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Cuantos tenemos remolques tiendas

Buenas, a mi también me decían lo mismo, y como dicen los compañeros, para gustos colores, por el tema económico, rapidez en carretera, salidas cortas, el carro tienda es perfecto yo es lo que me acabe comprandoo, sus limitaciones son....las climáticas a la hora de montar/desmontar y el frío y calor, que también se pueden apañar.
 
Joer,todos mis compis de curro que van con caravana me dicen que ni se me ocurra comprar un carro tienda.
Yo les expongo que salimos mucho y que la caravana quizás se me haga pesado salir con ella todas las salidas,veo el carro Montana Explorer más facil para salir ,ellos me dicen que ni de coña....
Algo de luz porfa?
A ver si te sirve... Yo tenía carro tienda y lo vendí para comprar caravana, la compré, y a los meses la vendí porque para nosotros tenía más ventajas el remolque tienda.

Insisto, PARA NOSOTROS. Soy de la opinión de que no hay un elemento mejor que otro, sino que cada uno tiene sus ventajas y desventajas y para cada familia el ideal es uno diferente.

Nosotros hemos tenido a parte de eso, una furgo Camper, y mi mujer no quiere volver a oír hablar de ella. Nosotros hacemos camping para usarlo de base, estamos en él uno o dos días, y después nos vamos a otro camping, montamos todo, cogemos el coche y nos vamos a conocer mundo, y así sucesivamente.

No te vamos a ayudar nadie, valora ventajas y desventajas de cada elemento y compra lo que creas que más se adapta a ti, a parte que si compras de segunda mano no vas a tener problema en vender después si no has acertado y no perderle dinero.

Por cierto, un amigo mío, campista de toda la vida, me decía que no comprase un remolque tienda ni de broma, no le hice caso, lo compré, mi amigo lo utilizó durante unos días, y ahora él tiene un remolque tienda.
 
Hola, yo cuento lo que a mí me paso , compre un Nomade y la verdad que perfecto por amplitud y comodidad montaje no muy largo de tiempo en 25 minutos lo monto, para un fin de semana perfecto de viernes a domingo.

Peroo la jefa empezó a trabajar también los sábados hasta el medio día, nos tiramos una temporada sin salir, para un día y medio no hacia muchas ganas, se me cruzo un Montana y lo pille y es el que nos llevamos para los fines de semana de día y medio. mas pequeño no tiene tanto espacio pero es que en 5minutos esta montado, sin avance.

Ahora tu tienes que ver lo que se adapta mejor a tus necesidades y o preferencias.

Un saludo
 
Hola, yo cuento lo que a mí me paso , compre un Nomade y la verdad que perfecto por amplitud y comodidad montaje no muy largo de tiempo en 25 minutos lo monto, para un fin de semana perfecto de viernes a domingo.

Peroo la jefa empezó a trabajar también los sábados hasta el medio día, nos tiramos una temporada sin salir, para un día y medio no hacia muchas ganas, se me cruzo un Montana y lo pille y es el que nos llevamos para los fines de semana de día y medio. mas pequeño no tiene tanto espacio pero es que en 5minutos esta montado, sin avance.

Ahora tu tienes que ver lo que se adapta mejor a tus necesidades y o preferencias.

Un saludo
Si, tengo decidido un Montana, pero no veo ninguno acordé a precio.
 
Nosotros acabamos de estrenar el raclet solena. Se monta en 5 minutos sin avance, no lleva piquetas. Pensamos usarlo los fines de semana bastante y pienso que hemos acertado. Por cierto, se duerme de lujo, hay muchísima diferencia con la tienda y el arcón debajo de la cama perfecto para guardarlo todo
En carretera yo no paso de 110km y no notas que lo llevas.
Inconvenientes : Se tarda más en llegar a los sitios que sólo con el coche y en mi caso necesito parking.
En definitiva, para rutear de un sitio a otro va perfecto
 
Si, tengo decidido un Montana, pero no veo ninguno acordé a precio.
Cada uno tiene sus pros y contras, también te digo que veo 100 caravanas por casa carro tienda, en general la gente prefiere caravana.
Pero yo prefiero carro tienda y tampoco voy a intentar convencer a nadie de que es mejor o peor... Es complicado, ningún es perfecto.
 
