Webcampista.com

mucho más que un foro

Cumplimiento de las normas Covid en los campings?

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Hola,
Ya llevamos un tiempo con los campings abiertos. Que impresión os habéis traído, los que los habéis usado, respecto a las normas? Se cumplen? Me refiero tanto a campistas como personal del camping. Se puede ir con tranquilidad?
Saludos
 
Nosotros hemos estado de acampada y de camping el pasado mes de junio,el camping muy bien en tema limpieza ( habitual en el) lo del cumplimiento en cuanto a mascarillas y distancia pues un tanto desigual.....no todos se lo toman tan enserio,pero en general bien aunque nos llamó la atención que en el restaurante no todos llevaban mascarilla (me refiero al personal del mismo), señalización muy bien,toma de temperatura a la entrada (en el camping),gel higienizante en todas partes .....a esperar al 26 para volver a salir con todas las precauciones y disfrutar lo máximo dentro de lo que se pueda
 
Te lo puedes tomar con la misma tranquilidad con la que vas al super o a la playa. Depende del grado de paranoia de cada uno porque la gente va a hacer lo que le dé la gana independientemente de las medidas que fije el camping. Yo tomo mis medidas (mascarilla, limpieza de manos, distancia) y ya paso de lo que hagan los demás.
 
Mi hijo trabaja en un camping y todos trabajan con mascarilla, controlan aforo, el servicio de limpieza limpia mas veces y la gente normalmente lleva mascarilla para moverse por el camping.
 
Yo estoy en un camping de montaña y este fin de semana por megafonía iban repitiendo la necesidad de usar mascarilla y respetar la distancia de seguridad. Nosotros en nuestra parcela sin mascarilla pero para ir al súper o los lavabos nos las poníamos.
En los lavabos y bar además con un dispensador de gel antes de entrar.
Todo el personal del camping siempre iba con mascarilla.
 
Yo he estado en la costa de Tarragona, el personal bien con mascarillas, la limpieza correcta y la señalización de entradas y salidas también bien.
Las nomas claras pero las persona que estábamos por allí, pues eso cada uno se lo toma de una forma. En general bien, pero hay algunos que no se lo toman muy en serio.
 
Hola,
Ya llevamos un tiempo con los campings abiertos. Que impresión os habéis traído, los que los habéis usado, respecto a las normas? Se cumplen? Me refiero tanto a campistas como personal del camping. Se puede ir con tranquilidad?
Saludos
No es lo malo el camping, lo malo es como a mi me ha pasado, he estado en un camping en un pueblo turístico de Cantabria y no se respetaba nada de nada.
El camping muy bien, claro estábamos cuatro, pero la playa y el pueblo fatal, sobretodo el fin de semana.
 
Un poco más de lo mismo. He estado en 2 camping diferentes cerca de Valencia y los camping bien, todos los trabajadores con mascarilla, gel en todos los sitios, aforo y parcelación en piscinas.... Lo malo, la gente que ya no se acuerda de lo que hemos pasado, pero bueno, cómo por la calle, que te encuentras de todo.....

Yo en la parcela voy sin mascarilla, pero cuando salgo me la pongo, uso el gel y mantengo la distancia (que por cierto, creo que no son medidas demasiado estrictas para que TODOS las cumplamos).

Saludos!
 
No se cumple a medias. Me he tirado 10 días en un camping y se cumplen las mascarillas en recepción, supermercado, bar, baños y fregaderos.

Pero luego pasa como en la vida misma. Se juntan grupos de amigos y como si nada pasara, compartiendo comida y bebida.

O sea, igual que en la vida misma. Mascarilla para disimular de puertas a fuera y todos súper buenos, pero luego celebramos un cumpleaños con 20 familiares.

Nada nuevo bajo en sol.
 
En general se cumple sobre el papel, pero la realidad es bien distinta. El camping con tener redactado un protocolo en el q se exija la mascarilla a su personal y a los campistas en las áreas comunes y recepción ya pueden justificar que han tomado medidas. Luego q nadie se ponga la mascarilla al salir de la parcela se la sopla, con lo cual el cumplimiento de las normas queda totalmente a merced del civismo de cada uno...y como la gente está de vacaciones, en plan evasión total, pues no se quiere "fastidiar" con la dichosa mascarilla y actuan como si el virus no existiese...
 
Uf, miedo me da. El domingo por la mañana me fuí de una playa en Nigran por la aglomeración que había, en la arena se respeta la distancia, pero en la orilla todos juntos paseando sin mascarilla.

Pensaba irme de camping para la semana pero no sé, el tema de usar las duchas, los aseos sobre todo en " horas punta"
 
Nosotros acabamos de llegar de 9 días de camping. En el primero, las normas no se cumplían en casi nada. No nos facilitaron normativa específica y nadie llevaba mascarilla en el camping salvo cuando ibas a la recepción. La limpieza correcta, pero la desinfección, pues más bien al contrario, no tenían personal "profesional" para realizarla y bueno, que estaba regular en ese sentido.

