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Cuantos tenemos remolques tiendas

Que tal Carlos, Bien venido. Wolder con los planos era una pena. unas fotos del panfleto propaganda y poco mas.

El Tuareg es básicamente igual que el Montana de comanche
Montaje de un avance comanche montana lx 2003

Mira una conversación de hace un tiempo Viene el plano de los tubos del Montana antiguo,
No se si te puede servir para hacerte una idea.

Un saludo
 
Intentaremos con estos planos a ver si podemos muchísimas gracias
Hola a todos, hola Carlos 83, yo tengo un tuareg, y si quieres te explico como monto yo el avance.

Una vez abierto el carro, y puesto las barras que van dentro en cada esquina, procedo a enganchar la lona del avance a la cremallera, y la dejo por encima del carro.

Debes de tener 3 hierros que encajan en los tres agujeros que hay en el carro, los encajo los tres, los extiendo, pero no hasta el final, un poco solo.

Después monto el resto de la estructura con los palos que encajan con estos que ya has montado, tendrás uno con dos brazos en T que va en el centro y dos palos con dos brazos en L que van en los laterales y que en la parte superior sobresale una especie de pincho.

Una vez esta ya así hecha la estructura de los palos, paso por encima la lona, y voy buscando con cuidado los agujeros que tiene en las esquinas y en el centro, para meterlos por los pinchos que te he comentado antes que tienen los palos que encajan con los que salen del carro.

Después ya solo queda ir tensando hacia delante y hacia arriba los diferentes palos para ajustar la tensión y altura de la lona.

Solo te quedara por poner los palos que van desde el palo central superior a los laterales para mantener la tensión, y los palos que van desde los palos laterales al suelo para evitar que se doblen.

Se que parece complicado, yo cuando me lo montaron donde lo compre, marque con rotulador indeleble los distintos palos para saber donde iban cada uno después. Cuando lo consigas, te aconsejo que lo hagas, y ya veras como es mas fácil de lo que parece.

Suerte y si necesitas alguna explicación mas, pues para eso estamos.

Salud.
 
Y si a la muy buena explicación que te ha dado miguelius de como montarlo le añadimos alguna fotillo seguramente que te vendrá también muy bien y así le pones imágenes a las explicaciones....

