Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos webcampistas cazadores

Completamente de acuerdo contigo...




El fondo lo comparto pero no las formas....jamas veré la caza como un deporte...deportista un corredor de fondo, ciclista,futbolista...etcque sudan la camiseta...







Esa coletilla de que si no se matan los conejos se comen los cultivos...joder pues se suelta un depredador que se coma a estos...y por lo menos alimentas otras especies y no rompes la cadena o circulo no¨?







No. Compañero collares no hace falta que expliques o aclares nada...dices que no causas daño...acaso no matas animales,,,eso no es causar daños?...en la prehistoria era una forma de vida? joder pues es que era lo que habia...no habia mercadonas...yo creo que hablas de respeto a las normas de un coto, entre los cazadores...y demás...pero NO RESPETAS A LOS ANIMALES...LOS MATAS... sin acritud...creo que la caza no es una aficion o un deporte...me reservo más comentarios...
OK ,tu opinion es respetable igual que la mia ,quiero decirte que todos los filetes de carne o pescado , ha sido un animal y a todos le quitaron la vida ,de una manera u otra,pero de todas formas te pido mil disculpas y si opinais que este hilo no debe de estar aqui por fabor que lo quiten,no quiero discutir con nadie ,no era mi intencion solo pretendia compartir una aficion con mas cazadores .un saludo
 
Veo que hay poca tolerancia. Pero como se convierte en una excusa para discutir es mejor cerrarlo.
 
Pero lo que tengo claro ,o me lo parecia a mi es que todos somos campistas y que lo mismo que unos hablan de politica ,coches,motos etc ,lo que esto consiste en hacer amigos charlando del tema que mas nos una ,siempre respetando a la persona y al foro
 
A mí no me parece mal que se hable de nada. Y vaya por delante que estoy muy alejado del mundo de la caza que no me interesa en absoluto, me parece muy poco atractivo y me trae algunos malos recuerdos en mi vida.

Pero vamos, se habla de fútbol, de política etc... por mí mientras sea con respeto que se hable de todo, igual aprendemos algo.


A zapatazos con Zapatalk
 
Me considero bastante concienciado con el medio ambiente desde niño.
Siempre he creido que la caza es un deporte bastante noble, si se hace bien y de una manera controlada, es beneficioso y necesario para controlar ciertas poblaciones (que nosotros mismos hemos propiciado que se conviertan el plaga, pero ese es otro tema...) A veces el animal es escaso, y en ese caso veo que no debera cazarse en ningun caso.

Lo que si me da pena es cuando se convierte en matar por matar, matar para fardar, como cuando se ven en tv las imagenes de monterias de snobs, decenas de animales muertos que no tenian la menor oportunidad, arrinconados contra miras telescopicas, y que en muchos casos iran a la basura, tratados sin el respeto que merece un animal.
Quizas sea una sensibleria...
Pero me reitero en que bien hecha es necesaria y mas noble que la cria estabulada y sacrificio en matadero.
 
No es sensiblería, por desgracia hay más casos de los deseables, pero creo que todos los cazadores son así, como dijo un compañero antes hay de todo como en botica.
 
Lo que es muy reprobable es la caza furtiva. Y por degracia es mas comun de lo que se piensa. Por ejemplo en el norte de burgos, que conozco bien, es muy comun los tiros de noche. La gente va con focos a deslumbrar al animal y diparar con muchisima ventaja, por no hablar de que esta fatal moralmente, un acto de puro egoismo, voracidad por tener hoy pero agotar el mañana.
 
Lo que es muy reprobable es la caza furtiva. Y por degracia es mas comun de lo que se piensa. Por ejemplo en el norte de burgos, que conozco bien, es muy comun los tiros de noche. La gente va con focos a deslumbrar al animal y diparar con muchisima ventaja, por no hablar de que esta fatal moralmente, un acto de puro egoismo, voracidad por tener hoy pero agotar el mañana.
Muy de acuerdo. Gran reflexión.
 
Hay de todo. También en los que están en contra de la caza. Muchos de ellos jamás han "pisado el monte", más allá de alguna ruta señalizada "sota caballo rey". ¿Cual es el depredador del jabalí? hoy por hoy, el hombre nada más, si hubiera suficientes lobos no sería necesario hacer nada, pero tres o cuatro te pillan un sembrao' una noche y lo hacen polvo, eso es lo que no ven los que solo hacen rutas guiadas. Por cierto que los lobos sí que están muy protegidos por que hay pocos.

Luego está el tema de los caminos y de según que cosas, si el coto es de gente responsable, son los primeros interesados en mantenerlos de forma adecuada, no como el paseante que cuando se marcha de allí, poco le preocupa lo que pueda pasar.

¿Que luego hay animales de dos patas que hacen barbaridades? claro, y sin escopeta también los hay. El "poder" de los cazadores a veces es perjudicial para otras cosas, por ejemplo, difícilmente dejarán que se ponga un camping cerca y harán "todo lo posible" por evitarlo. Es como todos los poderes, que solo miran por lo suyo.


