Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Yo estoy con Alroche, la desmontable va mucho mejor en el día a día jejejeje No obstante, si tienes alguna duda legal yo lo que hago es llamar a la ITV o si no a la campana (tráfica aquí en barcelona) y lo solucionas en un santiamen. Pero bueno, por si las moscas te miro en la dgt o si tengo tiempo te llamo a ver que me dicen que a mi también me interresa jejejeje
Yo la llevo desmontable, pero porque compré el coche de segunda mano y ya venia así. El problema, y aquí ten cuidado, que mi bola es desmontable pero no tiene ni llave ni nada, asín que imagínate si se me olvida puesta y dejao el coche aparcado jejejejeje Por eso estoy pensando en mirar si sobrepasa por atrás, taladrar y poner un candado si puedo jejejje
Ala Salud!!!!!!
 
Jordi, ni se te ocurra hacer inventos, ni taladros.... la bola de remolque sujeta muchos kilos y oscilaciones, si taladras puedes debilitarlo y cuando menos te lo esperes a tomar por saco el carro y o lo que lleves enganchado.

Yo vi varias desmontables, pero me gusto mas esta con llave, queda completamente sujeta, que la quieres quitar, metes la llave la giras, giras la ruedecita que lleva y la sacas. Para ponerla solo has de poner la bola en su posicion, empujar un poco y ella sola se engancha, giras la llave para cerrar y fuera...

Ademas no tienes error, si no engancha bien la rueda marca en rojo, si esta bien, en verde.

En la ITV no se entran de na... mejor llama a la DGT o a la G.Civil de Trafico. Que son los que al final te van a mandar la receta a casa ;-)
 
Pues no al final no haré nada, no había cáido en eso de debilitar la bola.

Gracias!
Jordi, ni se te ocurra hacer inventos, ni taladros.... la bola de remolque sujeta muchos kilos y oscilaciones, si taladras puedes debilitarlo y cuando menos te lo esperes a tomar por saco el carro y o lo que lleves enganchado.

Yo vi varias desmontables, pero me gusto mas esta con llave, queda completamente sujeta, que la quieres quitar, metes la llave la giras, giras la ruedecita que lleva y la sacas. Para ponerla solo has de poner la bola en su posicion, empujar un poco y ella sola se engancha, giras la llave para cerrar y fuera...

Ademas no tienes error, si no engancha bien la rueda marca en rojo, si esta bien, en verde.

En la ITV no se entran de na... mejor llama a la DGT o a la G.Civil de Trafico. Que son los que al final te van a mandar la receta a casa ;-)
 
Bueno pues ya está estrenado!. Una maravilla. Lo hemos pasado genial y como se duerme...., le preguntamos a la peque que donde se dormía mejor si en la tienda o en el carro y claro!, es pequeña pero no tonta, dijo corriendo: - papi en el carro. Ahora ya a esperar las vacaciones para el 15 de agosto y emprender viaje hacia la Provenza.
 
Yo no conozco la normativa al pie de la letra asi que corregidme si me equivoco, pero entiendo que cuando la norma se apruebe no se aplicara con caracter retroactivo, imagino que como todas las normas se aplicara a las bolas montadas a partir de la fecha x. Y las fijas montadas con anterioridad a la norma seran validas siempre y cuando no entorpezcan la visibilidad de la matrícula (si tapa la matricula no creo que sean legales ni ahora mismo), no es asi??

En cuanto a desmontar y montar la bola fija.... no se yo si eso es muy recomendable hacerlo, lo primero porque tras ser montada debe pasar la ITV para asegurarse de que esta colocada correctamente y aguanta el peso correcto, a mi personalmente me daria yuyu pensar que la puedo haber dejado floja...
 
que yo tenga oido es lo que a dicho el compañero faniky se aplicara a las posteriores de todos modos yo llevo una fija y lo unico que me variaba a parte del precio con la desmontable me quedaba mas alta y la fija mas baja lo justo que no tapa la matricula de todos modos me ha tocado muchas desmontables que cojen holguras no todas pero si me a tocao y una de las principales causas es por llevarla montada sin enganchar nada ya que muchos la dejan como si fuera fija por eso mi consejo para las desmontables que la movais bien arriba abajo izquierda derecha aver si tiene juego ya que a parte de ocasionar ruido va ir a mas esa pequeña holgura y me a tocado desmontar todo otra vez para poner una nueva por lo desgastado dado que en esas cosas como esas nose puede jugar por eso yo soy partidario de la fija ya que no molesta para nada aunque lo parezca si que es verdad que el unico incoveniente es que la capucha siempre hay algun graciosito que la quita pero bueno... SALUDOS
 
Yo puse la bola en abril, y la tuve que poner fija porque mi coche tiene la categoria de vehiculo industrial y solo admitia la boja fija. RLO yo de momento he evitado que me quiten la capucha sujetandola con una brida de plastico, lo unico que la tienes cortar al enganchar y volver a poner un brida nueva, gajes del oficio, saludos
 
El que tenga homologado en la ficha técnica la bola no tiene que hacer nada. Si sacan alguna normativa nueva sera aplicada a las nuevas instalaciones.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Buenas a todos!!!!!
Porfin tenemos nuestro carro!!!!
Nos hemos comprado un Artiach Catay que esta muy bien,pero que muy bien cuidado para la edad que tiene,y encima nos han regalado muchisimas cosas,lonas,rafia,utiles como gomas cuerdas bridas.....en fin un millon de cosas,
estamos ya deseando irnos para probralo.si alguien me explica como subir las fotos os las pongo para que lo veais como es.
y poco mas ya os ire contando,desde aqui agradecer al matrimonio de aranjuez q eran los dueños todo lo q nos han regalado.
un saludo
 
Ostras muy guapa la tienda... Es que son una maravilla jejejejee
Para lo de las fotos le das a responder y tema y después a "Ir a Avanzado" (parte inferior derecha de la pantalla donde se escribe). Luego en la parte superior - debajo de dónde se pone el título de la respuesta - tienes que darle a un icono que sale una foto y si le pasas el ratón por encima pone "insert Image". Le clicas y seleccionas examinar para escoger la foto de tu ordenador. Luego tienes que apretar a "ok" y así sucesivamente, foto por foto.

