Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Gracias, lo tendré en cuenta, lo que veo buscando información es que el modelo que me gusta no se si lo tendran... Raclet quickstop x-trail 2020 no se si existe o si lo venden en españa. De los demás : el trigano galleon veo que las camas son algo pequeñas, es en general estrecho y se tarda mas en montar y el safari me gusta, pero parece tener poca respiración (ventanas pequeñas para su tamaño, eso de ser formato redondeado creo k le quita mucha habitabilidad ), el comanche lo veo un modelo un poco desfasado (vamos que para comprarlo nuevo, es igualito que modelos con 15 años...). Eso no quita para comprarlos si encuentro buena oferta de alguno de ellos o que me cuadren los accesorios (cocina con fregadero y suelo bañera). Pero el que mas se me ajusta a mis preferencias es sin duda el quickstop.
Efectivamente, comanche sigue haciendo lo mismo que hace mil años... Además de la gran diferencia de calidad que hay entre un trigano/raclet con un comanche, siendo los primeros muchísimo mejores.
 
Lo que es una lástima que en este mercado nacional dispongamos de tan poca variedad de modelos y marcas, pues en otros países ( un poco alejados) disponen de carros tiendas muy muy chulos y variados.
Mi mujer se le vidrian los ojos con caravanas, autocaravanas y carro tiendas australianos o americanos.
comanche lleva mucho años con los mismos modelos y va mejorando poco a poco detalles, precisamente el año pasado presento un nuevo modelo llamado Comanche Oregon, pero sinceramente estábamos con pendientes del lanzamiento y defraudó un poco pues no se atrevió a lanzar algo diferente todo tiene la misma línea.
Respecto a la calidad entra las marcas actuales en el mercado nacional no puedo opinar pues no conozco trigano/Raclet excepto modelos por folletos y montados pero no los he vivido en primera persona.
Lo que si puedo asegurar por experiencia propia aún dispongo de todos los recambios disponibles por parte de Comanche.
Volviendo al principio estoy muy contento con mi Comanche Explorer pero me encanta el modelo coleman fleetwood lo encuentro muy guapo y eso que es un modelo de hace muchos años que van variando y modernizando con el paso del tiempo.
 
Estoy tras un Raclet, me mandaron la ficha técnica el otro día y me llamó mucho la atención que tiene una Tara de sólo 110 kg y de MMA 495 Kgs!!! Y ese carro a ojo debe pesar por lo menos en torno a los 250-300 Kgs....Lo bueno es que carga admite mucha y sin problemas porque la MMA del eje es la misma. Así que supongo que igual ha bailado un número de las centenas y la tara real serán 310 Kg o quizás 210 Kg... ¿ ¿ ? ¿? Es un Raclet Flores 230......

¿Qué opináis? :unsure:

Gracias y saludos.
Alguien con Trigano Raclet que pueda mirar su ficha técnica y comparar esa diferencia tan grande de pesos....? A ver si es normal.... [emoji848]
 
Última edición:
Hola a todos. Aprovecho este post para presentarme. Tengo una Comanche lifestyle de la generación azul y cierto conocimiento de los modelos. Me apunto para intentar ayudar a los que tengan dudas sobre el mundo remolque tienda.
 
Hola a tod@s. Estoy buscando un Wolder nomade de segunda mano. Sabéis si cabe un frigorífico de 85cm en el arcón?
Hola, Si es el arcon Bajo no y en alto tampoco, quiero recordar que el alto tiene 58/60 Cm de alto.

Te tocaría ponerlo en la baca, bien atado y asegurado no tendrías problemas.

Yo llevo una dentro del arcon. pero es de las pequeñas 51cm.

Un saludo
 
Hola a tod@s. Estoy buscando un Wolder nomade de segunda mano. Sabéis si cabe un frigorífico de 85cm en el arcón?
Pues en su día lo estuve mirando y creo que en el de la lanza entraba justo, pero había que ponerlo tumbado. Me suena que la parte recta frontal del arcón medía 86. A ver si cuando llegue a casa lo miro.
 
