Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Chuchi, todo montado, carro sin avance, cenador con suelo, tienda cocina, mueble cocina, nevera, platos, sartenes, mesa, sillas,.... En fin para salir a la piscina o donde sea. De armario usamos el maletero de la furgo.
Un par de horas.
 
Milkavalencia, a Barcelona fui a por el mio a 460 km de mi casa, Tuareg solo uno a ver, pero en recamara otros 3-4 Chaman tenia claro que del viaje algo habia que traer, haciendo ese viaje no podia ir a ver solo uno.
Tuve suerte y traje el Tuareg. Pero tampoco soy un ejemplo de paciencia.
 
En el norauto donde más baratos los vi

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Comprado a 7,90 en norauto, gracias.

Por otra parte, hace poco un forero hizo unas piquetas con varillas corrugada, era de 6 o de 8, voy hacerme unas y la de 6 me parece algo endeble.

Por otro lado, varill lisa o curragada?

Gracias

Enviado en movimiento
 
Comprado a 7,90 en norauto, gracias.

Por otra parte, hace poco un forero hizo unas piquetas con varillas corrugada, era de 6 o de 8, voy hacerme unas y la de 6 me parece algo endeble.

Por otro lado, varill lisa o curragada?

Gracias

Enviado en movimiento

Ahí fue donde lo compre, de plástico, luego el esquema de las luces, lo busque por la web


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por las respuestas de la limpieza, lo tengo claro y las telas interiores ya están limpias :). Esta tarde a por el exterior.
Otra preguntilla: estoy viendo qué hacer con la iluminación, por las cosas que leo parece que lo mejor son luces led. Las quiero enchufables pues siempre contrataré luz por el tema de la nevera que para nosotros es fundamental. Había pensado en dos tubos de led, uno para el porche del propio Kenya y otro para el gazebo que instalaré fuera. ¿Qué tubos o placas me recomendáis? ¿Alguna otra opción?

Saludines.

Hola
En Amazon compre, una tira led para exterior de 5 m, transformador a 12v y mando a distancia para encender y apagar la luz, no me llegó a costar más de 12 euros y fenomenal, pongo una foto para que veas como alumbraba
eff739f8051409dee3ee54f4c809237d.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos....., pues a mi me teneis de un bajon tambien........, en serio que tanto mi mujer como yo para nada me creo que seamos tan torpes....., todo lo contrario la considero tanto a ella como a mismo bastante "manitas...." , si inexpertos o novatos....eso siii, pero de ahy a leer lo que tardais vosotros en montar vuestros conjuntos.....¿¿¿???, decir que el nuestro es un Imar Puma de tres habitaciones(piquetas...), montamos avance y cenador de tubos tambien...., me gustaria saber cuanto tardais realmente en montar TODO, y con ello me refiero a poner todo...., acomodar nevera, microhondas, luces, suelos, comida, armario ropa, ropa........, se que tenemos muchas cosas por mejorar......., pero en serio .....se puede llegar a montar TODO en los tiempos que decis......¿¿¿???
Yo el mio incluido cenador, con luz, etc...vamos lo que es para empezar a disfrutar, las 3 horitas no las quita ni dios, sin avance unos 60 min, para findes cortos claro.
Y si es como esta vez me tire 30 min para nivelar, que la parcela parecia plana, pero me costó un huevo, eso si las piquetas en este camping entran sin martillo, jejeje

Enviado desde mi Acer E700.
 
Si señor, en el momento que ya pones tres cosas te tiras un par de horas. Yo tengo un Nomade y solo abrirlo, sin poner muchas cosas con 40min.

Yo para un finde me da pereza llevarlo, el año pasado compramos una tienda del decat de esas rápidas y en 10min abierta y colocada.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Yo el mio incluido cenador, con luz, etc...vamos lo que es para empezar a disfrutar, las 3 horitas no las quita ni dios, sin avance unos 60 min, para findes cortos claro.
Y si es como esta vez me tire 30 min para nivelar, que la parcela parecia plana, pero me costó un huevo, eso si las piquetas en este camping entran sin martillo, jejeje

