Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola, yo tengo un Inesca Mónaco, arrastrado por un Megane Ranchera del año de la tos, ya dentro de poco, compraré un caballo y veré de adaptar el remolque.
Jeje bueno yo remolco con un 406 2.0 Hdi de casi la misma quinta de tu Megane [emoji28] y nunca me ha dado problemas... Claro que arrastro un remolque y no caravana, sino los 110cv con 250Nm serían justos para según qué conjuntos.

Y con el panorama actual dudo que lo suelte a corto plazo hasta que se aclaren los incompetentes que legislan y los fabricantes hagan coches decentes, que desde luego vaya lote de basuras inmaduras de 4 ruedas que hay por las carreteras...

Salu2.
 
Jeje bueno yo remolco con un 406 2.0 Hdi de casi la misma quinta de tu Megane [emoji28] y nunca me ha dado problemas... Claro que arrastro un remolque y no caravana, sino los 110cv con 250Nm serían justos para según qué conjuntos.

Y con el panorama actual dudo que lo suelte a corto plazo hasta que se aclaren los incompetentes que legislan y los fabricantes hagan coches decentes, que desde luego vaya lote de basuras inmaduras de 4 ruedas que hay por las carreteras...

Salu2.
No yo llevo remolque también, pero no lo he podido poner, o no he sabido
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220910_180559.jpg
    IMG_20220910_180559.jpg
    134,6 KB · Visitas: 65
Buenos dias, Soy Ismael de Madrid, tengo un Comanche Montana del 2011, si os hace falta algo por aqui andamos.
un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200606-153239_Facebook.jpg
    Screenshot_20200606-153239_Facebook.jpg
    152,5 KB · Visitas: 66
  • 20200606_153348.jpg
    20200606_153348.jpg
    66,6 KB · Visitas: 64
Hola a tod@s. Como veo que sois unos cuantos por aquí, quería hacer unas preguntas sobre los carro tienda.
Estoy viendo algunos a la venta y pone con papeles o sin papeles. Cuál es la diferencia y que varía de uno a otro?.
Y siendo dos adultos y dos niños que me recomendáis? Porque estoy viendo que hay varios distintos. Muchas gracias
 
Hola a tod@s. Como veo que sois unos cuantos por aquí, quería hacer unas preguntas sobre los carro tienda.
Estoy viendo algunos a la venta y pone con papeles o sin papeles. Cuál es la diferencia y que varía de uno a otro?.
Y siendo dos adultos y dos niños que me recomendáis? Porque estoy viendo que hay varios distintos. Muchas gracias
Lo primero, SIEMPRE CON PAPELES, de lo contrario es ilegal circular con el remolque, comprar sin documentación es un error que después dará muchos dolores de cabeza y posibles multas o inmovilización del mismo. Además que en sus papeles tendrás los datos originales y legales del fabricante como pesos, neumáticos, fecha de fabricación o venta, etc...

Siendo 4 personas los más espaciosos son los modelos con piquetas, hay sin piquetas que son para 4 también pero más justos de espacio en comparación.

De los segundos tienes por ejemplo el Comanche Montana que con el avance de invierno es un modelo perfecto para un tipo de turismo de ruta itinerante con pocas noches por camping (por supuesto que son válidos también para estancias largas pero las medidas se notan...)

Hay mucha más variedad de carros tienda con piquetas y más fáciles de encontrar en venta. Su montaje require más tiempo (normalmente en torno a media hora) para conseguir ese mejor espacio y son ideales para estancias de varios días o semanas en el mismo camping. Siguiendo con el mismo fabricante anterior tienes el Comanche Compact con dos habitaciones independientes, zona de almacenamiento intermedia, puede tener un gran avance de invierno.

Los precios pueden variar desde unos 400-500€ los más viejos, sencillos y/o con taras hasta 5-6.000€ los más modernos, equipados y nuevos. El estado ya depende, pues igual uno con 15 años está en mejor estado que uno de 5 años según se haya usado y cuidado.

Te recomiendo le des caña al buscador del foro para ver fotos, modelos y opiniones de otros muchos modelos. Hay opciones de marcas como Wolder, Inesca, Conver, etc... Si ya quieres calidad tienes Trigano Raclet (algo más caros y escasos en el mercado de ocasión pero con diferencia más robustos).

Cualquier duda dispara.

Por cierto tengo en venta un impecable Raclet Trigano Flores 230 jejeje [emoji57]

Salu2.
 
