Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

uno.jpgcuando pidas la presion del neumatico, te dirán la maxima admitida. Calcula que cuando ruedas el aire caliente ocupa mas y puedes tener un reventón.
yo tengo un wolder chaman y creo que era 2,1... lo tengo que mirar.

por cierto en semana santa se mojó la lona del remolque. al otro dia voy donde la guardo y al abrirla ( hacia muchisimo aire ) se me partió una barra de los laterales, exactamente la que se guarda cuando cierras el remolque, la que hay entre el final del carro y el cierre que hay en medio. en el dibujo la barra de color negro.
sabeis si se puede reparar, soldar, etc

hoy he preguntado en un sitio de caravanas y me han comentado de hacer un apaño, no me ha sonado muy profesional

muchas gracias

Gracias, recuerdo que la otra vez me dieron dos tipos de presión, cuando va el carro cargado y cuando no. Para el viaje a parís llevaremos el carro a media carga, este finde he sacado bastantes cosas para aligerar la marcha y sobre todo el montaje.

Sobre la barra no se muy bien cual dices, pero si llamas a wolder no tendrán problemas para enviarte una nueva, no? Yo es lo que haría, si no tuviera reparación sencilla y duradera.

Gracias, recuerdo que la otra vez me dieron dos tipos de presión, cuando va el carro cargado y cuando no. Para el viaje a parís llevaremos el carro a media carga, este finde he sacado bastantes cosas para aligerar la marcha y sobre todo el montaje.

Sobre la barra no se muy bien cual dices, pero si llamas a wolder no tendrán problemas para enviarte una nueva, no? Yo es lo que haría, si no tuviera reparación sencilla y duradera.
como te dice el compañero,yo llamaría a la casa a ver si tienen el recambio y lo pondría nuevo salvo que la reparación sea sencilla y quede fuerte.
yo también voy a parís concretamente a disney,y estoy intentando llevar solo lo necesario ,pero aun así hay muchas cosas que se llevan por si acaso,saludos

A mi es que el por si acaso me pone malo... Ja.ja.ja... Sobre todo lo.que he quitado del carro es la ampliación cocina, la tienda cocina, la habitación de debajo del carro y el cenador. Ah... Y la casitas de princesas de la canija del imaginarium que ocupa un montón...

De comidas, bebidas y tal sólo llevamos lo justo para el viaje, teniendo alli Carrefour, Auchan y compañía no hace falta ir cargados con todo. Además los precios no difieren tanto de los de aqui.

Una maleta grande con toda la ropa en el coche y el resto vacío para las cosas que traigamos de recuerdo je.je.je.

Por cierto, para hacer más ameno el viaje a la enana, le instale hace un par de años una pantalla en el techo de coche, para viajes cortos y tal le meto un par de Pelis o tres en una memoria usb y tirando millas.

Como este viaje será mucho más largo pensé que una buena solución, infinita de entretenimiento sería llevar el disco duro multimedia donde tengo cientos de Pelis. Pues nada como la pantalla tiene entrada de vídeo-audio he comprado un conversor de corrriente de 12 a 220 y ahora sin problema. Funciona fenomenal, por si alguno estaba como yo pensando que Pelis llevar a los peques... pues solución, todas... Je.je.je

Muy buenas.
Estoy investiango para la instalacion de una bola en el coche, un 807 de hace 5 años (con sesores de aparcamiento), unos me dicenq ue tienen que cortar el paragolpes, otros que no, unos me dicen que en dos meses cambia la legislacion y que tendre que quitarla si pongo una fija. Vamos que estoy echo un lio. ¿Alguien tiene bola en un 807 y sabe si realmente hay que cortar o no? ¿Que pasara dentro de dos meses? ¿Merece la pena pagar los 1XX€ de mas por el de quita y pon?

Gracias a todos y animo con esos viajes a Disney

Buenas, sobre lo de cortar el parachoques o no, pues sinceramente no te puedo ayudar, todo dependera de la marca que montes supongo yo. Yo desde luego me decantaria por la opcion de no cortar el parachoques.

Sobre montable o desmontable, sin lugar a dudas desmontable. Yo no tenia ni idea del tema de las legislaciones, simplemente la monte desmontable por estetica, no me gusta llevar la bola puesta, a parte de que como no te des cuenta y te pases un poco terminas jodiendo algun coche y como a mi no me gusta que me rompan el mio hago lo mismo, tener cuidado con el de los demas.

Como ya conte mi experiencia hace un par de años, a mi me paro la guardia civil a las tres de la mañana, tres o cuatro, ya no lo recuerdo, bajando de Gijon, me pararon y me dijeron que la bola tapaba algo la matricula, claro si lo veias de cerca no, pero si te echas unos metros hacia atras parece que si, por aquel entonces si habia oido ya lo de la legislacion esta y les pregunte, me dijeron que todavia no estaba aprobada pero que la sacarian en breve.

