Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con aparcar la caravana en la calle !!

D10

calladit@
Buenas noches a todos !!
Me pongo a escribir para desahogarme un poco a ver si me quito la mala leche de encima.. y el motivo??:evil:
Pues que me ha interrumpido la cena la Guardia Urbana para saber si tengo permiso para tener la caravana delante de casa ¿?
Mi primera reacción ha sido...."¿es que hace falta?".....pués parece ser que si si bién con matices en función de las ordenanzas de cada ayuntamiento.

Debo aclarar que los chicos han sido muy amables e incluso parecian pasar un poco de "verguenza" ya que lo primero que han hecho es dejarme claro que en estas fechas suelen hacer la vista gorda ya que es normal tenerla para hacer los preparativos del viaje... "pero si alguien se queja debemos actuar" y ahí está el "quid" de la cuestión, o se tiene muy mala lecha o mucha envidia para quejarse de una caravana que está 8 días al año en una calle de en una urbanización en la que es obligado ir a 30km. por hora y que la gente aparca en las curvas ocupando media calzada todo el año.
Vamos que mañana a pedir el permiso en el ayuntamiento y a la vuelta otro tanto de lo mismo (lo pedire para tres semanas je,je,je)

Bueno ya me siento mejor, espero que al menos os sirva el tostón para evitaros sorpresas ante posibles vecinos toca... y si estais en una situación similar, os adelanteis y pidais el permiso (que triste no?) :(

Buenas vacaciones a todos !!!!!!!!

Jordi
 
despues de todo puedes dar gracias si no te han multado
 
Si cortinass!!! aunque fusen 60 € no están los tiempos para tirarlos en multitas je,je,je mejor invertirlos en cañitas, etc....
Un saludo
 
La gente que es muy mala. A mi me paso algo parecido. Mi caso fue que al comprar la comanche de segunda mano, me enseñaron como se montaba y tal. Al llegar a casa de mis suegros pues, quise probar como se montaba y tal, con lo cual habia (hasta hace poco que tambien por la mala gente lo ha quitado) un campo de futbol (medio descampado) y me puse a montarlo para saber como se hacia antes de ir a un camping y que la gente se hechara a reir :lol:. Pues cuando la tube a medio montar, vino un policia municipal. Me dice, la estas probando, yo si la acabo de comprar y estaba probando de montarla antes de ir al camping. Me dice muy bien, es que hay vecinos que en seguida se ponen nerviosa.

Y nada se fue, hice 4 fotos (en mi post de presentacion estan) y la desmonte.


Aun que es bueno saberlo para un futuro.


Saludos
 
El problema de tenerla aparcada en la calle es el robo, que seguramente no te cubrirá tu seguro ya que se agarrará a un clavo ardiendo ya que no se pueden dejar aparcadas las CV en la vía publica y alegarán que no la dejaste en un recinto dedicado a este menester. Yo ya conozco algún robo de la puerta de casa, y el último fué en media hora.
Un saludo y viva el foro.
 
Pues vaya sorpresa!!, no conocía esta norma municipal. Mi intención es justamente hacer lo mismo este sábado por la tarde; es decir, traerla del parking donde la tengo y dejarla justo debajo de mi casa, en la calle que es bastante ancha y no molesta para nada al tránsito y asi poder salir de madrugada hacia el camping. No creo que vaya a tener problemas, ya que durante mucho tiempo hay una AC aparcada en la misma calle unos metros mas abajo y nunca le han dicho nada....saludos y buenas vacaciones a tod@s.....
 
Siempre hay vecinos envidiosos, o que no tienen nada que hacer y se aburren y en cuanto ven algo distinto...a tocar los co.....es! Porque es lo que dices, para esta época los que tienen la suerte de poder aparcar delante de casa (por espacio) para prepararla para el viaje, es lo ideal.
Estos vecinos son también los que llaman a la policía porque estás charlando a la fresca con los vecinos... y viene la patrulla y ves que les da hasta vergüenza decirte que bajes la voz porque el "vecinito aburrido" de turno le molesta.
 
hay que jo.....se lo que hace el aburimiento,por que tiene que ser eso,o necesidad de hacer algo,pero ya se sabe a cada uno le da por lo que le da a unos por poner un huerto y a otros por tocar lo gu.....os.
 
yo muchas veces aparco la caravana debajo de mi casa , la aparco con el coche desenganchado , las patas bajadas y el cable de la luz echado y la verdad que por el momento no me han dicho nada , tambien es cierto que como mucho a estado 8h aparcada de esa manera .
 
yo muchas veces aparco la caravana debajo de mi casa , la aparco con el coche desenganchado , las patas bajadas y el cable de la luz echado y la verdad que por el momento no me han dicho nada , tambien es cierto que como mucho a estado 8h aparcada de esa manera .
yo hago lo mismo y de momento bien,los pueblos pequeños es lo que tienen,por cierto poda un poco el olivo del nik que ya le toca jajajjajajja,saludicos.
 
Yo en Oviedo lo he hecho varias veces sin problemas; la tengo a 60 kms de Oviedo y cuando salimos la voy a buscar el día antes y la aparco en la calle hasta el día de salir. Se lo comenté a un municipal y me dijo que ningún problema.31-07-2009 (2).jpg
 
Nosotros también lo hemos hecho alguna vez, pero siempre la hemos dejado aparcada enganchada al coche, y ha sido por un corto espacio de tiempo (menos de un día). Pero vale la pena tenerlo en cuenta.
 
eso te iva a decir yo que tenia toda la pinta de un chivatazo de algunvecino, de verdad que la gente no conoce el lema, vive y deja vivir, hay gente para todo y porculera, suerte de no haberte multado.
 