Cada uno tiene sus pros y contras, también te digo que veo 100 caravanas por casa carro tienda, en general la gente prefiere caravana.
Pero yo prefiero carro tienda y tampoco voy a intentar convencer a nadie de que es mejor o peor... Es complicado, ningún es perfecto.
Es verdad, en el camping que estamos està completo y no creo que haya más de 3 remolques-tienda. Me voy fijando bastante y la mayoría o tienda o caravana, pero bueno, lo importante es que cada uno esté contento con lo que tiene
 
Yo curiosamente, el último elemento de camping que he descubierto ha sido el remolque tienda. Yo empecé en el campismo directamente en caravana, y ahora he vuelto con tienda. Y hasta que no me planteé la vuelta no tenía ni idea de que era un remolque tienda, y menos sin piquetas. He estado en muchos campings, y nunca me fijé que habían dos tipos de tiendas, con y sin remolque.
Y ya cuando ví en vivo como montaban un sin piquetas a mi lado, y lo montaban una pareja de chicas en un pis pas, lo tuve claro. Bueno, eso y que mis hijos pasan de ayudarme a montar, más bien quieren jugar y me quedo yo con todo el berenjenal... Y para nuestro tipo de campismo actual, de fin de semana, una noche de camping y comer de bar, es la mejor opción sin duda.
 
Yo pienso algo intermedio (que como hablamos cada uno elige lo que mejor se le adapta). Me explico, uno sin piquetas tipo Montana tiene la innegable ventaja de la rapidez de montaje pero con mucho menos espacio dentro tanto en camas como zona habitable. Lo que supone en muchos casos montar adicionalmente una carpa o tienda cocina etc.. Según gustos y preferencias de acampar. Si sólo lo quieres para dormir y el resto del día entero de turismo y comiendo fuera siempre creo es la mejor opción. Aunque sea una sola noche no hay excusa ni pereza válida. [emoji6]

Con salidas más largas, de 2 o 3 noches al menos, montar un carro tienda con su gran avance y media hora de hierros y piquetas, si se hace rentable el tiempo que se dedica a montar / desmontar para las comodidades y espacio habitable que se consiguen durante la estancia.

Sin embargo, en otros casos como el mío por ejemplo, hago un uso mixto de los dos casos típicos anteriores. Por ello, estoy en un proceso de cambio de remolque buscando un remolque tipo Comanche Compact. Para salidas cortas sólo es abrir camas y sin avancé es casi igual de rápido que un sin piquetas. El espacio exterior si lo deseo pongo la carpa de decathlon y en 10 o 15 minutos tienes todo el kiosko montado. Que la estancia es de varios días, pues montar el avancé y a disfrutar.

Salu2.
 
Novedades por parte de Comanche.
Fuimos a Comanche y se estuvieron mirando la comanche detenidamente...
Ya habíamos quedado con ellos al comentarle el desplazamiento de la tela y las goteras.
Efectivamente vieron que la tela del carro estaba desplazada unos cm y no nos aseguraron que pudieran poner en su sitio otra vez pues la tela había cogido "vicio" y sería muy difícil ponerla en su sitio.
Eso conlleva que en algunos puntos la tela esté más tensa de lo normal haciendo que las costuras se habrán como en el agujero central superior.
Por otra parte se miraron e inspeccionar on la tela y vieron que aparte que tenía un color apagado ( normal por su uso pero raro por sus años) tenía un tacto de desgaste anormal.
Su impresión fue que ha sido tratada con algo que ha afectado la impermeabilidad de la tela no pudiendo recuperarla con impermeabilizantes como el fabsil.
Ahora se la han quedado para que la examine Inaca ( fabricante de lonas para comanche).
Su solución es sustituir solo techo o cambiar a una tienda completamente nueva.
Cuando tengamos más novedades las comentaremos.
Hola a todos compañeros, retomamos el tema del año pasado el cual nos calaba agua por el techo de la Comanche explorer.
En Octubre le llevamos el remolque a comanche y se lo miraron.
Su respuesta fue clara el motivo era que esa zona de tela había perdido totalmente la impermeabilidad.
Una vez se ha perdido no podíamos recuperarla ni con fabsil ni con ungüentos caseros, cosa que ya habíamos probado.
El porqué ha perdido la impermeabilidad no tenemos ni idea pues la compramos de segunda mano y nosotros éramos los terceros dueños. Nos dijeron que podía ser por roces con rafias o que frotaran la tela para quitar alguna mancha. Pero ya estaba hecho... y nosotros queríamos una solución y poder volver a tener la ilusión pues la perdimos en el camping del país Vasco con aquel aguacero.

