Webcampista.com

mucho más que un foro

cubos de basura dentro del camping

pozuelo

Participativ@
Hola: Estoy en Muros en el camping A Vouga, y tengo un pequeño problema: Resulta que en todo el camping quitaron los cubos de basura y tenemos que tirar las bolsas enn los contenedores que pusieron fuera del camping con el consiguiente problema de ir a tirar todo los dias la bolsa y andar un buen rato. La pregunta es si tengo obligacion de exigir que me coloquen o nos coloquen cubos cada 50 m. o de lo contrario me tengo que callar la boquita. La dueña del camping dice que quito los cubos por que la gente tiraba la comida sin bolsas y que por eso lo hizo. Bueno se sabe que todo el mundo no es igual. Responderme si sabeis algo al respecto. Gracias.
 
Hola, no puedo ayudarte, lo siento, pero pienso que deberian colocarlos, es mas, deberian de tener contenedores para poder reciclar la basura. Ahora bien con el calor que hace, si no recogen todos los dias, ¡vaya olor!.
 
Hola: Estoy en Muros en el camping A Vouga, y tengo un pequeño problema: Resulta que en todo el camping quitaron los cubos de basura y tenemos que tirar las bolsas enn los contenedores que pusieron fuera del camping con el consiguiente problema de ir a tirar todo los dias la bolsa y andar un buen rato. La pregunta es si tengo obligacion de exigir que me coloquen o nos coloquen cubos cada 50 m. o de lo contrario me tengo que callar la boquita. La dueña del camping dice que quito los cubos por que la gente tiraba la comida sin bolsas y que por eso lo hizo. Bueno se sabe que todo el mundo no es igual. Responderme si sabeis algo al respecto. Gracias.

Si fueras a Francia te encontrarias que es normal el que coloquen los containers en la salida del camping y de esta manera mantienen limpio el camping . De paso se hace ejercicio llevando la bolsa.

saludos desde Covaleda
 
Si fueras a Francia te encontrarias que es normal el que coloquen los containers en la salida del camping y de esta manera mantienen limpio el camping . De paso se hace ejercicio llevando la bolsa.

saludos desde Covaleda

Lo malo es si eres minusvalido y tienes que llevar la basura.
 
Pues Pozuelo que quieres que te diga, aunque sea mas incomodo, yo prefiero los cubos fuera de los campings o en casetas cerradas, porque los humanos solemos ser guarrísimos y en un camping pues no es lo mas agradabe lo de los cubos al lado de tu parcela, en verano sobre todo.

Si tienes problemas de movilidad, a buen seguro cualquier compañero del camping te podrá acercar la basura a los contenedores.

Un saludo.

PDH.
 
Pues yo tambien prefiero que esten fuera, se evitan los olores y que la gente te tire los restos de las sardinas en el cubo que esta mas cerca de tu parcela.

Pozuelo seguro que estaras con alguien mas que pueda llevarla
 
Pues yo me sumo al grupo. sobre todo en verano con los calores al que le toque los contenedores al lado de su parcela ... :tard:
 
Yo que tú , esperaría a la noche , y amparandome en la oscuridad , esparcería la basura por toda la calle .


Jajajajaja , NO , eso NO . nunca jamás .

Bueno , te encontrarás con algunos camping así , pero la verdad es que la inmensa mayoría tienen recipientes para las basuras en su interior .

De todas formas , tenemos que ser civicos , y alojarlas en ellos , aunque los tengamos a las afueras del camping .

Saludos..
 
en el caravaning cuenca,solo hay contenedores en un punto,
no hay ni una sola papelera en el resto del camping, y es muy raro, ver cosas en el suelo

las personas somos animales de costumbres, si ves cosas en el suelo, es posible que tires cosas, si no las ves, es posible que no las tires(siempre con las excepciones)

estoy a favor de que esten lejos

saludos

saludos
 
En algun camping pasan a recogerla por la parcela a una hora determinada, pero hace ruido el camion, yo creo que la opcion de cubos fuera es la menos mala. Saludos.
 
Pues yo tambien prefiero que esten fuera, se evitan los olores y que la gente te tire los restos de las sardinas en el cubo que esta mas cerca de tu parcela.

Pozuelo seguro que estaras con alguien mas que pueda llevarla

Yo no lo digo por mi, pero hay personas que estan en sillas de ruedas que se valen por si mismas para conducir y guardas su silla en el cocho y creo que no es de recibo que se les oblegue a rodar 100 0 200 metros cuando creo que no castaria nada poner unos cubos y que el personal de turno los recoja una o dos veces al dia o las veces que haga falta para eso se paga y en algunos campings cobran bien. Pero bueno me estoy enrrollando yo lo que queria saber es si tienen la obligacion de colocar los cubos, papeleras o contenedores pequeños, dentro del recinto. Si hay algo legislado al respecto. Saludos y gracias.
 
Hola, no puedo ayudarte, lo siento, pero pienso que deberian colocarlos, es mas, deberian de tener contenedores para poder reciclar la basura. Ahora bien con el calor que hace, si no recogen todos los dias, ¡vaya olor!.


Lo que yo quiero saber es si hay legislado algo al respecto de recogida de basuras en el interior del camping. Si lo hay es un problema de los campings y que no nostraspasen ese problema a nosotros. La Sra. propietaria del camping salio por peteneras diciendome que tiraban las tripas de pescado sin bolsas y por eso quito los cubos de basura. Ahora habia que saber si eso es cierto o no, por eso vuelvo a repetir mi pregunta si hay algo legislado o no. gracias y perdona por el rollo.
 
Que yo sepa no hay nada concreto para localización de papeleras ni distancia. Nosotros las tenemos fuera por que el camión pasa a unas horas que mejor que no se entere nadie. Lo de colocar papeleras dentro y vaciarlas nosotros, no nos resultó higienico. De todas formas mira aquí: Es la de Castilla León

DECRETO 168/1996 de regulacion de los campamentos de turism ode C. Leon

Normativa general
Legislación General Turística

Concretamente:

Artículo 23. Tratamiento y recogida de residuos.
1. Para la recogida de residuos los campamentos de turismo dispondrán de contenedores con tapadera en número suficiente, de modo que se garantice la higiene en su almacenamiento, ubicados en un lugar disimulado a las vistas, preferentemente por un muro vegetal, accesible a los campistas y lo más alejado posible de la zona de acampada, respetando en todo caso la normativa vigente sobre la materia en cada municipio.
2. Los residuos se recogerán diariamente del interior del recinto, mediante cualquier sistema que garantice su transporte y eliminación en vertedero o instalaciones de tratamiento y eliminación autorizadas.
3. En el interior del recinto se instalarán papeleras en número suficiente para atender las necesidades de los campistas.

Un saludo
 
En algunos camping pasan a recogerla cada cierto tiempo, dos veces al día, por ejemplo, con un tractorcillo y un remolque, tu dejas la bolsa (que te facilitan ellos) en una esquina y ellos la recogen cuando pasan. Es una solución intermedia, porque cada uno vigilará que su parcela no huela, llevando enseguida algo asqueroso a tirar, pero puede dejar todo lo otro sin miedo a que se acumule mucho tiempo.

Cuidado con poner la bolsa que no toca...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com