Estoy tras un Raclet, me mandaron la ficha técnica el otro día y me llamó mucho la atención que tiene una Tara de sólo 110 kg y de MMA 495 Kgs!!! Y ese carro a ojo debe pesar por lo menos en torno a los 250-300 Kgs....Lo bueno es que carga admite mucha y sin problemas porque la MMA del eje es la misma. Así que supongo que igual ha bailado un número de las centenas y la tara real serán 310 Kg o quizás 210 Kg... ¿ ¿ ? ¿? Es un Raclet Flores 230......

¿Qué opináis? :unsure:

Gracias y saludos.
Confirmado! Con otra ficha técnica del mismo modelo: TARA 310Kg y MMA 495Kg, lo que deja unos geniales 185Kg de carga útil! [emoji123][emoji123][emoji123][emoji57][emoji41]
 
Estoy mirando muchos modelos diferentes... al final los que mas me gustan son los que tienen la cocina y fregadero incorporado, veo muy util tenerlo todo listo y solo desacoplando poder cocinar... (rapidez de montar muebles y juntar la vajilla, butano y demas...). Muchos modelos estoy estudiando, al principio solo nuevos... pero se me presenta un modelo que en principio me gusta y no se que hacer, os pido consejo.
El modelo tiene casi 30 años (es del 91) y me hecha para atras eso... pero precio muy economico, mi idea es restaurarlo lo mejor posible (fabsil, colcones nuevos, cortinas interiores nuevas, incluso fabricar un suelo bañera y demas...) y tenerlo unos años hasta encontrar otro mucho mas moderno o incluso nuevo. Se trata de un Alpen kreuzer prestige del año 91... me hecha para atras los años que tiene, pero me dicen que las cremalleras funcionan todas y las lonas estan bien, que siempre en garaje y demas... vamos, que esta bien cuidado. Este modelo tiene el accesorio de la cocina que os comentaba y segun comentarios dicen que fue de los mejores en su epoca, con algodon de 300 gramos en sus lonas y por eso me lo estoy planteando.

PD: muchas gracias.
 
Los Alpen efectivamente son alta calidad remolcable [emoji12] si el proyecto es una restauración profunda es de las mejores bases para hacerlo (chasis, ruedas 13", suspensión, robustez estructural, etc...).

Por contra, es un carro pesado, algo lento de montar, no hay recambios específicos (como en la mitad de las marcas de ocasión...) y quizás en mantenimiento, salvo que le hagas una puesta a punto radical, será frecuente porque es muy bueno pero los años no perdonan....

Salu2.
 
Estoy mirando muchos modelos diferentes... al final los que mas me gustan son los que tienen la cocina y fregadero incorporado, veo muy util tenerlo todo listo y solo desacoplando poder cocinar... (rapidez de montar muebles y juntar la vajilla, butano y demas...). Muchos modelos estoy estudiando, al principio solo nuevos... pero se me presenta un modelo que en principio me gusta y no se que hacer, os pido consejo.
El modelo tiene casi 30 años (es del 91) y me hecha para atras eso... pero precio muy economico, mi idea es restaurarlo lo mejor posible (fabsil, colcones nuevos, cortinas interiores nuevas, incluso fabricar un suelo bañera y demas...) y tenerlo unos años hasta encontrar otro mucho mas moderno o incluso nuevo. Se trata de un Alpen kreuzer prestige del año 91... me hecha para atras los años que tiene, pero me dicen que las cremalleras funcionan todas y las lonas estan bien, que siempre en garaje y demas... vamos, que esta bien cuidado. Este modelo tiene el accesorio de la cocina que os comentaba y segun comentarios dicen que fue de los mejores en su epoca, con algodon de 300 gramos en sus lonas y por eso me lo estoy planteando.

