Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Ostiasssss no me lo creoooo no soy el único que abandona la caravana por un carro tienda ... Y odias la playa ... Tu eres de los mios jejejjeje... Sobre el problema eléctrico... Lleva centralita tu coche? Lo digo porque a ver si se apagan porque detecta un sobre consumo.... En fin un saludo y que no sea nada

Hola Eneko, pues quizá se deba a eso porque sí tiene centralita, espero que una cosa u otra no sea demasiado problema... :confused:

Sí macho, viajar acollonat, tener dentro de la caravana cientos de cosas y pasarte 2 horas bajando trastos, emparejándolos y luego otras dos al recoger.

Entre eso y que cada vez más nos apetece hacer salidas en las que ver 2 o 3 sitios, y lo fácil que se abren los "sinpi" pues al final hemos vuelto hacia la luz ;-)

Aquí tenéis mi conjunto Bw7zl4_CYAA1eyh.jpg
 
Hola Eneko, pues quizá se deba a eso porque sí tiene centralita, espero que una cosa u otra no sea demasiado problema... :confused:

Sí macho, viajar acollonat, tener dentro de la caravana cientos de cosas y pasarte 2 horas bajando trastos, emparejándolos y luego otras dos al recoger.

Entre eso y que cada vez más nos apetece hacer salidas en las que ver 2 o 3 sitios, y lo fácil que se abren los "sinpi" pues al final hemos vuelto hacia la luz ;-)

Aquí tenéis mi conjunto Ver el archivos adjunto 117962

Buenos días.

Pues yo he tenido que hacer el cambio por obligación, pero por lo que estoy viendo el cambio no ha sido muy malo, :blob5:
 
Hola Pum_ALC, bienvenido a este lado.
siempre he dicho que yo monto mi carro antes que muchas caravanas con su avance, mesas, sillas, tele, suelos, etc, etc.
Mi carro tiene piquetas pero aún así es muy rápido.

El tema de las luces de freno: ¿Te funcionaba bien con la caravana? en principio se supone que las luces de freno del carro y caravana tienen los mismos watios, por lo que descartaría un exceso de consumo.
Si no te ha dado problemas con la caravana, NO debe ser del coche.

Mira que las bombillas y el casquillo no estén oxidados y haga mal contacto, que entonces si que podría dar señal a la centralita de que algo anda mal y por seguridad cortase la corriente a la piña.
Si están oxidados, lijalos un poco para que haga buen contacto.

Otra opción puede ser que los cables de la piña no hagan buen contacto.
Desmontala, comprueba que no haya pelos de los cables sueltos y aprieta bien los tornillos de los bornes.

Si una vez hayas hecho esto sigue el problema, seguiremos investigando.
 
Gracias Txiko.

No tengo constancia de que hubiera algún problema con los frenos en la caravana, pero vete a saber si he estado un tiempo así y ni me he dado cuenta :rolleyes:

Mañana pasaré por el taller donde me instalaron el enganche con el remolque, a ver qué me dicen...

¡Gracias!
 
Hola Salmagel,

genial otro alpen por estos mundos me alegra que al final te haya "cuadrado" todo, ahora a disfrutarlo y poner unas fotos por aqui que lo vemos.

respecto a los hierros no te preocupes una vez que se le coge el truco se ponen en un momento. Tambien es cierto que dependiendo del tiempo que vayas a estar fuera puedes llevarte más o menos cosas, por ejemplo nosotros los respaldos de los asientos centrales no los llevamos y los cojines del salón tampoco.

si tienes alguna duda ya lo vamos viendo.

Un saludo.

Muchas gracias Gabrielmdc (y al resto por supuesto). La verdad es que estamos deseando abrirla tranquilamente, ver lo que nos sobra y nos falta y empezar a sentirla nuestra. Muy buena idea lo de reducir espacio quitando cojines.
En cuanto a las fotos a ver si averiguo un poco como se hace y subo alguna.:informatic:


Una cosilla, el antiguo propietario la guardaba poniéndole bolas de neftalina (creo que se dice así) ¿todos le ponéis?
 
Muchas gracias Gabrielmdc (y al resto por supuesto). La verdad es que estamos deseando abrirla tranquilamente, ver lo que nos sobra y nos falta y empezar a sentirla nuestra. Muy buena idea lo de reducir espacio quitando cojines.
En cuanto a las fotos a ver si averiguo un poco como se hace y subo alguna.:informatic:


Una cosilla, el antiguo propietario la guardaba poniéndole bolas de neftalina (creo que se dice así) ¿todos le ponéis?

