Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Ya, a mi nunca me ha pasado, pero si nos llueve de camino (a mitad de vacaciones)? Es el gran problema. Yo llevo una rafia grande y espero no tener q usarla. Si se mojaran los colchones!!!!

No sé que hacer si comprar un par de tarp tipo quechua para poner sobre la tienda por si llueve o comprarme una rafia que abarque todo. Tanto una cosa como otra, supongo que tambien lo protegería de hojas, kk de pájaros y demás. ¿Que me recomendais mejor comprar? Me llama la atención los tarp porque hacen poco bulto y hasta se pueden lavar, pero no se si será efectivo 100% para la lluvia. Y con la rafia de toldo tengo el problema de que necesito 4x6 como mínimo y me echa para atrás otro bulto más. Ya tengo una malla sombreadora de 4x8, pero no lo he visto muy efectivo para la suciedad y menos aun para la lluvia, claro.
 
P70824-203126.jpg nosotros esta sin nada entre medias,nos a llovido la de dios y no cala,cacas de pajaros y demaspos si pilla,pero aqui si que podemos rascar que no pasa na,ocupar,no de ls tarp lo que ocupa,pero esto no ocupa mucho y como ves viene a ser una medida parecida a la que tu dices
 
Hola a tod@s!!
De nuevo necesito de vuestro Consejo.... el otro dia me Di cuenta que no me funcionan las luces de posición del carro tienda. Desmonte la piña y todo "en su sitio", pero sin funcionar la posición.
Intermitentes y frenó van de lujo.
A parte de diferentes comprobaciones, en caso de tener que cambiar el cableado.... alguien puede guiarme?. No parece demasiado complicado, pero se me plantea alguna duda a la hora de llevar los cables a los dos pilotos. Como empalmarlos? Caja de empalmes?, funda termoretractil?.....
Espero comentarios...
Gracias a tod@s!!.
Saludos campistas.
 
Yo tambien le puse unas grapas de plastico a cada esquina de la malla, pero como mide 4x8, la parte central me quedó caida aunque intentaba tensarla. ¿que es lo de la diagonal con las cuerdas?, parece que me faltó hacer algo más
Nosotros tenemos grapas de plástico cada 40_45 cm todo al rededor y luego en cada costura de la malla lleva una cada metro y medio más o menos. La malla es de 8x10. Y lo que te digo de las diagonales me refiero a hacer una x entre los cuatro árboles o postes q tengas en la parcela. No queda tensa del todo pero queda mejor q si no se lo pones. Aquí hay gente q le mete una varilla telescópica en el centro y queda Cómo la típica carpa de circo y esta bien. Compraremos una para la próxima a ver q tal. Mañana si eso te hago u a foto y lo ves.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo tengo un tarp y aunque no lo he probado con lluvia se supone que no cala y si te puedo decir que lleva una costura en medio pero viene sellada con un plastico, cn lo que en un principio debe servir. Por cierto.. algo muy util es que lleva en medio un aro con cuerda para poder atarlo a modo carpa y que no se hunda del centro (como dice frus fris). Otra cosa buena es que no ocupa ni pesa nada. Lo malo que necesitarias dos porque miden 3 x 3
No sé que hacer si comprar un par de tarp tipo quechua para poner sobre la tienda por si llueve o comprarme una rafia que abarque todo. Tanto una cosa como otra, supongo que tambien lo protegería de hojas, kk de pájaros y demás. ¿Que me recomendais mejor comprar? Me llama la atención los tarp porque hacen poco bulto y hasta se pueden lavar, pero no se si será efectivo 100% para la lluvia. Y con la rafia de toldo tengo el problema de que necesito 4x6 como mínimo y me echa para atrás otro bulto más. Ya tengo una malla sombreadora de 4x8, pero no lo he visto muy efectivo para la suciedad y menos aun para la lluvia, claro.



Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
La sombra nos llevó tiempo. Pusimos cinchas y tensores para dejarla tensa. Y luego Cón unas grapas de plástico q le pusimos a la malla la unimos con bridas de las de quita y pon. Y con dos cuerdas más hicimos las dos digonales y la verdad q quedo bastante bien.
Con respecto a los saquitos fue una idea q nos dio un señor al q conocimos en otra, salida y la verdad es q esta bien porque no se mueve si hace aire. Y ayuda tb a las piquetas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Para los faldones, para que si hace aire, no se levanten, es una buena idea...