PD: muchas gracias.
Hola, la verdad que si echa un poco para atrás los años que dices que tiene el carro, pero si estás dispuesto a invertir tiempo en una buena restauración y lavado de cara merecerá la pena.
Mi experiencia fue similar pero no tenías tantos años, es más comparado con ese se consideraría seminuevo, año 2011.
Invertimos tiempo en dejarlo como nuevo, restaurador de plásticos, de metales, quitar pegatinas y un poco de pintura para la baca.
Y por supuesto fabsil....esto es obligatorio.
Pues bien la jugada no nos salió nada bien pues a pesar de darle con fabsil resultó que las lonas no estaban nada bien, eran irrecuperables el tratamiento de impermeabilización.
Esto ya lo comenté en este hilo...nos vimos obligados a llevarlo a la fábrica de la Comanche ,es un comanche explorer.
Alli se lo inspeccionaron detalladamente pues nos calaba agua por una zona en concreta del techo cuando nos llovió en nuestro primer año de estreno con el carro.
El veredicto que nos dio Comanche es que se había desaparecido la impermeabilidad de la zona por un mal mantenimiento y uso de carro-tienda.
La solución fue cambiar toda la tienda por una nueva y ahí es cuando nos dimos cuenta realmente como estaba la lona original del carro.
Los colores estaban muy pero que muy apagados y al tacto las lonas eran como los de un jersey viejo con bolitas ( cuando vimos el carro por primera vez esos detalles no sabes las consecuencias que pueden acarrear).
Con lo que te cuento no quiero desanimarte ni a ti ni a nadie sobre las compras de segunda mano pero si que miréis bien, detalladamente y si se puede que hagáis una prueba con agua.
Se que es muy difícil realizar una prueba de agua cuando te enseñan el carro pero si puedes hablalo con el vendedor. Llega a un acuerdo con él para realizar una prueba con agua, simplemente un buen manguerazo simulando una lluvia y así no te llevarás sorpresas como nos pasó a nosotros.
Cuando nos cambiaron la lona los de comanche te puedes imaginar que como estábamos escarmentados nos fuimos a casa, lo abrimos y le tiramos agua por encima simulando una lluvia con la manguera, nos alegramos tanto que no nos calaba el agua que empezamos a darle con la manguera con un buen chorro y seguía sin calar agua, como debía de ser y más siendo nueva la lona.
Bueno después de compartir nuestra experiencia contigo te animo a que si estás seguro de ese carro pues adelante pero no te olvides de repasar detalles que son importantes o cosas que se dan por hecho y después no son así.
La excusa de nuestro vendedor fue ” - a nosotros nunca nos había llovido-“.
 
Por lo que veo y a una muy mala siempre podria poner una rafia en el techo en caso de que no logre impermeabilizar bien, no?? Y el montaje no parece difícil... Los nuevos se montan mas facil?? El sistema parece el mismo.

Por cierto, el fabsil, tambien restaura algo el tejido o solo impermeabiliza? Y cuanto tiempo dura su efecto, cada cuanto tiempo deberia repetir el proceso?
Aun no sé que hacer... La verdad que por precio es muy económico, pero hay que sumar el gasto de fabsil (50 euros), ruedas 100, colchones unos 200 o mas entre los dos... Y seguro que mas cosillas básicas. A ver si la lona rompe al año...
 
Para los que tengais el Nomade: me ofrecen uno con la lona gris/rojo y el arcón bajo. Esta versión es posterior o anterior al gris/azul con arcón alto?
Me estoy haciendo un lío
 
Para los que tengais el Nomade: me ofrecen uno con la lona gris/rojo y el arcón bajo. Esta versión es posterior o anterior al gris/azul con arcón alto?
Me estoy haciendo un lío
Hola, el rojo es anterior al azul. Lo del arcón no tiene que ver con la antigüedad, simplemente lo que te quisieras gastar al cómpralo.

Un saludo
 
Puede ser, el mió es del 2009 y es el azul gris con las cortinas en tonos crema y flores en azul.

Las ultimas unidades que se fabricaron fueron en colores crema y teja.

Mira este hilo, no se si sigue activa la pagina del fabricante.

Pregunta - Wolder, donde fabrica?

