Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hombre pues con la tienda no hago eso por qué lleva bastante más tiempo el montar y desmontar, el carro por lo que leo no por experiencia lo que son las habitaciones se tarda poco en montar y desmontar.
Pero hay sitios donde por ejemplo quiero visitar, es decir una rutas como la de el cares o yecla por decir algunas, que para hacer las en el día saliendo esa mañana me quedan lejos, y ir a la tarde anterior dormir cerca y al día siguiente hacer la,pues te ahorras el madrugón, pero me surge si el dejar el carro enganchado todo el día si es posible o aconsejable o no. Y no es dejar lo sólo sino en el coche enganchado.
Claro la otra opción es un hostal que es lo que suelo hacer ahora, pero por eso pregunto si hay seguridad para poder hacer lo o no es aconsejable hacer lo por qué es fácil de llevar, por mucha seguridad que tenga.
Hay ciertos sistemas de seguridad que puedes aplicar, desde luego. Es muy fácil de robar, pero puedes ponerlo difícil. Desde luego a la hora de transportarlo no vas a tener ninguna dificultad porque son muy ligeros y no te supone ningún problema dejarlo enganchado al coche unas horas. Hay bombines para enganches, cepos en ruedas, candados y demás, entre más difícil se lo pongas, pues mejor.

Buenas a todos
aqui uno a punto de empezar con un remolque tienda, una conver13, la cual no tiene ficha tecnica y el 25 tiene cita con la ITV para hacerla
estoy estos dias repasandola, he cambiado las ruedas (eran del 2009 las que tenia) y he visto que las luces traseras estan mal y tocara cambiarlas enteras, mi idea es ponerle leds para que haga juego con mi coche por detras :)
Por cierto mi coche es un EV, un Kia Eniro y soy de los pocos que se van a atrever a llevar un remolque con un coche de este tipo, he leido lo del tema robo y debido a las caracteristicas particulaes de mi coche en los viajes he de desenganchar para recargar la bateria y estoy mirando de bloquear el enganche con un antirrobo y poner un candado si lo dejo enganchado, cuanto mas dificil se les ponga mejor

Este es mi coche con el remolque el dia que lo compre, hice un trayecto de 40 km por autopista, llevo una dashcam y grabe el viaje con la camara trasera, la verdad que iba acojonado pq nunca habia llevado un remolque y solo tuve que maniobrar una vez marcha atras y acabaron moviendo el remolque a mano pq la lie buena :ROFLMAO:

photo_2022-04-02_17-03-03.jpgphoto_2022-04-03_20-19-42.jpg

Buenas a todos
aqui uno a punto de empezar con un remolque tienda, una conver13, la cual no tiene ficha tecnica y el 25 tiene cita con la ITV para hacerla
estoy estos dias repasandola, he cambiado las ruedas (eran del 2009 las que tenia) y he visto que las luces traseras estan mal y tocara cambiarlas enteras, mi idea es ponerle leds para que haga juego con mi coche por detras :)
Por cierto mi coche es un EV, un Kia Eniro y soy de los pocos que se van a atrever a llevar un remolque con un coche de este tipo, he leido lo del tema robo y debido a las caracteristicas particulaes de mi coche en los viajes he de desenganchar para recargar la bateria y estoy mirando de bloquear el enganche con un antirrobo y poner un candado si lo dejo enganchado, cuanto mas dificil se les ponga mejor

Este es mi coche con el remolque el dia que lo compre, hice un trayecto de 40 km por autopista, llevo una dashcam y grabe el viaje con la camara trasera, la verdad que iba acojonado pq nunca habia llevado un remolque y solo tuve que maniobrar una vez marcha atras y acabaron moviendo el remolque a mano pq la lie buena :ROFLMAO:

Ver el archivos adjunto 4131115Ver el archivos adjunto 4131116
Bienvenido al club.....

Gracias :) que ganas de estrenarla ya, para mayo espero poder salir y disfrutarlo

Buenas, llevo tiempo leyendo y no encuentro nada mas o menos que me saque de dudas, no soy todabía poseedor de carro tienda (por desgracia) estoy mirando pero de momento no he encontrado ya que estoy todabía aprendiendo los modelos que hay y elegir lo que me viene bien o me guste.
Somos hasta la fecha de tienda de campaña y queremos pasar al carro pero me surgen dudas fuera de lo que son los carros y modelos y es en cuanto a el viaje con el y mas concretamente en seguridad durante los viajes
La cosa es que por mayor comodidad que la tienda de campaña, pues me surge dudas, que es lo que hay por ejemplo en seguridad, en cuestión de hacer un viaje de un finde, es decir una o dos noches y si haces por ejemplo una noche con intención de al día siguiente conocer el lugar o la zona y lleváis el carro del camping (Ya que no se si te lo guardan en el mismo todo el día o como es normal tienes que sacarlo a las 12h) que hay para a la hora de dejar el carro en un parking aparcado en la calle, es seguro o no ya que me gustaria hacer rutas conociendo, y no siempre queda el camping cerca de por donde se pasa y te paras a conocer
No se si me he explicado un poco o me he liado pero espero que se entienda Garacias y un saludo

Hola, nosotros no hemos tenido ese problema. Me refiero, el día que sacas el remolque es porque te vas... normalmente nos han dejado salir más tarde de las 12 (gratis o pagando un suplemento, depende). Si no te dejan salir más tarde pues nos lo hemos montado para no visitar nada ese día, entre que desmontas, viajas, etc ya son horitas...

A malas malas, pienso que con un sistema de seguridad y aparcandolo en el parking exterior del camping ya valdría (y avisando al camping).

Pasar de tienda a carro es un gran paso, ánimos!