Luego en el segundo camping, todo lo contrario, nos facilitaron las normas por mail, y la mayoría (no todos) cumplíamos con llevar mascarilla fuera de nuestra parcela. Tenían anulados un fregadero de cada 2 y lo mismo con los lavabos y retretes. Personal de limpieza, con equipos de protección muy adecuados y buena desinfección que realizaban frecuentemente. También había recorridos para no cruzarse los del fregadero con los que iban al baño. En los baños-duchas no se permitían más de 10 personas a la vez. Gel en la entrada, con carteles con las normas en cada espacio.

Hasta aquí la parte idílica, luego ya, cada uno a lo suyo, grupos de amigos que se juntaban, alguno que le parecía mucho andar 20 metros y se saltaba la cadena que había puesta para dar la vuelta hacia los fregaderos y lo que sí, el personal de la instalación le llamaba la atención a los que no cumplían con la mascarilla o se saltaban los recorridos.

Eso si, un día llegamos tarde por la noche (sobre las 00.30) y a esa hora debe de ser que el virus no acecha, porque todo dios iba sin mascarilla por toda partes..., por lo que al final, es lo de siempre.
 
Nosotros acabamos de llegar de 9 días de camping. En el primero, las normas no se cumplían en casi nada. No nos facilitaron normativa específica y nadie llevaba mascarilla en el camping salvo cuando ibas a la recepción. La limpieza correcta, pero la desinfección, pues más bien al contrario, no tenían personal "profesional" para realizarla y bueno, que estaba regular en ese sentido.

Luego en el segundo camping, todo lo contrario, nos facilitaron las normas por mail, y la mayoría (no todos) cumplíamos con llevar mascarilla fuera de nuestra parcela. Tenían anulados un fregadero de cada 2 y lo mismo con los lavabos y retretes. Personal de limpieza, con equipos de protección muy adecuados y buena desinfección que realizaban frecuentemente. También había recorridos para no cruzarse los del fregadero con los que iban al baño. En los baños-duchas no se permitían más de 10 personas a la vez. Gel en la entrada, con carteles con las normas en cada espacio.

Hasta aquí la parte idílica, luego ya, cada uno a lo suyo, grupos de amigos que se juntaban, alguno que le parecía mucho andar 20 metros y se saltaba la cadena que había puesta para dar la vuelta hacia los fregaderos y lo que sí, el personal de la instalación le llamaba la atención a los que no cumplían con la mascarilla o se saltaban los recorridos.

Eso si, un día llegamos tarde por la noche (sobre las 00.30) y a esa hora debe de ser que el virus no acecha, porque todo dios iba sin mascarilla por toda partes..., por lo que al final, es lo de siempre.

Y...cual era el "bueno" si se puede saber?
Al final va ser la suerte de no cruzarte con el bicho. Deverian desinfectar a cada persona que sale de la ducha/aseo o tener un pulverizador a mano para que puedas hacerlo.
Tengo la caravana en el bajo de casa y mis hijos ya 2 semanas durmiendo dentro. Casi que la saco para la finca por eso de darle mas realismo y con mi piscinita Gre ...... a vivir.
 
Pues a mi me ha llamado la atención los niños y niñas. En la zona donde vivo en el parque van con sus mascarillas puestas y juegan sin problemas. En dos camping que he estado jugando sin distancias de seguridad sin mascarillas. Me ha dado rabia porque mi hijo no ha podido jugar ni relacionarse con otros niños/as por no llevar las mascarillas, después del confinamiento tan duro que ha tenido. He pensado cómo se contagien, madre mía!! Se van a llevar el virus a varías provincias distintas cuando lleguen a su lugar de origen.
 
Con permiso de la persona que abro el hilo, lanzo una pregunta relacionada con el tema,

La verdad, es que nuestra idea era no salir este año. Pero bueno, nos estamos animando, aunque las noticias no son buenas,

Queríamos probar un fin de semana en Cuenca Caravanig, alguien lo ha probado? Digo con la situación actual, de normal ya lo conozco y mucho. Tengo dudas, si se estará cumpliendo con las mascarillas, distancias, etc.

Muchas gracias y un saludo,
 
Yo lo siento en el alma pero por muchas medidas de mascarillas,Geles etc... la cosa no va cambiar y así lo están demostrando los rebrotes que estan habiendo en diversos puntos del país. No se ni siquiera por que habrieron las fronteras de las comunidades autonomas este año cada uno que hubiese hecho turismo en su comunidad autonoma como pueda y el año que viene que sea lo que tenga que ser
 
Nosotros ahora mismo estamos en los Batanes en lagunas de Ruidera y mucha limpieza. La gente, empleados etc sin mascarilla unos y otros, incluidos nosotros, con mascarilla. La gente piensa que esto se ha pasado.
 
