Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y nuevo en este mundillo. Estamos pensando comprar un remolque- tienda de la marca Raclet, concretamente el Solena que es perfecto para 2 y se monta muy rápido y sin piquetas. Alguien lo conoce?
También no echa un poco para atrás el tema este del Virus y si será complicado ir de camping este verano. No sabemos si retrasar un poco la compra y esperar que escampe el temporal.
Gracias y un saludo!

Yo creo, que según vayan pasando las semanas y gracias a la temperatura, todo va a ser casi tan normal como era antes. Ir de camping y el uso de zonas comunes, siempre ha tenido algo de delicado y por lo tanto siempre hemos tenido que ser un poco más escrupulosos con las medidas de higiene (quizá la situación actual, lo que haga es que los propios camping sean aun mas limpios de lo que pudieran ser antes).

Eso por un lado y por otro, teniendo en cuenta que lo queréis comprar y la poca perdida de valor que tienen a lo largo de los años, date el capricho y lo estrenas este año... tú lo vas a disfrutar ya y a quien se lo compres, le ayudaras a salir del hoyo económico en el que estamos metidos (o como poco, le darás una alegría).
 
Yo creo, que según vayan pasando las semanas y gracias a la temperatura, todo va a ser casi tan normal como era antes. Ir de camping y el uso de zonas comunes, siempre ha tenido algo de delicado y por lo tanto siempre hemos tenido que ser un poco más escrupulosos con las medidas de higiene (quizá la situación actual, lo que haga es que los propios camping sean aun mas limpios de lo que pudieran ser antes).

Eso por un lado y por otro, teniendo en cuenta que lo queréis comprar y la poca perdida de valor que tienen a lo largo de los años, date el capricho y lo estrenas este año... tú lo vas a disfrutar ya y a quien se lo compres, le ayudaras a salir del hoyo económico en el que estamos metidos (o como poco, le darás una alegría).
Esa es la actitud!!

Yo opino como ccd, tirate a la piscina si puedes. No es un gasto enorme, y lo vais a poder disfrutar este verano sin problema.

En esta vida si estamos pensando siempre en los problemas... No avanzamos nunca.

Ánimo! No te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: ccd
Yo el domingo voy a por mi nuevo/viejo carro Inesca Ruta del 2000... y estoy deseando abrirlo en la nave, para sacar todas las telas y pegarle un buen lavado, para empezar a disfrutarlo cuanto antes...
 
Esa es la actitud!!

Yo opino como ccd, tirate a la piscina si puedes. No es un gasto enorme, y lo vais a poder disfrutar este verano sin problema.

En esta vida si estamos pensando siempre en los problemas... No avanzamos nunca.

Ánimo! No te arrepentirás.
Muchas gracias por las respuestas! Lo tenemos decidido (es nuevo porque ese modelo de segunda mano hay poco y muy caro) y seguro que lo disfrutaremos mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: ccd
Hola, una pregunta a los que tenéis remolques tienda, ¿llevan piña de 7 pines, o de 13?
Es que veo muchos que se instalan una nevera en el cofre y tengo la curiosidad de saber si la tienen encendida mientras circulan.
 
Yo tenía uno, era sin cocina, y venía de 7.

Has planteando una buena duda!!
Espero que te respondan que vienen con 13 polos, sino yo lo cambiaba de cabeza...!!!
La gran ventaja sería poder llevar el frigo encendido de viaje, e incluso poder usar el fregadero,...

Pero mucho me temo que van a ser de 7, ya que la cocina no está conectada de forma eléctrica al carro durante la marcha (creo).

A ver si alguien nos lo aclara! :D
 
Mi Wolder Nómade tiene una piña de 7 pines.
Yo lo usaba con un adaptador de 7 a 13 pines porque en el coche le puse la de 13 con vistas a cambiar a una caravana.
 
Hola, una pregunta a los que tenéis remolques tienda, ¿llevan piña de 7 pines, o de 13?
Es que veo muchos que se instalan una nevera en el cofre y tengo la curiosidad de saber si la tienen encendida mientras circulan.

Para remolques sin antiniebla, se usa pin del antiniebla para llevar un positivo de batería.
 
Para remolques sin antiniebla, se usa pin del antiniebla para llevar un positivo de batería.

Si, éso ya lo sé. Cuando tenía caravana, en el coche monté una piña de 7 polos por desconocimiento y usé el de la luz antiniebla para ello. Después lo que hice fué unir las luces de posición izquierda y derecha, y utilizar un polo de ésas luces, así tenía antiniebla y luz en la caravana con una piña de 7 polos. Aproveché la instalación eléctrica de un amplificador de audio en el coche para tener un positivo directo de batería a la caravana. Lo único que se quedó sin poderse usar fueron las luces de marcha atrás.
 
Buenos días, somos nuevos en esto de los carros tienda, este año si al final el virus de las narices nos lo permite, queremos salir un par de semanas para probar, más o menos o eso creemos lo tenemos todo medio preparado....?, Pero me gustaría preguntarles, por su experiencia, si se llevan una nevera....o la alquilan.... muchas gracias de antemano....
 