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Tambien te pongo alguna cosilla mas que le he hecho para estar un poco mejor....
Le puse una rueda jockey mas fuerte con una buena abrazadera por que lo que tenia se doblaba muchisimo.
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Tambien le he puesto esterillas debajo de los colchones para aislar mas del frió y asi también se evita que se cree condensación debajo de los colchones y te puedo asegurar que se nota un montón.
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Nosotros siempre le ponemos una lona de rafia encima con vientos elasticos con mosquetones arriba y abajo y enganchao con unos imanes para hacerlo rapido y asi evitamos que nos entre agua por ningun lado, en invierno hace efecto invernadero y se duerme de pese a estar a bajo cero como estado algunas veces y lo mejor de todo es que cuando te llueve no se crean las bolsas en el techo con el riesgo de que se te unda con el peso y se te fastidie el chalete y nos serias el primero.
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Por dentro también le pongo unas barras balconeras como ves en la siguiente foto y asi evitas del todo que se te creen bolsas de agua, de echo en esta foto puse tres a cada lado como ves por que estas fotos son del Torre la Sal 2 y cada vez que voy aquellos lares lo pongo por que como sabéis por allí caen unas trombas de agua de mucho cuidao y con esto te olvidas de humedades y de posibles roturas caiga lo que caiga.
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Y en fin alguna cosilla mas, tercera luz de freno, catadriopticos laterales, forre con goma las barras de la baca, puse alrededor de toda la vaca cuerdas con mosquetones para asi atar mejor la lona con todos los trastos a la hora de salir de viaje......pero lo mas importannnnnnnnnte de todo es que vigiles mucho mucho las ruedas por que al ser de llanta de 8 son mas bien pequeñas y aquello da muchas vueltas y en verano que es cuando solemos andar mas con ellos cogen bastante temperatura y la solución ya sabes.....despacito y con buena letra y parando de vez en cuando que Yo en mi caso cada 100 km una paradita viene muy bien para todo y por su supuesto como es de segunda mano el carro seria bueno que desmontaras ruedas, revisaras el buje para ver el estado de los rodamientos y un buen engrase le viene pero que muy bien para el tema del calentamiento que aunque te parezca mentira el remolque entre pitos y flautas te metes en 500 kl con los achiperres que por cierto te voy también a poner tres fotos, (dos de las ruedas y una de la rueda jockey) con lo que pesa el carro en vacio llevando dentro el avance nada mas....
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La suma de los tres pesos son 278 kg mas o menos que es lo que pesa el carro en vacio como te he dicho antes así que según mi ficha técnica que me imagino que sera la misma que la tuya tenemos de MMA 450 Kg con lo que puedes echar 172 kg para ir dentro de lo legal......a mi me han parado dos veces, en la primera simplemente me pidieron los papeles y no me dijeron nada y en la otra me pregunto el señor agente que donde tenia el numero de bastidor el remolque, (compruebalo, esta grabado o por lo menos suele estar en la parte delantera en lado derecho de la lanza en por la parte de fuera del perfil de hierro) y lo estuvo comprobando y no hubo problema y en fin llevándolo todo bien no tiene que pasar nada pero lo mejor de todo y perdona que sea un poco pesado es piano piano y despacito por que cuando empieces a tirar de el en carretera como que no notas nada pero llevar si que llevas y ya ves lo que pesa y sin freno de inercia aquello empuja bastante.....
Bueno Carlos que por cierto bien venido al foro, pues no me enrollo mas, espero que te hayan servido de algo las explicaciones que te hemos dado y como ya te ha dicho miguelius que sabe de esto un rato si necesitas alguna cosilla mas pregunta que aquí en este foro lleno de gente elegante estamos todos para aprender y para compartir lo que hemos aprendido de otros y así siempre nos ayudaremos todos de la mejor manera para poder disfrutar de este mundillo.
Un saludote para todos.
 
Buenas tardes, acabamos de comprar un Wolder tuareg y para abrirlo y transportarlo genial pero al montar el avance de invierno no sabemos por dónde empezar, alguien sabe de algún plano o algo que me pueda servir para poder montarlo ? Muchas gracias de antemano
Buenas tardes,

me ha costado encontrarlo, pero lo tenia a buen recaudo...20150129_202741.jpg
 
Pues síguelo guardando en ese recaudo por que eso es una jolla...por no tener hay algunos wolder que no tienen ni la tarjeta verde y Tu tienes hasta las instrucciones de montaje. La verdad que es una pena que dejaran de fabricar estos remolques que si que es cierto que nuevos eran caros pero tienen muy buena calidad y dureza. Haber si lo encuentro y os paso un presupuesto que me dieron de un Wolder Tuareg nuevo de los últimos que vendieron antes de dejar de hacerlo y que creo recordar que dijeron que los hacían en Torrelavega.
 
Pues síguelo guardando en ese recaudo por que eso es una jolla...por no tener hay algunos wolder que no tienen ni la tarjeta verde y Tu tienes hasta las instrucciones de montaje. La verdad que es una pena que dejaran de fabricar estos remolques que si que es cierto que nuevos eran caros pero tienen muy buena calidad y dureza. Haber si lo encuentro y os paso un presupuesto que me dieron de un Wolder Tuareg nuevo de los últimos que vendieron antes de dejar de hacerlo y que creo recordar que dijeron que los hacían en Torrelavega.

También tengo el folleto original de Wolder y hasta la nota de reserva con el pago del carro de quien lo compré....

