Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola, yo tengo entendido que la bola no se debe engrasar porque ak entrarle polvo o arena se queda pegada y hace efecto lija y provoca desgaste.
Los bujes se refieren a los rodamientos de las ruedas y al menos en el mio se en engrasan por un engrasador que llevan en la parte interior del eje de la rueda. Para ello lo mas facil es con una mancha de engrasar.(adjunto imagen)Ver el archivos adjunto 152246. Ademas de esto y la presión de las ruedas yo comprobaría el funcionamiento de las luces de la matricula e intermitentes(con el vehiculo enganchado al remolque). Ah, y no menos importante... limpiar y lubricar las roscas de las patas niveladoras(sobre todo para que te resulte mas comodo a la hora de nivelar el carro en el camping y no pasar ninguna rosca). Siento el tocho.
Un saludo y que disfuteis del viaje

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta,
menos mal que me has comentado lo de la bola, porque tenia claro darle manteca :mrgreen:
lo de las roscas de las patas ahora que lo mencionas es verdad que también me piden lubricante,

en encontrado en un hilo de caravanas esta comprobación para saber si los rodamientos están bien:

"Una manera de saber si los rodamientos están en buen estado sin desmontarlos, es, poner la rueda en el aire y cogiéndola por los bordes, sacudirla para notar si tiene holguras (no debe de tener). Una vez hecha esta comprobación, rodarla con la mano y escuchar si los rodamientos hacen ruido al dar vueltas la rueda, un rodamiento en buen estado no hará ruido y la rueda irá suave (si rozan las zapatas del freno en el tambor, hay que tenerlo en cuenta para no asociar ese ruido con el del rodamiento). "
 
Ostras Hector74, no sabía ese dato y me interesa ya que este verano iré para Narbonne. Tienes que llevar un alcoholímetro??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En Francia siguen exigiendo que lleves alcoholimetro propio??

Como decía Jack el destripador...vamos por partes, La bola,JAMÁS ENGRASARLA, en todo caso engrasa el gatillo de la punta de la lanza.
Amortiguadores, no creo que lleve, la inmensa mayoría llevan una barra de torsión, que viene a ser unas gomas en el interior del eje y que no se engrasan, encuanto a los rodamientos abría que saber de que tipo son por que los hay herméticos que no se engrasan y otros que si se engrasan.
 
necesito vuestra, como no tengo ni idea de mecanica, que mantenimiento se debe hacer y como se hace (para torpes)
porque queremos hacer dentro de poco un viaje a francia desde extremadura y quiero estar medio seguro en el viaje

hasta ahora he leido:

-engrasar bola (alguna marca o tipo de grasa?)
-presion ruedas(facil)
-engrasar rodamientos del buje( ni idea ni de como, ni con que, ni de na...)

ademas me chirria el carro cuando paso alguna banda sobreelevada de las ciudades, supongo que seran los amortiguadores, pero como los engraso?

algo mas a revisar?

como veis estoy muy, muy verde...



Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
JAMAS ENGRASAR LA BOLA, engrasa si quieres el gatillo de enganche.
Amortiguadores no lleva, a no ser que sea uno de la marca alpen kreuzer, todos los demás llevan barra de torsión, que viene a ser unas gomas en el interior del eje. Encuanto a los rodamientos abría que saber que tipo son, por que unos son herméticos sin engrase y hay otros que si se engrasan...
 
JAMAS ENGRASAR LA BOLA, engrasa si quieres el gatillo de enganche.
Amortiguadores no lleva, a no ser que sea uno de la marca alpen kreuzer, todos los demás llevan barra de torsión, que viene a ser unas gomas en el interior del eje. Encuanto a los rodamientos abría que saber que tipo son, por que unos son herméticos sin engrase y hay otros que si se engrasan...

menos mal que os he preguntado :biggrin:
le miro la presion a las ruedas y a correr
 
Bueno pues lo prometido es deuda... ahí va mi visión (personal) del Camping Marjal de Guardamar. Espero que te sirva ChuchiTerrano2

Hemos estado esta semana pasada, aún estoy con olor a playa... Y de bajón jejejeje

POSITIVO

- Parcelas amplias de 90 metros cuadrados y muy planas, casi no tuve que usar el nivel. Sombra a medias con árboles no grandes pero suficiente para descansar a la hora de la siesta.
- Servicios muy muy limpios, como novedad en los WC al lado del papel higiénico han puesto un dosificado de desinfectante para pasar por la taza antes de sentarte (como alcohol). Las duchas muy amplias también.
- Las instalaciones espectaculares, dignas de un hotel caribeño, y muy cuidadas.
- Servicio gratuito de transporte a la playa (5' se tarda)
- Servicio de animación increíble sobre todo Teddy que me llamaba Iron Man jejejeje, gracias a ellos los niños tanto pequeños como grandes no paran. Un 10!!!