Por cierto, ¿por que lo llaman animaladas si los animales no hacen eso? lo justo sería decir "humanadas"...
 
Yo no estoy ni a favor ni en contra, lo que sí creo es que están en su derecho de abrir un hilo con el tema, y al que no le guste, o no este desacuerdo, con no entrar y mirarlo....
 
Yo no estoy ni a favor ni en contra, lo que sí creo es que están en su derecho de abrir un hilo con el tema, y al que no le guste, o no este desacuerdo, con no entrar y mirarlo....

Le he dado una vez al "Like" porque no vale de nada darle mas..... se quita y se pone, se quita y se pone, se quita y se pone........
Vamos, señoras y señores. RESPETO por favor!!!!
 
Hola, agradezco enormemente el respeto con el que la persona que ha abierto este hilo escribe. No obstante, teneis que tener en cuenta que para algunos de nosotros, el tema de la caza no es una cuestión de gustarte mas o menos, sino que directamente nos hace daño.

Se que no todos los cazadores sois así, pero me paso la vida rescatando y buscando adopción a perros de cazadores. Aquí en esta tierra tengo amigas que van a pie de árbol a pagar veinte o treinta euros al cazador para que les entregue el galgo que esta a punto de colgar. Los tiran vivos a los pozos de las minas cuando ya no les valen. Muchos viven en zulos de 2x2 de donde salen solo para ir a cazar. Soy abogada, y tengo denuncias en el juzgado por señores que se dedican a matarlos quemándolos vivos cusnfo ya no los quieren. Se que es una realidad que se niega sistemáticamente pero yo lo he visto y vivido en directo y no son precisamente hechos aislados.

Ya no es por estar mas o menos de acuerdo con el acto de cazar. Entended que para las personas que vivimos y luchamos por salvar estas vidas, nos duele y nos hace daño ver un post de estas características. No os juzgamos, sencillamente para nosotros es un tema muy doloroso.

No deseo participar mucho mas en el hilo porque la ultima vez que salió un tema de respeto a los animales aquí acabó fatal y si algo aprendí es que este no es el lugar adecuado para debatir ciertos temas. Pero si que quería dar mi opinión.

Un saludo a todos.
 
Hola, agradezco enormemente el respeto con el que la persona que ha abierto este hilo escribe. No obstante, teneis que tener en cuenta que para algunos de nosotros, el tema de la caza no es una cuestión de gustarte mas o menos, sino que directamente nos hace daño.

Se que no todos los cazadores sois así, pero me paso la vida rescatando y buscando adopción a perros de cazadores. Aquí en esta tierra tengo amigas que van a pie de árbol a pagar veinte o treinta euros al cazador para que les entregue el galgo que esta a punto de colgar. Los tiran vivos a los pozos de las minas cuando ya no les valen. Muchos viven en zulos de 2x2 de donde salen solo para ir a cazar. Soy abogada, y tengo denuncias en el juzgado por señores que se dedican a matarlos quemándolos vivos cusnfo ya no los quieren. Se que es una realidad que se niega sistemáticamente pero yo lo he visto y vivido en directo y no son precisamente hechos aislados.

Ya no es por estar mas o menos de acuerdo con el acto de cazar. Entended que para las personas que vivimos y luchamos por salvar estas vidas, nos duele y nos hace daño ver un post de estas características. No os juzgamos, sencillamente para nosotros es un tema muy doloroso.

No deseo participar mucho mas en el hilo porque la ultima vez que salió un tema de respeto a los animales aquí acabó fatal y si algo aprendí es que este no es el lugar adecuado para debatir ciertos temas. Pero si que quería dar mi opinión.

Un saludo a todos.


No se nota mucho, que digamos...
 
Hola, agradezco enormemente el respeto con el que la persona que ha abierto este hilo escribe. No obstante, teneis que tener en cuenta que para algunos de nosotros, el tema de la caza no es una cuestión de gustarte mas o menos, sino que directamente nos hace daño.

Se que no todos los cazadores sois así, pero me paso la vida rescatando y buscando adopción a perros de cazadores. Aquí en esta tierra tengo amigas que van a pie de árbol a pagar veinte o treinta euros al cazador para que les entregue el galgo que esta a punto de colgar. Los tiran vivos a los pozos de las minas cuando ya no les valen. Muchos viven en zulos de 2x2 de donde salen solo para ir a cazar. Soy abogada, y tengo denuncias en el juzgado por señores que se dedican a matarlos quemándolos vivos cusnfo ya no los quieren. Se que es una realidad que se niega sistemáticamente pero yo lo he visto y vivido en directo y no son precisamente hechos aislados.

Ya no es por estar mas o menos de acuerdo con el acto de cazar. Entended que para las personas que vivimos y luchamos por salvar estas vidas, nos duele y nos hace daño ver un post de estas características. No os juzgamos, sencillamente para nosotros es un tema muy doloroso.

No deseo participar mucho mas en el hilo porque la ultima vez que salió un tema de respeto a los animales aquí acabó fatal y si algo aprendí es que este no es el lugar adecuado para debatir ciertos temas. Pero si que quería dar mi opinión.