Yo en Oviedo lo he hecho varias veces sin problemas; la tengo a 60 kms de Oviedo y cuando salimos la voy a buscar el día antes y la aparco en la calle hasta el día de salir. Se lo comenté a un municipal y me dijo que ningún problema.Ver el archivos adjunto 49788

Cuidado Elnajo, al parecer tu pueblo tiene las mismas normas administrativas que el mio...

45 LEstacionar el vehículo en carril o parte de la vía reservado para la circulación o el servicio de
determinados usuarios. Se incluye en este apartado el estacionar remolques y semirremolques
separados de su cabeza tractora en lugar no destinado al efecto. 90€


Articulo 94, apartado 2, epigrafe 45L, de la ordenanza municipal de Oviedo... >> http://www.oviedo.es/upload/web/parrafos/01261/docs/2%C2%AA_Modificacion_del_Anexo_de_la_Ordenanza_de_Tr%C3%A1fico.pdf
 
Cuidado Elnajo, al parecer tu pueblo tiene las mismas normas administrativas que el mio...




Articulo 94, apartado 2, epigrafe 45L, de la ordenanza municipal de Oviedo... >> http://www.oviedo.es/upload/web/parrafos/01261/docs/2ª_Modificacion_del_Anexo_de_la_Ordenanza_de_Tráfico.pdf

Pero se refiere a cualquier vehículo

45 LEstacionar el vehículo en carril o parte de la vía reservado para la circulación o el servicio de determinados usuarios.

Vamos, donde esté prohibido aparcar un vehículo, también lo está el remolque, de cajón...



Vaya vecinos que tienes/tenemos... seguro que vio el reportaje de callejeros y pensó "¡¡dios mío, un campingsta en el barrio!!"...
 
Pero se refiere a cualquier vehículo

45 LEstacionar el vehículo en carril o parte de la vía reservado para la circulación o el servicio de determinados usuarios.

Vamos, donde esté prohibido aparcar un vehículo, también lo está el remolque, de cajón...



Vaya vecinos que tienes/tenemos... seguro que vio el reportaje de callejeros y pensó "¡¡dios mío, un campingsta en el barrio!!"...

¿A ver si poniéndote el articulo completo lo entiendes mejor?...

Articulo 17, apéndice único, de la Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Oviedo:

Artículo 17.—Remolques. No podrán estacionarse en las vías públicas objeto de la presente Ordenanza los
remolques separados del vehículo tractor, salvo en lugares expresamente destinados al
efecto.

http://www.oviedo.es/upload/web/parrafos/01261/docs/OrdenanzaMunicipaldeMovilidadyTr%C3%A1fico.pdf
 
El problema de tenerla aparcada en la calle es el robo, que seguramente no te cubrirá tu seguro ya que se agarrará a un clavo ardiendo ya que no se pueden dejar aparcadas las CV en la vía publica y alegarán que no la dejaste en un recinto dedicado a este menester. Yo ya conozco algún robo de la puerta de casa, y el último fué en media hora.
Un saludo y viva el foro.

Vaya por Dios !!!!
..... si que se preocupa la Autoridad Municipal a que no te roben un vehiculo. Asi deberia ser pero....tengo mis dudas.
SALUDOS
 
Cuidado Elnajo, al parecer tu pueblo tiene las mismas normas administrativas que el mio...




Articulo 94, apartado 2, epigrafe 45L, de la ordenanza municipal de Oviedo... >> Ayuntamiento de Oviedo :: Inicio

Pues el sábado pensaba hacer lo que ya he hecho varias veces, para el domingo temprano salir hacia Bretaña y Normandía.
Ahora se trata de saber cual es el "lugar destinado al efecto". De hecho acabo de enviar un correo al ayuntamiento interesándome por el tema.
Ordenanzas aparte, si el remolque o la caravana están bien aparcadas (como la mia en la foto), me parece muy injusta la norma.
Otra cosa es la seguridad; yo sólo la dejo unas horas y con cepo en las ruedas.
Y como ya dije más arriba, un día que la tenía aparcada como en la foto, vi un municipal por la calle, bajé se lo comenté y me dijo que por unas horas o un día, ningún municipal me iba a denunciar.
 
¿A ver si poniéndote el articulo completo lo entiendes mejor?...

Articulo 17, apéndice único, de la Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Oviedo:



http://www.oviedo.es/upload/web/parrafos/01261/docs/OrdenanzaMunicipaldeMovilidadyTráfico.pdf

Vale, así si, conste que este no es el que has puesto antes :D

Cuando veo algo así me pongo a pensar en el por qué de una norma tan injusta y pienso en que seguramente la norma se hizo para evitar que el vecino llegue con su trailer y aparque en "cualquier parte", quitando el aparcamiento al resto, no os riáis, en mi antiguo barrio había varios camioneros que tenían la suerte de contar con descampados y los dejaban allí, por lo menos un par de ellos, con la llegada de "la civilización" se les fastidió el invento, pero lo hacían. De nuevo pienso que pagan justos por pecadores...
 
Hola, soy nueva en el foro y en el mundo del camping, precisamente mis padres se han comprado una caravana y la tienen en la puerta de su casa hasta el proximo domingo que nos vamos de camping, resulta que anoche vi este post y se lo he dicho a mi padre para que preguntara en el ayuntamiento y ha ido esta mañana y le han dicho que estando bien aparcada que no pasa nada, que ha ellos no le importa. Asi que por lo menos mas tranquilidad tenemos, aun así un amigo nuestro que es guardia civil nos dijo que como no paga impuesto de circulacion (el sello) pues que no puede estar. De todas formas despues de las vacas la dejaremos en un parking del pueblo de al lado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com