Un saludo
 
Confirmado! Con otra ficha técnica del mismo modelo: TARA 310Kg y MMA 495Kg, lo que deja unos geniales 185Kg de carga útil! [emoji123][emoji123][emoji123][emoji57][emoji41]
Buenas. Yo sigo recopilando información de cara a la compra de "mi Comanche Montana". Cuando leí este comentario me llamó mucho la atención. Debo entender que los carros tienen sus propias documentaciones y fichas técnicas. En este caso hablan de tara de 310 kg., pero ¿esa masa incluye sus propias estructuras y telas o esto ya forma parte de los 185 de carga útil? Si no es así, de verdad me acabaré llevando tantas cosas ? ....supongo que lo que más debe pensar es la nevera, si te llevas de esas que en forma de cubo que caben en el arcón....por cierto, el arcón y su contenido se cuenta dentro de la carga útil del carro tienda?....Qué lío me estoy haciendo !?. Disculpad..
 
La TARA es el peso en vacío del remolque con sus lonas, estructura etc de origen.

Los arcones que van sobre la lanza son un accesorio que en sí mismo pesan poco pero ojo al cargarlos que no sobrepasemos el peso máximo sobre la bola (que se media ronda los 75-100kgs).

Normal e inexplicablemente la mayoría de los remolques tienda tienen muy poca capacidad de carga. En este hilo precisamente hace poco que se comentaban diferencias de apenas unas pocas ridículas decenas de kilos de carga útil que ya con llevar bicis la sobrepasas... [emoji29]).

Sobre la documentación de un remolque empieza preguntando por su ficha técnica. PRIMERA NORMA, sin papeles no se compra nada. [emoji6]

Salu2.
 
Estoy mirando muchos modelos diferentes... al final los que mas me gustan son los que tienen la cocina y fregadero incorporado, veo muy util tenerlo todo listo y solo desacoplando poder cocinar... (rapidez de montar muebles y juntar la vajilla, butano y demas...). Muchos modelos estoy estudiando, al principio solo nuevos... pero se me presenta un modelo que en principio me gusta y no se que hacer, os pido consejo.
El modelo tiene casi 30 años (es del 91) y me hecha para atras eso... pero precio muy economico, mi idea es restaurarlo lo mejor posible (fabsil, colcones nuevos, cortinas interiores nuevas, incluso fabricar un suelo bañera y demas...) y tenerlo unos años hasta encontrar otro mucho mas moderno o incluso nuevo. Se trata de un Alpen kreuzer prestige del año 91... me hecha para atras los años que tiene, pero me dicen que las cremalleras funcionan todas y las lonas estan bien, que siempre en garaje y demas... vamos, que esta bien cuidado. Este modelo tiene el accesorio de la cocina que os comentaba y segun comentarios dicen que fue de los mejores en su epoca, con algodon de 300 gramos en sus lonas y por eso me lo estoy planteando.

PD: muchas gracias.

Buenas Rantontxe, después de leer tu post te explico mi experiencia. Yo tengo un Alpen Kreuzer Allure del año 1988, era de mis padres y siempre ha estado en la familia, actualmente lo utilizo yo.
Respecto a su comportamiento en carretera te puedo decir que apena se nota cuando lo arrastras, gracias a la suspensión que lleva no tiene los típicos rebotes que tienen algunos remolques que van sin suspensión.
El freno de inercia también ayuda mucho.
Los materiales de construcción de esos carro tiendas son de muy buena calidad y si han estado bien cuidados no tendrías por qué tener ningún problema.
Además su diseño está muy bien pensado y el montaje no es muy complicado.
Respecto a la cocina es un accesorio genial, desenganchas el bloque y tienes 3 fogones y un pequeño fregadero, bao lo que podríamos considerar la encimera tienes espacio de almacenamiento que incluye un pequeño cajón para los cubiertos.
En referencia a las lonas te puedo dedcir que si han estado bien cuidadas no tendrás problemas, son de altísima, de todos modos como consejo siempre le puedes aplicar fabsil para asegurar su impermeabilización. Como ejemplo decirte que yo he ido este año al Perigord y nos cayó una buena, estuvo lloviendo insistentemente durante unas 4 horas, pues sin problemas.