Hola, por fin ya nos han dado el raclet solena! Que ganas de poder salir ya, pero habrá que esperar hasta agosto. Parece sencillo el montaje pero bastantes cosas para que te quede perfecto. Lo que no tengo claro es como estabilizarlo con las patas antes de abrirlo y si tiene que hacer fuerza en la rueda jockey o no. Supongo que con la práctica se irá aprendiendo..
Un saludo a todos
 
Hola, por fin ya nos han dado el raclet solena! Que ganas de poder salir ya, pero habrá que esperar hasta agosto. Parece sencillo el montaje pero bastantes cosas para que te quede perfecto. Lo que no tengo claro es como estabilizarlo con las patas antes de abrirlo y si tiene que hacer fuerza en la rueda jockey o no. Supongo que con la práctica se irá aprendiendo..
Un saludo a todos

Primero lo estabilizas con la jockey, y si hace falta te tocará compensarlo con las patas de un lado.
Hay gente que la rueda jockey una vez estabilizado los recogen, otros no.
 
Buenos días.
Solo quería intervenir para comentar que aquí en este foro he aprendido mucho de los compañeros y compañeras
que tenéis o habéis tenido carros tienda.
Después de algunos años de aventuras con mi wolder tuareg mi falimia y yo nos pasamos a la caravana para ver
que tal la experiencia. Así que solo era para agradeceros a todos los comentarios y experiencias
que habéis dejado en este foro, que seguiré visitando para no perderos de vista y sobre todo decir
que mi aventura con el carro tienda ha sido del todo brutal.

Saludos a todas y todos
 
Buenas, por fin hemos estrenado el ralet safari y la verdad que es una pasada. Nos llevó nuestro tiempo montarlo pero al final lo sacamos. Lo montamos entero como podeis ver en la foto y estamos pensando que para la próxima (pleno agosto) quizás no montaremos el avancé, de modo que solo montaríamos camas y el toldo. La verdad que dentro del avancé hace mucha calor y pensamos que quizás mejor no montarlo, de modo que estamos pensando en buscar alguna carpa o cenador para poner la mesa debajo. Hemos visto una carpa plegable en el bricodepot por 40€ de 3x3mm (os dejo link debajo) que no tiene mala pinta pero como algunos de aquí teneis mucha mili me gustaría pediros recomendación sobre el tema. Quizás mejor una rafia grande a modo sombreador? gracias!!!!


IMG_20200711_211336.jpg
 
Ostras, que bien, fcandel, nosotros esperando homologación de la bola y también con muchas ganas de estrenar nos, veo o eso parece en la foto, que os habéis llevado una nevera.....si es así, como o dónde la has transportado???, Un saludo para todos.
 
Enhorabuena! Está genial! Nosotros con ganas de estrenar ya la Raclet Solena...Os costó mucho el montaje?

Nos costó un poco pero ya lo teníamos asumido que llevaría tiempo la primera vez. Cuenta que nos lo explicaron antes del confinamiento.... pero con la ilusión del primer montaje se nos pasó rápido.
 
Buenas, por fin hemos estrenado el ralet safari y la verdad que es una pasada. Nos llevó nuestro tiempo montarlo pero al final lo sacamos. Lo montamos entero como podeis ver en la foto y estamos pensando que para la próxima (pleno agosto) quizás no montaremos el avancé, de modo que solo montaríamos camas y el toldo. La verdad que dentro del avancé hace mucha calor y pensamos que quizás mejor no montarlo, de modo que estamos pensando en buscar alguna carpa o cenador para poner la mesa debajo. Hemos visto una carpa plegable en el bricodepot por 40€ de 3x3mm (os dejo link debajo) que no tiene mala pinta pero como algunos de aquí teneis mucha mili me gustaría pediros recomendación sobre el tema. Quizás mejor una rafia grande a modo sombreador? gracias!!!!


Buenas,
Nosotros después de pasar por tres tipos de carpas, que acabaron todas rotas, por el viento, al final nos hemos quedado con la Carpa Plegable Habitáculo Camping Quechua Arpenaz Base M 6 Personas UPF30 del Decathlon y es muy práctica, fácil de montar y resistente. Además al poderse cerrar con mosquitera va genial para cenar sin mosquitos.

Saludos
 
Buenas,
Nosotros después de pasar por tres tipos de carpas, que acabaron todas rotas, por el viento, al final nos hemos quedado con la Carpa Plegable Habitáculo Camping Quechua Arpenaz Base M 6 Personas UPF30 del Decathlon y es muy práctica, fácil de montar y resistente. Además al poderse cerrar con mosquitera va genial para cenar sin mosquitos.

Saludos
Gracias por tu aporte... es una opción que no habíamos pensado... Pero cuando pega el sol no hace mucha calor dentro? Estábamos pensando en algo más abierto para que corra el aire...
 
Gracias por tu aporte... es una opción que no habíamos pensado... Pero cuando pega el sol no hace mucha calor dentro? Estábamos pensando en algo más abierto para que corra el aire...

Buenas,
Se abre por tres lados con mosquiteras y dos de ellas son puertas una muy grande, mira las fotos de la pagina web de Decathlon , solo te queda una pared que no se abre. Nosotros estamos muy contentos, cuando mucho calor ponemos un ventilador y al estar tan abierto refrigera bastante bien. Pero que hemos tenido varias carpas automáticas y cuando hace calor... o pones ventilador o te asas.

Saludos
 
Buenas,
Se abre por tres lados con mosquiteras y dos de ellas son puertas una muy grande, mira las fotos de la pagina web de Decathlon , solo te queda una pared que no se abre. Nosotros estamos muy contentos, cuando mucho calor ponemos un ventilador y al estar tan abierto refrigera bastante bien. Pero que hemos tenido varias carpas automáticas y cuando hace calor... o pones ventilador o te asas.

Saludos
Buenas Positrones, muy interesante lo de la carpa del Decathlon, soy muy novato en todo este tema....en la carpa ponéis un ventilador para el calor, en la zona de camas cómo lo apañas con el calor....el mismo ventilador??o tenéis otra opción...un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com