Hola, yo tengo entendido que la bola no se debe engrasar porque ak entrarle polvo o arena se queda pegada y hace efecto lija y provoca desgaste.necesito vuestra, como no tengo ni idea de mecanica, que mantenimiento se debe hacer y como se hace (para torpes)
porque queremos hacer dentro de poco un viaje a francia desde extremadura y quiero estar medio seguro en el viaje
hasta ahora he leido:
-engrasar bola (alguna marca o tipo de grasa?)
-presion ruedas(facil)
-engrasar rodamientos del buje( ni idea ni de como, ni con que, ni de na...)
ademas me chirria el carro cuando paso alguna banda sobreelevada de las ciudades, supongo que seran los amortiguadores, pero como los engraso?
algo mas a revisar?
como veis estoy muy, muy verde...
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
. Ademas de esto y la presión de las ruedas yo comprobaría el funcionamiento de las luces de la matricula e intermitentes(con el vehiculo enganchado al remolque). Ah, y no menos importante... limpiar y lubricar las roscas de las patas niveladoras(sobre todo para que te resulte mas comodo a la hora de nivelar el carro en el camping y no pasar ninguna rosca). Siento el tocho. Hola, yo tengo entendido que la bola no se debe engrasar porque ak entrarle polvo o arena se queda pegada y hace efecto lija y provoca desgaste.
Los bujes se refieren a los rodamientos de las ruedas y al menos en el mio se en engrasan por un engrasador que llevan en la parte interior del eje de la rueda. Para ello lo mas facil es con una mancha de engrasar.(adjunto imagen)Ver el archivos adjunto 152246. Ademas de esto y la presión de las ruedas yo comprobaría el funcionamiento de las luces de la matricula e intermitentes(con el vehiculo enganchado al remolque). Ah, y no menos importante... limpiar y lubricar las roscas de las patas niveladoras(sobre todo para que te resulte mas comodo a la hora de nivelar el carro en el camping y no pasar ninguna rosca). Siento el tocho.
Un saludo y que disfuteis del viaje
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
ya no hace faltaEn Francia siguen exigiendo que lleves alcoholimetro propio??
En Francia siguen exigiendo que lleves alcoholimetro propio??
JAMAS ENGRASAR LA BOLA, engrasa si quieres el gatillo de enganche.necesito vuestra, como no tengo ni idea de mecanica, que mantenimiento se debe hacer y como se hace (para torpes)
porque queremos hacer dentro de poco un viaje a francia desde extremadura y quiero estar medio seguro en el viaje
hasta ahora he leido:
-engrasar bola (alguna marca o tipo de grasa?)
-presion ruedas(facil)
-engrasar rodamientos del buje( ni idea ni de como, ni con que, ni de na...)
ademas me chirria el carro cuando paso alguna banda sobreelevada de las ciudades, supongo que seran los amortiguadores, pero como los engraso?
algo mas a revisar?
como veis estoy muy, muy verde...
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
JAMAS ENGRASAR LA BOLA, engrasa si quieres el gatillo de enganche.
Amortiguadores no lleva, a no ser que sea uno de la marca alpen kreuzer, todos los demás llevan barra de torsión, que viene a ser unas gomas en el interior del eje. Encuanto a los rodamientos abría que saber que tipo son, por que unos son herméticos sin engrase y hay otros que si se engrasan...
Bueno pues lo prometido es deuda... ahí va mi visión (personal) del Camping Marjal de Guardamar. Espero que te sirva ChuchiTerrano2
Hemos estado esta semana pasada, aún estoy con olor a playa... Y de bajón jejejeje
POSITIVO
- Parcelas amplias de 90 metros cuadrados y muy planas, casi no tuve que usar el nivel. Sombra a medias con árboles no grandes pero suficiente para descansar a la hora de la siesta.
- Servicios muy muy limpios, como novedad en los WC al lado del papel higiénico han puesto un dosificado de desinfectante para pasar por la taza antes de sentarte (como alcohol). Las duchas muy amplias también.
- Las instalaciones espectaculares, dignas de un hotel caribeño, y muy cuidadas.
- Servicio gratuito de transporte a la playa (5' se tarda)
- Servicio de animación increíble sobre todo Teddy que me llamaba Iron Man jejejeje, gracias a ellos los niños tanto pequeños como grandes no paran. Un 10!!!
NEGATIVO
- Suelo de las parcelas muy duro y polvoriento. Si estás acostumbrado a hierba reconozco que esto cuesta.
- Recepcionistas simplemente correctos.
Conclusión, es un camping 5 estrellas de verdad, al que seguro volveré (o a su hermano gemelo de Marjal Costa Blanca en Crevillent) os recuerdo que fui solo con mis dos hijos de 14 y mi princesa de 5... Y me han hecho la vida en el camping muy fácil.
yo lo escuchaba cuando voy con las ventanillas bajadas, pasando por encima de esas bandas de la carretera, evidentemente muy despacio para que el carro bote lo menos posible,es casi imposible de oír un ñic ñic de un remolque en marcha, ya que tu estas dentro del coche con el aire a favor de la marcha, seguramente no es del carro, es de la bola o incluso tu propio coche.
ya queda menos para el gran día!
Correcto, repasa bien las ruedas, mirales la fecha de fabricación y que no pase de los 5/6 años y que no estén con grietas ni cuarteadas, mirar presión y a la carretera!!!menos mal que os he preguntado
le miro la presion a las ruedas y a correr
pues a mi en comanche me dijeron que un poco de grasa en la bola no viene mal, pero nunca 3n1. pero no le he puesto nada.
ya queda menos para el gran día!