Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuña o borriquetas?

david3

Fendteando
Hola a todos,

Hace muy poco que he adquirido una caravana, y como soy un novato total os lanzo una pregunta a ver qué me contáis.

El caso es que he estado estudiando algunos post sobre la forma de nivelar la caravana. Para hacerlo transversalmente, es decir, en el sentido del eje, se suele utilizar algún tipo de cuña. Cuando la compre, para traermela a casa, utilicé un gato hidráulico ya que no tenía cuñas, y fue bastante bien. El caso es que en el parking en el que la tengo, veo que algunas están apoyadas en 4 borriquetas, de tal forma que no apoyan en la rueda jockey, y entiendo que nada o ligeramente en las ruedas del eje.

Como no tengo ni cuñas, ni borriquetas, y tengo que comprarlas, mi duda es qué sistema utilizar. A priori, me decanto por las borriquetas :scratch:, porque si no lo he entendido mal, me sirven para cuando vaya a dejar la caravana aparcada para el invierno, por ejemplo, o incluso para nivelarla cuando esté en un camping. De esta forma no serían necesarias ni siquiera las patas para estabilizar porque estaría totalmente apoyada en las borriquetas.

Seguro que mi razonamiento de novato hace aguas, jaja. A ver qué me podéis decir...

Gracias por vuestra ayuda :biggrin:
 
Uy, creo que no me he expersado bien. Cuando compré la caravana, como no era en mi provincia y me pillaba lejos, hice noche en un camping. Para hacer la nivelación del eje, le puse un gato hidraúlico en un refuerzo que vi que tenía en el bastidor, cerca del eje de la rueda. Y así se quedó por la noche. En principio fue bien, no se movió ni un milimetro, pero entiendo que tendré que usar una cuña, o borriquetas según lo que me indiquéis.

Un saludo
 
Hola a todos,

Hace muy poco que he adquirido una caravana, y como soy un novato total os lanzo una pregunta a ver qué me contáis.