Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Pon laterales y/o esquinas que tiren bien el agua sobre todo por eso que comentan de que no haga bolsa sobre el techo del remolque y si se espera mucha lluvia hazte un "drenaje" para evacuar agua de tu parcela hacia fuera.

Salu2.
 
Pues lo hemos puesto así de aquí le manera. En principio pronostican lluvia fina. Las parcelas están en cuesta así que desaguará bien
 
A nosotros los que nos preocupa es el agua de abajo, es decir el agua que corra por el suelo y entre o filtre al interior del avance.
Tenemos suelo pero no es de bañera y si corre el agua con una mínima pendiente creo que será un verdadero engorro.
Nunca he estado con lluvias y creo que será un poco engorro, cómo lo hacéis o preparáis por la parte de suelo?
 
El suelo bañera yo lo hacía parecido a lo que puso por aquí @muchabeer. Lo que pasa es que si ya lo tienes montado...para la próxima. Al ponerlo entero,las partes de abajo del carro lo usaba para dejar las cajas,los enchufes que no pueden ir a la intemperie...vamos que a lo tonto ganas espacio de almacenaje. Ahora con la caravana no lo pongo,pero me quedé con las ganas de engancharlo con imanes fuertes,es una idea,si lo haces dime qué resultado da. Gracias.
 
Uf, si está bien impermeabilizado no hace falta. A nosotros nos han caído fuertes tormentas sin parar de llover en horas y no nos ha hecho falta ponerle nada. Siempre llevamos el fabsil ese en el arcón con un pulverizador de los chinos. La única que lo hemos usado fue después de una tormenta que calaba un poquitín el toldo de verano. Lo echamos cuando dejó de llover y seco la zona y mano se santo. Y así además tenemos comprobado que está bien y no cala por ningún lado.

Estate atento que no haga bolsas, porque si no no te entrará agua, intenta que este bien tenso y que desagüe bien

Me interesa eso de fabsil. Ahora ya no porque aquí en Francia está la cosa difícil de conseguir, pero cuando vuelva un día lo vuelvo a sacar para darle. En algunos sitios se veía que casi cala.
 
Bueno, a la tercera va la vencida. Ya he conseguido que me quede más o menos bien. Os pongo unas fotos.

Como mejoras una tira de led por toda la parte de arriba y la rueda jockey con manivela.

En este camping hace un viento del carajo y he tenido que poner piquetas en todos los sitios. La cuerda de delante a la derecha (mirando desde fuera) se me rompió y he tenido que meter la por el agujero que hay para la extensión de la cocina.
54af7bf29b7ba2c0a8757c61281cae7e.jpg
b1dcb617396eab39a167b805d933eebb.jpg
1147a821706f20cacbab627dec51f7eb.jpg
534de7b015ae33dcb6fba6809831c117.jpg
df4c187b38b7b72692a9af31827c5515.jpg
4222dbfb24071f6b2ec4d68f4bb0f96e.jpg
42c8a7d947b6a7066d32bc58dfab49f5.jpg
b8615fcf18597a924d701c0637bd7c29.jpg
 
Se va notando la practica je je je, se ve bien. Todo es cuestión de coger soltura.

La jockey da mas cancha y mejora las maniobras.

Que disfrutéis de las vacaciones.

Un saludo
 
Ese montaje ya parece otra cosa :LOL: Los que teneis mas experiencia... Que tal el viento, en estos cacharros? A nosotros nos hizo una noche, no superexagerado, pero viento, y no paso nada, pero daba un miedo estar dentro... Y un ruido de los hierros.
 
Ahora se ve muy bien montado el carro, @igoribon ...

Al montar un carro tienda, el que esté bien nivelado, es la diferencia de que queden bien tensadas las lonas, o no...

Si no está bien nivelado, los hierros no van a su sitio correcto, y por ello, las lonas tampoco...

Si es exagerado, se pueden quedar los hierros forzados, y hasta se podría debilitar o romper el anclaje de algún hierro al carro...

Sobre el suelo bañera, que cubra el perímetro completo del carro, te da un buen espacio de almacenaje (limpio y seco) bajo las camas, evita que entre agua por debajo, y también te quita el aire... También, parcialmente, la entrada de bichos...
 
Hola compañeros, nosotros hicimos este suelo bañera. Es fácil de colocar, te da estanqueidad y como bien dice muchabeer te da mucho espacio de almacenaje a demás de que te evita la entrada de bichitos de todas clases. Os pongo el enlace.
Por cierto, nosotros nos vamos el próximo miércoles y hasta el domingo con nuestro Petit Comanche a la comarca de la Matarraña concretamente al camping El Roble en Valderrobres (Teruel)

Un salu2 a to2s

 
Ese montaje ya parece otra cosa :LOL: Los que teneis mas experiencia... Que tal el viento, en estos cacharros? A nosotros nos hizo una noche, no superexagerado, pero viento, y no paso nada, pero daba un miedo estar dentro... Y un ruido de los hierros.

La verdad que acongoja por no decir otra cosa, vendaval el que me pillo en peguerinos el de la nava, que noche ya no tenia donde enganchar mas vientos en el Montana.

Es el peor que he pasado menos mal que solo era aire sin lluvia y estábamos con el carro pequeño. Si es el grande no se, el aire subía montaña arriba y lo tenia montado con la puerta enfrentada.

Son cosas que pueden pasar en la naturaleza:sneaky:.

