Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Añadiria a lo que ya te comentan que no tiene nada que ver las tiendas de "plastico" como son las actuales outwell y demás, a las de algodón, el agodon por si mismo respira y no es necesaria tanta ventilación para evitar la condensación como en las otras, de hecho, con todo cerrado no crean condensación. Además en el algodón, se conserva algo más la temperatura con el calor se abre mas el tejido y deja salir algo el exceso y con el frio se compacta,
además, normalmente son mucho mas opacas (en mi caso que me cuesta dormir con mucha luz exterior es un cambio enorme).
Por contra, aguantan mucha menos columnas de agua (si se impermeabiliza bien, sin problema, o a una mala la tipica rafia encima es eficaz), pesan y ocupan mucho más (por eso tiendas de algodón grandes, no venden si no es remolque tienda).
Sobre el suelo bañera, en las tiendas tipo iglu, yo lo veia básico, pero lo cierto es que el remolque al tener las camas mucho mas elevadas aislan del frio, agua y bichos mejor de lo que me esperaba.
 
Hola y bien venidos. El Nomade como dicen los compañeros es algo mas lento de montar que uno sin piquetas. Pero no tanto como los que tienen avance independiente que te toca montar todos los hierros del avance.

Para un fin de semana completo (montar el viernes tarde y desmontar domingo)va perfecto.

Respecto a la ventilación tiene tres ventanas en el frontal en el avance tienes una puerta que puedes abrir por un lado por otro o quitarla directamente.

Yo con un ventilador estado bien y si hace más calor un pingüino no va mal.

El tema recambios lo mas habitual que se cambia (ruedas, patas, pilotos o colchones) son estándar, cierto que si se estropea una lona, telas los recambio esta complicado,

Espacio, tiene tres arcones interiores en el comedor y un hueco debajo de la mesa/tablero donde entra bastantes cosas ( ya llevo el suelo de aerotex debajo de la mesa y escalerilla plegable dos peldaños) alguna cosa mas.

El arcón delantero el de la lanza si es el alto (grande) entra bastantes cosas.

También tiene la baca para llevar las bicis e incluso yo llevo la nevera y pingüino y algún trasto mas.

Respecto al clima yo estado en otoño y primavera y con frió, agua y se lleva bien con un calefactor o radiador claro, no hay que decir que también con unos edredones o sacos en condiciones, en invierno no suelo salir con el carro.

Para mi es un buen carro intermedio entre los sin piquetas y los que te toca montar la estructura del avance.
Espero que te sirva.

Un saludo
Gracias Fran 375, e slo que pensaba, no es un carro de llegar y montar en 5 minutos (sin piquetas), es un intermedio que requiere algo más de tiempo de montaje, pero a cambio da mucho más espacio habitable, eso con 2 niños se agradece, como he tenido que montar campamento toda la vida y normalmente son poco menos de 2 horas esto me parecerá casi una broma jejejeje.

Cuando lo compre, -que espero verlo este fin de semana- lo probaré en un camping cercano. Una de las cosas de las que me quiero olvidar es del problema con la lluvia, nuestra tienda es maravillosa, pero yo le he puesto colchones enormes (son los altos inflables) para hacerlo más cómodo, como consecuencia el interior de las habitaciones toca el toldo exterior por lo que si llueve siempre se pasa por las esquinas y entonces me paso la vida preocupada del tiempo, que agobio, no tengo suficiente espacio para montar el comedor en el interior de la tienda entonces dias de mal clima tenemos que huir para no matarnos en la tienda jejeje. Con este remolque espero tener sitio para estar dentro de la tienda completamente de pie (no medio agachados), poner mi cocina y comedor y si es posible hasta el ordenador sobre una mesa para ver una película.

La ventilación por lo que me comentas es correcta, gracias por la información, ahora miraré lo del pinguino, he visto uno en el caravaning city especial para camping (es bastante pequeño) pero si teneis algun dato o consejo al respecto bienvenido sea, hasta ahora llevamos un ventilador de esos grandes que se ponen en el suelo y funciona bastante bien pero no enfria y los dias de mucho calor no es muy efectivo.

