Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidadin con los calefactores...

Por algo traen de fabrica montada de gas y combustión interna
 
Yo llevo uno muy pequeño de aceite, aparte de la bomba de calor del aire acondicionado , pero este ultimo hace mucho ruido..... he estado tentado a comprar un convector, pero creo que voy a quedarme como estoy.

Lo importante es que el incendio solo ha tenido consecuencias materiales.
 
Le tenemos algo de miedo a las calefacciones de gas de nuestras caravanas y son las mas seguras.
 
Por mucho que se repita, es lo mismo, la gente, "como pagamos la electricidad" enchufamos toda clase de mierdas en las instalaciones precarias de nuestras caravanas, y encima, lo hacemos estando dormidos, joder, no espabilamos.
 
Tampoco hay que exagerar sería un calefactor en mal estado. Mis abuelos no tenían gas en casa y han estado toda la vida con eléctricos conectados todo el día y no ha pasado nada.
 
Lo siento por los afectados, y gracias a dios que no hubo desgracias personales, En cuanto a las instalaciones eléctricas de calefacción, o las de gas un poco de acuerdo con toda, no es por que sea de gas o eléctricas, es mas de como se instalan o como se usan, eso si yo prefiero las de gas, no implican tener que estar conectado a la red eléctrica y por tanto no se depende de la potencia de la conexión
 
Un pena por los afectados, si no a pasado nada grave mejor.
Los calefactores pueden fallar está claro, lo que no está claro es la conciencia de la gente,. Mucha gente no sabe de temas eléctricos y se piensan que están en una casa... Una instalación eléctrica de un caravana dudo que los enchufes tengan una sección adecuada para aguantar la demanda de potencia de un calefactor durante mucho rato, lo que hace que la instalación se caliente y arda por el mismo calor de los cables, si un calefactor lo pones a su mínima potencia unos 700w menos para mantener una temperatura adecuada pero no por estar en manga corta no debería pasar nada, mucha gente quiere estar en manga corta dentro o con la menos ropa posible lo que hace que pongas un calefactor o lo que sea a lo que de, a la maxima potencia y luego pasa lo que pasa, también puede fallar pero es más dificil, si un calefactor se cruza salta la protección térmica y se apaga.. esa es la teoría
 
A ver, segun he leido, no se especifica si el incendio a sido provocado por que el calefactor a ardido o si ha sido por sobrecarga de la instalacion electrica. Los aparatos pueden fallar en la caravana y en casa, a mi me ardio uno de madrugada cuando dormiamos, gracias a dios mi marido llego de trabajar en ese momento y lo apago. En cuanto a los de gas, muchas personas tambien han fallecido por culpa del gas. Llamalo mala suerte, llamalo fallo tecnico, mal mantenimiento.... Puede pasar lleves lo que lleves. Por suerte no ha habido que lamentar victimas.
 
Es que los calefactores baratos e incluso alguno caro, no son para estar todo el tiempo encendidos. Por cuestiones mías, cada cierto tiempo abro el nuestro, que de normal lo tenemos en el baño de casa, y me encuentro un montón de polvo y también un montón de pelos... con tres pelos largos en casa es bastante fácil esto. Los pelos arden enseguida, aunque no creo que tengan capacidad de calentar algo como para que acabe ardiendo, lo que sí pueden hacer es atascar el giro del motor y evitar que "se enfríe" la resistencia. Si no hay un termostato para que salte, o está en mal estado (también por los pelos y la mierda en general) pues no se apaga y es cuando empiezan los problemas.
 
Falcon crest si víctimas por gas si hay, normalmente en ambos casos es por mala instalación o por mal mantenimiento, si la instalación de gas se mantiene ten en cuenta ue en las cv y las ac van de forma que la chimenea no descargadlos gases al interior, los de combustión, y el propano que entra solo va a la cocina, en las cv creo que van igual, por ese lado puede serán peligro a veces, claro que como se Usala cocina para cocinar (para eso están) digo toque si hay incendio se apaga antes de que sea demasiado grande y no hay problema, pero cuanta gente comprueba el estado de un convector o de la instalación eléctrica de la cv o la ac, sobre todo cuando han sido ellos los que la han variado.......
 
