Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Bueno. Investigando un poco he visto un parking al lado de mi pueblo por 285€ al año. Cubierto. No me parece un precio muy descabellado (entiendo que el remolque tienda es de menos de cuatro metros)

Parking cubierto y de larga estancia para caravanas en Madrid | Parking Cubierto Madrid


así que mi mente de ingeniero debe de trabajar en un presupuesto a cinco años.

Bola: 450€
Parking: 285*5 = 1.424€
Remolque: Ahora creo que es donde está el duro trabajo... Necesito al menos tres plazas. Supongo que lo compraré de segunda mano, pero no una tartana oxidada. Podemos suponer que unos 2000€

2000€ remolque + 450€ Bola + 1500 parking = 4000. (unos 800 euros al año)

Seguimos trabajando en ello!! Hay que descontar el precio de una posible venta cespues de su uso.

Un saludo
Javi.
 
Bueno. Investigando un poco he visto un parking al lado de mi pueblo por 285€ al año. Cubierto. No me parece un precio muy descabellado (entiendo que el remolque tienda es de menos de cuatro metros)

Parking cubierto y de larga estancia para caravanas en Madrid | Parking Cubierto Madrid


así que mi mente de ingeniero debe de trabajar en un presupuesto a cinco años.

Bola: 450€
Parking: 285*5 = 1.424€
Remolque: Ahora creo que es donde está el duro trabajo... Necesito al menos tres plazas. Supongo que lo compraré de segunda mano, pero no una tartana oxidada. Podemos suponer que unos 2000€

2000€ remolque + 450€ Bola + 1500 parking = 4000. (unos 800 euros al año)

Seguimos trabajando en ello!! Hay que descontar el precio de una posible venta cespues de su uso.

Un saludo
Javi.

Hola compañero!!
Con lo de la bola estás mas o menos en el precio.
El parking.... no se de que zona de Madrid eres, pero en este hilo hablan de un parking nuevo... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74869-parking-sur-de-madrid-nuevo-economico.html
En lo del carro tienda..... mira mucho, seguro que encuentras un tres habitaciones por menos de esos 2000€. De todos modos, que edades tienen los "pernoctadores"?, lo digo porque cuando pasan de una edad prefieren la tienda de campaña a parte...... lo que te resuelve un poco el problema.
 
Hola Javi,

Yo te ayudo en lo poco que puedo...

1.- Ni idea, lo tengo subcontratado je je. Vamos que eso lo hace mi pareja asi que no te puedo ayudar. Auqnue lo de la ITV varia muchisimo dependiendo de la ciudad.
2.- Yo no lo dejaria en la calle. Podria entrarle humedad y entonces... has tirado el dinero a la basura
3.- Pues creo que legalmente son 90 pero yo he ido a mas velocidad ( mas de 120 sin ningun problema) Son comodisimos. NI TE ENTERAS
4.- Papeles si, ITV no ( o estoy siendo una ilegal total)
5.- Pues al final es un poco loteria, porque siempre te la pueden pegar. Yo la verdad tuve muchisima suerte y recomendaria:
a.- Ver el remolque montado completo
b.- Ver el remolque en una zona iluminada, preferiblemente en la calle
c.- comprobar cuidadosamente el estado general de las lonas
d.- comprobar cuidadosamente el estado general de las cremalleras
e.- comprobar cuidadosamente el estado general de las costuras
6.- Yo lo dejo dentro de mi plaza de garage de comunidad
7.- Como es mas grande, yo normalmente indico plaza de caravana, porque me he encontrado campings en los que la parcela es tan pequeña que no entra

Yo tambien estaba un poco nerviosa cuando lo compre, muchas dudas en algo que cuesta mucha pasta. Pero te puedo decir que lo he amortizado de sobra en 5 años ( y los que le quedan) Una de las mejores compras que he hecho en mi vida ( si no la mejor)

Mis hijos estan creciendo cada año en el y cada dia les gusta mas

Un saludo
Patri

Hola Patricia.
Como te han dicho por ahí arriba, las velocidades son 90 y 80 en función de la vía por la que se circule.
Lo de 120 km/h..... Tienta mucho, ya que el coche "puede" con él hasta en un puerto, pero ten en cuenta un factor IMPORTANTE.... Las ruedas del carro son mas pequeñas que las del coche (de hecho también mas estrechas), por lo que para la misma velocidad dan mas vueltas que las del coche, así que se calientan mucho mas y tenemos el riesgo de reventón.
Hasta que me di cuenta de esto, yo también "superaba" el límite de velocidad......
 