Parezco un comercial de la marca, pero es que no tengo opiniones malas.

Te dejo un enlace donde `puedes ver unas fotos de mi Alpen

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.


Un saludo
 
Muchas gracias, la verdad que cada vez estoy mas convencido... Las fotos de tu alpen muy chulas, muy bien cuidado para tener tqntos años, te felicito.
Una pregunta. Que tamaño de neumáticos monta en europa?? Lo digo porque por Internet ponen una medida muy rara y no se cual es su equivalencia.
 
Muchas gracias, la verdad que cada vez estoy mas convencido... Las fotos de tu alpen muy chulas, muy bien cuidado para tener tqntos años, te felicito.
Una pregunta. Que tamaño de neumáticos monta en europa?? Lo digo porque por Internet ponen una medida muy rara y no se cual es su equivalencia.

Muchas gracias, si acaso habría que felicitar a mi padre que lo ha cuidado siempre como oro en paño. Así de memoria diría que llevo montados unos 145 x 70 x 13" Por los neumáticos no te preocupes porque al llevar llanta 13" puedes meterle de coche, me refiero a que no necesitan específicos porque la medida es bastante común.
El lunes me voy con él otra vez, si puedo le hago unas fotos a las ruedas y las cuelgo por aquí.
Si necesitas cualquier otra cosa o tienes más preguntillas no dudes en escribir.

Un saludo
 
Hola,
Hablando de ruedas, ya va siendo hora de cambiarlas y veo que en la ficha técnica salen tres medidas. Es decir, aparte de las que lleva ¿Le puedo meter esas otras que vienen especificadas? Tampoco se si es mejor meter ruedas más grandes que es mi idea.
Gracias
 
Hola
Soy nuevo en el foro, no e visto ningún tema específico de carro tiendas por lo que no sé si está bien publicado aquí.
Tengo una duda sobre si es necesario engrase a de la bola y enganche??
Hemos adquirido un carro tienda de la familia que estaba parado desde 2000 es 350kg.
Pero no a tenido casi uso. Después de sustituir cableado pilotos, ruedas y juntas hermeticas. Y poner la bola al coche lo hemos movido este finde semana para ver cómo se comportaba.
Nunca e llevado carros por lo que no tengo ninguna experiencia previa, la vuelta que dimos la verdad que fue todo muy bien lo único que cuando desmonte la bola me fijé que se había quitado pintura de la parte donde engancha el carro entiendo que por el roce. Entonces me surge la duda si es necesario lubricar??

Muchas gracias




Un saludo
 
Hola
Soy nuevo en el foro, no e visto ningún tema específico de carro tiendas por lo que no sé si está bien publicado aquí.
Tengo una duda sobre si es necesario engrase a de la bola y enganche??
Hemos adquirido un carro tienda de la familia que estaba parado desde 2000 es 350kg.
Pero no a tenido casi uso. Después de sustituir cableado pilotos, ruedas y juntas hermeticas. Y poner la bola al coche lo hemos movido este finde semana para ver cómo se comportaba.
Nunca e llevado carros por lo que no tengo ninguna experiencia previa, la vuelta que dimos la verdad que fue todo muy bien lo único que cuando desmonte la bola me fijé que se había quitado pintura de la parte donde engancha el carro entiendo que por el roce. Entonces me surge la duda si es necesario lubricar??

Muchas gracias




Un saludo
Bienvenido y a disfrutar del carro! Ya nos pondrás alguna foto.

Sobre lubricar, UN ROTUNDO NO.
Sobre quitar la pintura de la bola no te preocupes, es normal.
De hecho, en las caravanas que llevan estabilizador, esa pintura se debe quitar antes de usar, para que no se quede pegada en los ferodos y esos puedan hacer bien su función.

Así que lo dicho, no tienes que hacer nada, más que disfrutarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com