Lo primero, SIEMPRE CON PAPELES, de lo contrario es ilegal circular con el remolque, comprar sin documentación es un error que después dará muchos dolores de cabeza y posibles multas o inmovilización del mismo. Además que en sus papeles tendrás los datos originales y legales del fabricante como pesos, neumáticos, fecha de fabricación o venta, etc...

Siendo 4 personas los más espaciosos son los modelos con piquetas, hay sin piquetas que son para 4 también pero más justos de espacio en comparación.

De los segundos tienes por ejemplo el Comanche Montana que con el avance de invierno es un modelo perfecto para un tipo de turismo de ruta itinerante con pocas noches por camping (por supuesto que son válidos también para estancias largas pero las medidas se notan...)

Hay mucha más variedad de carros tienda con piquetas y más fáciles de encontrar en venta. Su montaje require más tiempo (normalmente en torno a media hora) para conseguir ese mejor espacio y son ideales para estancias de varios días o semanas en el mismo camping. Siguiendo con el mismo fabricante anterior tienes el Comanche Compact con dos habitaciones independientes, zona de almacenamiento intermedia, puede tener un gran avance de invierno.

Los precios pueden variar desde unos 400-500€ los más viejos, sencillos y/o con taras hasta 5-6.000€ los más modernos, equipados y nuevos. El estado ya depende, pues igual uno con 15 años está en mejor estado que uno de 5 años según se haya usado y cuidado.

Te recomiendo le des caña al buscador del foro para ver fotos, modelos y opiniones de otros muchos modelos. Hay opciones de marcas como Wolder, Inesca, Conver, etc... Si ya quieres calidad tienes Trigano Raclet (algo más caros y escasos en el mercado de ocasión pero con diferencia más robustos).

Cualquier duda dispara.

Por cierto tengo en venta un impecable Raclet Trigano Flores 230 jejeje [emoji57]
Lo primero, SIEMPRE CON PAPELES, de lo contrario es ilegal circular con el remolque, comprar sin documentación es un error que después dará muchos dolores de cabeza y posibles multas o inmovilización del mismo. Además que en sus papeles tendrás los datos originales y legales del fabricante como pesos, neumáticos, fecha de fabricación o venta, etc...

Siendo 4 personas los más espaciosos son los modelos con piquetas, hay sin piquetas que son para 4 también pero más justos de espacio en comparación.

De los segundos tienes por ejemplo el Comanche Montana que con el avance de invierno es un modelo perfecto para un tipo de turismo de ruta itinerante con pocas noches por camping (por supuesto que son válidos también para estancias largas pero las medidas se notan...)

Hay mucha más variedad de carros tienda con piquetas y más fáciles de encontrar en venta. Su montaje require más tiempo (normalmente en torno a media hora) para conseguir ese mejor espacio y son ideales para estancias de varios días o semanas en el mismo camping. Siguiendo con el mismo fabricante anterior tienes el Comanche Compact con dos habitaciones independientes, zona de almacenamiento intermedia, puede tener un gran avance de invierno.

Los precios pueden variar desde unos 400-500€ los más viejos, sencillos y/o con taras hasta 5-6.000€ los más modernos, equipados y nuevos. El estado ya depende, pues igual uno con 15 años está en mejor estado que uno de 5 años según se haya usado y cuidado.

Te recomiendo le des caña al buscador del foro para ver fotos, modelos y opiniones de otros muchos modelos. Hay opciones de marcas como Wolder, Inesca, Conver, etc... Si ya quieres calidad tienes Trigano Raclet (algo más caros y escasos en el mercado de ocasión pero con diferencia más robustos).

Cualquier duda dispara.

Por cierto tengo en venta un impecable Raclet Trigano Flores 230 jejeje [emoji57]

Salu2.

Salu2.
Muchas gracias por la info. Lo que más me ha ayudado es el tema de los papeles. Porque veía que se vendían sin papeles y no sabía porque.
Toda la vida he tenido furgo. Me fui a vivir al extranjero y la vendí, y hace un par de años que vine y cuando me he puesto a mirar precios de fuegos de Segundamano casi me da un infarto jjajaja
 
Hola, nosotros llevamos un Comanche Compact y estamos muy contentos. Al principio nos costaba un montón montar, pero ahora ya lo hacemos super rápido. La verdad es que todos los años pensamos cambiar a cv, pero estamos tan agusto con el carro..... Y las recogidas, bueno, es un rollo, porque montar montas con alegría porque tienes por delante las deseadas y esperadas vacaciones, pero desmontar es otra historia. Eso sí, siempre lo hacemos pensando en la siguiente salida. Para que sea menos duro. ;)
 
