Webcampista.com

mucho más que un foro

Cubiertas para Knaus 450FU

Bueno después de mucho leer y buscar por el foro resumo la compra a tres candidatos y sorprendentemente uno de ellos son los que ya tengo montados de casa, que no me han dado problemas ni sustos pero lo cierto es que siempre me han llevado algo preocupado porque los veo demasiado chafados y creo que van muy justos para una 450FU.
Estos son los que llevo, Maxxis CR966 Trailermaxx 195/70 R14 96N.

https://www.neumaticos-online.es/cg...rd&Label=C-B-72-2&details=Ordern&typ=R-241307

Y estos son los nuevos candidatos.
--GT Radial Kargomax ST-6000 195/70 R14 104/102 N C
https://www.oponeo.es/neumatico/gt-radial-kargomax-st-6000-195-70-r14-104-102-n-c#149636956

--Barum Vanis 195/70 R14C 101/99R doble marcado 104N
https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop...o_Seite=15&Transport=P&tyre_for=LLKW&dsco=127

Cuál de estos puede ser la mejor opción, continuar con los Maxxis CR966 o apostar por algno de los otros dos a ver si noto más seguridad?
Saludos camperos.
 
Si los maxxis te van bien porque cambiar?
Yo llevo esa medida y monto security

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si los maxxis te van bien porque cambiar?
Yo llevo esa medida y monto security

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo de cambiar es porque realmente apenas les he hecho kilómetros porque siempre los he visto algo forzados y me ha dado apuro sacar la caravana, me han dado buen resultado porque realmente no han rodado mucho, el preguntar entre estos tres es por hacer una comparación y poder esclarecer cuál de los tres puede ser el más seguro.

Edito: Los quiero cambiar porque tienen cumplidos los 6 años y aunque en apariencia no se ven mal, no me fio mucho.
 
Cubiertas para Knaus 450FU

Mi Knaus 420 llevaban de casa esa misma medida de la marca Security y los veía como tú dices, ahora los cambie por la misma medida pero con índice 102/104 y mano de santo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos, yo tb tengo una 420 y también llevaba la marca Security. No me daban mucha confianza, así que si te sirve de referencia ahora llevo estos: Nankang TR 10C 104N y mano de santo, los veo mucho más robustos y me dan mucha seguridad.
 
Saludos, yo tb tengo una 420 y también llevaba la marca Security. No me daban mucha confianza, así que si te sirve de referencia ahora llevo estos: Nankang TR 10C 104N y mano de santo, los veo mucho más robustos y me dan mucha seguridad.

Parece que me has leído la mente, no sé si tendremos la misma o parecida Cv pero la mía también llevaba Security y puse las Nankang hace unas semanas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues según la OCU, Barum es mejor en cuánto a duración que Nankang, que tampoco tiene que ir relacionado con la resistencia. No creo que sea adecuado hacer una comparativa de calidades de marcas en general, veo más óptimo hacer una comparativa de modelos concretos de neumáticos en distintas marcas puesto que cada fabricante tiene distintas calidades. Dicho esto y sin darle mucho crédito a esta comparativa la comparto.

https://www.ocu.org/coches/neumaticos/noticias/los-mejores-y-los-peores-neumaticos575784
 
Ya tengo las cubiertas puestas, se quedan mucho mejor que las que llevaba, ahora falta esperar resultados.
IMG_20170801_105330.jpgIMG_20170801_105448.jpg
 
Saludos, yo tb tengo una 420 y también llevaba la marca Security. No me daban mucha confianza, así que si te sirve de referencia ahora llevo estos: Nankang TR 10C 104N y mano de santo, los veo mucho más robustos y me dan mucha seguridad.

Los Nankang se deforman.. lo digo por experiencia...
 
Los Nankang se deforman.. lo digo por experiencia...
Saludos, Satellite. Pues ahora mismo los Nankang llevan montados casi un año y unos 2500 km a sus espaldas y perfectos y nada de deformados.
Muy robustos y a dia de hoy me dan mucha seguridad. No sé, esa es mi experiéncia a dia de hoy.
 