Pues yo estuve con mi familia el fin de semana pasado en el Picos de Europa y bien. La mayoría de la gente con mascarilla y dispensadores de gel en todas partes.
El tema baños y duchas no puedo comentar porque hemos utilizado lo nuestro en la caravana, por precaución.
Sólo usamos la zona de lavaderos, pero no había ninguno cerrado para guardar distancias.
Había bastante gente aunque no estaba completo, pero tuvimos sensación de inseguridad. Depende del uso que le des al camping. Mis hijos se bañaron un ratito en la piscina, porque justo estaba vacía ese rato, y no les dejamos ir a los columpios, había muchos niños sin mascarilla. Tenemos suerte porque no les importó, ese camping para niños no necesita columpios, la verdad.
Ahora mismo estamos llegando a Iparralde y aquí es otra historia...
 
Nosotros ahora en Cervera de Pisuerga, el fuentes carrionas, los empleados mascarilla, los fregaderos y lavabos han quitado el del medio, en los retretes han puesto en cada uno líquido desinfectante por si cada uno quiere limpiar el suyo, yo no he visto a nadie limpiar pero siempre lo veo limpio...
Me ha sorprendido hoy en la terraza de la cafetería que no te puedes sentar hasta que ellos no limpian mesa y sillas, chapó.

La gente pues de todo, gente con mascarilla fregando y gente sin ella de paseo. Aunque la verdad es que nosotros tampoco paramos mucho en el camping...

Aunque me dijo la chica que estaban casi al 90 por ciento la verdad que no se ve mucha gente.
 
Yo también estuve en Picos de Europa!! Si gel en todos los sitios. Cuándo iba al cuarto de baño siempre estaba el suelo fregado, había limpieza. Anulados un fregadero si y otro no, al igual que los lavabos. Observé que la gente cuando va a los fregados no se lava las manos con el gel. Abren el grifo directamente. Yo opte por echar gel en el grifo antes de fregar porque me rallaba un poco. La pega!!los niños y niñas, me refiero a mayores de 7 años, unos pegados a otros en los balancines sin mascarilla ni distancia de seguridad. El playa Arenilla, en Cantabria, vi como desinfectan los columpios pero lo mismo, los niños sin mascarillas.
A mí me choca mucho, yo vivo en Madrid y en mi zona, los padres con mascarillas al igual que los niños. Vas al parque y son más los que van con que sin. Sin, la mayoría sin generalizar, adolescentes. Ayer lo hablaba con una amiga, en Madrid todos conocemos a algún fallecido o alguien que ha estado malito. O por lo menos eran nuestras impresiones. Yo con nombre y apellidos conozco más de 10 fallecidos..de mi familia y amistades ninguno menos mal.
 
Nosotros hemos estado en 3 campings. Uno en el Bierzo, camping Valle do Seo, mucha limpieza pero no sé ve a gente con mascarillas no lo exigen, los dueños se la ponen para atender al público. Otro el camping Suances, en Suances claro, este muy bien, limpieza y la mayoría de la gente con mascarilla fuera de la parcela y alguno incluso en la parcela. Y otro en San Vicente de la Barquera, camping el Rosal, este el peor de todos, los empleados llevan mascarilla y hay gel en los baños, también han cerrado un fregadero de cada dos, pero por lo demás no se cumple con los aforos, no con el uso de mascarillas ni nada.
 
Pues ya estamos de vuelta de Iparralde. Hemos estado en el Merko Lacarra. La limpieza de 12 sobre 10, aunque eso aquí es lo normal. Gel a la entrada de baños y lavaderos. Fregaderos condenados alternativamente, marcas de distancia.
Y prohibidas las visitas. Por primera vez han puesto pulserita, pero no sé si tendrá que ver.
El personal del camping con mascarilla pero clientela casi nadie pero es que aquí no lleva nadie. La gente nos miraba como a perros verdes...
 
Aunque soy nuevo ( mi segundo mensaje sera para presentarme) queria empezar aportando.
Hemos estado en un par de camping en los ultimos 15 dias
El primero en valderredible, cantabria, adaptan las zonas comunes inutilizando fregaderos y lavaderos y carteles con recomendaciones por todas partes, el personal con mascarilla y limpieza a todas horas. Sin embargo con el camping casi vacio van llenando las parcelas una a una, con lo que estabamos los 15 campistas todos seguidos en la misma esquina( ridiculo). La mascarilla fuera de la parcela casi nadie y la piscina de llorar.

El segundo, camping la barguilla, cantabria.
Aqui normas y recomendaciones similares pero con una diferencia importante, no puedes ponerte al lado de una parcela ocupada es decir parcela si parcela no, y lo mejor, SE HACE CUMPLIR. Se nos puso una camper al lado, sin mascarilla y como si esto no fuera con ellos, un simple whatsap a recepcion y a los dos minutos ya les cambiaron de sitio. En cuanto al uso de mascarilla en zonas comunes pues hay de todo como siempre pero al menos estas tranquilo en tu parcela
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com