Gracias por la info sobre recambios, menos mal lo que habitualmente se estropea es estandar, además entiendo que si se estropea la lona, aunque haya lonas de recambios debe ser tan caro como casi comprar uno nuevo a si que no tiene mucha importancia que no haya recambios de este tipo.

Me miraré bien los arcones y tomaré medidas, entre eso y la baca creo que puedo meter todo lo del camping sin problemas, mi carrito remolque es pequeño asi que tampoco es que tuviera mucho sitio antes, por lo demás hay cosas que ya no necesitaré con el carro tienda.

Si todo sale bien este verano, pues lo intentaremos en invierno, con un buen radiador, sacos de dormir adecuados y pijamas creo que podemos crear un ambiente suficientemente templado, y si no, pues siempre nos queda la opción de pillar un bungalow para pasar la noche jajajaja.

Ya os iré contando, si este sábado consigo verlo y nos cuadra lo compramos.

Saludos y gracias a todos por sus respuestas, sois un encanto..¡¡¡
 
Añadiria a lo que ya te comentan que no tiene nada que ver las tiendas de "plastico" como son las actuales outwell y demás, a las de algodón, el agodon por si mismo respira y no es necesaria tanta ventilación para evitar la condensación como en las otras, de hecho, con todo cerrado no crean condensación. Además en el algodón, se conserva algo más la temperatura con el calor se abre mas el tejido y deja salir algo el exceso y con el frio se compacta,
además, normalmente son mucho mas opacas (en mi caso que me cuesta dormir con mucha luz exterior es un cambio enorme).
Por contra, aguantan mucha menos columnas de agua (si se impermeabiliza bien, sin problema, o a una mala la tipica rafia encima es eficaz), pesan y ocupan mucho más (por eso tiendas de algodón grandes, no venden si no es remolque tienda).
Sobre el suelo bañera, en las tiendas tipo iglu, yo lo veia básico, pero lo cierto es que el remolque al tener las camas mucho mas elevadas aislan del frio, agua y bichos mejor de lo que me esperaba.
Gracias Rantotxe..¡¡¡, efectivamente en tiendas han sacado como lo último un material parecido al algodón, pero no es lo mismo, y estoy hablando de las gamas más altas que suben de 1500€ y algunas más de 2000€, que pesan lo suyo entre 50 y 60 kg, bajar ese tocho del maletero ya te digo que es un triunfo, nada que decir del espacio, estoy hablando de tiendas muy grandes, pero claro son al menos 30 minutos de montaje entre 2 personas, eso sin contar todo lo demás que es lo que alarga todo la menso 1 hora más y que es pesado para espaldas y rodillas de mayores de 40 con vida sedentaria jejejeje., en frio ni me lo planteaba demasiado trabajo para solo un fin de semana de escapada en invierno, y ya no te digo lo que implica luego sacar todo el material de camping y encajarlo en el altillo de casa, eso es otra mañana de curro.
Lo de que sena mucho más opacas me parece muy guay, espero que sirva para que mis peques sobretodo el más chiquitín se despierte un poco más tarde que es un madrugador de cuidado
Me miraré ese producto de que se habla en este foro para impearmeabilizar creo que es bastante util llevar uno como parte de equipamiento, y la malla de rafia ya la tengo la usabamos para poner sobre la tienda, la resina de los árboles es veneno para cualquier tipo de camping.
Que bien lo qu eme dices del suelo de bañera, es de las cosas que me complican, en caso de lluvia, no se cuela el agua en la zona de avancé?, supongo que no, porque veo que las tiendas llevan una especie de falda en los bajos y que eso ayuda a sellar la tienda en la zona del suelo.

Por último y si no es abusar, me podrías decir las diferencias entre suelos de bolon, rafia y otros que he leído, por que no me aclaro.

Mil gracias por toda la información, me ayuda muchísimo.
 
