Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos watios es un amperio?

es muy facil hay una formula que dice potencia( en watios) = intensidad (en amperios) x tension (en voltios) por lo cual como te ha dicho el compi
potencia = 5A x 220v = 1100 w ahora ojo en los campings debido a la tirada de cables consumos de todos los campistas etc... a veces no entran 220 si no algo menos por lo cual la potencia seve afectada .
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
es muy facil hay una formula que dice potencia( en watios) = intensidad (en amperios) x tension (en voltios) por lo cual como te ha dicho el compi
potencia = 5A x 220v = 1100 w ahora ojo en los campings debido a la tirada de cables consumos de todos los campistas etc... a veces no entran 220 si no algo menos por lo cual la potencia seve afectada .

Y para que te quede mas claro el concepto, a 12v. sería
5A x 12 V = 60 w
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Ahora mi pregunta es la siguiente. Como calculo la cantidad de amperios que necesito en una batería para poder conectar algo a 220
 
Ahora mi pregunta es la siguiente. Como calculo la cantidad de amperios que necesito en una batería para poder conectar algo a 220
eso es algo mas complejo , porque el convertidor tiene perdidas , no es como un transformador normal , que la potencia del primario es igual al del secundario , pero si te quieres dar una idea , la formula es I=v/p , I es intesidad en amperios , v es el voltaje de la bateria y p es la potencia del aparato en watios .
 
Esta es una de esas cosas que me gustan de "la ciencia", que no cambian, un amperio sigue siendo un amperio en 2008 (fecha del hilo :D ) y ahora en 2013. Sospecho que en el 2023 seguirá siendo lo mismo ¿o no? ya veremos :D
 
Esta es una de esas cosas que me gustan de "la ciencia", que no cambian, un amperio sigue siendo un amperio en 2008 (fecha del hilo :D ) y ahora en 2013. Sospecho que en el 2023 seguirá siendo lo mismo ¿o no? ya veremos :D

Hombre Aunolose los mismo no, con los recortes que esta haciendo el gobierno :salute:
 
Compañero te escribo desde 2018 y todavia sigue siendo igual! Hay alguien en 2023 que pueda responderle mejor a la pregunta? Que se manifieste

Segun ha dicho el que manda... “un vaso es un vaso y un plato es un plato”. De amperios no ha dicho nada.
 
para calcular la potencia (watios) solo tienes que multiplicar intensidad(amperios)por tensión (voltios) si te refieres al campin 230xamperios que te den en el camping. se multiplica por 230 ya que es la tensión marcada en el R.B.T 2002
si te dan 5A tienes 1150W
 
Compañero te escribo desde 2018 y todavia sigue siendo igual! Hay alguien en 2023 que pueda responderle mejor a la pregunta? Que se manifieste
Hola amigos del pasado, 2023 aún no llegó, faltan 6 meses, así que aquí desde el 2022, te digo que no cambiado, salvo que la electricidad está a un precio desorbitado, y la gasolina ni te cuento, hemos pasado los 2 euros el litro y dicen que llegaremos a 3, probablemente antes o durante 2023, jajaja
 
Nos vemos en 2030 con un vehiculo eléctrico o no? Ya nos diréis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com