Webcampista.com

mucho más que un foro

Cubrir caravana

Yo compré una funa transpirable en muchocamping.com y va de lujo, tiene cremalleras en las 4 esquinas, facilitando mucho el ponerla y sacarla, además de poder acceder al interior de la caravana solo abriendo una cremallera. Tambiñén tiene todo el bajo de la funda en goma, lo que hace que se adapte perfecto al bajo de la caravana, y además, lleva correas para poder atarle por si hay viento no se la lleve. Estoy muy satisfecho con ella, puesto que tengo la caravana al exterior, en una cantera donde hay mucho polvo y le da mucho sol.
 
Hola, estoy buscando una funda para mi caravana una Knaus 500 sport. ¿Alguien me puede decir una buena marca y donde comprarla? Es para dejarla al aire libre donde le va a dar mucho el sol. Gracias.
 
Buenas,

Refloto el hilo, ya que estoy pensando en llevarme la caravana a un parking descubierto al lado de mi casa. Ahora la tengo en una nave a cubierto pero me pilla a media hora de mi casa, asi que entre ir, volver y salir se me van dos horas.

Las opciones que tengo son:

- Poner una carpa para caravana, es como una especie de garaje que cubre la caravana sin tocarla. Precio estimado sobre los 2500 euros

- Poner una funda de las que comentais, unos 500 euros.

Mi pregunta es si alguno tiene alguna de las dos opciones, es mas, si fuera posible la gente que tiene fundas si pudiera comentar después de x años como están, si les mereció la pena, si la caravana esta como el primer dia, si entraron humedades, si se rompieron, si fue un timo, etc, etc.

Gracias ;-)
 
Hola, te respondo en lo que puedo.

Decir que la experiencia es corta todavía ya que la funda hará un año que la tengo y después de leerme el enlace que pones, me ayuda a saber un poco más en cuanto al deterioro.

Lo bueno es que lavo la caravana, pongo la funda y a los meses (por ejemplo en invierno) cuando la quito está la caravana intacta, limpia como la dejé, sin polvo y brillante. Bueno a los meses y siempre, aunque sea cada tres semanas con buen tiempo. Eso quiere decir que contra el sol y contra el aire y el polvo, si es efectiva.
Las gomas de ventanas, luces, paragolpes, todo bien y a llovido, helado, hecho sol, viento, lo de todo el año. La falta la nieve.

Lo no tan bueno o malo es que la está saliendo un polvillo por dentro y solo en la parte del techo que es parte del tejido de la funda y en mi caso no se mueve ya que trae 4 cintas tensoras longitudinales y dos y dos delante y atrás.
Las longitudinales que van por debajo son las que aprietan el techo y parece que se va desintegrando esa zona de la funda (es una techo elevable) o es del sol, o es del agua de la lluvia que se quedará ahí con la funda pegada al techo de la caravana y excepto en la zona de la chimenea que la tengo pegada un trozo de hule para el roce si lo hubiera y para tanta tensión que hace en un solo punto.

Otra cosa, si no se mancha la caravana se tendrá que manchar la funda y entre el polvillo de dentro y el de fuera hay que sacudirla un poco antes de meterla en el saco. Ahora con estas lluvias se habrá lavado!!:scratch:


A tu pregunta si mereció la pena?¿ en principio si, protege la caravana. Sobre todo del sol ya que la mierda se limpia, pero creo que debe tener una duración de al menos unos años para que me merezca la pena del todo.

Lo de los garajes es una idea muy buena, en el parking había uno con un barco y me gustó. Ya veremos, para mi caravana (por altura) son bastante más económicos.
 
Yo estoy pensando tambien en ponerla una........ pero no termino de decidirme , no son muy baratas que digamos y encuentras opiniones de todo tipo. Lo mismo un día de estos me lio la manta a la cabeza y la pillo...... :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com