Hola compañero!!
Con lo de la bola estás mas o menos en el precio.
El parking.... no se de que zona de Madrid eres, pero en este hilo hablan de un parking nuevo... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74869-parking-sur-de-madrid-nuevo-economico.html
En lo del carro tienda..... mira mucho, seguro que encuentras un tres habitaciones por menos de esos 2000€. De todos modos, que edades tienen los "pernoctadores"?, lo digo porque cuando pasan de una edad prefieren la tienda de campaña a parte...... lo que te resuelve un poco el problema.

De momento 3 años tiene mi hija. Creo que dormira con nosotrs al menos esos cinco años de proyecto.
 
....... entonces...... perdoname, pero no entiendo lo de las tres habitaciones.... con dos, mas que de sobra!!
 
Yo creo, que si miras bien, no creo qus llegues a esos 2000 que dices.
En el foro e visto por menos de 1000, si no recuerdo mal.
Y por menos de ese precio en internet también e visto bastante cosa.
La verdad, estafadores y mala gente hay, pero la mayoría que se quita de encima estos cacharros, o son gente que se pasa a la CV o ACV, o deja ds hacer camping por el motivo que sea.
Pero la mayoria creo que es como nosotros, MUY CUIDADOSOS.
Por lo que e podido ver.
 
Y un conejillo.
Tomaros la búsqueda como una aventura !!!
Aveces por barato que sea, merece la pena miar.
No sescarteis nada !!!
Animo !!!!!
 
....... entonces...... perdoname, pero no entiendo lo de las tres habitaciones.... con dos, mas que de sobra!!


Dije tres plazas, no tres habitaciones: :)

He visto que por 1000 € se puede comprar algo majo... pero desconfío mucho del segunda mano. He visto mucha gente que se cree que lo suyo por ser suyo no pierda valor con el tiempo, pero no es así, y más algo que tiene ejes y va por la carretera. Si compro será semi-nuevo.
 
Dije tres plazas, no tres habitaciones: :)

He visto que por 1000 € se puede comprar algo majo... pero desconfío mucho del segunda mano. He visto mucha gente que se cree que lo suyo por ser suyo no pierda valor con el tiempo, pero no es así, y más algo que tiene ejes y va por la carretera. Si compro será semi-nuevo.

Jaaaaaa jajaja.... perdona, había entendido tres habitaciones!!!!!! COSAS DE LA EDAD!!!!.
De todos modos, no cejes en la búsqueda de algo usado. El mio lo es y esta de maravilla. Se lo compramos a un matrimonio de sexagenarios que lo cuidaron de maravilla. De hecho tenia la señora hasta bolsitas antiguo polilla distribuidas por doquier.
 
Hola Patricia,

la verdad no he tenido ningún problema con las cremalleras, tocaremos madera. Si se te abre mira si tienes algún diente que esté estropeado y si es del lado del avance o del remolque. Tal vez si es del lado del avance que baste con cambiar solo esa parte.

Como chapuza para salir del paso si la solución de cambiar cremallera es muy engorrosa, que no quiero ni imaginármelo, sería justo donde se abre poner un botón de esos tipo automático para evitar que tire de ahí la cremallera.

De todas formas seguro que a algún compañero le ha pasado aunque sea de otra marca y pueden ayudarte.

Por cierto yo para su mantenimiento suelo echarles una vez al año vaselina líquida para asegurarme que corren bien.

Ya nos constarás como lo has solucionado.

Un saludo.
 
hola
hacia tiempo que queria entrar en este hilo pero....bueno aqui estoy y me llamo juan
tenemos una comanche pluma del año 92,pero esta en perfectas condiciones(no,no la quiero vender entre otras porque a mis hijos les daria algo estuve tentado para comprar una caravana pero no hubo manera)el tema es que nunca se me habia ocurrido preguntar si todos los avances de esta comanche son iguales es decir los hay mas grandes ,mas pequños abiertos ....????y el tema de los palos del avance,se pueden repintar,hay repuesto,en Valencia,no lo habia dicho pero somos de Valencia (paterna)
tampoco esque lo de los palos sea necesario pero si les daria un toque para que fueran mas aseados.
Gracias y un saludo
comanche pluma(viejo,NO,antigua y señorial como Lisboa) y 5008
 
Bueno. Investigando un poco he visto un parking al lado de mi pueblo por 285€ al año. Cubierto. No me parece un precio muy descabellado (entiendo que el remolque tienda es de menos de cuatro metros)

Parking cubierto y de larga estancia para caravanas en Madrid | Parking Cubierto Madrid

así que mi mente de ingeniero debe de trabajar en un presupuesto a cinco años.
Bola: 450€
Parking: 285*5 = 1.424€
Remolque: Ahora creo que es donde está el duro trabajo... Necesito al menos tres plazas. Supongo que lo compraré de segunda mano, pero no una tartana oxidada. Podemos suponer que unos 2000€

2000€ remolque + 450€ Bola + 1500 parking = 4000. (unos 800 euros al año).