Yo usaba las bolsas de recoger las cacas de los perros... Llenas de arena, o gravilla...

No se os ocurra hacerlo con botellas llenas de agua... Por el peso, estupendo... Pero si zurra mucho el sol, puede hacer de lupa, y hacer quemaduras en el faldón...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Gracias!! como se haría con una arpenaz 4.1? Perdona por mi sublime ignorancia[emoji847]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
No había visto tu pregunta!!!!

Perdona!!!

Pues ahora mismo, no sé...

Tiene que quedar el plástico por dentro de la tela exterior...

Y no sé exactamente cómo es la tienda...

En el igloo que tenía, bueno, aún tengo, se montaba la habitación, y lo ponías sujeto con unas pinzas... Luego iba el doble techo encima...

El doble techo no llegaba hasta el suelo, así que le hice unos faldones con el suelo de una canadiense antigua que ya estaba para tirar...

Así que, el plástico no dejaba pasar el agua y mojar el suelo, y los faldones no dejaban pasar el aire...

En tu modelo de tienda, habría que ver cómo sujetar el plástico, pero alguna manera habrá...

Saludetes!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola a tod@s!!
De nuevo necesito de vuestro Consejo.... el otro dia me Di cuenta que no me funcionan las luces de posición del carro tienda. Desmonte la piña y todo "en su sitio", pero sin funcionar la posición.
Intermitentes y frenó van de lujo.
A parte de diferentes comprobaciones, en caso de tener que cambiar el cableado.... alguien puede guiarme?. No parece demasiado complicado, pero se me plantea alguna duda a la hora de llevar los cables a los dos pilotos. Como empalmarlos? Caja de empalmes?, funda termoretractil?.....
Espero comentarios...
Gracias a tod@s!!.
Saludos campistas.
Has mirado las bombillas, que hagan bien contacto, y estén bien???

Y los cables de los propios pilotos???

Cómprame el chamán, que funciona todo que-te-cagas...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Un abrazo, salao!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Has mirado las bombillas, que hagan bien contacto, y estén bien???

Y los cables de los propios pilotos???

Cómprame el chamán, que funciona todo que-te-cagas...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Un abrazo, salao!!!!

enviado por burbujas de cerveza...


Jejejejeje..... si, están miradas las bombillas, en realidad fue lo primero que miré. Después de varias comprobaciones, sólo queda que el cable esté cortado en un punto y haya que cambiarlo, o que la piña (nueva) no este bien..... próximas comprobaciones.
No te compro el Chamán pq estamos contentísimos con el Cherokee..... que si no....
 
Jejejejeje..... si, están miradas las bombillas, en realidad fue lo primero que miré. Después de varias comprobaciones, sólo queda que el cable esté cortado en un punto y haya que cambiarlo, o que la piña (nueva) no este bien..... próximas comprobaciones.
No te compro el Chamán pq estamos contentísimos con el Cherokee..... que si no....
Ten en cuenta, que el mío, es el chamán de la tribu, y protege a toda la tribu...

Te sentirás más a salvo que en un cherokee, aunque sea cabo cherokee...

Jajajaja

Bueno, y ahora en serio...

Has mirado que los portalámparas estén bien??? A ver si es sólo un mal contacto... O una masa...

Si no, te tocará seguir todo el cableado, a ver si se ha cortado en algún sitio, o se ha soltado...


Ya nos vas contando...

Un abrazo!!!!


enviado por burbujas de cerveza...
 
Nosotros tenemos grapas de plástico cada 40_45 cm todo al rededor y luego en cada costura de la malla lleva una cada metro y medio más o menos. La malla es de 8x10. Y lo que te digo de las diagonales me refiero a hacer una x entre los cuatro árboles o postes q tengas en la parcela. No queda tensa del todo pero queda mejor q si no se lo pones. Aquí hay gente q le mete una varilla telescópica en el centro y queda Cómo la típica carpa de circo y esta bien. Compraremos una para la próxima a ver q tal. Mañana si eso te hago u a foto y lo ves.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Claro, yo solo puse 4. Para empezar, poquísimas, aunque siempre dependerá de donde se pueda enganchar. Si me pones la foto mejor, muchas gracias.
 