Uf, menos mal que no se han producido daños personales,

Yo suelo utilizar un calefactor en invierno, lo dejamos toda la noche cuando hace frío, lo ponemos muy bajito, y el solo se va conectando de vez en cuando.

El caso es que se me ha roto uno en casa, y tenemos que comprar otro,

Son mejores los convectores? Me gustaria comprar algo lo más seguro posible, y que también ocupe poco a la hora de guardarlo. Que recomendais?


Muchas gracias,
 
Busca uno que tenga dos termostatos, uno para la temperatura ambiente y otro por exceso de calor. No es lo mismo, pues el que digo está justo encima y está tarado a una temperatura más baja que la llama.


Edito: aquí lo explica, para el/la que le interese. Si lo véis, notad que puentea el fusible térmico, eso para probar vale, pero dejarlo así es un error que puede tener malas consecuencias... hay que ponerlo enseguida.

 
Cierto, toda la vida los he comocido. La noticia no especifica... igual dicen calefactor pero ha podido ser por estar enchufado a una toma inadecuada, regleta, etc... que estiviese cerca de alguna prenda... a saber!
De todas formas para dormir son molestos, resecan en exceso el ambiente. De aceite me gustan más. Del gas no me fio personalmente... ya dice el refranero, hombre precavido.....
Saludos
 
El problema es que nos hemos acostumbrado a dormir con cualquier cosa encendida y eso implica que a de estar en perfectas condiciones y ser de cierta calidad , un calefactor de 15€ de plástico de baja calidad que se calienta el cable tanto como las resistencias , carcasas que se deforman , revisiones de gas que no se hacen y un largo etcétera de cosas
Hay calefactores industriales de 2 kW que puede estar funcionando día y noche y no se calientan nada pero no son de 15€ son de 90€ ojo!!! hay que mirar donde se enchufa , colocar un enchufe que aguante el consumo con una línea de una sección no inferior a 2'5mm² dedicada hasta el cuadro principal con su propio magnetotermico
 
Es curioso como los que tienen miedo al gas son precavidos en eso y llevan eléctricos, sin importarle que pueda pasar algo así. :D

Me refiero que con el gas es lo mismo: tener cuidado con la instalación.¿o no?
 
David76;n4089452 dijo:
El problema es que nos hemos acostumbrado a dormir con cualquier cosa encendida y eso implica que a de estar en perfectas condiciones y ser de cierta calidad , un calefactor de 15€ de plástico de baja calidad que se calienta el cable tanto como las resistencias , carcasas que se deforman , revisiones de gas que no se hacen y un largo etcétera de cosas
Hay calefactores industriales de 2 kW que puede estar funcionando día y noche y no se calientan nada pero no son de 15€ son de 90€ ojo!!! hay que mirar donde se enchufa , colocar un enchufe que aguante el consumo con una línea de una sección no inferior a 2'5mm² dedicada hasta el cuadro principal con su propio magnetotermico

Ese es un motivo por el que abrí el mío tiempo atrás. Para cambiar el cable... y a raíz de ver toda la porquería que había dentro, ahora lo abro cada cierto tiempo.
 
Aunolose;n4089444 dijo:
Busca uno que tenga dos termostatos, uno para la temperatura ambiente y otro por exceso de calor. No es lo mismo, pues el que digo está justo encima y está tarado a una temperatura más baja que la llama.


Edito: aquí lo explica, para el/la que le interese. Si lo véis, notad que puentea el fusible térmico, eso para probar vale, pero dejarlo así es un error que puede tener malas consecuencias... hay que ponerlo enseguida.


Muchas gracias, voy aintentar buscar los dos termostatos.

Casualmente, el que llevo en la caravana, que ahora lo tengo en el baño de casa, es igual que el del video,

y los convectores, sabes si tambien van con dos termostatos?

Disculpa, por las preguntas, jejeje
 
En los convectores es más fácil ver el termo fusible por que te puedes asomar y la carcasa suele ser metálica, más difícil que prenda, aunque no imposible con lo que esté a su lado... también los hay con ventilador, tengo dos en el pueblo por si falla la calefacción (ya ha pasado... :( )
 
Aunolose;n4089532 dijo:
En los convectores es más fácil ver el termo fusible por que te puedes asomar y la carcasa suele ser metálica, más difícil que prenda, aunque no imposible con lo que esté a su lado... también los hay con ventilador, tengo dos en el pueblo por si falla la calefacción (ya ha pasado... :( )

Vale, entonces entiendo por tus comentarios que un convector es mas seguro,

me centrare en localizar un modelo que me cuadre,

Gracias,
 
AntonioOC;n4089331 dijo:
Un pena por los afectados, si no a pasado nada grave mejor.
Los calefactores pueden fallar está claro, lo que no está claro es la conciencia de la gente,. Mucha gente no sabe de temas eléctricos y se piensan que están en una casa... Una instalación eléctrica de un caravana dudo que los enchufes tengan una sección adecuada para aguantar la demanda de potencia de un calefactor durante mucho rato, lo que hace que la instalación se caliente y arda por el mismo calor de los cables, si un calefactor lo pones a su mínima potencia unos 700w menos para mantener una temperatura adecuada pero no por estar en manga corta no debería pasar nada, mucha gente quiere estar en manga corta dentro o con la menos ropa posible lo que hace que pongas un calefactor o lo que sea a lo que de, a la maxima potencia y luego pasa lo que pasa, también puede fallar pero es más dificil, si un calefactor se cruza salta la protección térmica y se apaga.. esa es la teoría

Si los cables no tienen la sección para aguantar la potencia de un calefactor no debería se ser problema, todas las instalaciones de serie sean de un coche de una vivienda o de una caravana deben de estar protegidas o con fusibles o con magnetotermicos para que se fundan o para que salte si el consumo es mayor que el que puede soportar la linea y ademas con bastante margen de seguridad, menudo peligro seria tener que estar calculando cuanto hay enchufado a cada linea.
 
Por esa norma la caravanas deberían tener un circuito de luz y otro de potencia.... Y no lo tienen, todo cuelga del mismo magneto.... No lo e comprobado pero me la juego a que si miro la sección de un cable del enchufe no corresponde con el magneto que hay instalado... Si hay un cruce saltará claro está, y si es por consumo también pero a lo mejor ya es tarde ... Si un día te aburres compruébalo.. yo ya e visto de todo
normarmar;n4089535 dijo:
Si los cables no tienen la sección para aguantar la potencia de un calefactor no debería se ser problema, todas las instalaciones de serie sean de un coche de una vivienda o de una caravana deben de estar protegidas o con fusibles o con magnetotermicos para que se fundan o para que salte si el consumo es mayor que el que puede soportar la linea y ademas con bastante margen de seguridad, menudo peligro seria tener que estar calculando cuanto hay enchufado a cada linea.
 
AntonioOC;n4089541 dijo:
Por esa norma la caravanas deberían tener un circuito de luz y otro de potencia.... Y no lo tienen, todo cuelga del mismo magneto.... No lo e comprobado pero me la juego a que si miro la sección de un cable del enchufe no corresponde con el magneto que hay instalado... Si hay un cruce saltará claro está, y si es por consumo también pero a lo mejor ya es tarde ... Si un día te aburres compruébalo.. yo ya e visto de todo

si no estuviese calculado saldrían ardiendo prácticamente todas las instalaciones, a mi me ha saltado el magnetotermico mas de una vez cuando me he pasado poniendo cosas (y a quien no), si no hubiese saltado la linea habría salido ardiendo, mi caravana por ejemplo la iluminación va a 12v bajo fusibles osea protegida y los enchufes con sección de 1,5mm protegidos con un magnetotermico de 10a
 
De ser así no e dicho nada, chiton , ya veo que te la tienes estudiada
normarmar;n4089554 dijo:
si no estuviese calculado saldrían ardiendo prácticamente todas las instalaciones, a mi me ha saltado el magnetotermico mas de una vez cuando me he pasado poniendo cosas (y a quien no), si no hubiese saltado la linea habría salido ardiendo, mi caravana por ejemplo la iluminación va a 12v bajo fusibles osea protegida y los enchufes con sección de 1,5mm protegidos con un magnetotermico de 10a
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com