Seguimos trabajando en ello!! Hay que descontar el precio de una posible venta cespues de su uso.

Un saludo
Javi.

Míralo como una inversión en lugar de gasto.
Una bola de remolque puede salirte más barata si la pones tipo fija en lugar de desmontable o escamoteable. Además tienes que saber si vas a necesitar el kit para desconectar sensores traseros o no (yo los llevo integrados con la centralita del coche y necesité ese kit)
En 2011 puse la bola fija con kit incluido por 278 euros. Itv aparte.
Luego todo varía en cuanto a marcas y Comunidades Autónomas:

.-Enganches Aragón me pedía 450 euros ya montado.
.- Urbeni me costó 278 ya montado.

.- Itv Zaragoza: 31 euros
.- Itv Madrid: 46,35 euros

Leves diferencias...
Mira estos enlaces para ir abriendo presupuestos:
 
Bola: 450€
Parking: 285*5 = 1.424€

2000€ remolque + 450€ Bola + 1500 parking = 4000. (unos 800 euros al año)

Seguimos trabajando en ello!! Hay que descontar el precio de una posible venta cespues de su uso.
Un saludo
Javi.

Ahora el parking (por cierto, gracias por la información, creo que finalmente voy a llevar la caravana allí).
Si tienes paciencia, y además una plaza de garaje que te lo permita, puedes buscar un carro de los que se ponen en vertical para que no ocupen tanto.
Wolder y algunos Comanche tienen esa opción. Mi antiguo chamán tenía esa opción:
accesorios_parking.jpg
Esto te permitirá ahorrarte el parking.
 
De momento lo voy a aparcar el asunto por dos motivos:

1.- Hasta junio no volveré de camping y tendré que abonar el parking. No tengo ningina posibilidad de guardarlo, excepto en el chalet de mis padres en vertical, pero creo que ya soy mayor para seguir abusando de mi padre.
2.- Mi empresa se ha fusionado con otra y huele a despidos masivos.

creemos que en abril sabremos los que quedamos vivos o no. Entre abril y mayo me da tiempo suficiente a organizarme para estar listo para el verano.

Mi coche de diez años me tira algo para atrás también (el de mi mujer tiene 15 años). hablamos de 350€ de bola. Tengo que pensar si comprarme otro coche o no o intentar aguantarlo un par de años.

aún así seguiré atento.

la verdad que los fabricantes nos deberían de pagar porque estos maravillosos foros despiertan la curiosidad de cualquiera.
 
Pues tú mismo te estás contestando.

Febrero y marzo son buenos meses de compra. Están los que llevan todo el invierno sin vender y los que cambian de elemento para la nueva temporada y en la casa les dan dos duros por sus carros.
 
De momento lo voy a aparcar el asunto por dos motivos:

1.- Hasta junio no volveré de camping y tendré que abonar el parking. No tengo ningina posibilidad de guardarlo, excepto en el chalet de mis padres en vertical, pero creo que ya soy mayor para seguir abusando de mi padre.
2.- Mi empresa se ha fusionado con otra y huele a despidos masivos.

creemos que en abril sabremos los que quedamos vivos o no. Entre abril y mayo me da tiempo suficiente a organizarme para estar listo para el verano.

Mi coche de diez años me tira algo para atrás también (el de mi mujer tiene 15 años). hablamos de 350€ de bola. Tengo que pensar si comprarme otro coche o no o intentar aguantarlo un par de años.

aún así seguiré atento.

la verdad que los fabricantes nos deberían de pagar porque estos maravillosos foros despiertan la curiosidad de cualquiera.


Pues esperemos que esa fusión no lleve a eso...

Suerte!!!!

Y si de momento no tienes prisa....

Puedes ir tanteando el mercado, a ver qué vas viendo, modelos, precios y demás...

Y como dice el compi CCD, más adelante seguirás teniendo mercado...

Sobre el coche...