Enviado desde mi Acer E700.
Nosotros el Tuareg sin el avancé es rápido. Tenemos nuestros trucos. Son muchos años acampando. Ya van tres carros y tres caravanas. Soy culo de mal asiento.
Ejemplos de trucos..
- En casa abrimos el carro y dejamos las camas hechas, con la ropa de cama. Al llegar a destino nada más abrir el carro y tensar ya podemos dormir. Esa operación no son más de 10 minutos
- El avancé ya es otro cantar. No he medido el tiempo pero no tardo más de 20 minutos. Como este si que ha de llevar piquetas solo pongo las piquetas de las cuatro esquinas y alguna que otra alterna. Si veo que estoy muy expuesto a torrentes de aire las pongo todas.
- El tema de extras. No solemos llevar muchos cachivaches. Una mesa pequeñita para poner encima la cocina.
La dejamos fuera del avance y por la noche la tapamos con un plástico.
Luego tenemos otra mesa con las cuatro sillas que en principio queda fuera a no ser que llueva y vaya dentro.
El tema de luz. Una vez conectado a la toma del camping un alargo conectamos una base con varios enchufes. Sacamos una luz al avance y otra al interior. Conectamos la nevera que ya viene conectada al mechero del coche y con las cuatro cosas frescas de comer y beber para un par de días.
La comida no perecedera. Tenemos dos cajas de estas de norma europea grandecitas en la que van las latas de conservas, pasta, arroces, y ese largo etcétera que se saca del coche y va a una esquina dentro del avancé.
- El tema ropa. Tenemos cuatro armarios cuadrados de tela que van colgados a modo de estanterías. Uno para cada uno y de eso se encarga la jefa mientras las niñas y yo estamos con lo otro.

Los que llevámos remolque sin piquetas vamos rápidos en la primera parte pero el resto es muy parecido en tiempo a los demás remolques. Depende de lo que se quiera complicar cada uno. Nosotros somos de los que vamos a lo práctico y funcional.


Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Milkavalencia , q mal me sabe [emoji17] , la verdad es q muchas veces es mejor arriesgarse con un particular.
Ten paciencia, seguro q cuando menos lo pienses .. Saldrá unión, aparecerá .
Es verdad q a lo mejor la mejor época es cuando acaba el verano , pero claro da rabia , no esperas , miras y te encuentras con lo q te encuentras
Yo aún he tenido suerte , buscaba una inesca Mónaco y habían varias para elegir , algunas cerca de casa y otras lejos
Al final he encontrado una a 1:30 de mi casa pero vale la pena , está muy bien cuidada y se valora mucho
[emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos....., pues a mi me teneis de un bajon tambien........, en serio que tanto mi mujer como yo para nada me creo que seamos tan torpes....., todo lo contrario la considero tanto a ella como a mismo bastante "manitas...." , si inexpertos o novatos....eso siii, pero de ahy a leer lo que tardais vosotros en montar vuestros conjuntos.....¿¿¿???, decir que el nuestro es un Imar Puma de tres habitaciones(piquetas...), montamos avance y cenador de tubos tambien...., me gustaria saber cuanto tardais realmente en montar TODO, y con ello me refiero a poner todo...., acomodar nevera, microhondas, luces, suelos, comida, armario ropa, ropa........, se que tenemos muchas cosas por mejorar......., pero en serio .....se puede llegar a montar TODO en los tiempos que decis......¿¿¿???

Nosotros , tiempo record 2 horas con las camas hechas de casa.
 
Me ha gustado los 4 armarios de tela, de donde los cuelgas para que se queden derechos?

Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk
 
Me ha gustado los 4 armarios de tela, de donde los cuelgas para que se queden derechos?

Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk
Tengo un hierro de un antiguo avance que tiene pinza con palometa en cada extremo. Pongo la barra de punta a punta y cuelgo los cuatro armarios. Son unos naranja del ikea. Pongo foto de unos de otro color

3942d6d0ebc29044b273e883cff71fb0.jpg


Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Yo tengo un alpen kreuzer, y sin avance son menos de 10 minutos, abres, tensas cuatro tubos que ya van integrados en el armazón fijo y listo para dormir. Luego la parafernalia de trastos creo que sobre una hora con avance incluido.
 
Yo tengo un alpen kreuzer, y sin avance son menos de 10 minutos, abres, tensas cuatro tubos que ya van integrados en el armazón fijo y listo para dormir. Luego la parafernalia de trastos creo que sobre una hora con avance incluido.

Pensaba que estos costaba mas montarlos, la verdad que no los conozco. ¿Hay que poner piquetas sin montar avance?
 
Bueno chic@s se acabó la espera, en dos horas enganchó y voy al camping Aranjuez para una semanita. El que esté allí que avise y nos tomamos algunas

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Tengo un hierro de un antiguo avance que tiene pinza con palometa en cada extremo. Pongo la barra de punta a punta y cuelgo los cuatro armarios. Son unos naranja del ikea. Pongo foto de unos de otro color

3942d6d0ebc29044b273e883cff71fb0.jpg


Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.

