Webcampista.com

mucho más que un foro

cuidado en camping Aranjuez

yo he entrado un par de ocasiones sin estar en el camping y rapidamente me llamaron la atencion yo creo que si estan pendientes de la puerta incluso si no esta el vigilante AH! y las puertas que dan al rio siempre estan cerradas a no ser por algo en especial .
 
Buenas.

Pues yo he estado en el camping a primeros de enero de este año (2, 3 y 4 de enero)y estoy de acuerdo con lo que dice tolyff. NO, y repito, NO habia guarda alguno en la puerta. Barrera subida, puerta abierta y ningún control. Solo lo tuve yo, que iba a alojarme allí y paré para "registrarme". Luego, durante el día ningún vigilante. Siendo las fechas que eran, Navidades, con el frio y la falta de luz estábamos pronto dentro de la caravana y no se como estaba por la noche, pero por el día, ni vigilante, ni barrera ni puerta.

Respecto a la salida del rio no puedo decir nada, no lo vimos. En cuanto al horario, el silencio creo recordar que era a las 12 de la noche, pero en esas fechas no hubo ningún follon.

Saludos.
 
Es verdad que esta al lado del río, tambien esta el de Haro, tambien es verdad que no hay vigilancia en la puerta, pero tambien es verdad que cuando se va con niños nunca se deben de dejar ir solos por el camping, primero porque no se conoce a la gente que habita en el, y segundo porque a cierta edad se pueden juntar con otros y lo que no piensa uno lo piensa el otro y no siempre son cosas buenas, hay gente que llega a un camping y se olvida de que lleva niños hasta la hora de comer o dormir, y para mi esto no es así, se tiene que estar siempre alerta y que no esten lejos de nuestra vista y si se van a jugar a con otro niño en su avance o cerca de su caravana saber en todo momento donde esta, de esta manera se evitan males mayores.
 
Buenas...

Quiero aclarar que no me estoy quejando de la situación, sino solamente diciendo lo que me encontré. Nada más. Además estoy de acuerdo en que los niños son nuestros, y no nos tenemos que olvidar de ellos como hacen algunos y saber siempre donde están.

Saludos.
 
Yo no he estado en ese camping y no puedo opinar de él.

Pero hay dos cosas que me llaman la atención de tu comentario una es lo que dices si no entendí mal.... que cobran a las visitas, pero si va al bar No, normal como ya te han dicho los camping son un negocio, hay camping que depende del tiempo que van a estar las visitas te cobran, yo siempre he pedido permiso al camping antes de llevar visitas, algunos no me han cobrado, otros dependiendo de si van a usar piscina, otros te cobran el día completo si estas más de una hora, eso depende de las normas del camping.

Otra es que hicierais mucho ruido al ver el partido, aunque es cierto que no eran horas muy tardías, pero en los camping hay muchas personas con costumbres diferentes, te pueden llamar la atención Sí consideran que el ruido molesta a otros, por ejemplo a nosotros nos molesta aunque sean las 12 de la mañana escuchar música a tope de otros campistas, pues lo mismo estoy leyendo, jugando a las cartas u otra actividad.

De las demás cosas no te puedo decir hay camping casi todos cierran las puertas por la noche ¡claro! si tú no fuiste a verlo tampoco puedes acusar. Pero si te diste cuenta de que no había vigilancia tenias que haber puesto una reclamación pues creo que el camping es municipal y así tienen constancia de los fallos ( aunque sea privado también se pone reclamación)

Los niños aunque sea en los camping tienen que estar supervisados en todo momento, el camping donde estuvimos este invierno "niños" sin supervisar se cargaron la calefacción del baño de tanto dar al interruptor, yo les llamé la atención en una ocasión...pero ¿donde estaban sus papas?
 
Yo tengo buen recuerde de él, la única pega que le puedo poner es que hay mucho fijo, pero sin más. La gente del bar restaurante un 10, la recepción también, el socorrista de la piscina un 12, si veía a un niño solo, únicamente le dejaba bañarse en la pequeña y si le veía mal, ni en esa, no dejaba meter juguetes en la piscina grande y controlaba a los críos para que no saltasen a la piscina corriendo, esta a tiro de piedra de Aranjuez, del parque Warner, los servicios un poco antiguos pero bien, fácil de maniobrar, yo fui con mis dos hijos y estuvimos los tres muy bien, fue cuando la semifinal de la copa del mundo, había mucho forofo suelto, pero ruido, solo en el bar.
 
