Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cuestión de pesos

Pdlarus

timid@
Hola buenas, quería haceros una pregunta, ya k voy a reorganizar la caravana xk la nevera ha muerto, y kiero poner una nevera de bajo encimera que tenemos, pero no me entra en el hueco de la antigua, xk esta el hueco de la rueda,y keria colocarla en el armario de enfrente, k esta junto al baño,y desmontar el mueble de la cocina ya k no la utilizamos y lo haremos mas estrecho, bueno k me enrrollo, la cuestión es si pongo la nevera en el armario, y en el baño puse un pingüino reformado, seria mucho peso en el mismo sitio? El peso seria en el eje claro, pero seria solo en un lado, y me da yuyu k en esa rueda lleve unos 60 kilos mas k en la otra rueda,y la caravana este descompensada de un lado, si no se pudiera ya buscare otra forma donde colocar la nevera, gracias x todo y todos
 
Я желаю вам удачи
 
Hola buenas, quería haceros una pregunta, ya k voy a reorganizar la caravana xk la nevera ha muerto, y kiero poner una nevera de bajo encimera que tenemos, pero no me entra en el hueco de la antigua, xk esta el hueco de la rueda,y keria colocarla en el armario de enfrente, k esta junto al baño,y desmontar el mueble de la cocina ya k no la utilizamos y lo haremos mas estrecho, bueno k me enrrollo, la cuestión es si pongo la nevera en el armario, y en el baño puse un pingüino reformado, seria mucho peso en el mismo sitio? El peso seria en el eje claro, pero seria solo en un lado, y me da yuyu k en esa rueda lleve unos 60 kilos mas k en la otra rueda,y la caravana este descompensada de un lado, si no se pudiera ya buscare otra forma donde colocar la nevera, gracias x todo y todos
Yo levante la encimera hasta la altura de la ventana y calce la nevera hasta meterla entre el paso de rueda y la puerta, justa, pero me entro.
 
Veo k no me explike muy bien, así k hago la pregunta mas simple, creeis k se notaría mucho si le pongo unos 60 kilos de peso encima de unas de las ruedas a la caravana??
 
Estuve midiendo y me pasaría bastante, es mas se kedaria la encimera a la mitad de la ventana mas o menos
 
Hola: tanto pesa la nevera?. La mia es de despacho y debe de pesar como la cuarta parte de esos 60 kg. ¿Y no puedes cambiar el pingüino al otro lado?.. Por cierto, ¿qué es un pingüino, aparte del ave del polo sur?..
Hombre 60 kg. son bastantes para un ladomás que en el otro pero la estabilidad no se va a ver comprometida. En las caravanas siempre se procura cumplir un principio fundamental, "repartir pesos". Saludos.
 
Buenas kafka, el pinguino es un aire acondicionado portatil, bueno el conjunto del pinguino y la nevera pesaran algo menos pero rondara los 50 o 60 kilos, el aire no lo podria mover xk ya le hice las salidas de aire, del agua de la condensacion, la botonera, ..., x eso mi duda si seria mucho peso en un rueda, no kisiera k la caravana fuera vencida hacia un lado
 
Hola: siempre puedes "jugar" un poco con los pesos procurando no meter más en ese lado y si es posible llevar algo al otro. De todas maneras ya sabes que en las caravanas si se meten elementos pesado, se deben de poner bajos y a ser posible sobre el eje.
La recomendación es, además, que en lanza se lleve un peso de aproximadamente el 7% del peso de la caravana, siempre que el enganche del coche no lo limite. Para salir de dudas haz una prueba, carga los elementos provisionalmente en su sitio, sube las patas de la caravana y mide, sobre una superficie plana, claro, la altura en los dos laterales y compara unas medidas con otras. Saludos.
 
Un 7% en bola del peso de la caravana, creo que demasiado, en mi bola pone no mas de 75 kilos, en este caso mi caravana que pesa algo mas de 1.200 seria 90 kilos el 7% + ó - ya no cumplo con lo que marca el fabricante. mi humilde opinión.
 
Respecto al tema de pesos, me pregunto los que tienen un toldo de 30 kg en un lado, evidentemente, y en todo lo alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com