Si un coche no lleva remolque tiene que desmontar la bola, es mas, me dijeron que incluso las fijas se desmontan, el problema es que tienes que desatornillarlas y claro para volver a ponerlas tienes que darle los kilos de apriete necesario para circular con seguridad con el carro. Osea un coñazo y peligroso.

La multa son 150€.

Mi consejo es que preguntes en varios sitios, si eres de Madrid, pasate por Norauto, Elma, la casa oficial, etc y donde salga mas barata la montas. Si es desmontable mejor, si tienes mala suerte y te paran tres veces en un año son 450€ en multas.

Y segun esta el tema con el afan recaudatorio yo que quieres que te diga, cuanto mas "legal" vaya, mas tranquilidad para mi bolsillo.

A mi para el Laguna me costo unos 600€ si no recuerdo mal, 500 y mucho... La diferencia eran 150€ respecto a la normal.

Yo estoy encantado, meto la llave, giro y saco la bola, la guardo donde la rueda de repuesto y a tirar millas, ponerla es mas sencillo aun, la metes en el agujerito hace clik y listo...

Yo estoy con Alroche, la desmontable va mucho mejor en el día a día jejejeje No obstante, si tienes alguna duda legal yo lo que hago es llamar a la ITV o si no a la campana (tráfica aquí en barcelona) y lo solucionas en un santiamen. Pero bueno, por si las moscas te miro en la dgt o si tengo tiempo te llamo a ver que me dicen que a mi también me interresa jejejeje
Yo la llevo desmontable, pero porque compré el coche de segunda mano y ya venia así. El problema, y aquí ten cuidado, que mi bola es desmontable pero no tiene ni llave ni nada, asín que imagínate si se me olvida puesta y dejao el coche aparcado jejejejeje Por eso estoy pensando en mirar si sobrepasa por atrás, taladrar y poner un candado si puedo jejejje
Ala Salud!!!!!!

Jordi, ni se te ocurra hacer inventos, ni taladros.... la bola de remolque sujeta muchos kilos y oscilaciones, si taladras puedes debilitarlo y cuando menos te lo esperes a tomar por saco el carro y o lo que lleves enganchado.

Yo vi varias desmontables, pero me gusto mas esta con llave, queda completamente sujeta, que la quieres quitar, metes la llave la giras, giras la ruedecita que lleva y la sacas. Para ponerla solo has de poner la bola en su posicion, empujar un poco y ella sola se engancha, giras la llave para cerrar y fuera...

Ademas no tienes error, si no engancha bien la rueda marca en rojo, si esta bien, en verde.

En la ITV no se entran de na... mejor llama a la DGT o a la G.Civil de Trafico. Que son los que al final te van a mandar la receta a casa ;-)

Pues no al final no haré nada, no había cáido en eso de debilitar la bola.

Gracias!
Jordi, ni se te ocurra hacer inventos, ni taladros.... la bola de remolque sujeta muchos kilos y oscilaciones, si taladras puedes debilitarlo y cuando menos te lo esperes a tomar por saco el carro y o lo que lleves enganchado.

Yo vi varias desmontables, pero me gusto mas esta con llave, queda completamente sujeta, que la quieres quitar, metes la llave la giras, giras la ruedecita que lleva y la sacas. Para ponerla solo has de poner la bola en su posicion, empujar un poco y ella sola se engancha, giras la llave para cerrar y fuera...

Ademas no tienes error, si no engancha bien la rueda marca en rojo, si esta bien, en verde.

En la ITV no se entran de na... mejor llama a la DGT o a la G.Civil de Trafico. Que son los que al final te van a mandar la receta a casa ;-)

Bueno pues ya está estrenado!. Una maravilla. Lo hemos pasado genial y como se duerme...., le preguntamos a la peque que donde se dormía mejor si en la tienda o en el carro y claro!, es pequeña pero no tonta, dijo corriendo: - papi en el carro. Ahora ya a esperar las vacaciones para el 15 de agosto y emprender viaje hacia la Provenza.

Yo no conozco la normativa al pie de la letra asi que corregidme si me equivoco, pero entiendo que cuando la norma se apruebe no se aplicara con caracter retroactivo, imagino que como todas las normas se aplicara a las bolas montadas a partir de la fecha x. Y las fijas montadas con anterioridad a la norma seran validas siempre y cuando no entorpezcan la visibilidad de la matrícula (si tapa la matricula no creo que sean legales ni ahora mismo), no es asi??