El que tuvimos, nos pasamos el año pasado a caravana, lo compramos de primer dueño era del 2004 y lo hemos disfrutado 3 años, una maravilla, se fue para Vitoria y seguro que lo están disfrutando también.
Los últimos que fueron del 2012-13 se llamaban Hoggar 2 y Hoggar 3, las lonas eran anaranjadas y llevaban rueda de 13", en carretera vi uno por Cantabria volviendo de Asturias, pero montado no llegue a ver ninguno en vivo, deben tener como los Montana Explorer con somieres en cama y hueco debajo de ellos.
Volveria al carro, pero la mujer me mata... el viaje arrastrando la caravana no es tan agradable como con el carro y ya los consumos... eso si, llegar y no tener mas que bajar las patas... cada cosa tiene lo suyo
 
Muchísimas gracias, a todos soy nuevo en esto del carro tienda , nosotros siempre íbamos en tienda de campaña y creo que el cambio va a ser importante además con dos peques de 3 y 6 años creo que bastante mejor , una vez más muchísimas gracias , ahora espero montarlo a la primera creo que ahora no me van a sobrar tantos tubos jejejejej, además en semana santa queremos estrenarlo y estamos pensando subir a Cantabria y ver Cabárceno , ya de paso alguien ha estado en el camping el arbolado?
 
Pregunta. ¿Alguien sabe de algún avancé que se le pueda poner al Wolder Nomade? La zona del avancé de serie es muy estrecha y me gustaría tener algo más de amplitud. No he encontrado ninguno de la propia marca ¿Habár alguno genérico?

Muchas gracias.
 
Habría que tomar medias de perímetro y quizás, solo quizás, algún sobre avance de caravana.
Otra cosa es hacer alguna ñapa con algún tarp del decathlon si te pudiera servir.
 
Como te dice Hector toma bien las medidas y buscando podrías acoplar algo y para tema de avances y cierres hay bastantes marcas que lo trabajan. De todas formas te paso alguna foto del Nomade y las medidas y dimensiones para que te hagas una idea pero.......te pregunto.....Tu remolque ya de por si solo mide 4,15x4,30 y si a eso le añades anexo otro avance se te va a ir a unas medidas bastantes grandes y después a la hora del montaje ya sabes que muchas veces las parcelas son un poco justas y ahí te hago la pregunta......por que no valoras el coger algo como llevamos mucha gente tipo refugio que como sabes llevamos mucha gente el del traplaton y así le puedes colocar en otras posiciones y separado del remolque y así tienes más juego a la hora del montaje......Yo al final deje de llevar el por eso mismo el avance del remolque que entre barras y lona se iba a los 28 kg yel refugio este del triclaton pesa apenas 14 kg con todo en una sola bolsa y se monta y desmonta en un pliqui......piensatelo.....ala más dilemas....
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Un saludote.....
 
Nosotros también llevabamos una carpa refugio pero algo mas grande una Coleman Eventshelter de 3,65x3,65 con todos los laterales
 
Hola a todos, Barco, me has sorprendido con todo lo que le añades a tu chalet, la rueda jockey yo también la cambie pero vamos lo de la tercera luz de freno, eso ya es de nota, eso si lo que mas me interesa es lo de la rafia por encima con vientos elásticos e imanes, pues yo para poner la rafia y asegurarla monto una peli de miedo, si fueras tan amable de explicarme mejor como lo montas, y si me pones mas fotos, pues que decir......Gracias.
Salud
 
Hola a todos, Barco, me has sorprendido con todo lo que le añades a tu chalet, la rueda jockey yo también la cambie pero vamos lo de la tercera luz de freno, eso ya es de nota, eso si lo que mas me interesa es lo de la rafia por encima con vientos elásticos e imanes, pues yo para poner la rafia y asegurarla monto una peli de miedo, si fueras tan amable de explicarme mejor como lo montas, y si me pones mas fotos, pues que decir......Gracias.
Salud

Se que no me citas a mi, pero te digo como lo hacia yo... tenia una rafia de 6x4 con ojales y la sujetaba con los pulpos que sujetaban la carga a piquetas donde tocara, la misma rafia la usaba para envolver todo lo que iba encima del carro... doble utilidad
 