nosotros estivimos alli..unos cuatro dias,,y luego nos fuimos al de el escorial,.
y no se porque , pero estuvimos mejor en aranjuez
 
eso mismo me ha pasado ,otros hacen las imprudencias y se las achacaron a mi hijo.Por eso tuve una discursion con Damian,porque acusaba a mi hijo de cosas que no hizo,de ahi viene mi problema
 
ahi qien va al bar a celebrar comuniones o cumpleaños y estan todo el dia usando todas las intalaciones del campig sin pagar, incluso entran los coches,pero si van los familiares de un fijo a comer ,no les dejan pasar el coche y tienen que pagar el dia entero
 
el tal vigilante de la puerta solo ha estado en agosto y septiembre ,pero para controlar los coches que entraban ,por si ibas al bar o de visita
 
ahi qien va al bar a celebrar comuniones o cumpleaños y estan todo el dia usando todas las intalaciones del campig sin pagar, incluso entran los coches,pero si van los familiares de un fijo a comer ,no les dejan pasar el coche y tienen que pagar el dia entero

Hombre, sin pagar no, que las celebraciones no son gratis¡¡ En el precio de la celebración está incluida la entrada al camping.

el tal vigilante de la puerta solo ha estado en agosto y septiembre ,pero para controlar los coches que entraban ,por si ibas al bar o de visita

Yo he estado fuera de esos meses y también había vigilante. Y las visitas pagan en todos los camping, no se por qué te extraña.
 
eso mismo me ha pasado ,otros hacen las imprudencias y se las achacaron a mi hijo.Por eso tuve una discursion con Damian,porque acusaba a mi hijo de cosas que no hizo,de ahi viene mi problema

esto son problemas domesticos y propios de la convivencia... como te dije antes, todo esto depende del color o del angulo donde se mire... imagino que tu estas seguro que tu chaval no lo hizo...pero esa otra persona estaba seguro de que si...
 
eso mismo me ha pasado ,otros hacen las imprudencias y se las achacaron a mi hijo.Por eso tuve una discursion con Damian,porque acusaba a mi hijo de cosas que no hizo,de ahi viene mi problema


este es un tema mas delicado tolyff, evidentemente todos tenemos hijos, los mios ya mayores, han pasado muchos muchos años de suvida en un camping, y te aseguro que cuando se juntan cuatro o cinco, lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otros, asi que las cosas de niños, es mejor no tratarlas como adultos, sino salimos trasquilados....
 
muchas veces nos creemos con derechos adquiridos al pagar un servicio, en este caso en el camping, y es precisamente el campismo un lugar donde la convivencia, el respeto y la educacion, deben de ser exquisitas, porque es muy facil molestar al vecino, porque las paredes son muy finas, no quiero decir que sea el caso, pero lo que para mi es ver un partido con los amigos, seguro que para el de la parcela e al lado, es un grupo de maleducados dando voces y con la TV a todo gas...aunque sean las 7 de la tarde...

hay un enlace con la pagina de Jose Luis, que habla con mucho acierto del campismo y los campistas... NO la encuentro, pero seguro que algun compañero nos la pone, para releerla que siempre nos viene bien a todos...
 
yo estoy de acuerdo en todo lo que ha apuesto rocinante. A mí, por ejemplo, el fútbol me da igual, por eso no entiendo porqué las tarde-noche de partido "del siglo" (por ejemplo, Barsa-Madrid), a algunos les parece normal dar voces y poner la tele a todo trapo. Es lo mismo que el que deja el coche con música a tope y las puertas abiertas para oírlo desde la otra punta del cámping. Si cada uno pone su ruido para no oír al de al lado, sería una locura. Y a mí me gusta la música, y pongo muchas veces en mi caravana, pero para oírla yo y no todos.

En cuanto a lo de quejarse, no lo he hecho nunca, pero si tuviera que quejarme seguro que iría directamente a la gente del cámping; no tengo porqué encararme con nadie ni llamar la atención al de enfrente, que es mayorcito como yo y hace ruido porque le da la gana. Las normas de los camping las sabemos todos porque te las dan en recepción cuando entras. En muchos se prohíbe expresamente el volumen alto de aparatos de sonido todo el día, y silencio absoluto a partir de las once o las doce.

Por cierto, en el cámping de Aranjuez estuve en Semana Santa el año pasado y hace cuatro años, y me gustó mucho. Volveré en cuanto pueda. La gente del restaurante muy amable. Estuve en la terraza del bar con mi hija de 2 años y no me parecío que corriera peligro. En recepción me trataron bien. Había guarda y la puerta bajada siempre.
 
Nosotros hemos estado como 4 veces en este camping, en los ultimos 3 años, y la verdad no hemos tenido ningún problema y siempre había alguien en recepción, que esta muy cerca de la barrera. Por cierto, pretenece al mismo grupo que el camping la marina (muy buen camping en mi opinion). Eso si, al gual que La Marina, es caro, pero a mi me gusta como lo tienen, aunque los servicios son viejos (quizás lo peor), pero aceptables.