Un saludo
 
A nosotros el año pasado en Segovia, un aire de campeonato, una lluvia, relámpagos... Telita!
Mi mujer me decía que tenía mucho miedo, estábamos en el Wolder con nuestra hija de 1 año. Ella dormía plácidamente...
Mi mujer insistía en que tenía mucho miedo, estaba nerviosa, yo le decía que no pasaba nada, que esto aguantaba carros y carretas, y nunca mejor dicho.
La realidad era otra, yo estaba acojonado buscando soluciones en mi mente.
Del carro no se podía salir, caía una de espanto, y en el carro no entraba ni hora y, así que tranquilidad por ese lado.
El miedo que tenía yo era que cayese alguna rama grande, había unos árboles enormes...
Al final la cosa aflojó, y seguimos durmiendo tranquilamente.
Al día siguiente al levantar estaba todo hecho una mierda, una tormenta que traía barro...

Ahora lo recordamos y nos reímos... Cosas que pasan!! Y que todo sea como eso.
 
Hola compañeros, nosotros hicimos este suelo bañera. Es fácil de colocar, te da estanqueidad y como bien dice muchabeer te da mucho espacio de almacenaje a demás de que te evita la entrada de bichitos de todas clases. Os pongo el enlace.
Por cierto, nosotros nos vamos el próximo miércoles y hasta el domingo con nuestro Petit Comanche a la comarca de la Matarraña concretamente al camping El Roble en Valderrobres (Teruel)

Un salu2 a to2s

Gracias, nuestra idea era algo así...
El velcro que es autoadhesivo? Es decir se pega una parte a la rafia y la otra parte a la lona?
Nosotros teníamos pensado de engancharlos con pinzas de cocodrilo y cuerda aprovechando los ojales de la rafia..
Pero solo queremos cubrir con el suelo lo que ocupa el avance de la montana ,el carro no.
 
Buenas tardes, agradeceria si me pudierais ayudar, este año nos hemos comprado un carro tienda comanche montana explorer nuevo, con avance, nos fuimos a Asturias, y nos llovio, el avanve se calo empezo a entrar agua, segun nos dijo el comercial de comanche es normal las primeras veces hasta que las costuras expanden. Sigue entrando algo de agua pero menos. Pero lo peor a sido al llegar a casa, al montarla para vaciarla y limpiarla un poco, ha encogido, ya no ajusta en las esquinas y no hay manera de montarla bien. No se si estaremos haciendo algo mal, o que realmente ha encogido. Al comercial de comanche le he puesto varios correos durante este mes, pero ya no me contesta. Y despues del dineral gastado no sabemos que hacer. Agradeceria mucho vuestros consejos.
Un saludo
 
Hola Amarca, pues la verdad es que suena a algo chungo por parte del vendedor porque un remolque y más aún si es nuevo jamás debe calar, ni se encogen ni las costuras tienen que hacer un rodaje.... [emoji53]
 
Buenas tardes, agradeceria si me pudierais ayudar, este año nos hemos comprado un carro tienda comanche montana explorer nuevo, con avance, nos fuimos a Asturias, y nos llovio, el avanve se calo empezo a entrar agua, segun nos dijo el comercial de comanche es normal las primeras veces hasta que las costuras expanden. Sigue entrando algo de agua pero menos. Pero lo peor a sido al llegar a casa, al montarla para vaciarla y limpiarla un poco, ha encogido, ya no ajusta en las esquinas y no hay manera de montarla bien. No se si estaremos haciendo algo mal, o que realmente ha encogido. Al comercial de comanche le he puesto varios correos durante este mes, pero ya no me contesta. Y despues del dineral gastado no sabemos que hacer. Agradeceria mucho vuestros consejos.
Un saludo
Llamales, o preséntate allí, seguro que tiene su explicación, y su solución. Comanche no es una marca cualquiera...
 
Ponte en tus trece ya. Llamadas grabadas y a poder ser todo por escrito. Intentan colartela doblada.
La marca es reconocida y de renombre,pero el comercial no está siendo uno que la representa y menos si no responde ni llama devuelta.
Intenta hablar con un superior y dile las respuestas que te está dando. Si fuera éste mismo pasas por encima llamas a directamente a la empresa y lo cuentas todo con pelos y señales.
eso por lo menos es lo que yo haría. Lo de las llamadas grabadas y todo por escrito es porque es mucho dinero y así tendrás las espaldas cubiertas si necesitases tener justificantes en la mano,más que nada,porque pueden darle la vuelta a la tortilla y decir que todo eso a pasado por un mal uso de tu parte.
 
Dos cosas relacionadas.

¿Que os parece el Opus Camper? Lo estuve viendo ayer y me pareció la maravilla. El duro estaba encantado.

Relacionado con esto @Amarca. Cuando le pregunté por filtraciones de agua me dijo que la primera tormenta se le colaron algunas gotas de agua y que para la segunda ya se había ajustado las costuras y no se mojaron.

Lo digo como información. Que no quita que le pongas las pilas al comercial por no contestarte y darte soporte.
 
Lo de que entre agua cuando es nuevo tambien habia oido ( el mio con 27 años ya tiene el rodaje mas que hecho) ahora que encoja.... Eso ya es muy extraño.
El opus ese, igual que la fletwood para mi gusto me parecen ideales, pero tienen el mismo gran problema que los carros, si lleve al recogere estas jodido... Para mi es la gran pega de los carros y por tanto de esos cacharros, a parte que no se si venderan eso por aqui....
 
El opus y el fetwood es el mismo diseño, habitaciones en los laterales.
Está chulo, a nosotros nos gustaba mucho pero nos decidimos por la Montana Explorer. La marca comanche nos resultaba más de confianza en el tema de recambios.
 
El opus y el fetwood es el mismo diseño, habitaciones en los laterales.
Está chulo, a nosotros nos gustaba mucho pero nos decidimos por la Montana Explorer. La marca comanche nos resultaba más de confianza en el tema de recambios.
Yo hubiera hecho lo mismo, ya por repuestos como por montaje más rápido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com