Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡cuidado con los catalizadores!!!

Mi hija tiene una Fiat Ducato medio camperizada que utiliza para todo, y cuando tiene vacaciones para irse de campin. Vive en un barrio de la ciudad y la aparca delate de su casa. Hace un año, cuando se disponía a ir al trabajo, se encontró con que le habían robado las 4 ruedas y estaba apoyada en unos "gatos" viejos y en unos tacos. Hoy, se ha encontrado conque le robaron el catalizador. A ella y a varios vecinos más que tienen coches diesel aparcados delante de sus casas. Reponerlo supone unos 2.000 €, si bien buscando en un desguace el precio se queda en unos 300 € más la mano de obra.

Al presentar la denuncia parece que eran bastantes los que denunciaban lo mismo, así que todo indica que es una banda itinerante que se dedica a estas faenas. Los catalizadores contienen metales que dicen que son plata y oro en pequeñas cantidades. Si en un desguace los consigues a precios como el citado, no me explico donde puede estar la ganancia para los cacos, pues tendrán que llevarse unos cuantos para que les compense el esfuerzo...
 
En la reventa. Es lo fácil.
 
Gonzalo haz cuentas si valen 2000€, a ellos les salen a 0€ y lo venden en 300€, beneficio puro y duro 300€, es el mismo negocio que el hilo de cobre
 
Hola cocodrilo,
a ver si puedo ayudarte un poquitín.
El catalizador lleva metales preciosos, (platino, rodio y paladio) que son muy valiosos.
De ahí su valor; posiblemente haya toda una red de talleres preparados para recuperar dichos metales.

Si quieres más información, puedes ver este vídeo: lo explican muy bien.

 
Yo creo que los estan robando desde el dia que salieron.
Es como robar combustible.
Uno , como yo, se cree que eso ya no se hacia. Pues a mi me lo robaron en un kadet.
No fue aspirando con una goma.
Robos en areas de gasoil y de aceite en almazaras.
El Joputismo no duerme.
 
Pues está claramente explicado en el video. A mi hija y a unos cuantos vecinos les tocó la lotería...
 
Nosotros, que aparte de hacer demoliciones, nos dedicamos al reciclaje de chatarra, cuando se descontaminan los coches fuera de uso, se les quita el catalizador, y como chatarra, si no recuerdo mal, se pagan a 50 euros por unidad....yo más bien diría que los roban para venderlos como chatarra que como producto de segunda mano....lo mismo pasa con las baterías, las roban para llevarlas al chatarrero, ya que algunos están fuera de la ley y compran lo que sea aunque sea de dudosa procedencia.
Un saludo
Oscar
 
creo que el problema está más en la falta de control de los chatarreros.

si se hicieran controles y se vería a un chatarrero con 200 catalizadores sin poder justificar de donde vienen... se acabana la tontería rápido.

es como el cobre... lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com