En cuanto a desmontar y montar la bola fija.... no se yo si eso es muy recomendable hacerlo, lo primero porque tras ser montada debe pasar la ITV para asegurarse de que esta colocada correctamente y aguanta el peso correcto, a mi personalmente me daria yuyu pensar que la puedo haber dejado floja...

que yo tenga oido es lo que a dicho el compañero faniky se aplicara a las posteriores de todos modos yo llevo una fija y lo unico que me variaba a parte del precio con la desmontable me quedaba mas alta y la fija mas baja lo justo que no tapa la matricula de todos modos me ha tocado muchas desmontables que cojen holguras no todas pero si me a tocao y una de las principales causas es por llevarla montada sin enganchar nada ya que muchos la dejan como si fuera fija por eso mi consejo para las desmontables que la movais bien arriba abajo izquierda derecha aver si tiene juego ya que a parte de ocasionar ruido va ir a mas esa pequeña holgura y me a tocado desmontar todo otra vez para poner una nueva por lo desgastado dado que en esas cosas como esas nose puede jugar por eso yo soy partidario de la fija ya que no molesta para nada aunque lo parezca si que es verdad que el unico incoveniente es que la capucha siempre hay algun graciosito que la quita pero bueno... SALUDOS

Yo puse la bola en abril, y la tuve que poner fija porque mi coche tiene la categoria de vehiculo industrial y solo admitia la boja fija. RLO yo de momento he evitado que me quiten la capucha sujetandola con una brida de plastico, lo unico que la tienes cortar al enganchar y volver a poner un brida nueva, gajes del oficio, saludos

El que tenga homologado en la ficha técnica la bola no tiene que hacer nada. Si sacan alguna normativa nueva sera aplicada a las nuevas instalaciones.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Buenas a todos!!!!!
Porfin tenemos nuestro carro!!!!
Nos hemos comprado un Artiach Catay que esta muy bien,pero que muy bien cuidado para la edad que tiene,y encima nos han regalado muchisimas cosas,lonas,rafia,utiles como gomas cuerdas bridas.....en fin un millon de cosas,
estamos ya deseando irnos para probralo.si alguien me explica como subir las fotos os las pongo para que lo veais como es.
y poco mas ya os ire contando,desde aqui agradecer al matrimonio de aranjuez q eran los dueños todo lo q nos han regalado.
un saludo

Ostras muy guapa la tienda... Es que son una maravilla jejejejee
Para lo de las fotos le das a responder y tema y después a "Ir a Avanzado" (parte inferior derecha de la pantalla donde se escribe). Luego en la parte superior - debajo de dónde se pone el título de la respuesta - tienes que darle a un icono que sale una foto y si le pasas el ratón por encima pone "insert Image". Le clicas y seleccionas examinar para escoger la foto de tu ordenador. Luego tienes que apretar a "ok" y así sucesivamente, foto por foto.

Un saludo!!!!!!!

20120717_205410.jpg 20120717_205421.jpg20120717_205433.jpg20120717_213719.jpg20120717_213723.jpg20120717_213747.jpg20120717_232207.jpg20120717_232226.jpg

bueno pos despues de un rato e sido capaz de subirlas,espero q se vean bien y os guste,ahi ya esta enganchado a mi coche,esos son los antiguos dueños.y mirar que fundita mas guapa me regalaron...
lo unico q tengo un problemilla,a ver si me podeis ayudar....
la lanza va enganchada al chasis del carro q va con un tornillo como si fuese una abrazadera y tiene orgura y va todo el rato sonando porque chocan,no es mucho pero no se si es normal,si tiene q tener orgura o no,porque a muy malas lo sueldo o le meto una goma para q siga con orgura pero sin ruido....os subo una foto y lo veis.
graciasss

Muy guapo!!!

POr lo de la holgura...yo no tengo ni pajolera idea, pero vamos, normal no me parece... y si es normal, pues unos silenbloks te irian de lujo.

A ver que te dicen... Venga a disfrutarlo!

Muy guapa y parece que en muy buen estado :sol: Ahora a disfrutarla como te comentan.
Por cierto, cuando nivelais el carro para montarlo (a la hora de acampar) lo levantais tanto que dejais las ruedas en el aire o lo bajais simplemente para nivelar sin que las ruedasa se levanten del suelo?
Muchas gracias!!!!!

Muy guapa y parece que en muy buen estado :sol: Ahora a disfrutarla como te comentan.
Por cierto, cuando nivelais el carro para montarlo (a la hora de acampar) lo levantais tanto que dejais las ruedas en el aire o lo bajais simplemente para nivelar sin que las ruedasa se levanten del suelo?
Muchas gracias!!!!!
yo levanto las patas y lo nivelo pero siempre que las ruedas toquen tierra,igual que en la caravana,creo que si se elevan mucho las patas para que las ruedas no toquen suelo se podría romper alguna pata,a mi me paso con la caravana(la falta de experiencia) ya no me volviera a pasar(espero),saludos

Las ruedas siempre en el suelo, son las que aguantan el peso, las patas para nivelar.