Depende del estado en el que esté... Tirar de un carro tienda, no supone un gran sobreesfuerzo...

Si está bien, puedes invertir en bola fija, que es más económica que la desmontable...

Si fuera para tirar de una Cv... Sí me lo pensaría....

Bueno, compi (futuro compi, jejejeje...)

Suerte!!!!


Un saludo
 
Pues tú mismo te estás contestando.

Febrero y marzo son buenos meses de compra . Están los que llevan todo el invierno sin vender y los que cambian de elemento para la nueva temporada y en la casa les dan dos duros por sus carros.

buena respuesta. estaba entiendo yo que en primavera tiene que haber mucho movimiento en el mercado. al igual que yo quiero buscar en primavera, alguno querrá vender más en primavera.

pero cada más se acerque el verano más riesgo de comprar más caro.
 
y subir ese cacharro en vertical implica mucho esfuerzo?

pena de trastero que tengo que para llegar hay que recorrrer mil pasillos estrechos.

Mi plaza de parking es justa ni para mi coche. dejo todo el morro fuera

mi padre tiene un chalet con garaje que no usa. pero me parece excesivo dejarle el muerto allí.

En cuento al parking de SS de los Reyes no he llamado. Sólo he visto los precios en la web y he visto que es cubierto. está en la zona de oficinas entre el IKEA y el hospital del norte. a mi 285€ (si es un precio real) me parece muy asumible. Una caravana creo que cuesta 570.

TARIFAS PARKING CUBIERTO 2014
INSTALACION SOMOSIERRA
IMPORTE MESIMPORTE AÑO
TIPO DE VEHÍCULO(precio con IVA)DESCUENTO 5%
(precio con IVA)
MOTO25 €285 €
COCHE45 €513 €
FURGONETA HASTA 4 m.50 €570 €
FURGONETA HASTA 7 m.60 €684 €
CARAVANA50 €570 €
AUTOCARAVANA60 €684 €
REMOLQUE HASTA 4 m.25 €285 €
REMOLQUE HASTA 7 m.45 €513 €
REMOLQUE + MOTO AGUA40 €456 €
EMBARCACIÓN HASTA 4 m.50 €570 €
EMBARCACIÓN HASTA 7 m.60 €684 €
MICROBÚS60 €684 €
 
y subir ese cacharro en vertical implica mucho esfuerzo?

pena de trastero que tengo que para llegar hay que recorrrer mil pasillos estrechos.

Mi plaza de parking es justa ni para mi coche. dejo todo el morro fuera

mi padre tiene un chalet con garaje que no usa. pero me parece excesivo dejarle el muerto allí.

En cuento al parking de SS de los Reyes no he llamado. Sólo he visto los precios en la web y he visto que es cubierto. está en la zona de oficinas entre el IKEA y el hospital del norte. a mi 285€ (si es un precio real) me parece muy asumible. Una caravana creo que cuesta 570.

TARIFAS PARKING CUBIERTO 2014
INSTALACION SOMOSIERRA
IMPORTE MESIMPORTE AÑO
TIPO DE VEHÍCULO(precio con IVA)DESCUENTO 5%
(precio con IVA)
MOTO25 €285 €
COCHE45 €513 €
FURGONETA HASTA 4 m.50 €570 €
FURGONETA HASTA 7 m.60 €684 €
CARAVANA50 €570 €
AUTOCARAVANA60 €684 €
REMOLQUE HASTA 4 m.25 €285 €
REMOLQUE HASTA 7 m.45 €513 €
REMOLQUE + MOTO AGUA40 €456 €
EMBARCACIÓN HASTA 4 m.50 €570 €
EMBARCACIÓN HASTA 7 m.60 €684 €
MICROBÚS60 €684 €

Antes del Conver 13, teníamos un Cherokee de dos plazas heredado de mis padres. Cuando lo compraron (allá por 1995), mi padre pidio que tuviera ese "extra" (colocación vertical). Yo le ayudaba a "subirlo" y era muy fácil. Colocamos un par de anclajes en la pared. Uno para una polea y otro para un Tractel. Iba despacio, pero esfuerzo cero.
Por cierto. Los precios estan muy bien!!!!.
 
Hola latumbadehuma y al resto :)

Yo hace apenas 10 día que he comprado.
Alpen creuzer muy muy amplio por 800€ e instalado bola fija por 240€ + ITV (50€)

Yo no me pensaría lo del parking de tus padres, si ellos tampoco lo usan y además ¿que no hacemos los padres por nuestros hijos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com