Un saludo!!!!!!!
 
20120717_205410.jpg 20120717_205421.jpg20120717_205433.jpg20120717_213719.jpg20120717_213723.jpg20120717_213747.jpg20120717_232207.jpg20120717_232226.jpg


bueno pos despues de un rato e sido capaz de subirlas,espero q se vean bien y os guste,ahi ya esta enganchado a mi coche,esos son los antiguos dueños.y mirar que fundita mas guapa me regalaron...
lo unico q tengo un problemilla,a ver si me podeis ayudar....
la lanza va enganchada al chasis del carro q va con un tornillo como si fuese una abrazadera y tiene orgura y va todo el rato sonando porque chocan,no es mucho pero no se si es normal,si tiene q tener orgura o no,porque a muy malas lo sueldo o le meto una goma para q siga con orgura pero sin ruido....os subo una foto y lo veis.
graciasss
 
Muy guapo!!!

POr lo de la holgura...yo no tengo ni pajolera idea, pero vamos, normal no me parece... y si es normal, pues unos silenbloks te irian de lujo.

A ver que te dicen... Venga a disfrutarlo!
 
Muy guapa y parece que en muy buen estado :sol: Ahora a disfrutarla como te comentan.
Por cierto, cuando nivelais el carro para montarlo (a la hora de acampar) lo levantais tanto que dejais las ruedas en el aire o lo bajais simplemente para nivelar sin que las ruedasa se levanten del suelo?
Muchas gracias!!!!!
 
Muy guapa y parece que en muy buen estado :sol: Ahora a disfrutarla como te comentan.
Por cierto, cuando nivelais el carro para montarlo (a la hora de acampar) lo levantais tanto que dejais las ruedas en el aire o lo bajais simplemente para nivelar sin que las ruedasa se levanten del suelo?
Muchas gracias!!!!!
yo levanto las patas y lo nivelo pero siempre que las ruedas toquen tierra,igual que en la caravana,creo que si se elevan mucho las patas para que las ruedas no toquen suelo se podría romper alguna pata,a mi me paso con la caravana(la falta de experiencia) ya no me volviera a pasar(espero),saludos
 
Las ruedas siempre en el suelo, son las que aguantan el peso, las patas para nivelar.
 
Muchas gracias!!! Y juanlu a disfrutar la tienda jejejeje
Por cierto, habia leído que para los tiempos que esté la tienda en el garaje si que era bueno para que las ruedas no quedarán deformadas... Para el parking si que es bueno entonces????

Gracias y un saludo!!!!!
 
tampoco es bueno, pero es peor que se rompan las patas por el peso. si el parking es tuyo puedes quitar las ruedas y poner alguna cosa que aguante, o levantar el remolque con las ruedas, ponerle algo que aguante y luego bajar el remolque y no toquen las ruedas.

algo así te puede servir: borriquetas

borriquetas - Buscar con Google
 
tampoco es bueno, pero es peor que se rompan las patas por el peso. si el parking es tuyo puedes quitar las ruedas y poner alguna cosa que aguante, o levantar el remolque con las ruedas, ponerle algo que aguante y luego bajar el remolque y no toquen las ruedas.

algo así te puede servir: borriquetas

borriquetas - Buscar con Google[/QUOTE yo la tengo en el garaje de casa, hace un año que la tengo y hasta ahora no me lo he planteado,pero supongo que servirían 4 estabilizadores como los de caravana se van subiendo y se quitan las ruedas hasta que el chasis del carro apoya sobre los estabilizadores,de hecho yo los tengo puestos en la caravana que tengo fija en un camping aunque con las ruedas apoyadas al suelo,supongo que el carro al pesar menos se podría aguantaron las ruedas quitadas o elevadas y sujetar el carro con los estabilizadores (sin subirse al carro)saludos
 
Buenos días compañeros:este lunes 23 j por fin me escapo con el carro a Benicassin a ver si secamos por que en el norte este verano esta fresquito.
Os doy un apunte que tengo de la casa wolder con respecto a la presión de las ruedas (con el carro sin cargar).350x8=2.5 bares 480x8=4 bares 400x10=3.5 bares 500x10=3.5 bares 145x13=2.2 bares 165x13=2.2 bares 175x13=2.3 bares 185x13=2.2 bares.
También necesito vuestra opinión sobre el descanso del carro mientras no se usa. Llevo tiempo usando un método y no me dio nunca problemas:
bajo las patas hasta que tocan el suelo sin hacer fuerza, a continuación doy tres vueltas de rosca a cada pata para que suban a la vez,de este modo no sufre el chasis del remolque ni las patas,llega un momento en que las ruedas no sufren la presión del peso y así no se deforman.Ojo también por ultimo pongo a nivel la rueda de la lanza.Me va muy bien este sistema.Decirme algo,un saludo a todos.
 
Albertito-46 muy guay tu carro espero que disfrutes mucho de él.Enhorabuena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com