Yo tengo un tarp y aunque no lo he probado con lluvia se supone que no cala y si te puedo decir que lleva una costura en medio pero viene sellada con un plastico, cn lo que en un principio debe servir. Por cierto.. algo muy util es que lleva en medio un aro con cuerda para poder atarlo a modo carpa y que no se hunda del centro (como dice frus fris). Otra cosa buena es que no ocupa ni pesa nada. Lo malo que necesitarias dos porque miden 3 x 3

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk



Lo de los tarp, he visto que hablan de nivel de impermeabilidad. Los que más llevan son de 5000MM. He leido que a partir de 3000MM "repele el agua", y 5000MM es más calidad, pero alguien que practica ski diría que la ropa de 5000MM cala con la nieve, entoncen un tarp.... parece que no sería buena idea para protección, ¿o si?, porque se venden como "refugios" para montañeros. Pero en ropa para nieve, recomiendan minimo 10000MM
Luego, el tema de la rafia y similar lonas, he visto que se diferencian por gramos. Así, las que ponen 250gr, indican que son muy pesadas, y en el otro extremo estan las de 90 gr, que según opinan los compradores, son comos las bolsas de ikea y/o se rasgan con facilidad, por lo menos de los ojales.

Vaya pajas mentales!, pero quiero gastar en algo que me sirva, no que me dure dos dias o me cale con la lluvia.
¿qué opinais de esto? https://www.planas.pro/es/lonas-impermeables/735-lona-traslucida-con-ojetes-210-gr.html
o de esto otro: https://www.planas.pro/es/lonas-imp...20.html#/color-verde/grosor-120_gr/medida-4x6
 
Lo de los tarp, he visto que hablan de nivel de impermeabilidad. Los que más llevan son de 5000MM. He leido que a partir de 3000MM "repele el agua", y 5000MM es más calidad, pero alguien que practica ski diría que la ropa de 5000MM cala con la nieve, entoncen un tarp.... parece que no sería buena idea para protección, ¿o si?, porque se venden como "refugios" para montañeros. Pero en ropa para nieve, recomiendan minimo 10000MM
Luego, el tema de la rafia y similar lonas, he visto que se diferencian por gramos. Así, las que ponen 250gr, indican que son muy pesadas, y en el otro extremo estan las de 90 gr, que según opinan los compradores, son comos las bolsas de ikea y/o se rasgan con facilidad, por lo menos de los ojales.

Vaya pajas mentales!, pero quiero gastar en algo que me sirva, no que me dure dos dias o me cale con la lluvia.
¿qué opinais de esto? https://www.planas.pro/es/lonas-impermeables/735-lona-traslucida-con-ojetes-210-gr.html
o de esto otro: https://www.planas.pro/es/lonas-imp...20.html#/color-verde/grosor-120_gr/medida-4x6
Yo creo que es como todo.. seguro que si hace bolsa cala el agua. Igual como las lonas de nuestros carros. Pero si les das un poco de inclinación para que vaya cayendo el agua no creo que cale. Supongo que en el caso del esquí lo dicen porque si se empapa no te traspase nada de agua. Pero en las tiendas no creo que se necesite tanto. En todo caso siempre se puede recurrir a un espray de esos de impermeabilizar.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Conver 13 Concorde de 1992, recién comprado de su dueño original. Parece nuevo!

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

Gracias por compartirlo!!!!
Se bienvenid@ y deseo que disfrutes mucho del campismo y de tu nueva adquisición.
Saludos campistas!!
 
Hola a tod@s!!
De nuevo necesito de vuestro Consejo.... el otro dia me Di cuenta que no me funcionan las luces de posición del carro tienda. Desmonte la piña y todo "en su sitio", pero sin funcionar la posición.
Intermitentes y frenó van de lujo.
A parte de diferentes comprobaciones, en caso de tener que cambiar el cableado.... alguien puede guiarme?. No parece demasiado complicado, pero se me plantea alguna duda a la hora de llevar los cables a los dos pilotos. Como empalmarlos? Caja de empalmes?, funda termoretractil?.....
Espero comentarios...
Gracias a tod@s!!.
Saludos campistas.

Pon unas fotos para ver qué tipo de porta lámparas lleva tu remolque.
Un saludo
 
Es la de un sólo filamento, Fran.
Cuando desmonte la tulipa vi cuatro cables y tres bombillas y ninguna con doble filamento.
O sea, un positivo para cada bombilla, y una masa común...

Una bombilla para intermitente...

Otra para posición y luz de matrícula...

Y otra, para freno...

En principio, la masa estará bien, si funcionan las otras dos bombillas...

Habría que verlo, para saber qué le pasa...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com