NEGATIVO

- Suelo de las parcelas muy duro y polvoriento. Si estás acostumbrado a hierba reconozco que esto cuesta.
- Recepcionistas simplemente correctos.

Conclusión, es un camping 5 estrellas de verdad, al que seguro volveré (o a su hermano gemelo de Marjal Costa Blanca en Crevillent) os recuerdo que fui solo con mis dos hijos de 14 y mi princesa de 5... Y me han hecho la vida en el camping muy fácil.


Hola Jabito, ya esoy por aqui....., muchisimas gracias por contestar y darnos tu experiencia y opiniones sobre el camping......
 
Hola a todos, ya me tenéis de vuelta por estos lares….., ahora el que esta de total bajón soy yo….., al regresar del Camping “Lo Monte”, gracias a un gran forero de aquí, y su recomendación terminamos en el y …., que días tan fantásticos hemos pasado allí…, nos ha encantado, de verdad muy muy bien…., repetiremos sin duda, además hemos topado con gente buena de la de verdad…, buenos momentos compartidos…, tiene dos piscinas geniales, una piscina climatizada y jacuzzi en la que puedes entrar con los peques…, cafetería y restaurante muy correctos y con buenos precios…, personal amable y atento, desde la recepción hasta los de mantenimiento ( que pedimos una rafia mas de sombra, y al día siguiente estaban montándonoslo...) , la limpieza igual…, muy contentos…, y con el sabor agridulce de la vuelta al curro….(con lo a gusto que se esta todo el dia en bañador y chanclas…), ahora eso siii las cosas como son, nos queda muuucho por aprender…, y tenemos que mejorar sobre todo en tiempo de montaje y desmontaje…., pero…todo se andará…, digo yo que con practica….
 
Las gomas de amortiguadores, barras fe torsion etc no se engrasan con cualquier aceite, pues puede debilitarlas o reblandecerlas, si el ñic,ñic es molesto usar aceite con base de siliconas etc, especiales para gomas, y si no mejor no engrasar.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Los bujes de las ruedas suelen llevar una tapa que se quita haciendo palanca con un destornillador, se mete grasa de litio a cascoporro y se vuelve a poner la tapa. A mi me salía grasa por el agujerito que tiene, que creo que es para eso, el exceso de grasa

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
es casi imposible de oír un ñic ñic de un remolque en marcha, ya que tu estas dentro del coche con el aire a favor de la marcha, seguramente no es del carro, es de la bola o incluso tu propio coche.

ya queda menos para el gran día!
 
es casi imposible de oír un ñic ñic de un remolque en marcha, ya que tu estas dentro del coche con el aire a favor de la marcha, seguramente no es del carro, es de la bola o incluso tu propio coche.

ya queda menos para el gran día!
yo lo escuchaba cuando voy con las ventanillas bajadas, pasando por encima de esas bandas de la carretera, evidentemente muy despacio para que el carro bote lo menos posible,

no es que sea molesto, yo era mas por desconocimiento, pensando que podia ser que estuviera falto de engrase en algun lado, y que fuera a peor por no engrasarlo,

de todas formas acabo de llamar a comanche y me a confirmado lo que han comentado los compañeros de que no hay que engrasar nada, si acaso echar un ojo a la presion de las ruedas

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo este año le he engrasado el freno de inercia y también un par de engrasadores mas que vi en la lanza(con la maquina que ha comentado antes el compañero). Me dijeron que es conveniente hacerlo cada 5000kms mas o menos.
 
pues a mi en comanche me dijeron que un poco de grasa en la bola no viene mal, pero nunca 3n1. pero no le he puesto nada.

ya queda menos para el gran día!
 
Las bolas que no hay q engrasar son las que tienen el cabezal del remolque con estabilizador, las que son normales como la mayoría de los carros tienda si hay q engrasarlas con una capa fina
 
Hay la leche, la mayoria, por no decir casi todos los remolque tiendas no tienen estabilizador......, entonces......engrasamos la bola o no.....:confused::dontknow:
 
Las bolas que no hay q engrasar son las que tienen el cabezal del remolque con estabilizador, las que son normales como la mayoría de los carros tienda si hay q engrasarlas con una capa fina
Tu mismo, cuando te salga el carro volando...te darás cuenta del error.
 
Que NOOO, que la bola no se debe engrasar jamás, es más hasta se le debe de quitar la pintura cuando es nueva antes de enganchar.
Como le deis grasa os cargais bola y cabezal por la fricción de la porquería que se le pega y además correis el riesgo de que se suelte el remolque y os adelante...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com