La solución que nos la dio Comanche fue cambiar toda la tienda por una nueva pero claro eso suponía un nuevo desembolso. Nos dieron la alternativa de quedarnos con una tienda de exposición, de esas que llevan a las ferias. Así fue nos desmontaron una tienda de un carro de exposición y nos lo pusieron en el nuestro y todo ello con una disminución importante del importe. También al ser un modelo más nuevo que el que teníamos nos han mejorado algunas cosillas como ventanas o cremalleras dobles en las entradas.

Este año aún no hemos podido ir de camping, pero si que la hemos podido abrir y mojar con la manguera en plan diluvio para estar más seguros y ahora no entra ni una gota de agua por ningún lado. Estamos deseando reestrenarla al final de mes!!!

Bueno os dejamos unas fotos de la nueva comanche y unas fotos del interior de como hay que poner los colchones para un cierre correcto y fácil del remolque tal como nos enseñaron en la fábrica. También nos comentaron que no hace falta limpiar las manchas y que mucho mejor pasarle la aspiradora por la tela que darle con un trapo o bayeta.

Muchas gracias por vuestro interés en este tema que intentasteis ayudarnos el año pasado cuando nos entró agua y durante esperábamos respuesta por parte de Comanche.
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Pues nada ,que me he comprado una vango airbeam [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
No aguantaba más,pasado mañana nos vamos al camping [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Hola a todos compañeros, retomamos el tema del año pasado el cual nos calaba agua por el techo de la Comanche explorer.
En Octubre le llevamos el remolque a comanche y se lo miraron.
Su respuesta fue clara el motivo era que esa zona de tela había perdido totalmente la impermeabilidad.
Una vez se ha perdido no podíamos recuperarla ni con fabsil ni con ungüentos caseros, cosa que ya habíamos probado.
El porqué ha perdido la impermeabilidad no tenemos ni idea pues la compramos de segunda mano y nosotros éramos los terceros dueños. Nos dijeron que podía ser por roces con rafias o que frotaran la tela para quitar alguna mancha. Pero ya estaba hecho... y nosotros queríamos una solución y poder volver a tener la ilusión pues la perdimos en el camping del país Vasco con aquel aguacero.

La solución que nos la dio Comanche fue cambiar toda la tienda por una nueva pero claro eso suponía un nuevo desembolso. Nos dieron la alternativa de quedarnos con una tienda de exposición, de esas que llevan a las ferias. Así fue nos desmontaron una tienda de un carro de exposición y nos lo pusieron en el nuestro y todo ello con una disminución importante del importe. También al ser un modelo más nuevo que el que teníamos nos han mejorado algunas cosillas como ventanas o cremalleras dobles en las entradas.

Este año aún no hemos podido ir de camping, pero si que la hemos podido abrir y mojar con la manguera en plan diluvio para estar más seguros y ahora no entra ni una gota de agua por ningún lado. Estamos deseando reestrenarla al final de mes!!!

Bueno os dejamos unas fotos de la nueva comanche y unas fotos del interior de como hay que poner los colchones para un cierre correcto y fácil del remolque tal como nos enseñaron en la fábrica. También nos comentaron que no hace falta limpiar las manchas y que mucho mejor pasarle la aspiradora por la tela que darle con un trapo o bayeta.

Muchas gracias por vuestro interés en este tema que intentasteis ayudarnos el año pasado cuando nos entró agua y durante esperábamos respuesta por parte de Comanche.
Ver el archivos adjunto 4114881Ver el archivos adjunto 4114882
Me alegro que todo esté bien!!
Ahora a disfrutarlo!! Y no os volváis locos cada vez que llueva, que eso no cala ni queriendo!! Descansad y disfrutad del ruido de la lluvia!!
 
