Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Nosotros tenemos un Raclet Solena y antes un Comanche Petit, como te dicen los compañeros el único problema es el día de desmontar porque no puedes guardarlo mojado cuando llegas a casa. Por lo demás, no tengas miedo al invierno ni al verano en alta montaña. Nosotros vamos todos los años en agosto al Alto Pirineo francés con temperaturas de 2º por la noche y con un buen edredón y un calefactor, todo solucionado. Solo hay que tener ganas de disfrutar.
 
Que en una estancia larga te llueva pues vale, pero un fin de semana como el pasado que dan de perros por lo menos en el norte de España, pues mucha pereza salir la verdad
 
Yo solo miro el tiempo del día de desmontar , no me da miedo ni el mal tiempo ni la lluvia , pero si recojer en mojado
eso es..desmontar con lluvia es un desastre,a nosotros nos a tocado mas de una vez,todo plegado de maka manera,y como ya he comentado suerte que tenemos una nave para abrir y que se seque todo,porque sino menudo marron.
 
Que en una estancia larga te llueva pues vale, pero un fin de semana como el pasado que dan de perros por lo menos en el norte de España, pues mucha pereza salir la verdad
justamente por eso he cancelado salir, pone lluvia sábado y domingo, y recoger todo mojado es peligroso por el riesgo a joder las telas
habrá que esperar al siguiente finde, no lloviera el domingo entonces no me importaria ir el viernes y montar con lluvia, ya me paso en Vielha y no hubo problemas, en 2 horas estaba seco el wolder
 
Buenas tardes, INESCA Mónaco, ayer por fin lo pude montar en modo pruebas y fenomenal, nos costó un montón cosa que ya sabíamos de antemano, pero ya lo tenemos todo claro. Se monta y se recoge rápido, ahora queda impermeabilizarla. Un duda que tengo es que querría acoplarle un portabicicletas de bola (para eléctricas) en la lanza, pero los soportes que hay es para lanzas en 'V, así que no sé muy bien cómo hacerlo.
Por otra parte ya tenemos la mayor parte del equipamiento que necesitamos (cocina, fogón,frigo Mobicool,mesas, sillas, alumbrado,alargadera CETAC, cacharros de camping, y nos dejaremos cosas que ya iremos echando en falta...)

Mi idea es aparte del uso que le dé con la familia, me gustaría poder llevar 2 bicis eléctricas, he pensado en la baca tumbadas y atadas con cinchas, usando colchoneta para evitar roces, pero no sé si es mala idea....Saludos
 
En el Inesca Mónaco le puse unas barras de techo de coche que iban de lado a lado de la baca. Encima le pusimos en cofre/baúl de techo de los de Norauto y la verdad es que muy bien. Puedes hacer lo mismo pero con porta bicicletas.

Por cierto, dentro del carro, antes de pegarlo poníamos las toallas y las sábanas.
 
En el Inesca Mónaco le puse unas barras de techo de coche que iban de lado a lado de la baca. Encima le pusimos en cofre/baúl de techo de los de Norauto y la verdad es que muy bien. Puedes hacer lo mismo pero con porta bicicletas.

Por cierto, dentro del carro, antes de pegarlo poníamos las toallas y las sábanas.
Muchas gracias , pero si compro dos barras de techo con acanaladura en 'T', ¿Cómo las fijo a la baca del remoque?
 
Sólo un apunte, las bacas de muchos remolques, como el del Inesca Mónaco, van sujetas a la tapa de fibra del carro sólo con remaches.... Cuidado con lo que se pone, que varias bicis pueden hacer suficiente "palanca" en curva y arrancar la base de la baca o peor partir un poco la fibra...

Yo en mi primer remolque, un Inesca Tyrol que tiene la misma baca que el Mónaco, llevaba a veces las 2 bicis de los niños y ya se veía justa.... Un baúl incluso aún con más kilos no somete a la baca a esos esfuerzos laterales...

Las bacas de otros fabricantes como Raclet Trigano van a la carrocería y estructura metálica de la base del carro; lo que les hace de las más fuertes que hay.

Tenerlo en cuenta. [emoji6]
Salu2.
 
Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Ver el archivos adjunto 4139007

Son dos portabicis, de los que venden en Norauto. Van anclados con los mismos anclajes que traen los portabicis.
Espero haberte ayudado, cualquier otra duda me la comentas.
Saludos.
Muchísimas gracias por compartir la foto, esto me ayudará como también a otros usuarios ,si en un futuro me animo a poner los portabicicletas .
Otra forma que había pensado es poner una bola, para portabicicletas de bola, pero el problema es que mi lanza no es en V, lo digo porque existe un acople de la casa LAS, el cual consiste en una barra con cilindro de soporte para la bola y reforzado con vainas, pero es para lanza en V, y mi remolque INESCA Mónaco la lanza es lineal con una sola barra. Esa solución es más factible para lanzas en V como las de las caravanas
 
Hola tod@S.
yo tengo una comver13.
Hace 2 años que la tenemos y la verdad estamos disfrutando mucho.
La compramos A Un matrimonio mayor que la cuidado muy bien.
Mi pregunta es sabéis cómo reparar la tapa carro tienda para hacerla más dura??.por que del sol y las lluvias,hay zonas que tiene como aire..
Un saludo.
 
Buenas tardes, tengo un inesca monaco y se me han roto dos uniones de tubos del avance, una en forma de cruceta, la central, y otra que une tres patas, alguien sabe si hay repuestos y donde? O alguna solución alternativa.
Muchas gracias
 
Buenas tardes, tengo un inesca monaco y se me han roto dos uniones de tubos del avance, una en forma de cruceta, la central, y otra que une tres patas, alguien sabe si hay repuestos y donde? O alguna solución alternativa.
Muchas gracias
Buenas, recambios no existen ya para ese fabricante. Prueba a visitar algún herrero o carpintero metálico en tu zona que te pueda apañar o fabricar lo más parecido a lo que necesitas.... [emoji6]

Salu2.
 
Hoy volviendo de vacaciones me he cruzado con una Rifter/Berlingo tirando de un Iniesca y una Smax tirando de un Artiach Vencia.
Poquitos en comparación con caravanas, que han sido unas cuantas mas
 
Buenas, me presento.
nosotros nos hemos pasado de caravana moderna con a/a y nevera de 140L a carro tienda que acabo de comprar.... :aplausos: la justificación es que si no salgo en invierno unas cuantas veces, prefiero no tener caravana.
Aún no hemos salido, pero creo que he acertado, siempre he mirado los carros de reojo con gusto por lo que te dan acambio de muy poco.

He pillado un Inesca Monaco del 96. Ruedas nuevas, pilotos nuevos y colchones nuevos. En principio está todo bien y no le falta nada, ya veremos....

De momento, el remolcarlo hasta casa, después de unos años con varias caravanas, no me lo creia. ¡¡ absolutamente es como si no llevas nada detrás ¡¡. En fin, espero que se duerma bien para darle caña ¡¡

Inesca Monaco.jpg
 
A la hora de moverte no hay color, ahora te plantearas hacer viajes más largos con total comodidad.
Cada cosa tiene sus ventajas y desventajas.
El frió o el mal clima no son impedimentos en el carro tienda. Yo he estado en carnavales en Aranjuez y hemos dormido a -3 sin calentador, solo con los sacos. Durante el día hacía bueno, eso sí.
La única contra que le encuentro al carro es que te llueva a la hora de desmontar.


Una pregunta, las cortinas laterales donde se enganchan? El mío no las traía y las hice yo, y las sujeto con velcro, pero no traían nada.
Saludos y disfruta de tu Inesca.
 
Gracias Kaiserviajero.
Las cortinas parece que lleva una cinta de lado a lado. Esta foto es del ntiguo propietario, yo cuando lo monte ya veré detalles.....

Inesca Monaco int.jpg
 
Una pregunta, las cortinas laterales donde se enganchan? El mío no las traía y las hice yo, y las sujeto con velcro, pero no traían nada.
Saludos y disfruta de tu Inesca.
Muy buenas.

Las Inesca no sé que sistema llevan, pero normalmente las lonas son de Inaca o algún fabricante conocido, y suelen usar el sistema de presillas de plástico, como en ésta Comanche:

IMG20230701141253.jpg
 
Hola,
he descubierto que mi carro tiene el chasis rajado. Yo creia que es de hierro galvanizado, pero dando toques con el dedo, me suena a aluminio, ¿ sabeis de que metal es ?..... es por valorar reparo con pasta de union, soldadura, etc
 
Buenas tardes;
No creo que sea de aluminio, normalmente solían ser de acero galvanizado. lo mejor es darle un cordón de soldadura si puedes claro.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com