Hola a todos, siento no haber podido contestar antes pero es que acabo de llegar del curro pero si que vi antes vuestros mensajes y lo de los imanes miguelius no tiene ningún misterio y no es nada del otro mundo pero si que te digo que es el fruto de varios inventillos por que a nosotros nos pasaba lo mismo que a Ti cuando poniamos la rafia que saliamos cabreaos y con este inventejo la pone uno solo en en un plis plas y queda de lujo.....estoy pensando que mañana voy a ir a donde tengo el remolque guardado y me voy a traer uno de los 14 vientos esos que tengo de fabricación casera con el imán y le saco una foto y os la pongo con alguna mas de cuando los pongo y asi lo entendereis mejor pero la verdad que con un royo del Lm de cuerda elastica de 4 mm, 14 vientos de toda la vida de Dios de cuando ibamos con la canadiense, 28 mosquetones y los susodichos de los imanes que los compre en en los internetes te ahorras un monton de tiempo y sobre todo te ahorras cabreos y si ademas pones una rafia un poco fuerte de color verde por un lado y azul por otro de no recuerdo exatamente de cuantos gramos era y mañana tambien te lo digo pues aquello te queda entre el azul turquesa del wolder y los verdes de la rafia que parece la casa de la pradera en version moderna pero con ruedas. Mañana te lo preparo y te lo enseño a Ti y a todos que vereis como os gusta de hecho mas de uno y mas de dos me han preguntado estando de campiri y los ha gustao el inventejo.
Un saludote para todos.
 
Como te dice Hector toma bien las medidas y buscando podrías acoplar algo y para tema de avances y cierres hay bastantes marcas que lo trabajan. De todas formas te paso alguna foto del Nomade y las medidas y dimensiones para que te hagas una idea pero.......te pregunto.....Tu remolque ya de por si solo mide 4,15x4,30 y si a eso le añades anexo otro avance se te va a ir a unas medidas bastantes grandes y después a la hora del montaje ya sabes que muchas veces las parcelas son un poco justas y ahí te hago la pregunta......por que no valoras el coger algo como llevamos mucha gente tipo refugio que como sabes llevamos mucha gente el del traplaton y así le puedes colocar en otras posiciones y separado del remolque y así tienes más juego a la hora del montaje......Yo al final deje de llevar el por eso mismo el avance del remolque que entre barras y lona se iba a los 28 kg yel refugio este del triclaton pesa apenas 14 kg con todo en una sola bolsa y se monta y desmonta en un pliqui......piensatelo.....ala más dilemas....
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Un saludote.....

Nuestro problema está en que la parte común de delante es muy estrecha y cuando pones una mesa de esas plegables del Decathlon no queda sitio para pasar alrededor. Por eso buscaba algo que se pudiera añadir y que diera más amplitud a esa parte. Por eso preguntaba por un avance que se pudiera unir. Seguiré investigando.

Gracias.
 
Hola a todos, me gustaría que entre todos me dierais alguna explicación y si pudiera ser una solución, al siguiente problema, mi tuareg deforma las ruedas por el 1/3 interior de la banda de rodadura, los llevo siempre a la presión adecuada, no cargo el carro con muchas cosas ( de hecho solo lo que cabe en los dos arcones, no pongo nada en la baca) y tampoco paso de 100 km/h cuando voy de viaje, hago paradas regulares para que se enfríen, o sea, que creo que tomo todas las medidas necesarias para su mantenimiento, pero aun así, pasa. A ver si averiguo porque.
Gracias.
Salud.
 
hola
nosotros tenemos un veterano comanche pluma y de sobre avance,hace como dos o tres años compre el tarp blanco de "decarton" uno de los ojales me viene justo en el centro de avance ,pues lo coloco centrado y de los ojales laterales los uno a los palos laterales,me falta unos treinta centimetro por lado pero se alarga casi 2 metros mas el avance,y si lo pones bien aguanta vientos y marea,de echo hace unos años en el helguero,por cierto muy buen camping,nos pillo una galerna,pues algunos avances de caravana volaron y el tarp aguanto,eso si pasamos y miedo de la leche,y este verrano pasado en el camping baztan(otro camping recomendable)no llovio de tormenta y no calo ni una gota.
si tengo fotos (no lo se)las pondre,pero vamos estoy mas que contento con el tarp,y para sombra muy bueno tambien.
 