Este es justamente el tema q me preocupa: las humedades y la falta de garantía al comprar de segunda mano. Tengo claro que quiero la Montana Explorer LX, pero no sé si compensa la diferencia de precio. He visto alguna que me gusta, pero pensando a medio-largo plazo no me acabo de decidir. Las de segunda mano tienen (obviamente) más de seis o siete años y posibilidad de problemas...Cómo lo veis?
 
Este es justamente el tema q me preocupa: las humedades y la falta de garantía al comprar de segunda mano. Tengo claro que quiero la Montana Explorer LX, pero no sé si compensa la diferencia de precio. He visto alguna que me gusta, pero pensando a medio-largo plazo no me acabo de decidir. Las de segunda mano tienen (obviamente) más de seis o siete años y posibilidad de problemas...Cómo lo veis?
Hay más nuevos también.... Todo depende lo que quieras gastar.
Sobre humedades, te lo montan, te metes dentro, y si se ven zonas más claras es que entra agua, y sino es que no entra.
Hay remolques con más de 20 años y que están perfectos.
 
Hola.

Solo unas líneas para despedirnos del grupo. Hacer dos días vendimos nuestro Wolder Nomade que tan buenos ratos nos ha dado. La verdad es que me dio un poco de pena porque después de pasar mi infancia en una tienda de campaña esto era un avance monumental, pero esperamos en un futuro (cuando acabe esta crisis y podamos volver a salir en condiciones) avanzar a otro nivel con una caravana o una AC.

Muchas gracias por los consejos que nos habéis dado y mucha suerte a todos. Disfrutad de vuestros remolques!!!
 
Hola.

Solo unas líneas para despedirnos del grupo. Hacer dos días vendimos nuestro Wolder Nomade que tan buenos ratos nos ha dado. La verdad es que me dio un poco de pena porque después de pasar mi infancia en una tienda de campaña esto era un avance monumental, pero esperamos en un futuro (cuando acabe esta crisis y podamos volver a salir en condiciones) avanzar a otro nivel con una caravana o una AC.

Muchas gracias por los consejos que nos habéis dado y mucha suerte a todos. Disfrutad de vuestros remolques!!!
Ohhh!!! Qué pena!!! Te arrepentirás!!jajajaja las ventajas de un remolque tienda no lo dan las CV ni las AC!!!! Todo tiene ventajas e inconvenientes.

No obstante, no hace falta que te vayas, ahora eres tú quien tiene que ayudar al resto de usuarios y usuarias de remolque tienda.
Suerte en tu futuro elemento de acampada.
 
Hay más nuevos también.... Todo depende lo que quieras gastar.
Sobre humedades, te lo montan, te metes dentro, y si se ven zonas más claras es que entra agua, y sino es que no entra.
Hay remolques con más de 20 años y que están perfectos.

Busco consejos de este tipo. Gracias!!!
 
Tengo un par de dudas importantes respecto a los carros tienda:
1) El seguro. ¿Hay que hacer alguna modificación para que cubra un accidente llevando el carro? Y los incidentes del tipo rayar un coche maniobrando, se resulven con un parte del seguro del coche....no creo....
2) He leído que después de poner el enganche hay que pasar la ITV: ¿ "sólo de la bola" o pasas otra vez la del coche?..y en adelante, después de certificar que el enganche es correcto, ¿hay que volver periódicamente por este tema o pasas sólo la del coche en el mismo periodo que te tocaba?
Gracias.
 
Tengo un par de dudas importantes respecto a los carros tienda:
1) El seguro. ¿Hay que hacer alguna modificación para que cubra un accidente llevando el carro? Y los incidentes del tipo rayar un coche maniobrando, se resulven con un parte del seguro del coche....no creo....
2) He leído que después de poner el enganche hay que pasar la ITV: ¿ "sólo de la bola" o pasas otra vez la del coche?..y en adelante, después de certificar que el enganche es correcto, ¿hay que volver periódicamente por este tema o pasas sólo la del coche en el mismo periodo que te tocaba?
Gracias.

