Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidados caravana parking al exterior.

jordigs

calladit@
Muy buenas Campis,

Tengo que dejar la caravana aparcada en una campa al exterior, por falta de plazas a cubierto en el parking.

¿Me podríais decir que cuidados tengo que tener para que al estar fuera se dañe lo menos posible?

Tema humedad en el interior como lo solucionáis, le pondré 4 borriquetas para que descansen un poco las ruedas, tapare la claraboya con algo. No quiero liarme mucho porque solemos salir un par de findes al mes y no quiero estar quitando y poniendo demasiadas cosas.

Muchas gracias!!
 
Si sales una o dos veces al mes no hace falta poner borriquetas, si la tuvieras meses parada todavía, pero moviéndola como dices... Para la humedad, tres cuartos de lo mismo a no ser que la humedad ambiente sea muy muy alta constantemente. Si ese fuera el caso, una bola seca es suficiente
 
Si sales una o dos veces al mes no hace falta poner borriquetas, si la tuvieras meses parada todavía, pero moviéndola como dices... Para la humedad, tres cuartos de lo mismo a no ser que la humedad ambiente sea muy muy alta constantemente. Si ese fuera el caso, una bola seca es suficiente
¡equilicuá!
 
Ok gracias!!

Vale supongo que ya estan preparardas para estar a la intemperie, sino vaya gracia....

Ahora estaremos 3 meses sin salir por eso lo de las borriquetas, lo de la lanza creo tengo una funda. y pondre una bola seca y a ver que pasa, tapare algo las ruedas y creo que sera suficiente. a ver que tal.
 
Nosotros la tenemos al aire libre. Le tenemos puesto 3 saquitos de antihumedad y cada 3 meses se los cambiamos.
Y cada 3 meses le pegamos un "meneon" para que las ruedas no se deformen.
Cuando la dejamos le ponemos aceite de silicona en todas las gomas de la caravana, puertas, ventanas, deposito del wather...
 
Al hilo de las borriquetas, el otro día me comentaba el mecánico del concesionario donde compramos nosotros que no es la primera ni la segunda cv que ve al meterse debajo para arreglar algo que tiene el chasis apreciablemente doblado, precisamente por ponerlas en los extremos y que él lo desaconseja salvo para periodos de muuuuy larga inactividad, que ve mejor moverla aunque sea por la misma nave para que las ruedas varíen la posición en la que apoyan. Y que puestos a cambiar, valen mucho menos 2 neumáticos que un arreglo de chasis, si es que se puede hacer. ¿Cómo lo veis?
 
Al hilo de las borriquetas, el otro día me comentaba el mecánico del concesionario donde compramos nosotros que no es la primera ni la segunda cv que ve al meterse debajo para arreglar algo que tiene el chasis apreciablemente doblado, precisamente por ponerlas en los extremos y que él lo desaconseja salvo para periodos de muuuuy larga inactividad, que ve mejor moverla aunque sea por la misma nave para que las ruedas varíen la posición en la que apoyan. Y que puestos a cambiar, valen mucho menos 2 neumáticos que un arreglo de chasis, si es que se puede hacer. ¿Cómo lo veis?

Yo la dejo en invierno como 3 meses parada, pongo las patas y nunca he tenido ningún problema con los neumáticos pero ninguno, supongo que eso es para cuando está más de un año parada sin moverse
 
Anotado lo de poner aceite de silicona en juntas y gomas!! gracias!
 
Nosotros la dejamos 4 meses en invierno. Le ponemos las patas sin forzar, cubrimos la lanza y situamos un antihumedad del mercadona en el interior. Aprovecho el hilo para consultar una cuestión que se me ha planteado este año: al dejarla, la parcela tenía un cierto desnivel. Por lo que la caravana ha quedado sensiblemente desnivelada hacia un lado. A la vista desde fuera se observa de forma clara. Consideráis que esto puede suponer algún problema? Para la rueda o de algún tipo? La nevera y toda la instalación eléctrica está desconectada, así que por esa parte no. Pero más que nada por conocer vuestra opinión.
Gracias :)
 
Lo de poner las patas estabilizadores anteriormente si la poníamos, pero los del parking me dijeron que mejor que no se las pusiera, que no era la primera vez que veían que las patas habían roto el suelo, ya que se pierden presión las ruedas al final hacen fuerza las patas.
 
Lo de poner las patas estabilizadores anteriormente si la poníamos, pero los del parking me dijeron que mejor que no se las pusiera, que no era la primera vez que veían que las patas habían roto el suelo, ya que se pierden presión las ruedas al final hacen fuerza las patas.
Cierto que no lo he dicho, nosotros cada mes o mes y poco además de moverla comprobamos y en su caso ajustamos presiones.
 