Yo tengo claro que el espacio es fundamental para el disfrute, por eso me decanté por la comanche compact. Ahora para una estancia de finde no montaría el avance ni loco. Lo que haría sería montar carpa con paredes, y no montar el campamento, avance, cocina, etc etc. Y para estancias largas pues tengo la posibilidad de montar avance. El problema de los sin piquetas es justo q las camas son de 120 además de estar juntas. Mi filia es de 4 y pensando en que se harán Machungongos, pues el sin piquetas no lo veía.
 
Buenas Andrea,
Para que te hagas una idea del montaje, aquí puedes ver un vídeo.
El montaje es lo del vídeo, y luego poner algunos hierros más por dentro y clavar piquetas. Cuando le pillas el truco, en media hora lo tienes listo.

Si lo tienes bien puesto, en caso de lluvia los faldones que tiene dirigen el agua hacia afuera. Nosotros hemos sufrido varias tormentas veraniegas y sin problema.
Por dónde primero suele perder la impermeabilidad es por las costuras. En Decathlon tienes spray impermeabilizante.

Por otra parte el avance mide unos 4,5x2m y de altura sin problema. En su día, poníamos en el suelo una rafia y encima unas mantas de picnic para que fuese más cómodo y no traspase la humedad del suelo.

La diferencia entre la rafia y el bolón es que el bolón deja pasar el agua, por eso se usa de suelo. Si cae algún líquido lo filtra al suelo.

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo
 
En los sin piquetas, si quieres montar avance toca montar estructura. Yo llevaba una carpa Coleman Evento Shelter de 3'65x3'65 con sus 4 laterales que me arrepiento de haber vendido
Cierto es, yo llevo una carpa si no quiero liarme mucho o una fresh quechua dependiendo del tiempo,meteorológico y físico.

Un saludo

camp cabañeros.jpg
IMG_20180628_194451.jpg
 
Buenas Andrea,
Para que te hagas una idea del montaje, aquí puedes ver un vídeo.
El montaje es lo del vídeo, y luego poner algunos hierros más por dentro y clavar piquetas. Cuando le pillas el truco, en media hora lo tienes listo.

Si lo tienes bien puesto, en caso de lluvia los faldones que tiene dirigen el agua hacia afuera. Nosotros hemos sufrido varias tormentas veraniegas y sin problema.
Por dónde primero suele perder la impermeabilidad es por las costuras. En Decathlon tienes spray impermeabilizante.

Por otra parte el avance mide unos 4,5x2m y de altura sin problema. En su día, poníamos en el suelo una rafia y encima unas mantas de picnic para que fuese más cómodo y no traspase la humedad del suelo.

La diferencia entre la rafia y el bolón es que el bolón deja pasar el agua, por eso se usa de suelo. Si cae algún líquido lo filtra al suelo.

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo
Hola Ulnet00:

Muchas gracias por los consejos y por el video, lo había visto, de echo creo que es lo que me convenció a coger este modelo que es un intermedio entre los carros tienda grandes y los sin piquetas, supongo que no será más complicado que montar una tienda y que le pillaré el truco rápido.

Procuraré poner los faldones correctamente para olvidarme de problemas en caso de lluvia, siempre salimos en Agosto y nunca jamas me he librado de al menos un par de días de esas lluvias de verano que te empapan en medio minuto jejejeje, compraré el spary impearmeabilizante como parte del equipo sin dudas, todos hablan mucho de él a si me parece indispensable.

Este verano si finalmente nos hacemos con el remolque evaluaremos lo del suelo, me gusta mucho la idea de poner mantas de picnic para que no pase la humedad, en invierno será necesario.

Ahora mismo estoy mirando dónde guardarlo porque mi plaza de parquing es grande pero a lo largo no a lo ancho, tengo sitio de sobra al fondo de la plaza, me podría caber en vertical pero apoyado en el culo y no en uno de sus costados, alguien sabe si es posible?.

Gracias por los consejos...¡¡¡
 
Hola Ulnet00:

Muchas gracias por los consejos y por el video, lo había visto, de echo creo que es lo que me convenció a coger este modelo que es un intermedio entre los carros tienda grandes y los sin piquetas, supongo que no será más complicado que montar una tienda y que le pillaré el truco rápido.