Hola salmageal y bienvenido a la famila campista, sub-familia carro tienda jijijiji....
En realidad se llaman NAFTALINA, pero no pasa n'a!!!!
Mi carro es de segunda mano. Lo compramos a un matrimonio ya mayor que se pasaban a cebolletas de cv, y la mujer (típica ama de casa sexagenaria) tenía el carro como los chorros del oro.... y si, tenía varias bolsas de naftalina por todo el carro.... Costumbre que hemos adoptado como nuestra. Nos parece una buena medida de mantenimiento.
Por lo de quitar cosas paara ganar espacio..... se trata de carro tienda, amigo, y el espacio esta mas que rifado!!!!!!.
Si te cuento la de cosas que llevo en el cofre interior... y que cada una tiene su sitio.... y que cada vez que salgo cambio la distribución para mejor aprovechamiento jijijijijij.
Cada salida es una aventura!!!!!!
 
¡Ostrás! Este hilo me apasiona.

Mi carro/tienda "sinpi" va de película, pero dado que en Galicia en invierno la meteorología es la que es, una caravana pequeña es mi objetivo inmediato, pero no estoy dispuesto a deshacerme del carrito ni de coña.

Cuando "pasé" hace años de caravana a "camper" aprendí algo elemental: no lleves a cuestas aquello que es superfluo. Porque en un "camper" dos personas se acomodan perfectamente, pero si te obsesionas con llevar la impedimenta que llevabas en la caravana... vas de cráneo. Pondré un ejemplo de cómo un buen comercial nos puede colocar la inutilidad mayor de una caravana o de una AC.

Si yo viajo con mi pareja (sea de toda la vida o accidental) será que la he visto y me ha visto, decenas de veces, en pelotas para hacer el amor, y más de una vez en la ducha o en el baño o en el retrete... ¿O no? Si mi caravana o mi AC tienen un bonito y presunto cuarto de aseo, y tengo a otros amigos tomando un cafelito o viendo la tele o jugando a la brisca, imaginemos que de pronto digo: "Un momento, que voy al retrete a poner un telegrama". Encerrarse allí dentro para alguien que mide 1,90 como es mi caso, ya es de premio; poner el "telegrama" discretamente sin ruidos de fondo, una incomodidad biológica y antinatural; y pretender que no le llegarán los tufos a las pituitarias de los invitados... así que lo normal es que si hay alguien que no sea tu pareja, no vayas al retrete, y cuando no hay nadie... ¿para qué carallo quiero ese compartimento?: me basta un "químico" que saco "palmedio", pongo el "telegrama" y si la pareja se atufa... se sale "pafuera" y cuando ventile, regresa. Aunque lo evidente es que esto de la "telegrafía" sin hilos se "pone" en los servicios del campin. No digamos, en esto de medir 1,90, el timo de la ducha... y el perro depósito de agua que hay que llevar para ducharse dos personas todos los días, más la cisterna y el fregadero... y otro depósito para las aguas grises...

Pues sí, aprendimos a llevar lo necesario y prescindir de lo superfluo. Y aunque tras los "camper" y la AC (más de 15 años) retornamos a la caravana, ya nuestra filosofía estaba adecuada la realidad. Así que ahora, con un carro/tienda, y yendo solo como voy, minimalista puro y duro. ¡Y mira que se hacen kilómetros sin penalizar en el consumo por el remolque!
 
Bueno. Pues aunque aún va a estar una semana en el garaje, desde esta tarde he pasado oficialmente a ser únicamente campista de caravana.

Por un lado me ha dado mucha pena vender el carro, pero como las mujeres siempre tienen razón, probablemente sea absurdo tener algo a lo que no se va a dar uso.

Y por otro, me alegro un montón por la pareja que se lo lleva. Pareja muy jovencita que me ha recordado mucho a cuando nosotros empezábamos en esto del camping allá por el 94. Alguien podrá estar igual de ilusionado, pero no más que ellos.

Así que sigo leyendo y aportando lo que pueda en este hilo. Pero oficialmente ya soy caravanero.
 