Aquí hay gente que sabe más que yo, pero mi experiencia es que cambiamos el seguro para que incluyera el remolque y la ITV fue solo de la bola
 
Tengo un par de dudas importantes respecto a los carros tienda:
1) El seguro. ¿Hay que hacer alguna modificación para que cubra un accidente llevando el carro? Y los incidentes del tipo rayar un coche maniobrando, se resulven con un parte del seguro del coche....no creo....
2) He leído que después de poner el enganche hay que pasar la ITV: ¿ "sólo de la bola" o pasas otra vez la del coche?..y en adelante, después de certificar que el enganche es correcto, ¿hay que volver periódicamente por este tema o pasas sólo la del coche en el mismo periodo que te tocaba?
Gracias.

Como te comentan, hay que avisar al seguro de la instalación de la bola y del posible arrastre de un remolque ligero. Hay seguros que te cobran algo de más, otros que nada. A partir de ahí te cubrirá los desperfectos que hagas con la bola, o con el remolque que lleves.
La ITV es sólo de la bola, te comprueban la piña de luces, y si son quisquillosos se meten en el foso para verificar todo el montaje y miden la altura al suelo. Es una inspección no periódica que no sustituye a la inspección programada.
 
Lo cierto es que he localizado una Comanche Montana de pocos años cerquita de donde vivo y me asaltan ahora un montón de dudas. Quiero ir a verla pero cuando esté segura de que sé todo aquello relevante y que puede implicar un desembolso adicional de dinero. Ahí va: retrovisores, ¿son suficientes los que lleva el coche? ¿El carro sobresale, es más ancho que el coche? ¿Cómo frena el carro? ¿Hay que hacer instilación adicional? ¿Y luces traseras?
¡Agradezco vuestra ayuda!
 
Lo cierto es que he localizado una Comanche Montana de pocos años cerquita de donde vivo y me asaltan ahora un montón de dudas. Quiero ir a verla pero cuando esté segura de que sé todo aquello relevante y que puede implicar un desembolso adicional de dinero. Ahí va: retrovisores, ¿son suficientes los que lleva el coche? ¿El carro sobresale, es más ancho que el coche? ¿Cómo frena el carro? ¿Hay que hacer instilación adicional? ¿Y luces traseras?
¡Agradezco vuestra ayuda!

Respuestas:

- No sobresale el carro, no es más ancho que el coche. Así que no necesitas espejos adicionales.

- El carro puede tener freno o no. Si es un carro con sus años seguramente no tendrá. Es importante que mires en los papeles de tu coche el apartado MMR s/f c/f. Ahí te indicará cual es el peso que puedes arrastrar legalmente. Por ejemplo te pondrá algo tipo 450/1000, que indica que si no tiene frenos, la MMA del remolque no puede ser mayor de 450kg, y si tiene frenos sería de 1000kg. Cuando vayas a ver el remolque tienes que ver si tiene freno y su MMA (ojo, la tara NO) para saber si te sirve con tu coche. Como norma general, pesan poquito y suelen valer, pero asegúrate.

- Hay que instalar un enganche y una piña de 7 polos en un taller autorizado, lo mismo que cualquier pequeño remolque de carga. Las luces traseras funcionan al conectar el cable a la piña de 7 polos.
 
Respuestas:

- No sobresale el carro, no es más ancho que el coche. Así que no necesitas espejos adicionales.

- El carro puede tener freno o no. Si es un carro con sus años seguramente no tendrá. Es importante que mires en los papeles de tu coche el apartado MMR s/f c/f. Ahí te indicará cual es el peso que puedes arrastrar legalmente. Por ejemplo te pondrá algo tipo 450/1000, que indica que si no tiene frenos, la MMA del remolque no puede ser mayor de 450kg, y si tiene frenos sería de 1000kg. Cuando vayas a ver el remolque tienes que ver si tiene freno y su MMA (ojo, la tara NO) para saber si te sirve con tu coche. Como norma general, pesan poquito y suelen valer, pero asegúrate.

- Hay que instalar un enganche y una piña de 7 polos en un taller autorizado, lo mismo que cualquier pequeño remolque de carga. Las luces traseras funcionan al conectar el cable a la piña de 7 polos.

Si se va a poner la bola de nuevas, aconsejo instalarla de 13 polos (creo que ya es obligatorio, y no se instalan de 7, pero no estoy seguro), y usar un adaptador (los carros tienda, van con 7)...

Así, si en un futuro se pasa a Cv, ya tiene la instalación acorde...
 
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