Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos tenemos un Alpen kreuzer???

Hola, tengo un alpen Kreuzer hace 14 años, lo hemos gastado en 4 o 5 ocasiones, ahora lo vamos a utilizar más a menudo con nuestros hijos, el problema es que no he tenido nunca papeles solicite una ficha técnica reducida con la que circulo, con el riesgo de que me paren algún día, quiero ver como hacer la ficha técnica definitiva para pasar la ITV, te agradecería me pasaras una copia de la tuya a ver que puedo hacer. Gracias de antemano
 
Hola a todos.
Desafortunadamente tengo un Alpen Kreuzer Prestige. Digo desafortunadamente porque ha llegado a mis manos por fallecimiento de mi padre. El caso es que no he localizado ningún papel del carro y no tengo ni idea de como hacerlo para que este todo correcto para poder circular sin problemas. Agradecería si alguien me puede orientar y echar una mano.
 
Yo también tengo un PRESTIGE y encantado con el tanto para conducir como para habitar, quizás si fuera más sencillo su Montage sería mejor, pero tan grande como es creo que debe de hacerse así, quizás si fuera la mitad podría no ajustar tanto.
Varias tormentas y ha aguantado como un campeón.
 
Hola a todos, necesito poner mi Alpen Kreu allure en vertical y no sé donde puedo conseguir un soporte o si tengo que mandarlo hacer qué decir que me fabriquen. Si me podeis orientar algu@? Mil gracias
 
Mis suegros tenian una con la que corrieron por toda Europa incluyendo cabo norte. Nosotros la usamos un verano ante de comprar lo nuestro. Eran de calidad.
 
Hola a todos , no se si ya has localizado la documentación del alpen kreuzer allure , en caso que no sea asi ponte en contacto con migo y te envio la docomentacion del mio

Un saludo
Hola a mi me haria falta tb la documetacion me la podrias pasar para pasarle la itv
Un saludo
 
Buenas noches. He encontrado este foro buscando ly manera de legalizar mi remolque Alpen kreuzer modelo Parade Royal


Me piden ficha reducida y contraseña de homologación


¿Alguien puede ayudarme?


Gracias de antemano
 
Otra cosa.

¿Donde esta el número de chasis de estos remolques?


Tengo un número corto en la lanza, por detrás del freno de inercia, otro en donde va la bola, y una chapa que pone PETZ antes del freno de inercia

Tanto esa chapa como lo que va en la bola tienen bastantes números, en cambio lo que va ya en el remolque detrás del freno de inercia tiene pocos números y creo que empieza por R
 
Otra cosa.

¿Donde esta el número de chasis de estos remolques?


Tengo un número corto en la lanza, por detrás del freno de inercia, otro en donde va la bola, y una chapa que pone PETZ antes del freno de inercia

Tanto esa chapa como lo que va en la bola tienen bastantes números, en cambio lo que va ya en el remolque detrás del freno de inercia tiene pocos números y creo que empieza por R
Buenas tardes, soy nuevo en esto. Tengo una duda leyendoos. Voy a heredar el carro alpen kreuzer prestige de mis padres, estoy mirando para colocarme la bola en el coche, pero no entiendo lo que decís de homologar el carro. No se va con los papeles, que te dan donde colocas la bola, a la ITV a presentar los papeles y que le den el visto bueno?? O hace falta algo más?? Como leo que buscáis el número de chasis.... Ya me dices. Muchas gracias. Ernesto
 
Buenas tardes, soy nuevo en esto. Tengo una duda leyendoos. Voy a heredar el carro alpen kreuzer prestige de mis padres, estoy mirando para colocarme la bola en el coche, pero no entiendo lo que decís de homologar el carro. No se va con los papeles, que te dan donde colocas la bola, a la ITV a presentar los papeles y que le den el visto bueno?? O hace falta algo más?? Como leo que buscáis el número de chasis.... Ya me dices. Muchas gracias. Ernesto
Buenas, para colocar la bola sí, pero el carro debe tener sus propios papeles, osea, ficha tecnica como la del coche
 
Ok, muchas gracias. Mis padres no tenían eso xq es de hace muchos años y yo creo que antes eso no debía de existir no?? Sabéis dónde puede conseguirse la documentación???
 
Hola grupo! Soy nuevo aquí, estoy interesado en una alpen kreuzer allure. Los que lleváis más tiempo con ella, consejos, trucos, algo que tenga que saber, opiniones... Y se tarda mucho en montar? Gracias 🙂
 
Hola grupo! Soy nuevo aquí, estoy interesado en una alpen kreuzer allure. Los que lleváis más tiempo con ella, consejos, trucos, algo que tenga que saber, opiniones... Y se tarda mucho en montar? Gracias 🙂
y otra pregunta, cuantos pines tiene el enchufe que va a la bola, 7 o 13 pines?
 
Yo tuve ese modelo hasta hace unos meses. La clavija era de 7 pines. Consejo: no guardar mojada o húmeda. No es 100% impermeable.
 
La conexión del enganche del coche es de 7 pines para remolques y de 13 para caravanas. Bueno más que para un tipo u otro es porque la caravana necesita un positivo permanente y la luz marcha atrás entre otras cosas.

Respecto a las lonas DEBEN SER impermeables de lo contrario se les hace el tratamiento correspondiente; pero si se guarda mojado las manchas de humedad estropearan las telas y posiblemente partes del interior (óxidos, maderas etc...).

El carro Alpen fue de lo mejor que se hicieron en esos años, calidad y robustez. Hoy día se han conservado bien siguen estando geniales.

Salu2.
 
La conexión del enganche del coche es de 7 pines para remolques y de 13 para caravanas. Bueno más que para un tipo u otro es porque la caravana necesita un positivo permanente y la luz marcha atrás entre otras cosas.

Respecto a las lonas DEBEN SER impermeables de lo contrario se les hace el tratamiento correspondiente; pero si se guarda mojado las manchas de humedad estropearan las telas y posiblemente partes del interior (óxidos, maderas etc...).

El carro Alpen fue de lo mejor que se hicieron en esos años, calidad y robustez. Hoy día se han conservado bien siguen estando geniales.

Salu2.
Gracias por los consejos. Hoy voy a verla, si nos la quedamos lo tendré en cuenta.
 
Hola amigos, tengo un problema con mi Alpen Kreuzer Allure, ¿Alguien sabe como desmontar los fogones para limpiarlos?, lo he intentado de varias formas pero nada, mis fogones son estos:
Ver el archivos adjunto 3846646
Hola! como conseguiste desmontar? he sacado las bisagras de las maderas de encima, 4 tornillos pequeños que lo sujeta por abajo, se mueve todo el bloque del fregadero y cocina pero no sale, parece como si estuviera pillado con algo por detrás pero no logro ver el que... Gracias!
 
Pues abro este hilo para los que tengamos un carro Alpen y comentar problemas específicos de los mismos,creo que al conocer el carro y donde lleva cada cosa, será más fácil entender cualquier duda o solucionar averías sufridas anteriormente por otros compañeros.
Buenos dias, me acabo de comprar por segunda vez en mi vida un alpen Allure
Tuve uno con 25 años, despues durante 15 años he tenido 2 carabanas, ahora he vuelto al carro, harto de gastar dinero en impuestos para carabanas en este pais, a mi no me roban mas.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com