Yo compré un portabicis de bola (4 bicis) en Norauto y monté una bola en la lanza de la CV.De nada
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Durante el viaje y la estancia las bicis van en la lanza.
Si quiero ir a algún sitio, saco el portabicis de la lanza y lo pongo en la bola del coche.
El portabicis es abatible y me permite abrir el maletero del coche y el arcón de la CV siempre que haga falta.
Es cierto que es mucho peso en la lanza. La bola del Discovery (este bicho sí que es alto

Las bicis en la baca ofrecen una barbaridad de resistencia contra el viento. Anteriormente tuve un Mondeo TD con 90CV, y en autopista llana, con las bicis y una caravana mucho más ligera que la actual, era imposible pasar de 80km/h, y además el motor se calentaba hasta el rojo. Sin las bicis, en llano no había ningún problema y arrastraba la caravana dignamente (en las cuestas era otra cosa).
Por cierto, ten en cuenta qué tipo de cuadro tienen tus bicis a la hora de decantarte por uno u otro portabicis. Mis bicis tienen un cuadro clásico y no hay problema en sujetarlas por la barra superior. Mi portabicis no trae ningún tipo de raíl inferior donde apoyar las ruedas. Los raíles seguramente impedirían poderlo abatir cuando estuviera montado encima de la lanza...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk