Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuesta mucho cambiar la guia del avancé de una caravana?

gonzalito

timid@
Hola, a ver si alguien sabe cuanto puede costar económicamente cambiar la guia entera de una caravana Fendt, pues estoy a punto de lanzarme a por una de segunda mano pero debido a un golpe lleva la guía, o el rail, doblado y dañado, y yo creo que tiene mala reparación, que igual hay que cambiarla entera.
Sabéis si se puede cambiar la guia entera y cuanto puede costar???
es que la caravana me la dejan muy bien de precio, pero tiene ese detalle que debo valorar.
gracias
un saludo
 
Consultalo en un distribuidor de caravanas que tenga taller de Reparación pero que sea solvente en ese tema de reparacines.
 
Haciendolo uno mismo y si se encuentra guia exactamente igual (tendria que ser la original por que tiene curvas ) saldria asequible (ojo que creo que esa opercaion mejor un profesional pues ha de quedar bien sellado por las humedades y bien sujeto para que aguante bien las tensiones del avance) como dice el compañero mejor rpeguntar a un distribuidor y tener suerte que lo hagan bien y no escatimen en sellantes. Haz una foto de la caravana, modelo y longitud de la guia y pregunta.
Lo mas barato me atreveria a decir que es la guia en si misma, pero los sellantes y sobre todo la mano de obra.....
Si te lo hacen que pongan tornillos de acero inoxidable, son mucho mas caros pero creo qeu es algo importante cuando el acero está en contacto con el aluminio.
 
El problema es que la caravana está a 5 horas de donde vivo, y no tengo ningún concesionario o distribuidor cerca de casa para preguntar.
el vendedor me dice que me arregla la guia, la desbolla, pero claro, no sé si quedará bien.
Inentare preguntar .en algún taller...
un saludete y gracias
 
Yo en la otra caravana cuando la compramos lo repare.Me fabrique un util para pasarlo por toda la guia.Te cuento lo del util;medi el grosor de la guia del avance,me corte una varilla de un grosor 1 mm mas gruesa,solde la varilla en una pletina de unos 4mm de grosor para que me sirviera de sujeccion y para cascarle suave para no romper nada.La fui pasando por toda la guia.Cuando estaba muy cerrada la abria antes con un cortafrios sin corte.y luego le pasaba el util y moldeaba por fuera con un martillo de plastico para no marcar.A mi me quedo perfecta y el avance pasaba de lujo.Suerte con la guia,espero que te sirva la idea.
 
Yo en la otra caravana cuando la compramos lo repare.Me fabrique un util para pasarlo por toda la guia.Te cuento lo del util;medi el grosor de la guia del avance,me corte una varilla de un grosor 1 mm mas gruesa,solde la varilla en una pletina de unos 4mm de grosor para que me sirviera de sujeccion y para cascarle suave para no romper nada.La fui pasando por toda la guia.Cuando estaba muy cerrada la abria antes con un cortafrios sin corte.y luego le pasaba el util y moldeaba por fuera con un martillo de plastico para no marcar.A mi me quedo perfecta y el avance pasaba de lujo.Suerte con la guia,espero que te sirva la idea.

Pues muchas gracias, yo no soy tan manitas para hacerlo, pero siempre puedo acudir a algún taller de confianza para que me lo hagan.
Gracias por la idea.
un saludete
 
A mi me dieron u pequeño golpe en ella, cerrandola casi por completo y al igual que PPpiqueta, con un cincel la fui abriendo poco a poco hasta dejarla practicamente igual, y he montado varias veces el avance sin ningun problema. Otra cosa es que este toda ella machacada, igual es mas interesante cambiarla, pero si es un trozo mas o menos pequeño...

Un saludo
 
En estos temas para poder opinar hay que ver el estado en que esta la guia, puede ser facil pero tambien puede ser dificil.
 
Hola, a ver si alguien sabe cuanto puede costar económicamente cambiar la guia entera de una caravana Fendt, pues estoy a punto de lanzarme a por una de segunda mano pero debido a un golpe lleva la guía, o el rail, doblado y dañado, y yo creo que tiene mala reparación, que igual hay que cambiarla entera.
Sabéis si se puede cambiar la guia entera y cuanto puede costar???
es que la caravana me la dejan muy bien de precio, pero tiene ese detalle que debo valorar.
gracias
un saludo

Hola
Tal vez el golpe que ha doblado la guia sea solo exterior y no le afecte para nada al interior,por tanto el tema de las humedades esta intacto. Entiendo que cambiar una guia de esas no es aconsejable si no hay humedades,aunque quede un poco feo esteticamente. Otra cosa es que entre agua,entonces hay que tomar soluciones.
En caso de no afectar en nada,con un alicate plano puedes ir sacando poco a poco la parte hundida y no te afecta para nada la instalacion del avance,como te han dicho mas arriba.
Ten en cuenta que cambiar la guia son palabras mayores y tal vez no sea necesario.
Pregunta del millon: tiene humedades? Si no hay,tranquilo.
 
Seni tiene mucha razon habria que saber el estado,si le faltan trozos,etc.Yo he vist algunos que no se podian reparar.
 
Hola: me gusta la idea del compañero PPpiqueta solo que yo haría el útil del mismo diámetro exactamente del hueco de la guía, de unos 3 o 4 cm. de largo, y para que pase bien en las curvas de la guía, con extremos ahusados. De todas maneras pienso que si se emplea este método para enderezar la guía, lo aconsejable sería que una "mano amiga" fuera sujetandola para no despegarla o hacer que se salten los remaches/tornillos que la sujetan al techo. Saludos.
 
A mi me dieron u pequeño golpe en ella, cerrandola casi por completo y al igual que PPpiqueta, con un cincel la fui abriendo poco a poco hasta dejarla practicamente igual, y he montado varias veces el avance sin ningun problema. Otra cosa es que este toda ella machacada, igual es mas interesante cambiarla, pero si es un trozo mas o menos pequeño...

Un saludo

El trozo que está hundido tendrá unos 15cm más o menos.
De todas formas ya le he enviado la foto a un taller de caravanas a ver que me pueden decir...
Un saludo y muchas gracias.
 
si sólo está hundido, cincel, martillo y paciencia y en un rato queda ventilado.

si tienes que cambiar toda la guia preparate porque como sea como la mia que el perfil es la misma guia, tienes que demontar la de dios y como lo mandes hacer prepara billetes. si la caravana no tiene humedades no creo que te compense cambiar la guia.

de todas formas si pones una foto del estropicio igual entre todos te podemos aconsejar
 
El trozo que está hundido tendrá unos 15cm más o menos.
De todas formas ya le he enviado la foto a un taller de caravanas a ver que me pueden decir...
Un saludo y muchas gracias.


Hola
Tienes una foto y no nos la enseñas? Aqui ya sabes que somos algo cotillas y queremos ver todo.
Es como cuando vas a comer,que si no ves en tu carta un plato determinado,parece que no existe.
 
Hola: es que algunas veces les gusta ponérselo difícil a los que se atreven a contestar. Con fotos estaría "tirao". Saludos cordiales.
 
Otra foto. No las he puesto antes porque estaba fuera de casa y con el ipad no me dejaba poner fotos.
caravana bollo 2.jpg
 
Gonzalito,gracias por las fotos.
En mi humilde opinion es que si no hay daños internos,no cambien la guia.
Puedes repararla con paciencia,pero cambiarla es complicado y te juegas que en el futuro te entre agua.

De todos modos,esperemos a los "entendidos" que seguro que una vez vean la foto te ofreceran un catalogo de soluciones.

Saludos
 
Daños internos no hay.
el único problema es que haya sido afectado algo de la estructura, que no sé como se puede saber...y que no se pueda meter el avance por la guia.
un saludo y gracias por tu respuesta.
 