Procuraré poner los faldones correctamente para olvidarme de problemas en caso de lluvia, siempre salimos en Agosto y nunca jamas me he librado de al menos un par de días de esas lluvias de verano que te empapan en medio minuto jejejeje, compraré el spary impearmeabilizante como parte del equipo sin dudas, todos hablan mucho de él a si me parece indispensable.

Este verano si finalmente nos hacemos con el remolque evaluaremos lo del suelo, me gusta mucho la idea de poner mantas de picnic para que no pase la humedad, en invierno será necesario.

Ahora mismo estoy mirando dónde guardarlo porque mi plaza de parquing es grande pero a lo largo no a lo ancho, tengo sitio de sobra al fondo de la plaza, me podría caber en vertical pero apoyado en el culo y no en uno de sus costados, alguien sabe si es posible?.

Gracias por los consejos...¡¡¡
Hola, cuando apoyas un carro sobre el lateral, lo que es el carro nunca toca el suelo. Lleva unos tubos soldados al chasis donde se meten unos soportes que es lo que lo sostiene en vertical. Si tienes esos tubos soldados para que los soportes te permitan dejarlo sobre la parte trasera, como el carro nunca tocaría el suelo, yo no veo problema alguno.
 
Hola, cuando apoyas un carro sobre el lateral, lo que es el carro nunca toca el suelo. Lleva unos tubos soldados al chasis donde se meten unos soportes que es lo que lo sostiene en vertical. Si tienes esos tubos soldados para que los soportes te permitan dejarlo sobre la parte trasera, como el carro nunca tocaría el suelo, yo no veo problema alguno.
Hola Pilgur:

Si lo sé, ya lo he mirado, son unos adaptadores que se encajan dentro de unos tubos que vienen soldados al chasis y así el carro no toca el suelo, lo que va al suelo son los tubos a los que también se les puede poner unas ruedas para mover más fácil el conjunto. El tema es que siempre lo he visto sólo para volcar los remolques de costado, pero no de culo, lo que es normal ya que el conjunto entre el carro y la lanza superan los 3 metros y muy pocos titios tienen tanta altura, por lo que es inviable guardarlos de esa forma.
El parking de la finca donde vivo justamente es de aquellos que si tiene mucha altura y podría hacerlo de esa forma, pero no creo que existan esos adaptadores, a menos que los fabrique yo misma, ya me pondré a cacharrear cuando lo tenga y os voy contando, por ahora estoy buscando parkings donde poder guardarlo.

Gracias nuevamente por toda la ayuda.
 
Buenas a todos! Yo acabo de comprar un montana explorer (ayer) y deseando estrenarlo, va a ser las primera vez... En agosto estaremos en el nautic Almata, algún consejo para novatos? Saludos
 
Hola a todos, estoy a punto de liarme al final en algo mucho más caro o_Oo_Oo_O, empecé interesada en una wolder Nómade que finalmente pude ver y me gustó, pero a mi marido no tanto y en el interín hemos visitado diferentes proveedores y nos han hecho una oferta por una Comanche Compact nueva con avancé, toldo, cofre y suelo de bañera, por bastante menos dinero de lo que cuestan, estamos a un paso de meternos en la aventura, estoy literalmente de los nervios porque es una deuda a tres años mínimo y solo valdrá la pena si la podemos amortizar.

Busco apoyo moral jejejeje, Algún propietario de Comanche Compact que me quiera animar.

Saludos a todos.
 
Hola a todos, estoy a punto de liarme al final en algo mucho más caro o_Oo_Oo_O, empecé interesada en una wolder Nómade que finalmente pude ver y me gustó, pero a mi marido no tanto y en el interín hemos visitado diferentes proveedores y nos han hecho una oferta por una Comanche Compact nueva con avancé, toldo, cofre y suelo de bañera, por bastante menos dinero de lo que cuestan, estamos a un paso de meternos en la aventura, estoy literalmente de los nervios porque es una deuda a tres años mínimo y solo valdrá la pena si la podemos amortizar.

Busco apoyo moral jejejeje, Algún propietario de Comanche Compact que me quiera animar.

Saludos a todos.
No lo tengo, pero es una auténtica maravilla, es enorme.
Lo único, que cuesta montarlo y desmontarlo.
Un carro nuevo es una garantía.
 