Hola, nosotros no hemos tenido ese problema. Me refiero, el día que sacas el remolque es porque te vas... normalmente nos han dejado salir más tarde de las 12 (gratis o pagando un suplemento, depende). Si no te dejan salir más tarde pues nos lo hemos montado para no visitar nada ese día, entre que desmontas, viajas, etc ya son horitas...

A malas malas, pienso que con un sistema de seguridad y aparcandolo en el parking exterior del camping ya valdría (y avisando al camping).

Pasar de tienda a carro es un gran paso, ánimos!
Eso de dejarlo en el camping más tarde de las 12 es posible? Pues si sería una solución pero seguro que todos no aceptan eso pero sería cuestión de preguntar gracias

Buenas!

En breve me uno al club de los remolque tienda!!
Tengo que poner el enganche en el coche, alguien sabe algún sitio o recomienda algún sitio cerca de Barcelona o zona del Vallès??
Por otro lado, me han dicho de poner enganche con 13 pins y luego poner un adaptador para 7pins, que me decís??
Sabéis el precio de un adaptador??
El enganche es para una wonder chaman, alguien me puede contar alguna experiencia con ese carro tienda???

Muchas gracias de antemano!

Buenas!

Tengo que poner el enganche en el coche, alguien sabe algún sitio o recomienda algún sitio cerca de Barcelona o zona del Vallès??
Por otro lado, me han dicho de poner enganche con 13 pins y luego poner un adaptador para 7pins, que me decís??
El enganche es para una wonder chaman, alguien me puede contar alguna experiencia con ese carro tienda???

El último enganche lo pusimos en la casa oficial porque el anterior lo montó un taller en Terrassa que me hizo una buena chapuza...

Si el coche va a llevar más adelante una caravana mejor que montes el conector de 13 pins... Un adaptador vale 5-10€ máximo, el nuestro venía de origen con la Comanche.

El último enganche lo pusimos en la casa oficial porque el anterior lo montó un taller en Terrassa que me hizo una buena chapuza...

Si el coche va a llevar más adelante una caravana mejor que montes el conector de 13 pins... Un adaptador vale 5-10€ máximo, el nuestro venía de origen con la Comanche.
Muchas gracias!!!

Muchas gracias ?
Yo he mirado en un par de sitios especializados y el de 13 pins sale por unos 390 o 430 euros, la verdad es que pensaba que sería algo más barato ? porque a esto hay que sumar lo de la itv
Espero ponerlo pronto y poder disfrutar ya de la tienda!

Muchas gracias ?
Yo he mirado en un par de sitios especializados y el de 13 pins sale por unos 390 o 430 euros, la verdad es que pensaba que sería algo más barato ? porque a esto hay que sumar lo de la itv
Espero ponerlo pronto y poder disfrutar ya de la tienda!
Pues no sé que coche tenéis, pero por poco más montas el original.

En la Renault el enganche fijo de la Kangoo con 13 pins costó 550€ montado.

Lo de la ITV es poco dinero...

Yo el más barato que encontré fue feu vert. Buen trabajo, y rápido el mío es un tucson y puse 13 con adaptador a 7 por si acaso hay caravana.

Buenas!

Buenas! yo lo puse en Bcn Trailer, la bola extraible vertical me costo 570 euros

Hola!
Me presento en este hilo.
Aquí otro feliz propietario de un Inesca Mónaco al cual hemos disfrutado en varias ocasiones.
Hemos llegado a dormir 2 adultos y 4 niños en el mes de enero, y sin pasar frío (en la provincia de Alicante, somos de aquí)
Y este finde, ya con el calor, también hemos disfrutado mucho.
Dejo una foto en el camping Las Palmeras (Crevillente)
IMG_20220601_135019.jpg

Y otra de este finde en el camping Imperium (Villajoyosa)
IMG_20220526_212907.jpg

Espero poder colaborar en lo que pueda en la comunidad!
Saludos!

Archivos adjuntos

• IMG_20220526_212907.jpg
    IMG_20220526_212907.jpg
    163,4 KB · Visitas: 16
Hola!
Me presento en este hilo.
Aquí otro feliz propietario de un Inesca Mónaco al cual hemos disfrutado en varias ocasiones.
Hemos llegado a dormir 2 adultos y 4 niños en el mes de enero, y sin pasar frío (en la provincia de Alicante, somos de aquí)
Y este finde, ya con el calor, también hemos disfrutado mucho.
Dejo una foto en el camping Las Palmeras (Crevillente)
Ver el archivos adjunto 4132223

Y otra de este finde en el camping Imperium (Villajoyosa)
Ver el archivos adjunto 4132226

Espero poder colaborar en lo que pueda en la comunidad!
Saludos!
Por poco no coincidimos en el Imperium.....nosotros estuvimos del 20 al 22,tambien somos de Alicante (capital)

Esta muy bien el camping en general, el problema son los fijos, hacen mucho ruido a todas horas y creen ser los dueños del camping.
Si algún día vuelvo, intentaré estar en otra zona.

Buenas a tod@s. He adquirido hace poco un Comanche Arizona en perfecto estado y que espero que siga dando alegrias unos cuantos años más.

Este verano nos vamos a recorrer Bretaña y mi pregunta es, para los que habeís estado en carro tienda, si el viento molesta mucho. Nada más, gracias y nos vemos en la carretera. ;-)

Bienvenidos con el carrotienda. Entiendo que te refieres al viento cuando esta montado, Pues normalmente no tienen problema con el viento. Yo he pasado un par de noches de aupa con tormenton de viento y agua, la verdad que impone un poco pero teniéndolo bien montado y con sus vientos no hay problema.

Que estén bien tensas las lonas y los vientos necesarios es la clave para estar tranquilo.

Un saludo

© 2004-2025 Webcampista.com