Hola,
como ha hecho el compañero EAKnus, tambien quiero cambiar los neumáticos de CV. Ahora mismo lleva unos Security AW414 Trailer 195/70R14 96N y no me dan mucha confianza, me pasa lo mismo que a él, los veo muy "chafados" cuando ruedan y dan la sensación de que van a reventar. Estoy con la manía, puede ser que solo sea una percepción mía y que este subestimando este neumático, pero no me convence.

Estoy entre estos:

- Barum Vanis 8PR 195/70R14C 101/99R (como los del compañero EAKnaus, ¿los has podido probar?)
- GT Radial Kargomax ST-6000 195/70R14 104N
- Hankook Radial RA08 195/70R14 104/106Q

¿que opiniones tenéis?

Gracias.
 
Yo cambié a Nankang con índice de carga 100/102 y ya no tiene ese balón tan gordo en el apoyo con el suelo, la mía también traía de casa la Secury


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
como ha hecho el compañero EAKnus, tambien quiero cambiar los neumáticos de CV. Ahora mismo lleva unos Security AW414 Trailer 195/70R14 96N y no me dan mucha confianza, me pasa lo mismo que a él, los veo muy "chafados" cuando ruedan y dan la sensación de que van a reventar. Estoy con la manía, puede ser que solo sea una percepción mía y que este subestimando este neumático, pero no me convence.

Estoy entre estos:

- Barum Vanis 8PR 195/70R14C 101/99R (como los del compañero EAKnaus, ¿los has podido probar?)
- GT Radial Kargomax ST-6000 195/70R14 104N
- Hankook Radial RA08 195/70R14 104/106Q

¿que opiniones tenéis?

Gracias.
Has mirado las presiones??

Yo llevo los mismos que tu y no van tan chafados...
edfc8a46216701dd3650fbbb5b060114.jpg


Estos son los mios

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo llevo montados los Barum en una Burstner 495 TK y muy bien. Y me dedico al transporte.
Barum es la segunda marca de Continental.
 
Gracias por vuestras opiniones.
Si Antonio OC, llevo la presion al maximo que permite el neumatico y aun asi se nota "chafado".
No habia visto la Nangkang, la valoraré tambien.

Un saludo.
 
Hola,
como ha hecho el compañero EAKnus, tambien quiero cambiar los neumáticos de CV. Ahora mismo lleva unos Security AW414 Trailer 195/70R14 96N y no me dan mucha confianza, me pasa lo mismo que a él, los veo muy "chafados" cuando ruedan y dan la sensación de que van a reventar. Estoy con la manía, puede ser que solo sea una percepción mía y que este subestimando este neumático, pero no me convence.

Estoy entre estos:

- Barum Vanis 8PR 195/70R14C 101/99R (como los del compañero EAKnaus, ¿los has podido probar?)
- GT Radial Kargomax ST-6000 195/70R14 104N
- Hankook Radial RA08 195/70R14 104/106Q

¿que opiniones tenéis?

Gracias.

Te comento cosas que me hubiera gustado a mi antes de comprarlos, y principalmente era la duda que tenía, de un índice de carga de 96 que es el que yo tenía, a un índice de 104 se nota mucho, los neumáticos ya no van tan chafados, ahora están como deberían.

No te conformes con lo que te encuentres en cualquier taller, primero porque van a venderte lo que ellos tengan allí y como están acostumbrados a trabajar con un determinado modelo de neumáticos no son capaces de aconsejarte otras cosas que no sean las más comunes, mira siempre por tu interés y seguridad, busca unas cubiertas con el índice de carga de 104 o superior si puedes, aunque yo no he encontrado más de 104, es el ideal tampoco te obsesiones con buscarlo más alto.

Te vas a encontrar con muchos que te digan que vas sobrado con un 96 de carga pero si tu piensas que los ves muy chafados ni te lo pienses, tu vida vale más de 200€.
Una vez las cambies revisa periódicamente las presiones sin pasarte ni quedarte corto, revisa tornillos, que no se quede ninguno suelto pero tampoco te pases apretando.
La vida útil de los neumáticos, por muy bien que los veas exteriormente suele ser de 5 a 6 años, hay que cambiarlos antes de llevarnos el susto.
Si cuidas estos detalles no debes tener problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com