Yo tengo una...yujiuuuu, qué maravilla de carro. Yo tardó en montar campamento completo, tienda cocina, las ropas, las luces y demás rollos unas 2 horas, sé que con práctica reduciré al menos media hora. Y por el tamaño q tiene y la comodidad q supune, 1 hora y media no es nada....
 
Hola a todos, somos nuevos y queríamos dar el paso de tienda a carro, aprovechando el hilo del Wolder nomade, me podríais decir opciones iguales, rápido con avance incorporado, pasillo en medio, somos 5 y creemos que es el más adecuado, los sin piquetas los descartamos por tamaño de cama, gracias y un saludo a todos
 
hola buenas noches. Este mes me he unido al grupo de los remolques tienda. Adquirí el remolque a una compañera del grupo. Es un trigano chantilly, y la verdad es que estoy bastante cómodo con el. Yo he sido campista con mis padres, casi siempre nos íbamos a el valle de pineta con esas tiendas de antaño que te costaban 2 horas montar la estructura y te convalidaban la ingeniería aeroespacial si lo hacías a la primera ??. Ahora toca hacer lo mismo con mis hijas y disfrutar de la naturaleza.
 
Buenas noches, ya tengo mi carro tienda es un luarcampo 2001, bastante viejito pero bien conservado. Dudas que tengo es el tema de la impermeabilizacion, que como me cale el agua ya tenemos un problema importante aun asi pondre fabsil en cuanto pueda y lona- rafia-tarp para protegerlo de la suciedad y de la lluvia. Estamos del 17 al 24 en el camping el faro de conil como primera experiencia, algun forero por alli en esas fechas, un saludo y os voy contando como me va.
 
Buenas noches, ya tengo mi carro tienda es un luarcampo 2001, bastante viejito pero bien conservado. Dudas que tengo es el tema de la impermeabilizacion, que como me cale el agua ya tenemos un problema importante aun asi pondre fabsil en cuanto pueda y lona- rafia-tarp para protegerlo de la suciedad y de la lluvia. Estamos del 17 al 24 en el camping el faro de conil como primera experiencia, algun forero por alli en esas fechas, un saludo y os voy contando como me va.
Buenos días.
Con el fabsil y la lona de rafia no tendría por qué calar si las lonas están bien conservadas.
Nosotros compramos una rafia gigantesca y la ponemos doble, nos ha llovido unos buenos chaparrones y ni una gota. Y mi carro tiene más de 30 años.
 
Buenos días,

Aunque hace ya algunos años de aquello, por haberse hablado en este hilo del Fabsil, por no ensuciar con otro nuevo, pregunto, si no es molestia:
El Fabsil para uso con brocha/pincel, ¿hay que diluirlo (en aguarrás; en agua imagino que ni de plastis :ROFLMAO:)?
Para las costuras y cremalleras por supuesto que lo usaré a pelo, pero me pregunto si para el resto de la tela conviene usarlo "puro" o diluido.

Gracias de antemano!
 
Buenos días,

Aunque hace ya algunos años de aquello, por haberse hablado en este hilo del Fabsil, por no ensuciar con otro nuevo, pregunto, si no es molestia:
El Fabsil para uso con brocha/pincel, ¿hay que diluirlo (en aguarrás; en agua imagino que ni de plastis :ROFLMAO:)?
Para las costuras y cremalleras por supuesto que lo usaré a pelo, pero me pregunto si para el resto de la tela conviene usarlo "puro" o diluido.

Gracias de antemano!

Ni caso a este mensaje. Después de profundizar en la receta de Oxi, ver unos vídeos al respecto y tal, me tiro de cabeza a la silicona+aguarrás. Gracias de nuevo!
 
Hola a todos, ya tenemos carro, al final un comanche montana ya tiene sus años pero nos salió muy bien de precio, tenemos unas dudas, donde meteis los hierros del avance el que nos le vendió nos dijo que entre colchones no pasaba nada, y luego quería cambiar la goma que va en la bisagra, sabes opciones o solo en fabrica, gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com