Bueno. Pues aunque aún va a estar una semana en el garaje, desde esta tarde he pasado oficialmente a ser únicamente campista de caravana.

Por un lado me ha dado mucha pena vender el carro, pero como las mujeres siempre tienen razón, probablemente sea absurdo tener algo a lo que no se va a dar uso.

Y por otro, me alegro un montón por la pareja que se lo lleva. Pareja muy jovencita que me ha recordado mucho a cuando nosotros empezábamos en esto del camping allá por el 94. Alguien podrá estar igual de ilusionado, pero no más que ellos.

Así que sigo leyendo y aportando lo que pueda en este hilo. Pero oficialmente ya soy caravanero.


Entiendo que de "cosita" deshacerse del elemento de acampada, pero solo has hecho eso, evolucionar (todo cambio es una evolución). Me alegra que estés contento con quien te ha comprado el carro.
Ahora a disfrutar, amigo!!!
Saludos para tí, tu esposa y los hermanos "io".. jijijijijiji

Por cierto!!!! que por lo que a mi respecta, siempre serás algo remolquero, así que me encantará verte y leerte por estos lares, cuando consideres oportuno. ¡¡¡¡ Faltaría mas!!!!!!
 
53f9f7a5a82571de9442f6782235298a.jpg


Buenas noches... Nosotros podemos decir que somos de remolque tienda... Vendimos la caravana ya que usábamos mucho la tienda pese a tener una 430 y vamos a ver como sale el experimento del Conver... Un saludo a todos
 
Joder, que ganas tengo de hacerme de un "chismito" de estos, espero que cambie un poco mi situacion economica para poder hacerme de uno. Me alegro mucho eneko, a disfrutarlo y que cuentes tu nueva experiencia con el remolque. Un saludo a todos.
 
Hola, soy nuevo en esto. Este verano nos han dejado una Inesca Tyrol y nos ha encantado la experiencia. Sin embargo, somo 5 y se nos quedó un poco escasa. Estamos buscando un remolque de 5-6 plazas en buen estado, zona de Murcia.
 
Bueno. Pues aunque aún va a estar una semana en el garaje, desde esta tarde he pasado oficialmente a ser únicamente campista de caravana.

Por un lado me ha dado mucha pena vender el carro, pero como las mujeres siempre tienen razón, probablemente sea absurdo tener algo a lo que no se va a dar uso.

Y por otro, me alegro un montón por la pareja que se lo lleva. Pareja muy jovencita que me ha recordado mucho a cuando nosotros empezábamos en esto del camping allá por el 94. Alguien podrá estar igual de ilusionado, pero no más que ellos.

Así que sigo leyendo y aportando lo que pueda en este hilo. Pero oficialmente ya soy caravanero.
Bienvenido al lado oscuro.

Te aseguro que es otra cosa ir con caravana ee lugar de remolque.
Y no dejes este hilo, porque la morriña la vas a notar jejejeje.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Gabrielmdc (y al resto por supuesto). La verdad es que estamos deseando abrirla tranquilamente, ver lo que nos sobra y nos falta y empezar a sentirla nuestra. Muy buena idea lo de reducir espacio quitando cojines.
En cuanto a las fotos a ver si averiguo un poco como se hace y subo alguna.:informatic:


Una cosilla, el antiguo propietario la guardaba poniéndole bolas de neftalina (creo que se dice así) ¿todos le ponéis?
Yo en lugar de naftalina metía en las esquinas unas bolsas de desecante para evitar la humedad y las renovaba todos los años.


Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Yo en lugar de naftalina metía en las esquinas unas bolsas de desecante para evitar la humedad y las renovaba todos los años.


Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Pues no es nada mala idea, vulcanero....... Donde las comprabas????. Las bolsitas antihumedad, digo....
 
Tengo la suerte de conseguirlas en el trabajo. Siempre llegan paquetes que tienen esas bolsitas y con paciencia voy haciendo acopio de un año a otro.
En la CV ya tengo una bolsa en cada arcón

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Tengo la suerte de conseguirlas en el trabajo. Siempre llegan paquetes que tienen esas bolsitas y con paciencia voy haciendo acopio de un año a otro.
En la CV ya tengo una bolsa en cada arcón

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Jeje.... doble suerte. Las consigues gratis en el curro y tienes curro!!!!! Jijijijiji. Afortunado tu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com