Qué buena idea [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Milkavalencia , q mal me sabe [emoji17] , la verdad es q muchas veces es mejor arriesgarse con un particular.
Ten paciencia, seguro q cuando menos lo pienses .. Saldrá unión, aparecerá .
Es verdad q a lo mejor la mejor época es cuando acaba el verano , pero claro da rabia , no esperas , miras y te encuentras con lo q te encuentras
Yo aún he tenido suerte , buscaba una inesca Mónaco y habían varias para elegir , algunas cerca de casa y otras lejos
Al final he encontrado una a 1:30 de mi casa pero vale la pena , está muy bien cuidada y se valora mucho
[emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que alegría picta.... bueno me dio rabia por q no la pude ver y que no me parece la actitud de un profesional pero desde luego hace honor a la fama q tienen.
Ahora estoy mirando tb un inesca ruta...aunque prefiero comanche.... pero bueno esa no la conozco mucho
 
Hola a todos....., pues a mi me teneis de un bajon tambien........, en serio que tanto mi mujer como yo para nada me creo que seamos tan torpes....., todo lo contrario la considero tanto a ella como a mismo bastante "manitas...." , si inexpertos o novatos....eso siii, pero de ahy a leer lo que tardais vosotros en montar vuestros conjuntos.....¿¿¿???, decir que el nuestro es un Imar Puma de tres habitaciones(piquetas...), montamos avance y cenador de tubos tambien...., me gustaria saber cuanto tardais realmente en montar TODO, y con ello me refiero a poner todo...., acomodar nevera, microhondas, luces, suelos, comida, armario ropa, ropa........, se que tenemos muchas cosas por mejorar......., pero en serio .....se puede llegar a montar TODO en los tiempos que decis......¿¿¿???
Yo mira, nos compramos el Trigano Olympe porque a parte de que tiene muchas de las cosas que buscábamos en un remolque, como el avance se monta a la vez que las habitaciones, pensábamos que tardaríamos "nada y menos" en estar instalados (menos de una hora)... Pero nada más lejos de la realidad... Con todas las pijadas que hay que hacer las dos horas nos las tiramos... Eso si, nosotros ponemos antes de plantar el chiringuito dos rafias en el suelo que ocupan todo el remolque para evitar que se ensucien los faldones con la tierra, me lío a poner piquetas como si un huracán fuera a pasar por encima, etc...

Si buscas en youtube Trigano Olympe, verás a un señor y señora muy guapos ellos que en 25 minutos te montan el remolque y con el suelo de bañera y todo, que yo casi nunca lo pongo... Y los ves ahí sin sudar ni despeinarse... Cada vez que quiero reírme me pongo a mirar el vídeo...

Naturalmente, dependiendo del modelo de remolque se tarda más o menos, pero no creo que sea cuestión de torpeza o no... es que estas cosas requieren este tiempo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Uff.. es que suena muy tentador.. pero con la de trastos que solemos llevar nosotros.. creo que se nos hubiera quedado pequeño. Ya con el wolder chaman vamos justos los 4 y eso que llevamos lo minimo (y todo va en el carro)Quizas para dentro de muchos años cuando los niños se hagan grandes y no quieran venir con nosotros...



Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Ja,ja,ja...
Es que yo creo que algunos perdemos la noción del tiempo cuando estamos de vacaciones.
Que no digo que no...pero tendría que ver ,para creer..
Yo bajando las patas del carro con el taladro y poniendo las cuñas,tardaba un par de minutos..otra cosa es sumarle el nivelado y abrirlo listo para dormir..
A no ser que ya vaya con el pijama puesto...ja,ja,ja..

Chuchi.yo tardaba en montar el mío 10 días...con suelo avance toldo y cenador.armarios,etc,etc.
Y para desmontar ,unas 5/6 horas.
Lo de montar lo digo ,por que estaba todas las vacaciones poniendo un cable por aquí ,un clavo por allá,una cuerda aquí.etc,etc.

Ahora con la cv...tampoco tardo 5 minutos..
Y eso si que te aseguro que sólo es nivelar y bajar patas.
Lo que si que tardo menos es en recoger
1:30/2 horas.
Suelo,toldo,y limpiando todo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Tampoco hay que estresarse con el tiempo, que estamos de vacaiones, ademas entre rato y rato cervecita no??...yo si monto todo, rafia de 4x6 bajo el remolque, subo carro encima , nivelo, lo desplego , clavo todas las piquetas, y los vientos, uno y clavo el suelo bañera, monto los 2 arcos de hierro , uno el avance con cremalleras a suelo y remolque y lo levanto, piquetas y vientos y ya esta, dentro mi mujer extiende las jarapas que van de lujo, monta los armarios , mientras yo monto la carpa donde cocinamos y comemos, esta se monta rapido, 4 palos y 12 piquetas. Tiro la alargadera y la conecto a la toma del remolque y a disfrutar, las camas alguna vez la llevamos hecha de casa.
Para los que buscais remolque en el grupo campistes catalans de facebok venden un par de ellos, un comanche y el otro tipo wolder, si no lo veis ya que hay que unirse al grupo os lo pego aqui.

Enviado desde mi Acer E700.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com