Un saludo a todos.

Esto no tiene nada que ver con la caza, creo yo. El que le hace eso a los perros les haría cualquiera otra cosa si no fuera cazador. A los que veo yo por el pueblo, por ejemplo, no llevan perros, tampoco es que los vea cada vez que salen, pero los que veo no lo llevan.

Será que a mi la caza ni fu ni fa, pero yo sí te veo que hablas con respeto, en aquel hilo no se hizo, si tienes memoria, a los pocos post se empezó a insultar y se acabó el posible debate.

Y creo que estáis equivocados con el tema de la política, a mi me da la impresión de que se han cerrado más hilos por el tema del fútbol o de los animales que de política. Si se pudiera hacer una búsqueda de hilos cerrados, se podría comprobar. Sin ser un apasionado de los animales, puedo entender algunas actitudes, después de todo, para algunos su perro/gato/tortuga es como una más de la familia, y la familia no se toca, pero que se líe por el fútbol... en fin, supongo que ca uno es ca uno, que decía un forero...
 
Hola, creo que no hay ningún ilo abierto de este tema, o Por lo menos yo no lo he visto, yo soy cazador y me gustaría compartir esta afición, contar como nos va la temporada, compartir experiencias y algunas fotos, me gusta la caza mayor y menor, pero mayormente boy de monterías al venado y cochinos, gamos.... Etc....,espero que nadie se moleste, hay quien no le gusta los cazadores



Otro webcampista cazador y pescador.


No se que pasa ultimaente en este foro, se esta perdiendo el respeto, hay hilos de todas las clases, y si no me gusta no me meto ha rebentarlos, eso es RESPETO , si me gusta me meto y si no, no me meto, simplemente, sin reventar hilos.
 
Aquí otro cazador; respecto a lo que se a hablado hasta ahora yo opino que a los cazadores que hacen eso sobretodo con los galgos había que colgarlos a ellos pero no del cuello ya me entendeis todos; para mi la caza no es matar a la ligera y ya esta, para mi es pasar la mañana con los perros en el campo paseando almorzando con mas gente y si se caza algo bien y si no también, creo que dentro de los cazadores hay quien va a una cacería a matar 40 jabalis arrinconados lo cual a mi no me gusta pero lo respeto y hay quien va a pasar la mañana y disfrutar paseando por el monte con los perros. Un saludo
 
pues ami no me interesa nada la caza .

Pero estamos medio mundo empeñado en no dejar al otro medio en hacer lo que le quiere. Caza, toros, aborto, eutanasia, matrimonios. Y mil temas mas que deben de estar reglamentados pero abiertos a que cada uno pueda elegir.

Y no entiendo como ay quien se ve capaz de decir como tiene que vivir a otro . De los temas que he mencionado los ay que nunca me los plantearía pero de ninguna manera se los impondría a nadie en ningún sentido

teniendo muy claro que siempre se tienen que cumplir las normas que si no gustan se tiene la opción de intentar cambiar
 
Buenas noches.
A mí también me gusta la caza. Soy de la zona centro y disfruto mucho los fines de semana con mi hijo mayor, mis compañeros de caza y mis tres perros podencos. A estos nunca los abandonaría, de hecho, una de ellas es recogida; estaba abandonada. Cuando son mayores los cuido hasta sus últimas horas como ocurrió en marzo con mi perra Luna. Soy cazador de caza menor y esporádicamente de mayor. No voy a defender nada. Solo pido el respeto que yo doy a los demás.
Un saludo a todos.
 
espero que este hilo se cierre y pronto se que no debería entrar sobre todo porque no me gusta la caza pero sinceramente creo que también tengo derecho a opinar. creo que el hombre es el único animal que mata sin necesidad solo por matar ,y lo digo desde el respeto que me da que cada uno es libre de hacer lo que su conciencia dicte. soy amante de las armas y eso a lo mejor puede molestar a otra gente .pero siempre e ido al tiro al blanco con diana fija o móvil e tirado a botellas a latas etc... pero nunca a un ser vivo digo lo que siento . la vida es muy valiosa y solo tenemos una y no me creo con derecho a arrebatarla por un capricho . si e molestado a alguien lo siento y PERDON.
 
No hace falta cerrar el hilo. Cada uno tiene su opinión y no veo grandes leches como en otros foros.

Yo siempre he sido muy anti-caza, pero finalmente hay cosas que hay que reconocer:

- El campo ya no tiene depredadores. Hay que hacer una limpia de animales periódica para evitar plagas y enfermedades. Eso es una realidad.

Lo que no me gusta:

- Abandono de animales no útiles (perros) --> Espero que esto sea una práctica poco común.
- Quemar el monte. Y sí, algunos cazadores lo hacen, pero no daré nombres y apellidos.
- Envenenar aimales potecialmente depredadores. Esto también pasa.


Por el resto, si se hace con respecto, con cuotas, nada de furtivismo, y con cuidado, es una cosa necesaria. Aunque más necesario sería dar calidad a los montes para que los aunténticos depredadores puedan ocupar su lugar.

Un saludo
El menda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com