Ostras! lo de las patas no me lo pensaba, pero tienes razón, lo tendre en cuenta. Gracias!!
 
Y poner las borricas a la altura de la rueda (4) en total para evitar que la rueda sufra y poner patas? Ni fuerzasla caravana, ni las ruedas
 
Nosotros la tenemos al aire libre. Le tenemos puesto 3 saquitos de antihumedad y cada 3 meses se los cambiamos.
Y cada 3 meses le pegamos un "meneon" para que las ruedas no se deformen.
Cuando la dejamos le ponemos aceite de silicona en todas las gomas de la caravana, puertas, ventanas, deposito del wather...
Hola, puedes explicar lo del aceite de silicona? Donde comprarlo, comomponerlo, si luego lo quitas sl tiempo, residuos...

Gracias!
 
Hola, puedes explicar lo del aceite de silicona? Donde comprarlo, comomponerlo, si luego lo quitas sl tiempo, residuos...

Gracias!
Lo puedes comprar en el Lild, en el Leroy, en una tienda fídica de caravanas de la marca Thetford, en Amazon... Compralo en spray y rocía las gomas de la caravana. No hace falta quitarlo. Hidrata las gomas y no deja residuos
 
Lo puedes comprar en el Lild, en el Leroy, en una tienda fídica de caravanas de la marca Thetford, en Amazon... Compralo en spray y rocía las gomas de la caravana. No hace falta quitarlo. Hidrata las gomas y no deja residuos
Hidrata las gomas de la cv, ac, del coche, para cerraduras, para que corran bien las cremalleras... No mancha... Es un milagro líquido (en spray)... 😂

Pero conviene esperar a que salga en oferta en Lidl, Aldi... Si no, puede salir carillo...

Como apunte, en el otro coche, en invierno se quedaban las puertas "pegadas" a las gomas... Después de hidratarlas con el spray de silicona, solucionado...
 
Puestos a hablar de las bondade del aceite de silicona, otro uso que muchos desconocen es para esos coches "veteranos" en que los cinturones de seguridad no deslizan bien, le atizas bien con el spray et voilá!!! vuelven a "correr" como nuevos.
 
Al hilo de las borriquetas, el otro día me comentaba el mecánico del concesionario donde compramos nosotros que no es la primera ni la segunda cv que ve al meterse debajo para arreglar algo que tiene el chasis apreciablemente doblado, precisamente por ponerlas en los extremos y que él lo desaconseja salvo para periodos de muuuuy larga inactividad, que ve mejor moverla aunque sea por la misma nave para que las ruedas varíen la posición en la que apoyan. Y que puestos a cambiar, valen mucho menos 2 neumáticos que un arreglo de chasis, si es que se puede hacer. ¿Cómo lo veis?
Una de las coas mas sensatas que oído en años, y de manos de un profesional que ve cientos de caravanas, que hay que hacerle caso.
 
Hola, puedes explicar lo del aceite de silicona? Donde comprarlo, comomponerlo, si luego lo quitas sl tiempo, residuos...

Gracias!

A500534.jpg

Nosotros compramos el de la imagen. Lo ponemos en todas las gomas que recubre las ventanas y la puerta de la cv, así como en la goma del depósito de wáter. Lo rociamos cuando cerramos la temporada de "camping". Esto hace que no se agrieten, o por lo menos eso dicen... jijijiji
 
Veo que el precio de oferta del lidl son 5€.

He encontrado este mas barato (400ml ).

Eso si, hay que aplicarlos con guantes y mascarilla. Que no veas loa de contraindicaciones que tienen.

Screenshot_20231117_093808_Amazon Shopping.jpg
 
Peronsi se ponen a la altura de las ruedas, acomoañadas de las patas. Habria algún problema?
No consigo entenderte del todo.

Poner un elemento soporte a la altura de las ruedas, algunos lo hacen y dicen que les va de maravilla.

La voz de un profesional del segmento es el que han puesto antes, que además de innecesario, a él le llegan caravanas con el chasis deformado.

Personalmente lo veo innecesario. La caravana esta diseñada para reposar sin personas dentro, sobre tres puntos de apoyo, las ruedas del eje y la rueda jockey. Las tres ruedas están diseñadas para soportar el peso del vehículo, y que yo sepa ningún manual de fabricante de caravanas recomienda sujetar la caravana sobre otros puntos de apoyo diferentes a los que tiene de fabrica para permanecer en reposo.

En mi experiencia sin incidencias con los neumáticos, nunca he puesto puntos de apoyo a la caravana, la dejo aparcada sobre las tres ruedas, y la pata mas cercana a la puerta bajada, para estabilizar un poco y lo justo, cuando subimos y bajamos a abrir y cerrar la nevera en las operaciones de enganche y desenganche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com