    IMG_20190722_102030.jpg
    96,7 KB · Visitas: 65
Toma ya @Yone solo con arcilla y en círculos? Y queda así de limpia y brillante?era suciedad que se iría con agua y jabón o eso ya no tenía forma de que se fuese? Te a quedado genial!
La verdad @Moon13 que estoy contentísima con el resultado. Le habíamos dado ya 2 veces con pistola a presión y jabón (las fotos del antesson después de eso) y con esponja y fairy (tras ese paso no hice fotos) pero te aseguro que la diferencia la ha marcado la arcilla!! Ya hemos cambiado las ruedas y el enganche y tenemos preparado el panel de luces led, vamos que va a ser un agüelo con iPhone!!! ?????
Las habitaciones y todas las telas están ya tb lavadas! Las lonas va a ser complicado que queden limpias del todo, por el miedo a que luego cale, pero bueno, tendré que aprender a vivir con un poco de suciedad!!! Jajajaja
Nos morimos porque llegue el puente de agosto, que es cuando si los astros se alinean lo estrenaremos en playa pita!!!! ??????
Para que te hagas una idea de lo que llevamos en la baca... Menos mal que el que nos lo venido hizo una especie de jaula... Hay arriba iba una quechua 4.1 12kg, una arprnaz base L otros 12kg, maleton con ropa envasada al vacio, 22kg, 2 cajas con cosas unos 10 cada una, mueble cocina 10kg mas almohadas sacos y algunas cosas sueltas...tambien es verdad ke todo apoya en baca no en tapa, pero si pones portabicis y cofre iran enganchados a hierro directamente, asi que deberia aguantar...
 
Para que te hagas una idea de lo que llevamos en la baca... Menos mal que el que nos lo venido hizo una especie de jaula... Hay arriba iba una quechua 4.1 12kg, una arprnaz base L otros 12kg, maleton con ropa envasada al vacio, 22kg, 2 cajas con cosas unos 10 cada una, mueble cocina 10kg mas almohadas sacos y algunas cosas sueltas...tambien es verdad ke todo apoya en baca no en tapa, pero si pones portabicis y cofre iran enganchados a hierro directamente, asi que deberia aguantar...
@fandy gracias!!!
Me hago una idea perfecta!!! Y la verdad que me sorprende agradablemente jajajajaja como dices, creo que no tengo de qué preocuparme!!!
Saludicos!
 
Espectacular , me ha gustado lo del abuelo con un iphone :aplausos:!!!
La nuestra también le pasó lo mismo, ahora le he comprado zapatos nuevos.
 
Aquí estoy de nuevo dando guerra... y lo que os rondaré moren@s... ??
Abrimos el otro día el carro y no sé si lo hicimos bien jejeje, no queda muy bien tensando pero no sé cómo corregirlo. Tengo que decir que no lo nivelamos en condiciones, solo lo abrimos. Quiero creer que al estar bien nivelando mejore la tensión peeeeero por si acaso he buscado como montar inesca Tauro o instrucciones y no aparece (o no encuentro mejor dicho) nada en Google!!! Podéis darme consejos? O quizás si alguien tiene el mismo modelo y tenga instrucciones o algo podría pasármelas??? Espero no pedir mucho!
Abracicos y gracias!
 
Pues he mirado debajo y si que tengo una rueda de repuesto.... no se me había ocurrido mirar ahí
f4ef6a3a4779a0a2be751875887da311.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com