En cuanto al ruido, la verdad es que los extranjeros "son de otra forma", si habeis estado alguna vez en Francia por ejemplo, veríais que realmente "no se les nota", están acostumbrados a no hacer apenas ruido, además se suelen acostar bastante temprano. Además, lo que muchas veces nosotros entendemos nivel "conversación" para ellos son "gritos", y en ese caso llamarán la atencion o hablarán con el camping, pero es que para ellos es lo normal.
 
yo ERA muy habitual de ese camping, me GUSTABA mucho y a pesar de vivir casi a 80km de el y a 20km del del Escorial, siempre iba a pasar mis fines de semana a el, pero en algun momento concreto al gerente (Damian) le hizo algo "click" en la cabeza, se empezo a sentir superior y que "su camping" era lo mejor del mundo mundial, se olvido de que los itinerantes de fin desemana que ibamos todo el año, eramos clientes fijos sin ser cebolletas (dicho con mucho cariño que tengo amigos alli) y que le dabamos un dinerillo a ganar cuando nadie mas iba y empezo a querer cobrar por todo, y cuando digo por todo es por todos.

evidentemente no me creo con mas derechos que nadie, pero espero alguna deferencia cuando voy todo el año y un fin de semana de Septiembre (por ejemplo) quiero salir despues de comer y me quiere cobrar las dos horas, claro que esta en su derecho, y en el mio esta el no ir en diciembre, enero, febrero, marzo y abril.

a mi personalmente no me parece un mal camping, dentro de lo que hay en Madrid, esta muy bien, es pequeñito, acoplado y los trabajadores son un encanto, empezando por los del bar, recepcion, mantenimiento y las chicas del super.

en cuanto a las normas de convivencia, pues no voy a repetir, creo que hay que respetar a todos.

es cierto que el vigilante en la puerta, solo esta los meses de verano, y no por seguridad precisamente si no para que nadie se escape sin pasar por caja (estan en su derecho)
 
por cierto se me olvidaba comentar y la verdad es que tampoco viene mucho al caso, pero igual que en el pasado fui un ferviente defensor de Aranjuez y ahora creo que han cambiado las cosas, tambien he de decir que el Escorial tambien ha cambiado mucho y esta vez a mejor, incluso han bajado los precios
 
Lokkoo un poco ratillas ¿No? aunque como tú dices están en su derecho a cobrar, pero sería un detalle para quien va todos los fines de semana....
 
Lokkoo un poco ratillas ¿No? aunque como tú dices están en su derecho a cobrar, pero sería un detalle para quien va todos los fines de semana....


pues a eso me refiero, antes, en temporada baja, ni cobraban visitas, ni que te quedaras hasta despues de comer, les daba igual, estaba el camping medio vacio, a excepcion de los fijos y los 4 que ibamos fin de semana si fin de semana no, no habia mas gente, pero ya digo que hubo un momento que a Damian, le hizo algo dentro de su cabeza "click" y hasta ahi hemos llegado, pero no critico, estan en su perfecto derecho que si voy a comer o a cenar con algunos de los fijos, me lo cobren, pero como yo tambien tengo derechos.

sin embargo la ultima visita al Escorial, fue una pareja amiga a las 21:00h y se marcharon despues de las 12 y no les cobraron la visita, tambien han bajado el precio de los niños y los empleados parece que nos estan presionados para hacer cumplir las normas como antes.

asi que como cada uno gestiona su camping como quiere, yo me gasto mi dinero donde quiero, pero reconozco que no es mal camping, aunque no tiene casi nada de entrenimiento, pero esta bien
 
Hola: Pues menos mal que en el camping de El Escorial cambiaron algo su política de intransigencia, por que ya habían caido en el absurdo, creo. Os explico el caso de hace unos años; vamos nosotros con nuestro hijo, su esposa y sus dos chicos. Ponemos las caravanas en dos parcelas anexas, no había casi nadie en el camping, y con los avancés cerca uno de otro, cada uno en su parcela. Detrás de nuestra caravana había sitio suficiente para meter allí los dos coches.
Bien, llega el guarda de seguridad y que no se pueden meter los dos coches en una parcela. Después de intentar razonar con él durante más de 15 minutos, no hubo manera, eran las normas. La solución, dejar mi coche detrás de mi caravana y el de mi hijo, un coche grande en la calzada delante de la caravana, donde estorbaba a más no poder. Pero eran las normas. No hemos vuelto a ese camping y eso que para atravesar España de norte a sur está bien situado. Hubo algún detalle más que no nos gustaba, pero creo que ese defecto lo tienen los negocios que no están gestionados por sus propietarios o supervisados directamente por ellos.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com