Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado en la compra: CARAVANAS ROBADAS

Gracias por compartir esta información con todos nosotros.
Seguro que hay mucho incauto de buena fe que adquiere una de estas caravanas.
 
Gracias!!!

Me parece mentira que algunos no entindan tu anonimato.
Haz hecho todo lo que tenías que hacer:
Comprobar el hecho.
Denunciarlo.
Poner en conocimiento del foro (para que los "robados" y los "incautos compradores" lo sepan) toda la información.

Que falta? Que pongas tu foto y la dirección para que vayan a por ti??...

Hay muchisimos datos nuestros colgados en el foro y una persona con ánimo de venganza, podría dar contigo fácilmente.

Así se hacen las cosas!!

Un saludo
 
Estos personajes se aprovechan de la ignorancia de la gente ....... y algunos se creen que los perros se atan con longanizas......
!!!!! es que tiene que haber de tooooo¡¡¡¡¡

Pero el que vende es un hijo de .........pero bien eh¡¡¡ y el que compra un ignorante, por eso sirva de bien la explicacion suya compañero, que tenga a bien entenderla quien quiera y muy agradecido por el reporte.....
 
Buenas noches a todos:
Soy alguien registrado hace tiempo, con otro nick, pero como entendereis uso este otro usuario para advertir de algo que he visto en primera persona.
Para mantener la confidencialidad, ya que el tema lo he puesto en manos de la policía, prefiero no dar algunos detalles concretos.
Cuento el caso:
Esta semana fuimos a ver una caravana con intención de comprarla a Asturias, en concreto una Knaus Sport 500FDK del año 2007-2008, que el dueño decía que le entregaron a cambio de una factura impagada por un cliente.
Puedo afirmar con total seguridad que dicha caravana es robada, basandome en lo siguiente:
- Habían borrado el bastidor troquelado en el chasis con una lijadora y pintado encima con pintura imitando el acero del propio chasis.
- Tenía una documentación (ficha técnica) emitida por un fabricante de remolques de cerca de allí, como que era un remolque de ellos, y en anotaciones de la ficha técnica ponía (montada carrocería Knaus procedente de la CEE), con un numero de chasis que habían grabado en la lanza de mala manera, con los numeros troquelados unos mas arriba, otros mas bajos...
Con esa ficha tecnica la habían matriculado en trafico, a nombre de quien me la vendía, con lo cual tenía su propia matricula.
El chasis no empezaba como en todas las knaus con las siglas WKN..... sino con otras siglas totalmente distintas.
Le habían quitado la placa de características que lleva en el lateral.
- Los bombines de todas las puertas estaban cambiados, en vez de llevar la llave unica de knaus, llevaba una llave para cada cosa, y con bombines de ferretería baratos, algo lógico ya que para poder pedir una cerradura original de knaus hay que llevar la documentacion a un concesionario, y ese chasis ni corresponde con knaus y con el chasis original saldría como robada.
- Le habían forzado la puerta de entrada, se notaba muy poquito, pero en el marco metálico de la pared se notaba donde habían introducido la palanca.
- Y algunas otras cosillas más por el estilo.

Así que con todo eso nos marchamos de allí, pero todo esto está en conocimiento de la justicia para que investiguen la situación.

Hasta aquí no habría nada mas que contar salvo porque he encontrado 4 casos en 4 provincias limitrofes cuando menos sospechosos:
- Una ACE en galicia de 3 ambientes que venden con documentacion como sun roller de menos de 750KG.
- La Knaus que acabo de contar.
- Una Caravelair que venden en Cantabria con documentación de Hobby 470.
- Una Burstner Premio del 2009 en Euskadi con documentación de menos de 750kg (cuando en Burstner aseguran que eso es imposible, que nunca se homologó algo así).

Recomiendo a la gente que mire con mucho cuidado esto, porque podemos encontrarnos un problema muy muy grave, además de que comprando algo así alentamos que puedan seguir robando y cometiendo estos fraudes.

Esta es la razón que me lleva a escribir aquí esto, para ver si entre todos conseguimos acorralar estas cosas y que podamos estar tranquilos sin tanto miedo a que nos roben nuestra caravana.


Excelente trabajo , gracias por el aporte...
 
No entiendo el anonimato salvo que sea un agente de la autoridad o un forero conocido con nombres y apellidos al que le puedan "canear" de alguna manera. No sospecho que sea para meter follón como otras veces ni nada eso, simplemente si walterd (por poner un forero archiconocido que participa en este hilo) nos informa de eso, pues... eso, que mejor, nada más.

Puse "el que se pica, ajos come" en relación a que algún ladrón fuera uno del foro, que podría ser..., hay muchos foreros con pocos mensajes y somos muchos...
Espero que así se entienda mejor, en ese caso también entiendo que se camufle, pero no tanto, porque si sabe que es el del foro seguramente se dijeran aquello de "Ah, pues yo en el foro soy tal".

Bueno, no hay que darle muchas vueltas, que gracias y a estar al loro.
 
Gracias por la información. Has hecho muy bien en denunciarlo. A ver si la policía actua.
¿ Has cambiado de nick por que crees que los chorizos pueden husmear en el foro?
Saludos.
 
Subo el hilo, que tiene su importancia...
 
Me parece muy buena tu labor ya que has hecho lo que tenias que hacer. lo que no entiendo es porque algunos te ponen pegas porque hayas cambiado de Nick. Yo en tu lugar probablemente haría lo mismo.
 
joer pues menos mal que te has dado cuenta de esos detalles sino en menudo problemon te metes , y has hecho muy bien en alertar a la policia .

Gracias por la informacion sobre todo.
 
Ni se me hubiera ocurrido que podían hacerse trapicheos tan burdos. A partir de ahora si compramos algo de segunda mano (que es lo normal con la crisis) vamos a pedir el pedigrí de la caravana: fotos de la misma con los dueños que algún camping o vacaciones, para poder demostrar que es suya.
Vaya miedo da leer estas cosas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com