Hola , nosotros tenemos un Wolder tuareg , sin piquetas porque salimos todos los fines de semana de marzo a octubre y se monta y desmonta super rápido y en las vacaciones o puentes más largos montamos el avance , que eso sí se tarda un poquito más
 
Hola, nosotros llevamos un Comanche Compact y estamos muy contentos. Al principio nos costaba un montón montar, pero ahora ya lo hacemos super rápido. La verdad es que todos los años pensamos cambiar a cv, pero estamos tan agusto con el carro..... Y las recogidas, bueno, es un rollo, porque montar montas con alegría porque tienes por delante las deseadas y esperadas vacaciones, pero desmontar es otra historia. Eso sí, siempre lo hacemos pensando en la siguiente salida. Para que sea menos duro. ;)
Totalmente de acuerdo. :thumbup:
 
Ver el archivos adjunto 3725402Ver el archivos adjunto 3725401Ver el archivos adjunto 3725400Ver el archivos adjunto 3725399Ver el archivos adjunto 3725398Ver el archivos adjunto 3725397Ver el archivos adjunto 3725396
Ver el archivos adjunto 3725403

Pues estas son algunas fotos de mi cherokee lider, la ultima es la del anuncio de cuando yo lo compre... no tengo ninguna del exterior....
Manholo en un MP te explico mas cosas.

Espero que os guste.
Hola compi soy nueva en carro tienda y me han regalado este y la verdad para cerrar con las lonas es un follón, no tendrías fotos o explicarme un poco jeje muchas gracias por la información
 
Buenas tardes, acabo de adquirir un Remolque Tienda de la extinta compañía INESCA, modelo Mónaco, lo encontré en buen estado pero todavía no lo he montado, ya que estoy junto a mu mujer haciendo lista de las cosas que necesitamos para hacer nuestra primera salida cercana a nuestro lugar de residencia, para probar e ir sobreseguro, y evitar una primera mala experiencia. Tenemos un niño pequeño, y nos apetece de momento este tipo de aventuras. Saludos y muchas gracias por los consejos
 
Hola a todos, me gustaria que los usuarios de carros tienda, tuvieran en este nuevo tema que acabo de abrir un rincon donde contar sus experiencias,trucos de montaje,bricolages, ideas,etc.... animaros, que seguro que somos muchos y ideas y vivencias con el carro que compartir......saludos desde tarragona.:wave:
Hola,nosotros llevamos tienda ,pero estoy detrás de un remolque Cabanon Malawi o chamonix.Si alguien tiene uno me gustaría saber su experiencia con esta marca.saludos.
 
Buenas tardes, acabo de adquirir un Remolque Tienda de la extinta compañía INESCA, modelo Mónaco, lo encontré en buen estado pero todavía no lo he montado, ya que estoy junto a mu mujer haciendo lista de las cosas que necesitamos para hacer nuestra primera salida cercana a nuestro lugar de residencia, para probar e ir sobreseguro, y evitar una primera mala experiencia. Tenemos un niño pequeño, y nos apetece de momento este tipo de aventuras. Saludos y muchas gracias por los consejos

Enhorabuena por la compra,
Ese fue mi primer carro y guardo un recuerdo muy bueno de él. Ligero, fácil de montar y de buena calidad.
Espero que lo disfrutes mucho con tú familia.
Un saludo
 
Ya somos dos.
Nosotros íbamos a ir a Monte holiday....y.....va a ser que no, y la faena que ya lo tenemos pagado, y me da a mí que perdemos el dinero 😭
si no te pilla lloviendo mientras montas no hay problemas,a nosotros no a pillado alguna tormenta en Andorra,pero tormenta de las que acojonan,en el camping El Helguero(cantabria)no pillo una galerna,y asi unas cuantas mas,pues llevamos unos 24 años con ese remolque,el de la foto,bueno pues con lluvia no hemos tenido ninguna gotera ,la historia es si te pilla al desmontar y no tienes sitio donde abriir para que se seque,esto si es un problema en poco tiempo se pueden estropear la telas o lonas,en mi caso no tengo este problema.y ojo,nuestra comanche tendra mas de 30/35 años pero en el tiempo que la tenemos la he impermeabilizado varias veces,y lleve una vez el toldo a repasar a PuigCampana,en Valencia,tienda que hace años desaparecio.
todo esto😂,para decir que aunque haga mal tiempo si te lo montas bien no pasa nada.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com