Hola Gonzalito: yo creo que con el útil que te ha aconsejado el compañero, lija muy fina para el acabado lo tienes solucionado. El frente es posible que se pueda pintar. Más complicado de reparar es la chapa del lateral, pero si no está rota........
El marco de la puerta del inodoro si la limpias bien y le das con lija muy fina, creo que ni se notará. No obstante yo desmontaría ese marco y volvería a sellarlo por si se movió con el rasponazo. Saludos.
 
buenas noches, por si te sirve de algo en la pagina de pplucaran, en accesorios avance hay un instrumento para arreglo de la guia
REPARACION%20GUIA%20DA%C3%91ADA.jpg
 
Como te han dicho varios compañeros, arreglalo, o con el util que te han dicho, o yo arregle el mio con un martillo y cincel como te han dicho Diegoog y Kafka. Es alumino y se trabaja muy facil con el. Cambiar eso cuesta un paston, y un paston, es un paston, con el riesgo que corres de que encima luego te entre agua.
 
creo que con un martillito y un cincel lo apañarás, para quedarte tranquilo de que no le entre humedad, le metes entre la guia-perfil y la chapa de la caravana SIKAFLEX como si no costase, y asi quea sellado. lo que menos me gusta es el el golpe en el lateral, aunque parece que no tiene agujero.

y el parche que tiene en la esquina si lo ha hecho un profesional ya se podia haber esmerado un poco más. ya se que es dificil pero con fibra de vidrio hubiese quedado mucho mejor. si lo has hecho tú no te digo nada porque cada uno hace lo que puede o sabe.

la mia ha quedado como ha quedado porque fué un amigo mio que era manitas al que yo ayudé, que sino otro gallo me habría cantado
 
Si la guia esta muy destrozada, puedes cortar la guia (solo el canutillo, dejando la pletina que esta con la pared de la caravana) y en ese tramo no tendras guia, pero no creo que se salga el avance.
 
Hola, a ver si alguien sabe cuanto puede costar económicamente cambiar la guia entera de una caravana Fendt, pues estoy a punto de lanzarme a por una de segunda mano pero debido a un golpe lleva la guía, o el rail, doblado y dañado, y yo creo que tiene mala reparación, que igual hay que cambiarla entera.
Sabéis si se puede cambiar la guia entera y cuanto puede costar???
es que la caravana me la dejan muy bien de precio, pero tiene ese detalle que debo valorar.
gracias
un saludo

Hoa, Gonzalito !!!

Si no estoy equivocado, el perfil que hace todo el contorno consta de 3 piezas. Una recta en la parte sueperior y 2 con la forma adecuada de cada parte ( trasera y delantera ). Se ensamblan y quedan uno a continuación del otro. En tu caso, sería cambiar la parte delantera...

Por otro lado, el personal implicado en el mundo de la reparación de la cv, tiene pánico a levantar ese perfil. Puede que no quede como el de origen y la posibilidad de penetrar la humedad está acechando permanentemente...

En las fotos que has puesto se puede apreciar que la cv ha sufrido un golpe en ese lado doblando el perfil hacia el interior. Que esté chafada la forma para alojar el avance no es problema ya que te han idicado los compañeros cómo repararla. Lo que me preocupa es la forma que ha cogido el perfil. Se puede apreciar que hay una arruga de la pared ya que el golpe ha hundido el perfil hacia adentro y hacia atrás, creando esa arruga en la plancha exterior de la pared. Espero que me corríjas sin no es así.

Soluciones no sé si las hay... Si el problema viene por acoplar un avancé no creo que sea tal, ya que puedes instalarle un toldo tipo F 45 S ó Caravanstore y resuelves el problema. Si se logra abrir lo suficiente como para alojar el nervio del avancé no tendrás problemas pero la deformidad que se ha creado desconozco si te pudiera llegar a crear problemas a posteriori.

Muchas de los problemas de humedades en la cv se manifiestan en esos rincones pero el origen no está en ellos, sino en las claraboyas ( espero no equivocarme ). El agua desciende hasta el final de las planchas y allí se acumula, pero que se origine en ese lugar lo dudo ...

Te recomendaría que hablaras con Jorge de Caravanas Ferrero en Alicante y le explique el caso. Un golpe en ese lugar creo que es muy fácil dárselo, así que no será ni la primera ni la última cv que le ocurrirá esto...

Saludos y suerte...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com