Hola a todos, pues lo prometido es deuda me he ido a ver el carrinchi y me traido los vientos caseros para sujetar la lona de rafia del techo del remolque rapido y sin problemas y he puesto en el uno par que veais con detalle como se pone el iman y de ahi vereis por que la rapidez, llegas en la lona con el mosqueton enganchas y abajo donde te pille le plantas el iman en cualquier sitio y como es cuerda elastica lo pones rapido y si ves que tal despues puedes tensar con los vientos que he puesto de chapa de los de toda la vida y nosotros en cuatro o cinco minutos puesto la lona que la compramos de la medida justa, (en el caso del wolder tuareg 4x3) para llegar echarla encima y punto y luego uno por cada lado poniendo vientos, (14 tenemos nosotros) arriba a los ojaletes de la lona con mosquetones y abajo lo mismo, tambien mosquetones y en donde pille y si no iman al canto que por todos los lados hay hierro y en cero coma puesto el tema.....bueno mejor los veis.
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Os pongo el detalle de como quedan enganchados con los imanes y con eso es llegar y pegar.
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Y ahora os pongo alguna fotillo para que veais como queda por arriba.
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Pues como veis no es nada del otro mundo pero te facilita mucho las cosas y sobre todo se gana tiempo en el montaje y en el desmontaje que eso es muy bueno para empezar y acabar bien la escapadilla.
 
Lo que si que tiene que ser digno de ver es como has acoplado jufravica el tarp de decarton al comanche por que tiene que tener lo suyo pero ahi es donde esta el tema, en buscarse las mañas que es cuando quedan las cosas bien y curiosas
 
miguelius......eso me pasa a mi tambien en el remolque, que se me desgastan por dentro las ruedas y es por que el bastago del buje ha cedido un poco y cuanto mas peso llevas mas cede y dobla y las ruedas para entendernos bien lo que hacen es que se espatarran un poco y si no la proxima vez que salgas con el remolque vete por detras y ponte a unos 30 metros lejos del remolque y agachate y mira las ruedas, vera como estan un poco abiertas de abajo por lo que te he dicho del buje. No obstante revisa los rodamientos por si acaso, Yo todos los años los quito, desengraso y limpio, engraso bien engrasao y vuelvo a montar y sin problemas pero no esta demas como has comentado y que ya comente el otro dia Yo tambien a Carlos ir parando a menudo en los viaje y vigilando el tema.
Yo guardo el remolque en una navecilla que siempre tiene un poco de polvo por los suelos y cuando llego de escapada con el remolque vienen las ruedas calientes y negritas pero en cuanto le meto en la nave el polvo las marca muy bien por donde pisa la banda de rodadura de la rueda y eso que le metemos a mano y despacito asi que imaginate en carretera a 90 km por hora y cargao en las oscilaciones esa pisada interior de la banda de rodadura se acentuara mas y por eso se nos gastan mas por dentro pero si te das cuenta o si no fijate a partir de ahora que en casi todos los remolquillos estos en cuanto van cargaos se espatarran un poco y lo mismo le pasa a muchas caravanas y en general a todos los vehiculos que llevan este tipo de eje.
Te pongo las fotos de las ruedas cuando llego de escapadilla y fijate como pisan como te he dicho y como Tu nos dices que te pisa el remolque pero no esta de mas que lo revises por se acaso como también te ha comentado Hector74
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Un saludote para todos.
 
Ya puestos tambien os pongo dos fotillos para que veais lo que os comente ayer de los catradriopticos que le puse por los laterales y por atras le puse tercera luz de freno, dos pilotos trasero laterales galibo y bandas catadriopticas......
Y ya no os doy mas la brasa jejejeje.....
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