Hola Saladink,
me alegro que os queráis unir al club de los remolques, yo tengo un alpen Kreuzer muy viejito pero en perfecto estado, es muy parecido al Raclet Safari, he estado buscando por internet un poco de estos modelos nuevos y tienen muy buena pinta.
Tan solo hacerte una observación por nuestra experiencia respecto a la cocina, el Alpen Kreuzer también la tiene como el Safari, la matricula del remolque es el mueble cocina con fregadero y quemadores. Nosotros no la usamos por dos motivos:
El fregadero siempre utilizamos los del camping son mucho más cómodos y no tienes que estar pendiente de llenar el deposito de agua del fregadero y todo eso.
La hornilla, es de gas por lo que tienes que estar pendiente de botellas, recargas, etc. Nosotros también solemos llevar frigorífico, por lo que al final cuando entramos al camping contratamos luz. Pues ya que pagamos la luz lo que nos compramos fue un fuego de vitroceramica portátil, 50€ en el Carrefour, y con eso vamos funcionando más cómodo y práctico.
Lo que si nos viene genial es el mueble de abajo para guardar toda la vajilla y demás artefactos de cocina.
Es decir que la cocina como opción si no sube mucho el precio está bien, pero que tampoco es una cosa muy necesaria, existiendo otras posibilidades.
Ya como reflexión personal y hace poco comentábamos en otro foro el alto precio de los remolques de segunda mano, sigo sin explicarme como un remolque como el Safari puede costar 6.500€, eso es lo provoca el alto precio de la segunda mano. Viéndolo así, pedir 1000 o 1500 por un remolque antiguo pero bien conservado no lo veo exagerado.
Un saludo.